PDA

Ver la versión completa : Me falta algo



sexwithmonkeys
14-feb-2012, 16:00
Holaaa!
Vereis, ya llevo como un mes siendo vegetariana, bueno, ovovegetariana se supone... El caso es que noto que hecho en falta algo, y no, no es la carne ni el pescado, ni la leche, es como si me faltara algún alimento pero no caigo en cual.
Tomo leche de soja y las proteinas las saco de la soja, el tofu, seitán, se supone que del huevo también pero lo cierto es que no lo como... hago 4 o 5 comidas diarias, como de todo, variado, excepto legumbres, no es que no me gusten pero es mas que nada por flojera y ''falta de tiempo'' xD al final siempre acabo haciendo cosas mas rápidas. Un amigo me ha dicho que podría ser glucosa, yo no me encuentro ni cansada, ni débil, es mas desde que soy vegetariana hasta duermo mejor (soy insomne). Pero siempre tengo como sensación de hambre y el caso es que como muy bien, asi que no lo entiendo, ¿vosotros que creeis que puede ser? ¿os ha pasado? ¿puede que sea por las legumbres :S?

medichu
14-feb-2012, 16:05
A mí también me pasaba al principio y logré calmarlo comiendo cosas grasientas en plan espaguetis con una buena salsa, aritos de cebolla, patatas fritas, etc.

Aileen
14-feb-2012, 16:12
Si te da pereza cocinar puedes recurrir a las legumbres de bote, en plan lentejas, garbanzos o alubias que ya te vienen cocinadas y arregladas listas para comer, no es lo mismo pero de un apuro ya te sacan, además ten en cuenta que en una dieta vegeta es importante incluir bastantes legumbres ;)

Soleil
14-feb-2012, 16:18
Si te da pereza cocinar puedes recurrir a las legumbres de bote, en plan lentejas, garbanzos o alubias que ya te vienen cocinadas y arregladas listas para comer, no es lo mismo pero de un apuro ya te sacan, además ten en cuenta que en una dieta vegeta es importante incluir bastantes legumbres ;)

Lo mismo iba a decir! Lo que yo hago es hacerme patés de legumbres con semillas (y un poco de pimentón, etc para dar sabor) y me voy a haciendo bocadillos o algún sándwich, así me aseguro de comer legumbres todos los días cuando no tengo tiempo o me da pereza cocinar :)

Astrid_piscis
14-feb-2012, 16:24
Las legumbres no fallan, sacian un monton y no cuesta tanto hacerlas, lo único malo es acordarte de ponerlas en remojo la noche antes pero el resto es pan comido. Siempre puedes pedirle a alguien que te invite a comer cuando haga legumbres (sin chorizo, claro).

Tampoco nombraste los frutos secos, ¡no pueden faltar!

Y un nuevo alimento raro que descubrí hace poco es el tahini, que un poquito llena una barbaridad.

gehena
14-feb-2012, 17:20
fruuuuutaaa!!! sé que no sacia, pero no debe de faltar en ninguna dieta.

y por el resto, suscribo lo dicho: legumbres, legumbres, legumbres! Hazte un buen potaje de lentejas (tan socorridas para los que siempre nos olvidamos de dejar las legumbres en remojo la noche anterior) con arroz llena una barbaridad.
Y frutos secos.

De todas maneras, creo que las digestiones de los veg*anos son mucho más rápidas que las de los que no son veg*anos. Así que no te extrañes si cada dos-tres horas tienes hambre. Mis digestiones son ultrasónicas, por ejemplo. Yo creo que antes de que llegue al estómago ya he digerido :D

Tavo Quintanilla
14-feb-2012, 17:23
Pues nada mas que aportar que te hagas un buen paté vegetal de legumbres. El hummus esta ríquisimo lo puedes comprar preparado o hacerlo en casa es facílisimo, rico y nutritivo.

antavian
14-feb-2012, 18:27
Una arrocera y te haces cereales, legumbre...que tengas donde meter mano.

aciteli
14-feb-2012, 19:07
Pues si dices que comes de todo... simplemente para quedarte tranquila compruebalo. Apunta un par de dias todo lo que comes, metelo en una calculadora nutricional y mira a ver si te quedas cortas de calorias o protes o vitaminas.
Como dicen por ahi las legumbres de tarro son geniales, yo no tengo olla express ahora mismo ni paciencia para cocer cuatro horas unos garbanzos asi que llevo tres meses comiendo solo de estas e incluso se pueden hacer unos pucheros la mar de majos con ellas.

antavian
14-feb-2012, 19:19
Pues si dices que comes de todo... simplemente para quedarte tranquila compruebalo. Apunta un par de dias todo lo que comes, metelo en una calculadora nutricional y mira a ver si te quedas cortas de calorias o protes o vitaminas.
Como dicen por ahi las legumbres de tarro son geniales, yo no tengo olla express ahora mismo ni paciencia para cocer cuatro horas unos garbanzos asi que llevo tres meses comiendo solo de estas e incluso se pueden hacer unos pucheros la mar de majos con ellas.

Los garbanzos de bote no tienen nada de quimica?

No los he probado, pero para una urgencia.

aciteli
14-feb-2012, 19:29
En principio como ingredientes solo aparecen garbanzos, agua y sal. Otra cosa es que te gusten mas o menos. Enjuagalos bien.
Truco para que no produzcan espuma como si no hubiese mañana. Abrir el tarro meterlo en el microondas 15 sec y ya escurrir normalmente.

Newzell
14-feb-2012, 23:08
Pues si dices que comes de todo... simplemente para quedarte tranquila compruebalo. Apunta un par de dias todo lo que comes, metelo en una calculadora nutricional y mira a ver si te quedas cortas de calorias o protes o vitaminas.
Como dicen por ahi las legumbres de tarro son geniales, yo no tengo olla express ahora mismo ni paciencia para cocer cuatro horas unos garbanzos asi que llevo tres meses comiendo solo de estas e incluso se pueden hacer unos pucheros la mar de majos con ellas.

Toooomaaa exageración 4 horas para cocer unos garbanzos...
pero si en media hora a fuego fuerte o a lo mas 3/4 de hora los tienes en su punto,solo tienes que dejarlos a remojo el dia anterior.
Las alubias suelen tardar un poco mas depende de la variedad,pero venga que es un poco cuestion de costumbre solo...

Yo me horrorizo cada vez que leo en las recetas, usar legumbres de bote precocidos...pero si el sabor no tiene nada que ver con el sabor de una legumbre cocida en casa!!!
Antavian,químicos no llevan mucho excepto conservantes naturales,pero de verdad que el sabor,para mi gusto no tiene nada que ver.

medichu
14-feb-2012, 23:15
Yo me horrorizo cada vez que leo en las recetas, usar legumbres de bote precocidos...pero si el sabor no tiene nada que ver con el sabor de una legumbre cocida en casa!!!

Yo me horrorizo porque mi hermano trabajó en un lugar de hervido y envasado de legumbres y dice que es una guarrada cómo lo tienen todo. o.O

aciteli
14-feb-2012, 23:17
Media hora????????????????????????????????????????? En que dimension paralela??? Las lentejas si me tardan eso en cocer en una olla normal, pero los garbanzos, los tengo cociendo media hora y puedo usarlos de grava para hacer hormigon. Y remojados, por supuesto, no se me ocurriria ponerlos sin remojar.

Chaia
14-feb-2012, 23:37
Yo me horrorizo porque mi hermano trabajó en un lugar de hervido y envasado de legumbres y dice que es una guarrada cómo lo tienen todo. o.O

Yo solo uso garbanzos de vez en cuando, les doy un hervor y les quito la piel :-(

Newzell
14-feb-2012, 23:41
No se Aciteli,pues como no sea por el tipo de agua usada pero yo si los pongo a remojo minimo 12 horas,en media hora o tres cuartos los tengo.

Entre comunidades varia el agua bastante por ejemplo donde vivo yo (Euskadi) el agua esta considerada blanda,y eso es por que no le ponen cloro y esta poco tratada,creo recordar...pero si te vas a por ejemplo Comunidad Valenciana el agua es dura precisamente por lo contrario que aqui.

Se que eso influye en tener que usar mas jabon en lavadora..y otras cosas...¿sera que influye en los tiempos de cocción?...suponiendo que el agua que tu usas es dura

Sarmale
14-feb-2012, 23:42
Yo los garbanzos, una vez que hierven, se baja el fuego a fuego bajo, tapados, remojados en agua templada la noche anterior y tardan 1 hora, hora y media, dos horas, como mucho. Depende del garbanzo y de la dureza del agua, que en Mérida es un horror. Pero cuatro no, por dios.

sexwithmonkeys
15-feb-2012, 14:17
Bueno pues gracias por los consejos, tratare de comer mas legumbres aunque sean de bote, pero es que la comida enlatada siempre me ha dado como un poco de grimilla... pero en fin, que remedio :D

Sarmale
15-feb-2012, 14:19
No hace falta que sean de bote. Las puedes cocer y congelar. Así puedes comprar las mejores legumbres del mercado. Que las hay muy ricas. Y no saben igual que las de bote, desde luego...

Con una olla esprés tardas media hora. Y además, como dice Nigella Lawson, me hace gracia que la gente diga que no tiene tiempo para cocinar. No dedican ese tiempo que no cocinan a escribir Guerra y Paz.

Tavo Quintanilla
17-feb-2012, 17:02
Catro horas o___________O, yo las pongo en remojo la noche anterior y en 15 minutos a fuego lento estan suavecitos :) y no es olla espress no se si será lo del agua o que se yo.

aciteli
17-feb-2012, 17:10
:what:
Bueno nada me resignare a que yo vivo en otro espacio temporal, vale que lo de las cuatro horas era una exageracion, pero dos buenas horas si que tardo en cocer unos garbanzos a fuego lento, ni una ni media ni mucho menos quince minutos. ¡A mi en quince minutos no se me cuece ni el arroz!

Veronyka
17-feb-2012, 19:04
Dependera la intensidad del fuego, si cocino en casa de mi hermana estan en 45 minutos los garbanzos, si cocino en mi casa son dos horas fijo, en casa de mi hermana el fuego minimo es el maximo en la mia:mad:

ROGI
17-feb-2012, 20:58
veo que la cosa ha derivado a la cocción de garbanzos, pero lo mejor sería que nos cuentes mas o menos lo que comes en una semana para valorar, posiblemente haya muchos HC refinado y por eso tienes hambre a cada rato pero hay que verlo.

nachorosario
20-feb-2012, 04:08
En primer lugar tratá de incorporar más frutas, especialmente cítricos, higos, etc. Además de frutos secos que llenan y aportan gran cantidad de protínas. También te recomiendo nueces, almendras, etc, para comer en esos momentos que te agarra hambre, son ideales!