PDA

Ver la versión completa : Solarium y Vitamina D



Umiko
14-feb-2012, 11:47
¡Hola chicxs!. En algún sitio he leído que el solarium ayuda como el sol a la absorción de la vitamina D, pero no sé hasta qué punto es o no cierto :D

¿Qué sabéis al respecto?

Umiko
20-feb-2012, 13:58
¿nadie lo sabe? :(

tralarí
20-feb-2012, 16:38
Tengo entendido que la vitamina D se obtiene mediante la transformación de algunos tipos de colesterol gracias a las radiaciones UVA. Creo que en el solarium te planchan de ésas también, ¿no? En principio no entendería por qué no iba a funcionar.

Ahora, que ni idea de lo que he dicho; escribo porque me ha dado penita la cara violeta esa :p

Isli
20-feb-2012, 17:02
Hace tiempo leí un reportaje sobre Siberia. Resluta que allí como tienen poca luz solar, los niños toman el "sol artificial" para no tener carencias.

antavian
20-feb-2012, 17:36
Yo tomo mucho el sol, va de cojones, he tendido un colchon en el balcon y me tiendo en el colchon y siento el calorcito del sol, eso es lo mejor.

Ademas aqui tenemos la sauna mediterranea, busca una pared donde mucho el sol y te tomas una sauna, un siito donde de mucho el sol y lo tomas bien abrigado sudando, de quedas como nuevo, sauna natural.

Lo otro no me fio.

Umiko
21-feb-2012, 10:08
Jajaja.... bueno, mil gracias igualmente :) intentaré buscar algo más al respecto, más por curiosidad que otra cosa

Besos

alica
23-feb-2012, 07:16
Los rayos ultravioleta son básicamente de tres tipos que son UV-A, UV-B y UV-C. UV-C no es perjudicial desde todos estos tres rayos ultravioletas. Por lo tanto, estos rayos de curación provoca la piel para generar vitamina D.