PDA

Ver la versión completa : El gorrión se extingue en las grandes ciudades.



Shizuko
13-feb-2012, 15:31
La población de gorriones en las grandes ciudades ha descendido drásticamente en los últimos años por la competencia con otras aves como las palomas, y porque nuestras metrópolis son, cada vez, más limpias.

En algunas ciudades europeas, el simpático gorrión es ya una especie extinguida, tal es el caso de Londres, Dublín, Praga, Edimburgo, Bristol y algunas ciudades de Alemania.

Con una población aproximada de 10 millones de parejas en España, los censos que anualmente realiza la Sociedad Española de Ornitología (SEO-Birdlife), corroboran el drama que afecta al gorrión. Entre 1998 y 2008 la población del gorrión en el área del Este de España en la que se incluye la Comunitad Valenciana ha caído un 19%, aunque es en estos dos últimos años cuando los descensos han sido más acusados.
Las pérdidas se han cebado especialmente en las áreas urbanas rodeadas de espacio agrícola, donde encuentra su hábitat ideal.

Lo encontré hace tiempo por varios artículos de Internet, en todos pone lo mismo.

Me da penita, siempre ha sido un pájaro que me ha encantado :(

Snickers
13-feb-2012, 16:57
Caramba,quien lo diría!

Eso de q las ciudades son cada vez más limpias no lo hubiera jurado yo

nessie
13-feb-2012, 20:43
Pues casi mejor para ellos ¿no? Lejos de coches, humo y ruido.

No es justo para ellos que nos de pena porque dejemos de verlos.

userwords
16-feb-2012, 04:54
La verdadera razon son las infecciones y enfermedades que han masacrado a la especie con el crecimiento de las ciudades. El gorrion volaba por la ciudad pero salia de ella en menos de cinco minutos, mantenia el contacto con otros biotopos cercanos. La polucion no era la misma hasta hace dos decadas. Hoy las ciudades grandes son un terreno inhabitable por la polucion, la desparicion de especies es el resultado. Tambien se puede ver en la tasa de cancer que como apuntaba cotorra es un 40% mayor en las ciudades. Los mineros salian corriendo de la mina si moria el canario. Hace falta decir mas.

Riply
06-mar-2012, 22:27
Me encantan los gorriones y los tengo fuertemente asociados a recuerdos de infancia...verlos volar todos juntos haciendo como olas de puntitos en el cielo...era una gozada.