PDA

Ver la versión completa : Actualizando restaurantes en tenerife



Nazanhia
15-feb-2012, 12:53
Hola a todos, decir que las páginas de buscador de restaurantes que hay por ahí no son muy fiables...

Ayer intenté ir a unos cuantos restaurantes que decían ser vegetarianos:

En Santa Cruz:
Fui al Kimpira: estaba totalmente cerrado, con verjas, no tiene pinta de que abran... no había cartelitos con horarios ni nada.

Luego, llamé a ENRICCAI: no es un vegetariano, tienen algunas cosas "vegetarianas" en plan: espaguetis con verduras, empanadillas... pero nada que no puedas comprar en el carrefour o hacerte tú mismo en un periquete, osea, que para mí, no vale la pena.

Luego, llamé al BAJAMAR: MÁS DE LO MISMO, no es un vegetariano, pero alguna cosa te pueden preparar...

Así que, mi mejor opción sigue siendo el NATURE BURGUER de La Laguna que, aunque tenga hamburguesas y perritos de carne normal, lo vegetal está riquísimo, tienen variedad, carne vegetal, ensaladas con carne y pollo vegetal, etc...

Cuando siga probando restaurantes iré actualizando.

Por cierto, en Asturias no encontré tampoco ninguno de los que se mencionan por ahí, fui a un par y no existía nada de eso... ¿todos van cayendo? :(

Astrid_piscis
15-feb-2012, 13:07
¿¿El Kimpira cerrado??:ekk: Yo pensaba que había descubierto un restaurante nuevo y quería probarlo... No me digas eso... :(

En Santa Cruz también tienes el Burguer Mel, que es todo vegano.

El Tropicana y el Tamarindo los puedes en contrar en La Laguna, aunque hay otro en Santa Cruz también. Son bares de comida rápida donde ofrecen variedad de hamburguesas, perritos, croquetas, ensaladas y sandwiches vegetarianos, con gluten, soja, algas, setas, tofu.... Aunque también tienen con carne, así que es 'mixto'. También hacen zumos de todo tipo y batidos con leche de soja.

Y en el Puerto de la Cruz tienes un restaurante vegano llamado El Limón Vegetariano, que lo voy a probar este finde, me han hablado muy bien de él.

Nazanhia
15-feb-2012, 13:13
aaah, muchas gracias!! pero yo quería algo que no fuese de hamburguesas. Al burguer mel iré, tenía pensado probarlo, pero ya te digo que si no fuesen de comida rápida, mucho mejor. Ya me dirás qué tal El Limón Vegetariano.

Astrid_piscis
15-feb-2012, 13:20
aaah, muchas gracias!! pero yo quería algo que no fuese de hamburguesas. Al burguer mel iré, tenía pensado probarlo, pero ya te digo que si no fuesen de comida rápida, mucho mejor. Ya me dirás qué tal El Limón Vegetariano.

Pues el Limón es restaurante, creo que tienen página web y feisbuk.

El mel también ofrece platos combinados, albóndigas, empanadillas, ensaladilla, postres... Aunque más bien es de comida rápida pero está bien, también tienen página web.

Había un restaurante en La Laguna hace años, que se llamaba ''rico mango'', que tenía pinta de ser muy fino pero cuando me dispuse a probarlo, lo habían cambiado por un maldito kebab :(. Y aún sale en internet que está abierto y ponen un número de teléfono, tengo pensado llamar y pedir explicaciones xD.

Hay otro restaurante que no recuerdo como se llama, pero no sé si lo cerrarían también, tengo que preguntar.

Astrid_piscis
15-feb-2012, 13:23
¡Anda! ¡¡Miraaa!!

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009010500_1_191206__Portada-Tenerife-Mana-mucho-restaurante-vegetariano

Lo malo es cuando pone que también sirven carne....:(

Astrid_piscis
15-feb-2012, 13:28
http://www.reservarestaurantes.com/restaurantes/ficha/39839__Suribachi--San-cristobal-de-la-laguna-28tenerife29

Vegetariano y macrobiótico en La Laguna :D.

Nazanhia
15-feb-2012, 13:38
qué guay, ya he cotilleado las webs, la verdad es que no me gusta cuando también cocinan carne, por eso de la higiene y demás, si voy a un vegeta, quiero estar segura de que no hay anda contaminado con carne, como cuando me pido un sanwich en un bar normal jajaja, pero qué bien, habrá que probarlos, tengo interés en el limón :D, acuérdate de contarme qué tal eh?
Oye, y los productos que venden en el Burguer mel... los he visto en el mercadona y en el hiperdino!! jaja, y la verdad, lprobé las salchichas verdes y las hamburguesas, y no me gustaron. ¿Tú los has probado?, se deshacen y el sabor no está muy logrado, al menos, para mi gusto.

Astrid_piscis
15-feb-2012, 13:45
qué guay, ya he cotilleado las webs, la verdad es que no me gusta cuando también cocinan carne, por eso de la higiene y demás, si voy a un vegeta, quiero estar segura de que no hay anda contaminado con carne, como cuando me pido un sanwich en un bar normal jajaja, pero qué bien, habrá que probarlos, tengo interés en el limón :D, acuérdate de contarme qué tal eh?
Oye, y los productos que venden en el Burguer mel... los he visto en el mercadona y en el hiperdino!! jaja, y la verdad, lprobé las salchichas verdes y las hamburguesas, y no me gustaron. ¿Tú los has probado?, se deshacen y el sabor no está muy logrado, al menos, para mi gusto.

El suribachi también es todo vegeta, una vez casi voy, así que también lo tengo pendiente, contaré mis experiencias :D.

Sí, son esas, a mí me parece que de sabor no están mal pero lo que falla es la textura, son como secas o ásperas, pero según como lo cocines puede quedar mejor o peor. Por ejemplo, si troceas la hamburguesa sobre una pizza y le añades la salsa de tomate y demás ingredientes queda de muerte :D.

En internet sale que hay otro, que se llama el mundo verde, pero no pone ninguna dirección ni nada, todo un misterio.

Astrid_piscis
15-feb-2012, 13:51
Añado otro más, Tasca la Tata:

http://www.comerentenerife.com/archivos/Tasca-La-Tata.html

:p

Nazanhia
15-feb-2012, 13:53
si pone que hay un montón, luego vas, y ahí no hay nada jajaja. Consejo, llamar antes de ir, xd. Pero gracias, me los apunto todos, y a ver si hay suerte.. si ves que alguno no es válido, ponlo por aquí, así estamos informados. :D

Astrid_piscis
15-feb-2012, 13:55
Y cuando quieras, buscamos un local y creamos un restaurante vegeta nosotras, estudiando todas las recetas del foro y preparándolas con todo el amor, que medio Tenerife hará colas por entrar, tendrán que reservar meses antes para coger mesa :D.

Nazanhia
15-feb-2012, 13:58
No te creas que no lo he pensado veces!! un local donde los animales sean bien recibidos y también haya comida para ellos!! jajaja, de hecho por aquí en el puertito de guimar quieren crear un centro comercial con restaurantes y tiendas, todo ecológico, eso dicen, con un jardín botánico, y le he dicho al dueño de la idea que si me pone ahí un restaurante vegeta le apoyo, sino, no! que vaya ideas de montar otro centro comercial, con tantos centros se va a hundir la isla... jaja pero qué quieres que te diga, antes que un restaurante, monto una escuela infantil vegetariana jaja, que me sirva de algo la carrera jo!

Astrid_piscis
15-feb-2012, 14:10
No te creas que no lo he pensado veces!! un local donde los animales sean bien recibidos y también haya comida para ellos!! jajaja, de hecho por aquí en el puertito de guimar quieren crear un centro comercial con restaurantes y tiendas, todo ecológico, eso dicen, con un jardín botánico, y le he dicho al dueño de la idea que si me pone ahí un restaurante vegeta le apoyo, sino, no! que vaya ideas de montar otro centro comercial, con tantos centros se va a hundir la isla... jaja pero qué quieres que te diga, antes que un restaurante, monto una escuela infantil vegetariana jaja, que me sirva de algo la carrera jo!

Otro centro comercial, ¡qué horror! Más le vale que pongan un restaurante vegeta, gracias por haberle dado la idea, ¿te hará caso?:rolleyes:

También es buena idea, oye. Me pido como logopeda del centro, ya que estamos voy a venderme..:bledu:.

Me gusta hacer negocios contigo:cool:.

Nazanhia
15-feb-2012, 14:56
jaja, ok, trato hecho, aunque me gustaría montar una granja escuela mejor... qué mejor para inculcar los valores de los animales que la experiencia propia eh!! jejeje, bueno bueno, vete ahorrando entonces... jajaja

Astrid_piscis
26-feb-2012, 00:24
Nuevo restaurante a la lista. ¡Vegetariano y además ecológico!

http://www.elmana.es/

Está en el Puerto de la Cruz. Se come muy bien, aunque las raciones son muy pequeñas, yo salí encantadísima. :D

Además muchos platos son aptos para celíacos.

Astrid_piscis
26-feb-2012, 00:34
¡Anda! ¡¡Miraaa!!

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009010500_1_191206__Portada-Tenerife-Mana-mucho-restaurante-vegetariano

Lo malo es cuando pone que también sirven carne....:(

Vaya, si ya lo había nombrado xD. ¡Pero es mentira que sirve carne! Al menos el menú no indica nada de pescado ni carne, todo era vegetariano y vegano :). Que yo sepa,no creo que me colaran nada extraño, parecían buena gente :D...

María73
16-mar-2012, 20:49
El Kimpira sigue abierto; hoy comí allí, y me gustó mucho, salvo por un detalle, aunque se denominen restaurante vegetariano, tienen bocadillos de atún.

Nazanhia
18-jul-2012, 10:22
Holaaa, alguien conoce algún hotel, hostal, casa rural... por tenerife o alguna islita cercana, que tenga opción vegeta y no sea muy caro??? Graciassss

yA ENCONTRE UNA PAGINA DE ESTE FORO que tiene varios. ¿Alguna recomendación???

Xay
26-jul-2012, 00:56
Muchas gracias por las sugerencias en este hilo, ya tengo un par de sitios que probar!! :)

elmana
18-ago-2012, 21:04
Hola a todos,

soy la propietaria y cocinera del restaurante El Maná, en el Puerto de la Cruz. He visto que algunos de ustedes ya nos conocen pero quería comentar algunas cositas.

El restaurante existe hace ya más de 14 años. Primero fue un restaurante macrobiótico, luego fue solo vegetariano y no fue hasta hace unos años que los antiguos dueños introdujeron algo de carne y pescado en la carta. El año pasado el restaurante cerró y yo cogí el traspaso. El Maná volvió a abrir en noviembre de 2011 renovado, con chef y carta nuevos, otra vez solo vegetariano y tratando de cuidar los ingredientes al maximo priorizando los ecológicos y de nuestra tierra. También teniendo en cuenta a todas aquellas personas que por intolerancias o alergias no pueden salir a disfrutar de una comida fuera, marcamos en la carta los platos celiacos, tenemos pan de espelta, elaboramos nuestra pasta fresca a mano también con espelta y estamos abiertos a prepararles platos especiales segun sus necesidades.

Soy vegetariana de nacimiento y como desde pequeña me ha gustado la cocina, tener mi propio restaurante fue siempre mi sueño. La cocina vegetariana es muy creativa y atractiva para todo el mundo que quiera probarla. Estoy tratando de hacer del Maná un restaurante diferente: cambiando la carta cada 3 o 4 meses adaptandola a las temporadas aunque conservando nuestros platos estrella, pero creo que por fin hay un restaurante y no solo hamburgueserias vegetarianas en isla y pretendemos seguir mucho tiempo!

Por ultimo me gustaría invitarles a venir y probar. Yo trato siempre de preguntar a nuestros clientes directamente su opinión de nuestra comida asi que si quieren decirnos sugerencias o cualquier cosa aqui estamos, queremos mejorar poco a poco.

saludos a todos y hasta pronto!
Síganos en facebook para más noticias: www.facebook.com/elmanatenerife
Ya nuestra web funciona perfectamente, pueden ver fotos, el menú, etc.
www.elmana.es

Xay
29-ago-2012, 21:13
El suribachi está cerrado, pasé por allí hace poco y no había nada de nada. Aún tenían los carteles, pero el local está vacío y parece como si estuvieran de obras, pero no tiene pinta de que vayan a volver a abrirlo próximamente. Una lástima, me habría gustado probarlo!

Ogle
30-ago-2012, 13:32
¿Alguien ha probado el A tu gusto (http://www.atugusto.es/), en Santa Cruz? Según me han contado, y por lo que pone en la web, tienen buena cantidad de opciones vegetarianas. Eso sí, no sé si un vegano podrá comer "a su gusto" allí :D

Kiwi_
30-ago-2012, 13:39
Yo es que soy un pelín repelente y lo de que mezclen las opciones vegetarianas con las que no lo son me da grima :eing:

Ogle
31-ago-2012, 22:11
Yo preferiría un restaurante totalmente vegetariano, pero encontrar eso por aquí es harto difícil :(

Por cierto, ayer fui a cenar a la Tasca La Tata (https://www.facebook.com/profile.php?id=1413455385), en el barrio de El Toscal. Tienen múltiples opciones vegetarianas y veganas, yo me comí un platazo de pan árabe con un hummus buenísimo (3,70 €), una amiga se pidió un timbal de verduras con tofu (unos 7 €) y otras dos, un burrito relleno de seitán, verduras y queso (no recuerdo el precio). Las raciones eran generosas, el trato muy amable y el local tiene una decoración bastante agradable y diferente. Quizá la pega es que es algo caro, al menos para mí, pero lo vale y parece que tienen menús más asequibles según la hora.

Nazanhia
08-sep-2012, 10:25
Holaa, el otro día fui al maná, me gustó mucho la comida; pedí cuscus con hiervas árabes, creo, y frutos secos, estaba delicioso y la cantidad era considerable. Sin embargo, de entrante, pedimos unos nidos de queso, venían dos cositas pequeñas y con un precio elevado... La decoración del lugar me encantó, pero no tenían menú diario como pone en la web, ni mucha variedad de platos en la carta, además, para mi gusto, era demasiado pijito, por el rollo de platos escuetos y carillos... Mi chico pidió una pasta con verduras y mozzarella de búfala, y a mi no me gustó mucho, la verdad... Hoy quería probar otro, pero he visto que Tasca la Tata no es de comida los fines de semana, no?

Ogle
11-sep-2012, 21:09
[...] pero he visto que Tasca la Tata no es de comida los fines de semana, no?

¿Dónde lo has visto? Pensaba que sí...

Nazanhia
12-sep-2012, 00:25
¿Dónde lo has visto? Pensaba que sí...

Puees creo que lo vi en la propia web. Ponia el horario y los fines de semana solo abrian por la tarde

Ogle
12-sep-2012, 16:19
En su perfil de Facebook dicen:


Nuevo horario
Mañanas de lunes a viernes de 9,30 a 16 horas
Sábados de 13 a 16 horas
Tardes
Martes y miércoles de 20 a 23 horas
De jueves a sábados de 20 a 24 horas
Domingos todo el dia y lunes noche descansamos.

Así que entiendo que sí sirven almuerzos los sábados ¿no?

Nazanhia
13-sep-2012, 12:14
En su perfil de Facebook dicen:



Así que entiendo que sí sirven almuerzos los sábados ¿no?

guayyy, entonces sí!!

Vegetariana1985
17-sep-2012, 11:10
Buenas tardes!!!!!

Me uno al club de búsqueda de restaurantes vegetarianos!

Sé que Burger Mel va a abrir uno nuevo a finales de mes!!

Un abrazo :)

Nazanhia
15-feb-2013, 20:24
Holaaaaaa, hoy he ido al Kimpira, en Santa Cruz. está guay porque tienen menús diarios, me dijeron ke abrían de lunes a jueves por la mañana, de 9 a 4 (desayunos y comidas), los viernes tb por la noche y los sábados (en un futuro próximo) de 1 a 4.

Es un poco caro, la verdad, el menú 11.50, pero me gusta mucho el trato al cliente, y me parece genial que todo sea ecológico, ni si quiera venden cocacola por eso del ingrediente secreto :D

Nazanhia
11-mar-2013, 12:41
Mi plato en el Kimpira:

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/p206x206/17627_493534980682307_2069577669_n.jpg

Kiwi_
06-may-2013, 20:44
El otro día descubrí que el restaurante italiano Rucola&Grana (Calle Bencomo 18, esquina con Tabares de Cala. La Laguna) ofrece un menú vegano con productos ecológicos todos los jueves.

No he ido y tampoco puedo dar referencias del local, pero aquí dejo la carta por si le interesa a alguien:

Leyendas: V: vegano ST: opción sin tomate SG: opción sin gluten SL: sin lácteo

Entrantes:

Tricolor de patés (V, SL, SG, ST)
Sanguinaccio de tofu (V, SL, SG, ST)
Carpaccio de Zucchini al pesto de Rucola (V, SL, SG, ST)
Verduras a la plancha con coulis de pimiento al miso (V, SL, SG, ST)

Primeros:

Crema de zucchini a la albahaca (V, SL, SG, ST)
Ensalada “Capresse” (V, SL, SG,)
Ensalada tibia de endivias y espárragos con crema de limón (V, SL, SG, ST)

Segundos:

Scaloppine de Seitán y tofu con salsa de frutos secos. (V, SL, ST)
Raviolis integrales de espelta con tofu ahumado (V, SL, SG, ST)
Risotto integral de setas y seitán o tofu. (V, SL, SG, ST)
Tagliatelle Tricolor: integrales de espelta, zanahoria y alga (V, SL, ST)
Pizza integral de espelta con verduras (V, SL, ST)
Bolognesa de tofu o seitán (V, SL, SG, ST)

Postres:

Tiramisú (SL, SG) ó (V, SL)
Brownie (V, SL, SA )
Peritas con mazapán y salsa de algarroba (V, SA, SG, SL )

Walkiria
06-may-2013, 20:51
Estaré pendiente de este hilo, que en dos meses voy allí de vacaciones... :)

Xay
06-may-2013, 23:38
El otro día descubrí que el restaurante italiano Rucola&Grana (Calle Bencomo 18, esquina con Tabares de Cala. La Laguna) ofrece un menú vegano con productos ecológicos todos los jueves.

No he ido y tampoco puedo dar referencias del local, pero aquí dejo la carta por si le interesa a alguien:

Leyendas: V: vegano ST: opción sin tomate SG: opción sin gluten SL: sin lácteo

Entrantes:

Tricolor de patés (V, SL, SG, ST)
Sanguinaccio de tofu (V, SL, SG, ST)
Carpaccio de Zucchini al pesto de Rucola (V, SL, SG, ST)
Verduras a la plancha con coulis de pimiento al miso (V, SL, SG, ST)

Primeros:

Crema de zucchini a la albahaca (V, SL, SG, ST)
Ensalada “Capresse” (V, SL, SG,)
Ensalada tibia de endivias y espárragos con crema de limón (V, SL, SG, ST)

Segundos:

Scaloppine de Seitán y tofu con salsa de frutos secos. (V, SL, ST)
Raviolis integrales de espelta con tofu ahumado (V, SL, SG, ST)
Risotto integral de setas y seitán o tofu. (V, SL, SG, ST)
Tagliatelle Tricolor: integrales de espelta, zanahoria y alga (V, SL, ST)
Pizza integral de espelta con verduras (V, SL, ST)
Bolognesa de tofu o seitán (V, SL, SG, ST)

Postres:

Tiramisú (SL, SG) ó (V, SL)
Brownie (V, SL, SA )
Peritas con mazapán y salsa de algarroba (V, SA, SG, SL )

Interesante!! Me imagino que es menú del día, para ir a mediodía, ¿no? ¿Recuerdas el precio?

Kiwi_
07-may-2013, 20:42
Estaré pendiente de este hilo, que en dos meses voy allí de vacaciones... :)

¿A qué zona? No hay mucho donde elegir, pero bueno...


Interesante!! Me imagino que es menú del día, para ir a mediodía, ¿no? ¿Recuerdas el precio?

Pues no tengo ni idea de si sirven solo almuerzos, cenas o ambas :eing:

Tampoco sé los precios. Cuando suba a La Laguna la próxima semana intento pasarme por allí y preguntar.

Ogle
26-jul-2013, 14:21
Recomiendo el restaurante Viva México, en Santa Cruz de Tenerife. Tienen una carta específicamente vegetariana que se puede veganizar fácilmente pidiendo de antemano que no añadan queso y demás.

La dueña es mexicana, y en la elaboración de los platos se nota autenticidad y una preparación artesanal. Hay enchiladas, fajitas diversas, burritos, y demás con carne de soja, arroz, frijoles, pimiento y cebolla, etc. Tienen ensalada de nopal, nachos con guacamole y jalapeños, y otros platos de la gastronomía mexicana.

El trato es muy atento, amable y cercano.

Cantina Restaurante Viva Mexico
Calle Santa Clara Nº 8, 38002 Santa Cruz de Tenerife
www.viva-mexico.es

OliverTfe
20-oct-2013, 18:04
Hola. Me presento. Mi nombre es Oliver y vivo en Arafo, Tenerife.

Soy el director comercial del Restaurante La Casona del Vino, en Candelaria.

En este restaurante desde hace tiempo ofrecemos comidas vegetarianas/veganas a aquellos que lo pidan, puesto que adaptamos al momento nuestros platos manteniéndolos exquisitos.

Ahora estamos a punto de dar un salto adelante porque compartimos la filosofía vegana y creemos que debería ser promovida y adoptada por todos los restaurantes.

Para ello, estamos en pleno proceso de creación de una extensa carta para veganos/vegetarianos y ya tenemos creados algunos platos.

He subido una foto de ejemplo, pero como no sé si la podrán ver, les pongo el enlace donde les muestro uno de los primeros, verduras a plancha con seitán también a la plancha.

Pueden ver las fotos en nuestro facebook: www.facebook.com/lacasonadelvino

Nos gustaría saber qué les gustaría encontrar en un restaurante vegeatariano. Más que platos o ingredientes, que me cuenten qué tipo de cosas agradan y desagradan para poder así adaptarnos y tratar de llevarlas a cabo.

Un saludo y mil gracias,

Oliver.

Crisha
20-oct-2013, 18:13
Hola, Oliver. Gracias por participar e informarnos de todo esto :)

OliverTfe
20-oct-2013, 18:23
Gracias a ti Crisha.
Un placer.
¿Crees que debería abrir un nuevo tema/hilo para el restaurante para no poner demasiados posts aquí? Podría ir informando sobre los avances de la carta, con fotos, etc.
Ya me dirás.
Oliver.

Crisha
20-oct-2013, 18:26
¿Es restaurante vegeta con opciones veganas o simplemente tiene bastantes opciones vegetas y veganas?
Te lo digo porque no se suele hacer publicidad de restaurantes que sirvan platos de carne o pescado más allá de incluirlos en el hilo de "restaurantes a los que se puede ir", que es un hilo para recoger sitios donde nos tratan bien a pesar de no ser su objetivo comercial.
Si tenéis un restaurante vegeta, adelante, abre un hilo nuevo. Si no, copiaré este mensaje también en el hilo que te decía y si tenéis algún sitio, además de fcb donde se pueda ver la carta, lo enlazamos :)
Gracias.

OliverTfe
20-oct-2013, 18:33
Lo segundo, bastantes opciones vegetas y veganas. Estoy de acuerdo con lo que dices, no quisiera molestar, sino pedir ayuda más bien para mejorar nuestro proceso de creación de la carta vegana/vegetariana.
Lo que haré es que a medida que vayamos creando platos iré editando mi post original para manterlo actualizado. Así los tinerfeños veganos/vegetarianos que encuentren este hilo sabrán dónde pueden ir y lo que pueden encontrar. ¿Qué opinas?

Crisha
20-oct-2013, 18:41
Estupendo. Si no puedes editarlo, sólo tienes que decirlo y lo haremos desde moderación.
Lo que haré será copiar el mensaje en el otro hilo, con un link a éste. Así sólo tienes que actualizar éste :)

Nazanhia
20-oct-2013, 18:50
Lo segundo, bastantes opciones vegetas y veganas. Estoy de acuerdo con lo que dices, no quisiera molestar, sino pedir ayuda más bien para mejorar nuestro proceso de creación de la carta vegana/vegetariana.
Lo que haré es que a medida que vayamos creando platos iré editando mi post original para manterlo actualizado. Así los tinerfeños veganos/vegetarianos que encuentren este hilo sabrán dónde pueden ir y lo que pueden encontrar. ¿Qué opinas?

Hola Oliver, me ha encantado que tengas opciones veganas en tu restaurante, sobretodo porque vivo cerquita, y ya sé un sitio a donde puedo ir. Pero me preguntaba si solo tienes platos de verduras "a secas", yo, personalmente estoy un poco cansada de ir a un restaurante no vegano con opciones veganas, las cuales se basan en verduras o a la parrilla o asadas o en ensalada... También puedes tener opciones como lasañas, pastas... cosas divertidas y originales y que son bastante sencillitas en verdad, como el couscous. Así como opciones veganas en los postres. No sé si es mucho pedir... jejejeje

Pero gracias por pensar en vegano jajaja

Nazanhia
20-oct-2013, 18:54
Por cierto, he encontrado un nuevo restaurante en La Laguna, el Suribachi, no sé si lo conocéis. Aún no lo he probado, ¿vosotros habéis ido?

También me gustaría hacer un comentario sobre el Natur burguer: me da la impresión de que cada vez se está olvidando más de los vegetas y centrándose en su clientela cárnica, pues el otro día fui y me dijeron que no tenían carne vegetal por dos meses :o ...

Y otro sobre el que quería comentar es un bar que hay en la avenida Trinidad, no recuerdo el nombre, pero en la entrada tiene unos pollos asados :S, pues la mujer del dueño (la dueña) es vegetariana budista, según me dijo, y tiene hamburguesas vegetarianas, pero no esperéis gran cosa, porque son las hamburguesas que tienen en todos lados (las del burguer mel). Los dueños son muy habladores y majetes, pero si le dices a la mujer que no tomas lácteos no te comprende....

OliverTfe
20-oct-2013, 19:05
Hola Oliver, me ha encantado que tengas opciones veganas en tu restaurante, sobretodo porque vivo cerquita, y ya sé un sitio a donde puedo ir. Pero me preguntaba si solo tienes platos de verduras "a secas", yo, personalmente estoy un poco cansada de ir a un restaurante no vegano con opciones veganas, las cuales se basan en verduras o a la parrilla o asadas o en ensalada... También puedes tener opciones como lasañas, pastas... cosas divertidas y originales y que son bastante sencillitas en verdad, como el couscous. Así como opciones veganas en los postres. No sé si es mucho pedir... jejejeje

Pero gracias por pensar en vegano jajaja

Gracias a ti por la respuesta Nazanhia. Pienso en vegano cada día más y el cocinero también. :)

Estamos en plena creación de la carta. Habrá platos originales y lejos de las típicas verduras a la plancha. Iré poniendo en el post original los nuevos platos. Te puedo adelantar por ejemplo, arroz caldoso (especialidad del restaurante) de verduras, que sinceramente, está delicioso, jeje.

Espero poner más fotos pronto. Y lo del couscous ya lo estábamos mirando. Todavía estamos buscando proveedores etc, porque de momento estamos comprando en tiendas eco/veggie cercanas.

Lo de los postres será un placer mirarlo, veremos cómo los podemos hacer veganos. Todos los postres que hacemos son caseros por lo que no debería suponer mucha dificultad.

Nazanhia
20-oct-2013, 19:22
Gracias a ti por la respuesta Nazanhia. Pienso en vegano cada día más y el cocinero también. :)

Estamos en plena creación de la carta. Habrá platos originales y lejos de las típicas verduras a la plancha. Iré poniendo en el post original los nuevos platos. Te puedo adelantar por ejemplo, arroz caldoso (especialidad del restaurante) de verduras, que sinceramente, está delicioso, jeje.

Espero poner más fotos pronto. Y lo del couscous ya lo estábamos mirando. Todavía estamos buscando proveedores etc, porque de momento estamos comprando en tiendas eco/veggie cercanas.

Lo de los postres será un placer mirarlo, veremos cómo los podemos hacer veganos. Todos los postres que hacemos son caseros por lo que no debería suponer mucha dificultad.

¡Qué alegría me das! Haced algo con chocolate por favor jajaja. Pues estaré pendiente de vuestras novedades y a ver si os visito pronto.

Nazanhia
30-nov-2013, 15:55
Recomiendo el restaurante Viva México, en Santa Cruz de Tenerife. Tienen una carta específicamente vegetariana que se puede veganizar fácilmente pidiendo de antemano que no añadan queso y demás.

La dueña es mexicana, y en la elaboración de los platos se nota autenticidad y una preparación artesanal. Hay enchiladas, fajitas diversas, burritos, y demás con carne de soja, arroz, frijoles, pimiento y cebolla, etc. Tienen ensalada de nopal, nachos con guacamole y jalapeños, y otros platos de la gastronomía mexicana.

El trato es muy atento, amable y cercano.

Cantina Restaurante Viva Mexico
Calle Santa Clara Nº 8, 38002 Santa Cruz de Tenerife
www.viva-mexico.es

Hola, me he metido en la web y no veo ningún plato vegano en la carta, ni ninguna carta exclusiva para vegetas. ¿En el local sí que lo tienen??

Aprovecho para dar una sugerencia. Yo personalmente, me vuelvo loca pensando en si los platos de la carta llevan pescado, carne, huevos, lácteos... me encantaría no tener que estar preguntando si esto o lo otro lo puedo comer. Una buena idea sería poner una (V) al lado de los platos veganos o vegetarianos, o una carta complementaria con este tipo de platos. En el pizza hut tenían una (V) al lado de los vegetarianos.

Ogle
08-dic-2013, 20:29
Hola, me he metido en la web y no veo ningún plato vegano en la carta, ni ninguna carta exclusiva para vegetas. ¿En el local sí que lo tienen??

Aprovecho para dar una sugerencia. Yo personalmente, me vuelvo loca pensando en si los platos de la carta llevan pescado, carne, huevos, lácteos... me encantaría no tener que estar preguntando si esto o lo otro lo puedo comer. Una buena idea sería poner una (V) al lado de los platos veganos o vegetarianos, o una carta complementaria con este tipo de platos. En el pizza hut tenían una (V) al lado de los vegetarianos.

Sí, en el restaurante tienen una carta vegetariana aparte. ;)

Ogle
12-feb-2014, 20:18
Recomiendo uno de los puestos del Mercado la Pepa Food Market, de Los Cristianos; se trata de K-Vegan, donde tienen tapas como croquetas de tofu, chorizo vegano con pan, bolitas de tempeh, papas bravas, platos de seitán a la cazuela, etc. Los precios están bastante bien, unos 2'50 € la tapa. Cerca hay otros puestos como un mexicano o uno de verduras que tienen también bastantes cosas veganas.


K-Vegan
C. Comercial Passarella Oasis, Avenida san Francisco 6, 38650 Arona, Tenerife
http://mercadolapepa.es/
Facebook (https://www.facebook.com/lapepamercado)

Xay
04-jun-2014, 02:26
Buenas!

Hace un par de semanas estuve comiendo en un sitio veg*ano que han abierto hace poco en La Laguna, en la Milagrosa, llamado Tapasté y ¡me ha encantado! Tienen carta y menú del día a mediodía y por unos 9€ y pico tienes primer plato, segundo y postre. Generalmente es todo vegano, pero si no lo es lo indican claramente con símbolos en el menú, además de poner si lleva gluten o no. Para las cenas creo que hay que hacer reserva porque no es un sitio muy grande, pero de verdad vale la pena probarlo :) Tienen facebook, en el que ponen diariamente su menú y fotos y demás, muy chulo.

En cuanto al Suribachi, fui a probarlo hace como mes y medio y la verdad... no me gustó nada :( No me quedaba claro si los platos eran vegetas o no, no sabía qué ingredientes llevaban ni nada y comí con bastante mal rollo. La crema de verduras del primer plato tenía un sabor raro y un amigo no vegetariano comentó que le sabía a carne o a avecrem de carne o a algo así (dijo que le recordaba a un condimento que me da bastante asquete que se llama Bovril). En el segundo había una especie de puré/pasta blanca compacta que no tenía ni idea de qué era y, al preguntar, me dijeron que era quinoa, aunque en realidad parecía más bien un puré de papas muuuuuy compacto y con sabor curioso. El postre, nada que resaltar, más bien tirando a mal que bien. En fin, que no me gustó mucho, ni a mí ni a las dos personas que fueron conmigo, no sé si la nuestra habrá sido una mala experiencia aislada pero no me quedaron muchas ganas de volver...

Edito: La Tasca la Tata, en el Toscal (Sta. Cruz), uno de mis sitios favoritos!! No todo el menú es veg*ano pero lo que he probado hasta ahora estaba espectacular, el sitio es bonito y agradable y no me pareció caro de precio (tampoco barato barato), ¡lo recomiendo!

Kiwi_
01-jul-2014, 17:20
No es un restaurante como tal, pero en la tienda de pasta fresca de Anto y Roby (Mercado de Nuestra Señora de África - Patio Central 15-16) venden (por encargo) pasta rellena de kamut o espelta integral sin huevo ni queso.

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/t1.0-9/10341411_672638456139693_6547130666104882262_n.jpg

nhoa
01-jul-2014, 17:42
Jo! Que suerte tienes, kiwi!

Riply
01-jul-2014, 19:46
No es un restaurante como tal, pero en la tienda de pasta fresca de Anto y Roby (Mercado de Nuestra Señora de África - Patio Central 15-16) venden (por encargo) pasta rellena de kamut o espelta integral sin huevo ni queso.

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/t1.0-9/10341411_672638456139693_6547130666104882262_n.jpg

Donde esta la salsa?:(

Nazanhia
01-jul-2014, 22:51
Hola gente!! He encontrado algunos sitios más con ofertas vegetarianas y veganas. Todos en La Laguna:

Café 7: es un lugar genial, está en la C/ El juego, que cruza con la avenida trinidad. Es un bar que tiene un jardín donde puedes llevar animales y todo. Creo que todos los viernes realizan espectáculos. Seguro que ya lo conocéis. Tienen algunas tapas vegetarianas, como hummus o bocatas vegetales.

La Folie: es un sitio encantador y extravagante. Está en la calle de abajo, paralela a la avenida trinidad, no sé cómo se llama esa calle. Tienen gran cantidad de tés que están realmente deliciosos (a mí no me gustaba el té hasta que fui allí), cervezas de sabores, postres deliciosos, creps salados y dulces, ensaladas, sanwichs, hamburguesas y tapas en general. Hay bastantes ofertas vegetarianas y no me parece caro. Tienen menús diarios por 6 euros en los que te incluye un primero, un segundo, la bebida y el café (yo me pedí una ensalada griega, un crep vegetal y un té. Te ponían muchísima cantidad).

La Tota: (no estoy segura de si se llama así). Está en Heraclio Sanchez, en el Edificio Galaxia. Es un bar bastante acogedor que tiene tapas vegetarianas, de hecho, con una caña (1.50€) te ponen una tapa gratis.

Estoy encantada con mis nuevos rincones deliciosos :D

Os pongo una foto de un crep vegetal que me comí en La Folie

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t1.0-9/10485533_704574379578365_3073214922647527637_n.jpg

Kiwi_
02-jul-2014, 15:48
Donde esta la salsa?:(

La salsa se la pone cada uno en casa, Ri. Si fuera mi plato, la pasta nadaría en salsa :jeje:

Gracias por las recomendaciones, Nazanhia. A ver si poco a poco se va extendiendo por la isla el tapeo veggie...

La Folie es como el Marmite: love it or hate it

Nazanhia
07-ene-2015, 19:20
Holaaaaaa

Os actualizo la información de los restaurantes que he ido conociendo.

TAMARINDO: está en La Laguna. Calle del Consistorio, 22. Seguro que ya lo conocéis, es bastante famoso. Pues es una zumería que tiene leche de soja (dicen que a veces de avena y otras cosas, pero aún no lo he visto, siempre que voy solo tienen de soja). Tienen bocatas, hamburguesas, croasanes y sandwuiches vegetarianos (puedes pedirlos veganos cambiando las salsas y pidiéndolo sin queso). Y están deliciosos y son bastante originales, tienen gluten de trigo, seitán, y muchas variaciones de hamburguesas. Por cierto, la carta de zumos es impresionaaaaante, tienen mogollón de frutas. Este es uno de mis preferidos. Y además bastante baratito :D y con zumos/batidos muy grandes.

THE OLIVE GARDEN: está en los cristianos, en la avenida de la playa, el puesto nº 8. Es un restaurante alemán o inglés, no estoy segura. Tiene carta de platos vegetarianos (no veganos, pero se pueden adaptar). Los precios rondan entre los 7 y 10 € por plato. No es muy barato, pero las cantidades son bien grandes. OJO, ellos creen que los vegetarianos comen pescado e incluyen en esa carta platos con él. Así que tened cuidadín. Os envío una foto de una hamburguesa que me pedí, deliciosa!
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/1604512_794954100540392_5349181032753152749_n.jpg? oh=4431534b73b28f339a0d3b61bc6a57b1&oe=5521857F&__gda__=1428540388_81d145403061230cf713bc03fdcb6fc c

CANTINA MARIACHI: Restaurante mexicano en el meridiano. No es vegetariano, pero tiene opciones vegetarianas. Están super ricas, y creo recordar que los precios eran lo normal en un restaurante mexicano. No barato pero tampoco demasiado caro. Tened cuidado con lo que os pongan... una vez se equivocaron y cuando me pedí la fajita de soja me pusieron la de carne.

VIVA MÉXICO: este mexicano está en Santa Cruz, calle Santa Clara, 8. Ya se ha hablado de él en el foro, pero aun así daré mi opinión. Tienen una carta exclusiva para vegetarianos. La comida está deliciosa, sin embargo me parece que tienen un precio muy elevado.

CANDELBURGUER: Es un restaurante de hamburguesas y perritos, además de ser zumería. Está en Candelaria, Avenida de la Constitución. Yo solo he probado el perrito y la salchicha imita muy bien a la real. Fui hace mucho y no recuerdo bien los precios. Así que ya os comentaré cuando vuelva a ir.

MR SMILE: está en Santa Cruz, por la zona de la calle castillo. Aunque hay dos, tenéis que ir al que está en la calle Cruz verde. Eso me dijeron. Os explico: En la calle Castillo hay uno, pero solo tiene perritos y hamburguesas, en el otro hay muchas más cosas, como empanadillas y muslos de pollo veganos. A este no he ido. Pero os paso la página de facebook VEGASAN, una tienda distribuidora en Tenerife, por la que me enteré de este restaurante. La página de vegasan es esta: https://www.facebook.com/vegesan?ref=ts&fref=ts

Y ya está, de momento. :P

Un besito a todoss

boy_toy85
13-ene-2015, 13:45
Hola a tod@s! Voy a señalar algun sitio que encontré paseando por las ciudades

LA LAGUNA:

1. La Cafeína
Calle Ascanio y Nieves , 4

Es una cafetería especializada en cafés de todo el mundo. Tienen leche de soja con un suplemento de 0.10 céntimos si no me equivoco (WTF!) y es posible pedir café para llevar.

Yo me llevé un cappuccino grande de soja y me salió € 1.50

Link: www.lacafeina.es

2. La Bourmet
Calle San Agustin, 42

Hamburguesería donde se encuentran (desafortunadamente) muchas variedades de hamburguesas crueles pero también tienen hamburguesas veganas, yo probé la de garbanzos y estaba muy rica. Sé que tienen también una de mijo pero creo que se alternan las dos.

Yo pedí una hamburguesa de garbanzos con cebolla caramelizada y salsa barbacoa. El pan es estilo casero, las hamburguesas siempre vienen acompañadas de unas hojas de lechuga como decoración y con batatas fritas (RIQUISIMAAAS!!!). Todo me salió € 4.90. No pedí bebida y el camarero fue tan amable que me ofreció un vaso de agua.

Link: http://www.labourmet.com

3. Tapasté
Plaza San Cristóbal 37

Bueno creo que ya esto casi todos los conocen. Muy bueno. La última vez que fuí probé un postre llamado "Barraquito" con chocolate y crema de leche de almendras, sin alcool y estaba muy bueno.

Link: www.tapaste.es

4. Calderón de la Tarta
Calle Manuel de Ossuna, 48

Todavía no me dio tiempo ir pero tengo una amiga que me ha dicho que es una pastelería especializada en postres caseros y tienen opciones veganas y para diabéticos. Los chicos que la llevan son una pareja joven y muy amables.

Link: www.calderondelatarta.sociosg.com

SANTA CRUZ DE TENERIFE:

1. 'Na Ombra
Calle Suárez Guerra, 24

Fui varias veces, siempre tienen opciones veganas en el menú, leche de soja para la cafetería y sobretodo buena variedad de postres caseros y veganos.
Los chicos son italianos y tienen también pasta fresca vegana.

Tienen dominio en internet pero no está actualizado así que os dejo la pagina de Facebook

Link: https://es-es.facebook.com/pages/Na-Ombra/605213109514964

2. La Pasta Fresca de Anto y Roby
Mercado de Nuestra Señora de Africa - La Recova

Es un puesto donde venden pasta fresca hecha por ellos y el sabado venden pasta fresca vegana rellena de verduras, tofu etc...

Link: https://www.facebook.com/lapastafresca/info?tab=overview

Ecomobisostrans
13-ene-2015, 21:09
Bienvenido Boy_toy_85 ! Gracias por la información ! :)

boy_toy85
14-ene-2015, 12:32
Gracias a vosotros! :D

Astrid_piscis
14-abr-2015, 01:47
Pues nada, ya os veo a todos muy actualizados jaja. Yo venía a recomendar este, que tienen productos vegesan como ya conoceréis:

LA ZUMERIA DOÑA PAPAYA.
Calle callao de Lima 3 Tel 922 296979 Santa cruz de Tenerife.

Vegesan se está expandiendo, ¡guay! :cool:

Astrid_piscis
14-abr-2015, 01:51
¡Ah! También en la calle Tabares de Cala, en La Laguna, tienen hamburguesas vegetales para llevar. :)

Kiwi_
14-abr-2015, 11:43
Veci, yo me alegraría más si los productos de Vegesan no llevaran azúcar ni aceites que no fuesen de oliva o girasol.

Gracias por la info ;)

Astrid_piscis
14-abr-2015, 15:06
¡Y tanto! Yo me alegraría aún más si no todo se redujera a perritos y hamburguesas. Pero bueno, prefiero eso a la época del pan sólo, no nos pongamos exigentes, todo llega :D. Algún día habrá opciones veganas, sin azúcar y sin kcal :D.

Nazanhia
01-may-2015, 11:29
Hola a todooos, he probado dos sitios nuevos:

EN EL MERCADO DE LA PEPA: está en Los Cristianos. Hay un puesto vegano, con hamburguesas de muchas variedades, tortilla, y cositas de picoteo. El precio es un poco carillo, pero la verdad es que las hamburguesas merecen la pena. Son 5 o 4.50 (depende de cuál cojas) cada hamburguesa, te viene sola, sin patatas, pero son enormes!!

TASCA LA TATA : está en SC. Bastante famosillo. Fui a ayer a comer allí por primera vez. El menú te cuesta 8.50, con bebida, postre y un primero y un segundo. Me parece un precio bastante adecuado, para ser veganx y viendo lo que hay por ahí. El resto de la carta me parece bastante cara... Y por cierto, no es un restaurante vegano, es normal, con opciones vegetarianas o veganas. De hecho, no pedí postre porque solo tenían dos opciones: tarta de queso o una naranja o manzana. Así que para eso... jaja
En cuanto al lugar y la atención, me parecieron un poquillo lentos y el local no es muy allá, pero la comida está deliciosa, y merece la pena probar el menú (aunque si no te gusta la única opción vegeta que hay, te aguantas porque no hay más). Yo pedí: crema de legumbres y couscous con verduras.

LA HELADERÍA OASIS: en SC, en la Calle La Marina, 19. He visto que han incluído helados veganos, creo que con leche de soja, pero aún no he ido.

Nazanhia
01-may-2015, 11:56
Yo sí he ido al calderón de la Tarta, está bastante bien, es una cafetería pequeñita y coqueta, bastante familiar. Su dueña es uno de los miembros de Abubukaka. Tienen cupcakes y tartas totalmente veganas, y leche de soja, avena, arroz... para tu cafecito :P. Los precios, como siempre, son algo subiditos...

Kiwi_
01-may-2015, 14:34
¡Gracias por compartir tus impresiones, Nazanhia!

Ecomobisostrans
01-may-2015, 18:31
EN EL MERCADO DE LA PEPA: está en Los Cristianos. Hay un puesto vegano, con hamburguesas de muchas variedades, tortilla, y cositas de picoteo. El precio es un poco carillo, pero la verdad es que las hamburguesas merecen la pena. Son 5 o 4.50 (depende de cuál cojas) cada hamburguesa, te viene sola, sin patatas, pero son enormes!!

A ver si lo podemos poner en la lista:
El municipio es "Los Cristianos", y es isla de Tenerife, no? ¿Tienes el nombre del sitio y el nº de parada? Y si sabes algún dato mas, mejor! Gracias ! :)

Ecomobisostrans
02-may-2015, 17:35
^^^ Este que decís del mercado de La Pepa es el K-Vegan, que ya tenemos puesto en la lista (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?51541-Bares-y-restaurantes-veganos-en-Espa%F1a) pero con los datos un poco confusos, ahora lo arreglo, acabo de llamar y el dueño me ha dado los datos correctos, por cierto, justo en el momento que le he llamado estaba salvando un gatito.

Y añado el Casa Italia Veg, en Adeje, que acabo de llamar y me han confirmado que es vegano.

Astrid_piscis
16-may-2015, 02:24
Eco, he mirado la lista, ¿no te has quedado muy al sur? Porque en el norte de la isla quedan unos cuantos por mencionar. Muy amable, el de Adeje lo desconocía. ¿Cuándo viniste tú a la isla? Que no me enteré :p

Ecomobisostrans
16-may-2015, 06:22
Yo no he estado nunca en Canarias, todos los que he puesto son los que han ido saliendo por aquí, previa comprobación de que sean veganos. ¿Cuáles son los del norte? ¿Estas segura que son veganos?

Nazanhia
16-may-2015, 07:23
sí, por qué solo hay dos?? de todos modos. No importa que ya estén en la lista o no, también podemos ir hablando de ellos cuando vayamos allí a comer. Por cierto, probé los helados de la heladería OASIS (en santa cruz), tienen una variedad guachi: ferrero roche, chocolate, pistacho y frutas.

Nazanhia
20-may-2015, 17:54
Conocéis el vegasan, ¿no? Fuí al Mr. Smile, en Santa Cruz, C/castillo (en realidad la que gira a la izquierda tras el Mcdonalds, porque hay dos Mr. Smile. Y me pedí jamoncitos y nuggets vegetales. Están muy ricos. Te vienen 4/5. Me parece un poco caro (entre 3 y 4 euros) por el platito...

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtf1/v/t1.0-9/11264881_854266317942503_8171145305033032131_n.jpg ?oh=a9c23ca2c0a8e44a47322b462141188a&oe=5608A666&__gda__=1439766077_8571c24bf94dd26a0d1dbb4fb77b6c8 e

Kiwi_
21-may-2015, 10:58
¿Soy la única a la que los productos de Vegesan no le hacen mucha gracia?

Por cierto, yo no he ido, pero me han comentado que en la carta de La Bourmet (una hamburguesería "finona" :p) han incluido una hamburguesa vegana de garbanzos.
Parece que también tienen varios tipos de panes (maíz, leña, espelta...) y batatas fritas :babas:

Astrid_piscis
21-may-2015, 14:07
¿Kiwi_, eso dónde está? Necesito ir sólo por las batatas fritas :D. A mí me hacen gracia para momentos puntuales solamente, que ese parecido tan conseguido nunca me termina de dejar tranquila jaja. En doña Papaya, Santa Cruz, probé bolitas vegetales, creo que de vegesan también, sabían bastante a champiñones, estaban buenas. También tenía lo que comiste, Nazanhia, pero no lo pedí. A mí esto de tener cada vez más opciones vegetales por aquí y por allí me gusta, a la par que me agobia, porque luego no sé cuál elegir jaja.

Kiwi_
21-may-2015, 15:01
¿Kiwi_, eso dónde está? Necesito ir sólo por las batatas fritas

Ya sabía yo que de algo me olvidaba...

Veci, es en la calle San Agustín Nº 42, en La Laguna. En su página web y en Tripadvisor hay fotitos del local y de las burgers, aunque no de las vegetales :(
Les he enviado un email para preguntar por las salsukis, a ver si llevan lácteos y demás. Ya que doy info que sea veraz y contrastada :p

¡Yo de batatas fritas me pongo pareja! :P