PDA

Ver la versión completa : Sobre la profesion o trabajo



agusvar585
11-feb-2012, 19:15
Hola!

Hay un tema en el cual he meditado y reflexionado mucho al respecto, y es sobre la profesion o el trabajo para nosotros, y como tiene que ver con nuestro estilo de vida. En que medida nuestro empleo o forma de ganarnos la vida tiene consecuencias para nuestros hermanos no-humanos.

Y opino(por ahora) que no hay practimamente ninguna profesion donde no se de la explotacion aunuqe sea indirectamente. Y que aunque incluso el ser hermitaño fuera una opcion, esto casi peor, puesto que no ayudamos y al vivir en la sociedad, estamos colaborando con el solo ejemplo, si nos aislamos no colaboramos en nada.

Por ejemplo he reflexionado respecto a mi profesion, de ing. civil que me encanta.
En mi profesion tengo que construir y diseñar hoteles donde se pondra un restaurante, se diseña y contruye un centro comercial donde obviamente van a haver negocios de todo tipo, diseñar redes de acueducto donde se suministra de agua ha negocios y a veces a mataderos, diseñar vias y sistemas de transporte donde obviamente va a pasar carga de todo tipo, y un largo etc, etc, etc.

Pero, por otro lado, se ayuda y coopera con el desarrollo de la sociedad muy directamente.
Ahora que decir de otras profesiones como la de politico o congresista donde lo que hace influye en toda la sociedad, en pocas palabras, sobre buenos y malos.

Yo creo que devemos poner en la balanza, por un lado ayudar a la sociedad o pasar de un empleo a otro.

Aunque todo tiene sus limites obvios, personalmente, no diseñaria ni mucho menos construiria un establo o un matadero.

Espero sus opiniones que ojala sean muchas. Es un tema que pongo para meditar y discutir.

Adios!

Jessica39
12-feb-2012, 14:15
Yo creo que no deberías angustiarte con eso. Mientras no construyas, como dices, los mataderos... jejeje el mal lo hacen los otros luego al ofrecer carne en los restaurantes o lo que sea, pero tu con eso no tienes nada que ver... Otra cosa es que el menú de los restaurantes dependiera de ti :o

Por otra parte creo que si que hay empleos que se libran tanto directa como indirectamente del maltrato animal, como por ejemplo los profesores. Contribuyen a la sociedad educando, y no hay ningún animalito perjudicado jiji Otra cosa es que nos pongamos a pensar como lo has planteado tu y podríamos decir pues estudian en un colegio que antes eran pastos y le han quitado el hábitat a cientos de animales, o en la cafetería del instituto sirven bocadillos de jamón, o el alumno de su clase lleva un estuche de cuero! Eso no tiene nada que ver con el profesor jeejej :)

Vero_vsp
12-feb-2012, 14:41
Yo trabajo en Telefónica, con eso te lo digo todo... no inlfuye directamente al tema " animales" pero influye directamente al tema " personas ". Y eso que es un departamento interno... administrativo me refiero, que si llego a currar en el tema de facturación o incidencias... creo que no podría... realmente pienso que a los del 1004, les dan un curso para " aprender a timar ". De momento, en ese sentido no tengo queja de mi jefe, siempre nos dice, que atendamos las reclamaciones correctamente y que no engañemos... que quien quiera que contrate y quien no " ya contrará " según él jejeje

En lo único que me afecta mi trabajo es que me resta hora de estar con mis mininos... Ainsss ya me pongo ñoña!

agusvar585
14-feb-2012, 21:33
Si, tienen razon, no podemos controlar a todo el mundo, ademas se tiene que hacer algo por la sociedad, Nicola Tesla fue vegetariano e invento la corriente alterna que hoy en dia se usa para todo y en todo, no se limito por que algunos irresponsables e inconsientes la usaran para otros propositos. Al igual que Isaac Newton y muchos casos mas. No podemos dejar de aportar por sulpa de los demas, desde que no cooperemos directamente con la explotacion animal, aunque no soy nadie para juzgar uno no sabe en que circustancias o encrucijadas alguien se pueda llegar a encontrar en el futuroo ahora.
Esta fue mi conclusion, sigo esperando sus opiniones.