PDA

Ver la versión completa : ¿Habrías liberado a tus esclavos en una sociedad esclavista?



Veganofilo
14-feb-2012, 23:43
Un examen para ver si, con independencia de tu raza, habrías liberado a tus esclavos en una sociedad esclavista es preguntarte si eres vegano o, en el caso de que no lo seas, si tienes en mente serlo.

Si no eres vegano y no tienes en mente serlo, sin duda no habrías liberado a tus esclavos en una sociedad esclavista. Es muy fácil para la mayoría de la gente ser vegana a día de hoy. Era mucho más difícil para la mayoría de los propietarios de esclavos liberar a estos en una sociedad esclavista.

Si eres vegano o tienes en mente serlo, es muy posible que hubieras liberado a tus esclavos en una sociedad especista.

Espero el día en que el especismo sea rechazado de la misma manera que cualquier otro prejuicio.

(Traducción apromixada de este texto: http://unpopularveganessays.blogspot.com/2011/12/banned-from-atlantic-monthly.html )

medichu
14-feb-2012, 23:48
Francamente creo que los tendría pero en plan como tenían a "Mami" en "Lo que el viento se llevó" ajaja. No creo que fuese capaz de explotarlos como esclavos aunque hubiese vivido en otra época.

(O quizás me hubieran educado de otra forma y no sería capaz de ver más allá de mi propia nariz).

Erinna
15-feb-2012, 01:01
A lo mejor os interesa este enlace: ¿Cuántos esclavos trabajan para ti? (http://slaveryfootprint.org/) (Slavery Footprint) A lo mejor resulta que aún no hemos liberado a nuestros esclavos...

Calimero
15-feb-2012, 01:06
A lo mejor os interesa este enlace: ¿Cuántos esclavos trabajan para ti? (http://slaveryfootprint.org/) (Slavery Footprint) A lo mejor resulta que aún no hemos liberado a nuestros esclavos...

Cierto.


(Y recomiendo el enlace, de paso, para el que no lo conozca. Es la mar de interesante.)

syra
15-feb-2012, 07:43
A lo mejor os interesa este enlace: ¿Cuántos esclavos trabajan para ti? (http://slaveryfootprint.org/) (Slavery Footprint) A lo mejor resulta que aún no hemos liberado a nuestros esclavos...

Me ha gustado esta página, gracias po compartir, ha sido interesante :o

Opana
17-feb-2012, 01:28
Sinceramente no me parecen comparables las situaciones. La gente hoy tiene muchísima libertad para decidir o no hacerse vegetariano, y muchas facilidades. En las sociedades esclavistas (se me viene a la cabeza la época de los romanos o la explotación de los negros) el liberar tus esclavos sería interpretado como un ataque, un escándalo y posiblemente te lincharían a ti.
Yo mantendría las formas de cara al escaparate (tendría esclavos) pero los trataría bien y respetaría sus derechos como personas, trabajadores o lo que estuvieran haciendo (no sé, les pagaría sueldo o los trataría como un familiar o un compañero de piso xD)

lamentodejack
17-feb-2012, 11:17
No tendría esclavos, creo que me rebelaría en contra de ello, quiero decir, Opana tiene razón en que me lincharían a mi, pero yo creo que merece la pena, el mundo y las cosas cambian gracias a las personas que no tenemos miedo de la sociedad y decimos las cosas tal como son, no a los que aceptan las normas impuestas y luego se rebelan por lo bajito >_<. Es mi opinión claro, es otro punto de vista.

Walkiria
17-feb-2012, 11:52
Sinceramente no me parecen comparables las situaciones. La gente hoy tiene muchísima libertad para decidir o no hacerse vegetariano, y muchas facilidades. En las sociedades esclavistas (se me viene a la cabeza la época de los romanos o la explotación de los negros) el liberar tus esclavos sería interpretado como un ataque, un escándalo y posiblemente te lincharían a ti.

Y aparte, somos como somos también por el contexto y las experiencias vividas, a saber cómo hubiéramos sido en otra época o contexto.

Sarmale
17-feb-2012, 12:00
A lo mejor os interesa este enlace: ¿Cuántos esclavos trabajan para ti? (http://slaveryfootprint.org/) (Slavery Footprint) A lo mejor resulta que aún no hemos liberado a nuestros esclavos...

Erinna, no lo conocía. Muchas gracias.

lamentodejack
17-feb-2012, 12:14
Y aparte, somos como somos también por el contexto y las experiencias vividas, a saber cómo hubiéramos sido en otra época o contexto.

Sin embargo Walkiria uno puede liberarse de eso. Quiero decir, por ejemplo a nosotros siempre nos educaron en que comiendo carne estábamos más sanos y era lo normal y lo natural verdad? Sin embargo nos revelamos contra ello, quizá en otra época o contexto hubiéramos logrado liberarnos de las ataduras sociales. Pero bueno, sin duda es verdad que la época, el lugar de nacimiento, el sexo, la raza, el nivel económico e incluso la orientación sexual nos determina en cierto modo dentro del mundo en el que vivimos.

Chaia
18-feb-2012, 14:30
Yo solo digo que todos nos imaginamos en la segunda guerra mundial en la Resistencia francesa y haciendo sabotajes a los nazis. En realidad, los resistentes fueron muy pocos. La mayoría prefirió callar.

Mejor que la vida no nos pruebe demasiado, posiblemente nos sorprenderíamos a nosotros mismos. La mayoría, para mal.

Crisha
18-feb-2012, 15:54
Yo solo digo que todos nos imaginamos en la segunda guerra mundial en la Resistencia francesa y haciendo sabotajes a los nazis. En realidad, los resistentes fueron muy pocos. La mayoría prefirió callar.

Mejor que la vida no nos prueba demasiado, posiblemente nos sorprenderíamos a nosotros mismos. La mayoría, para mal.

Qué bien dicho, chaia ;)

Y con el enlace que ha puesto Erinna, quizás deberíamos recular un pelín con la idea de que los veganos liberarían a todos sus esclavos ;)

Malomalisimo26
18-feb-2012, 17:11
Seguramente no. Al igual que si fuera vikingo creería en el mazo de Thor, o si fuese egipcio estaría o construyendo la pirámide u obligando a ello, o llamando brujas a las mujeres de la hoguera.... No sería vegano si a otro más atento que yo no se le hubiese ocurrido. En nuestro contexto es más fácil porque tenemos opciones y la difusión de ella llega lejos.

lamentodejack
18-feb-2012, 17:14
Según vuestras pautas nadie hubiera intentado cambiar las cosas, si alguien lo consiguió antes porque no lo hubierais hecho vosotros ?o_o