PDA

Ver la versión completa : Hola, soy vegano.



IanDiaz
12-feb-2012, 00:24
Hola mucho gusto, mi nombre es Iván Díaz, tengo veinte años y soy de México.
Hace tres meses comencé con mi Ovo-lácteo-vegetarianismo sin alguna razón aparente y así me mantuve por un tiempo. Cuando decidí convertirme en vegano, fue un día en que mi perro pequeño de nombre Zuko fue mordido por uno mucho más grande en el estomago abriéndole una gran herida, nunca fui muy cariñoso con mis perros pero ví que Zuko estaba muy asustado y sangraba mucho y comencé a sentirme mal, quería llevarlo al veterinario pero no tenía dinero y mis padres no querían pagar uno, yo me encontraba resignado a que Zuko iba a morir y lo posé sobre mis piernas y comencé a acariciarlo, él se tranquilizo y se recostó.

Mis padres me vieron deprimido y decidieron llevarlo al veterinario para curarlo y cocerle la herida. Dejamos a Zuko en la veterinaria, le cocieron la herida y dijeron que necesitaban medicarlo que tendríamos que dejarlo ahí esa noche, aunque corría el riesgo de que a pesar de todo, aún podría morir. A la mañana siguiente fuimos a la veterinaria y nos dijeron que el perro había muerto. Me sentí muy mal a pesar de no haber compartido mucho con Zuko, fue cuando me dí cuenta que debí de cuidarlo mejor, de compartir más con él, de ser cariñoso con él. Esto que pasó me llevó a darle una razón a mi Ovo-Lácteo-vegetarianismo llevándolo a un veganismo días más tarde, preocupándome por todos los animales por igual sin hacer distinciones entre uno y otro y hacer lo que este dentro de mis manos para un mundo mejor para ellos.

Tal vez los haya aburrido con la historia del porque mi veganismo pero quería compartirla. En fin, soy nuevo en el foro y quería saludarlos :)

roxy
12-feb-2012, 00:32
Bienvenido al foro. Conmovedora la historia, muchas gracias por haber dado el paso aunque tenga que haber sido por algo tan triste

Malomalisimo26
12-feb-2012, 01:06
Bienvenido al foro Iván!! :p

Tavo Quintanilla
13-feb-2012, 18:44
Bienvenido que historia más nostálgica enhorabuena por tu paso al veganismo :o

Spinoza88
13-feb-2012, 18:59
Bienvenido al foro, IanDíaz.

Personalmente, pienso que no puedes haber hecho una cosa mejor para honrar la memoria de Zuko, y que su muerte no haya sido en vano, que abriendo los ojos al sufrimiento de todo los animales y al hecho de que todos merecemos vivir dignamente, y ser felices los unos con los otros. Enhorabuena de mi parte.

Deshyx
13-feb-2012, 20:30
=D linda historia! es digno de valorar que frente a esta triste situacion hallas reaccionado para bien...y que mejor que hacerse vegan =D bienvenido!!!

Astrid_piscis
18-feb-2012, 05:16
Es una historia triste pero conmovedora a la vez. Opino como Spinoza88, al menos su muerte no fue en vano; tuvo un lado positivo a su vez.

Bienvenido al foro. Me ha llamado mucho la antención que decidieras hacerte ovolacto en un principio sin razón aparente, así sin más... :rolleyes:

AngvB
18-feb-2012, 06:50
bienvenido!! :) fue todo ...menos aburrida que triste que no haya sobrevivido :( pero no te sientas mal, a lo mejor y el sólo vno para enseñarte eso :( lo bueno es que ya ves todo de otra forma, te sensibilizó verlo mal ...pero bueno...de nuevo bienvenido y cualquier cosa que necesites estoy para apoyar :)