PDA

Ver la versión completa : nueva y con dudas ayuda por favor



estrellad
11-feb-2012, 17:39
hola a todos!hoy es el primer dia ke ando por aki,y me gustaria ke me guiaran un poco las personas ke tengan algo de experiencia en este tema,resulta ke hace años ya le vengo cogiendo un poco de asco a la carne,la he comido en pocas ocasiones en estos ultimos años(casi siempre cuando a mi pareja le daba por ke fueramos a macdonals)pero en casa nunca compro para comerla,pues resulta ke ya llevo un par de semanas ke pensé en dejarla definitivamente y hasta hoy he cumplido me he resistido a comerla cuando hemos ido a resturantes y el la ha comido,o cuando se la prepraro para el(no puede vivir sin carne)tampoco la he probado.

pero resulta ke yo kiero dejar la carne y sus derivados(bacon,chorizo,jamon,salami etc)pero NO KIERO DEJAR DE COMER HUEVOS,PESCADO Y YOGURTH ,asi ke me supongo ke entonces seré eso ke llaman OVOLACTOVEGETARIANA??? sera eso??? decir ke la leche también me da asco desde hace años ,pero esa si ke hace años ke no la consumo .

me gustaria ke me dijeran entonces en ke categoria estoy y si me está permitido estar en ese foro aun comiendo pescado.

otra cosa ke me encantaria ke me ayudaran es ke me digan ke aimentos no me deben de faltar en la despensa y en la nevera al dejar la carne ,y ke sean alimentos de facil acesso en cualkier supermercado (ya sabemos ke los alimentos especiales son mas caros ,y hay ke buscar tiendas etc
)


muchisimas gracias a ver si alguien me puede ayudar.

Kirin
11-feb-2012, 17:49
Buenas,

primero comiendo animales no serías ningún tipo de vegetariana.

En el foro puede tomar parte cualquier persona mientras sea con respeto.

Si vas a comer pescado, huevos y lacteos no necesitas sustituir nada porque va a ser básicamente igual.

Saludos y bienvenida!

sara_star
11-feb-2012, 18:05
Categoría mmm onmivora? XD

Este foro esta abierto a toda clase de personas pero como dice Kirin, si no piensas dejar de comer cadáveres de peces (que es carne igual, solo que de animales marinos) leche ni huevos, no tienes ningun conflicto nutricional ni tienes que comprar nada nuevo ni hacer nada. A los sumo si tienes ansias tremendas de sustituir los cadaveres de animales terrestres prueba el seitán, el tofu o la proteina de soja texturizada que en textura son similares.

Bienvenida =)

estrellad
11-feb-2012, 18:07
hola kirin ,muchas gracias por tu respuesta,la verdad es ke estaba en duda ,o sea ke los ovolactovegetarianos son los ke solo comen huevos y leche (y sus derivados)pero pescado no verdad??? ,la verdad es ke tenia dudas sobre esto .el pescado no lo kiero dejar por ke siendo sincera(quien sabe si me ekivoke ,o no)creo ke tendria una dieta muy pobre ,y tampoco tengo tanto dinero como para andar comprando productos caros de tiendas vegetarianas ,ke tengo entendido son mas caros ke los alimentos normales,por otra parte me imagino ke ustedes verán como una crueldad el ke coma pescado ,pero yo sinceramente veo un poco diferente el consumo de carne al de pescado y no es para excusarme .

los animales en las granjas sufren maltratos y cuidados pesimos ,a parte de la horrible vida ke tienen alli dentro ,sin cortar la forma en ke a veces los matan ke es terrorifica ,los pescados tambien mueren de una forma poco humana ,pero a lo largo de su vida han vivido en libertad en su medio natural y no han recibido maltrato y mala vida como los animales de granja,no se lo veo un poco distinto.pero igual me supongo ke mucha gente lo verá de la misma forma.

estrellad
11-feb-2012, 18:10
Categoría mmm onmivora? XD

Este foro esta abierto a toda clase de personas pero como dice Kirin, si no piensas dejar de comer cadáveres de peces (que es carne igual, solo que de animales marinos) leche ni huevos, no tienes ningun conflicto nutricional ni tienes que comprar nada nuevo ni hacer nada. A los sumo si tienes ansias tremendas de sustituir los cadaveres de animales terrestres prueba el seitán, el tofu o la proteina de soja texturizada que en textura son similares.

Bienvenida =)

no tengo ansias de sustituir la carne para nada ,como ya dije anteriormente me lleva dando asco hace tiempo y la comia muy ocasionalmente,y como he citado mas abajo una de las razones por las ke tambien kiero dejar de comer carne de animales terrestres es por el mal trato y la mala vida ke les dan en las granjas ke me parace atroz ,los peces en cambio ,igual son animales con el mismo derecho ,pero a lo largo de su vida no se les somete ni se les maltrata hasta la muerte,respeto la opinion de cada uno y me gustaria ke respetaran la mia aunke no la compartan besos.

sara_star
11-feb-2012, 18:26
Entonces contra que estás, contra el maltrato o contra la muerte? A los animales marinos también se les asesina , y ningún animal, viva en el medio que viva, quiere morir, todos sienten y todos quieren vivir... es más, hay animales marinos que son igual o más listos que muchos animales terrestres, más inteligentes y más concientes de su vida...es injusto, ¿Porque unos sí y otros no? Otra cosa es que los comas por comodidad...entonces ya no hablamos de ética.


Pero vamos yo igualmente también respeto tu opinión, cada uno come como quiere.

Kirin
11-feb-2012, 18:52
hola kirin ,muchas gracias por tu respuesta,la verdad es ke estaba en duda ,o sea ke los ovolactovegetarianos son los ke solo comen huevos y leche (y sus derivados)pero pescado no verdad??? ,la verdad es ke tenia dudas sobre esto .el pescado no lo kiero dejar por ke siendo sincera(quien sabe si me ekivoke ,o no)creo ke tendria una dieta muy pobre ,y tampoco tengo tanto dinero como para andar comprando productos caros de tiendas vegetarianas ,ke tengo entendido son mas caros ke los alimentos normales,por otra parte me imagino ke ustedes verán como una crueldad el ke coma pescado ,pero yo sinceramente veo un poco diferente el consumo de carne al de pescado y no es para excusarme .


Me alegro ser de ayuda.
Eso que he puesto en negrita te comento que son prejuicios clásicos sin sentido que se refutan tranquilamente con un poco de información.
Hay incluso deportistas de élite que son veganos (no consumen lacteos, miel ni huevos), por lo que la dieta pobre solo depende de que te organices las comidas y no comas mal, pero eso ocurre comas carne o no.

Los alimentos "no normales" son caros los que son ecológicos... pero vamos, caros :hm: ... me parece que a veces lo barato sale mucho más caro. Y el tofu, seitán o alimentos elaborados vegetarianos son prescindibles. Un kilo de lentejas y un kilo de arroz son la cosa más barata del supermercado, y es una mezcla llena de proteínas, vitaminas y minerales.



los animales en las granjas sufren maltratos y cuidados pesimos ,a parte de la horrible vida ke tienen alli dentro ,sin cortar la forma en ke a veces los matan ke es terrorifica ,los pescados tambien mueren de una forma poco humana ,pero a lo largo de su vida han vivido en libertad en su medio natural y no han recibido maltrato y mala vida como los animales de granja,no se lo veo un poco distinto.pero igual me supongo ke mucha gente lo verá de la misma forma.

Los peces que se consumen en general son de piscifactoria, es decir, que viven en una bañera. Los que son pescados son arrancados a kilos del fondo del mar sin distinción, arrastran plantas, coral, todo tipo de peces, tiburones, delfines, tortugas... Vamos, que se llevan todo. Es una auténtica pena lo que se hace con el mar, y la poca empatía que hay con sus habitantes. Me parece un sufrimiento del mismo modo y prescindible igualmente.

Pero bueno, es mi visión.

estrellad
11-feb-2012, 19:13
hola kirin muchas gracias ,pues no sé yo tenia entendido ke este tipo de productos triplican el precio de los"normales" ,pero kizás lo ke yo leí era sobre los ecológicos como dices tu ,tu me puedes decir en ke tipo de tiendas se compra la soja texturizada para hamburguesas ,el germen de trigo y los copos de avena y sobre ke precios rondan???es ke he visto esa receta y me ha parecido interesantisima pero no tengo ni idea en ke sitios se adquieren esos productos por favor si me ayudas muchisimas gracias y perdona si te doy la brasa pero es ke no conozco a nadie ke consuma estos productos gracias.

sara_star
11-feb-2012, 19:28
Yo vivo en murcia y todos esos productos los venden en Carrefour...de todas formas no me creo que no conozcas a nadie que no tome Avena...el germen de trigo, yo sinceramente no lo consumo y la proteina de soja, si no lo encuentras en carrefour lo puedes encontrar en cualquier herbolario por 2 o 3 euros.

De todas formas, como ayuda por mi parte (Kirin sabra millones de veces más que yo de estas cosas, pero yo al menos aporto algo) los grupos alimenticios principales para un vegetarianos o vegano son cereales, legumbres, frutos secos, semillas, frutas y verduras. Esa es la base y todos estos grupos puedes encontrarlos en cualquier supermercado.

Yo hace un par de años tenia una dieta onmivora y me gastaba 4 euros en comprar pollo por ejemplo, es decir, la carne en realidad es un lujo...

Comprar botes de legumbres a 50 centimos cada uno, comprar arroz no cuesta más de 2 euros el paquete de 500 gramos de arroz...

No es una alternativa cara y mucho menos pobre, además es mucho más saludable, pues al eliminar la mayor cantidad de alimentos animales posible, te quitas el colesterol, las grasas saturadas, las hormonas, etc

Malomalisimo26
11-feb-2012, 19:43
Bienvenida al foro estrella! :)

Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html



En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro,usa mucho el buscador y si tienes aún dudas, pregunta.(Mad Doctor)

estrellad
11-feb-2012, 19:53
Yo vivo en murcia y todos esos productos los venden en Carrefour...de todas formas no me creo que no conozcas a nadie que no tome Avena...el germen de trigo, yo sinceramente no lo consumo y la proteina de soja, si no lo encuentras en carrefour lo puedes encontrar en cualquier herbolario por 2 o 3 euros.

De todas formas, como ayuda por mi parte (Kirin sabra millones de veces más que yo de estas cosas, pero yo al menos aporto algo) los grupos alimenticios principales para un vegetarianos o vegano son cereales, legumbres, frutos secos, semillas, frutas y verduras. Esa es la base y todos estos grupos puedes encontrarlos en cualquier supermercado.

Yo hace un par de años tenia una dieta onmivora y me gastaba 4 euros en comprar pollo por ejemplo, es decir, la carne en realidad es un lujo...

Comprar botes de legumbres a 50 centimos cada uno, comprar arroz no cuesta más de 2 euros el paquete de 500 gramos de arroz...

No es una alternativa cara y mucho menos pobre, además es mucho más saludable, pues al eliminar la mayor cantidad de alimentos animales posible, te quitas el colesterol, las grasas saturadas, las hormonas, etc

ke no te crees ke no conozca a nadie ke no tome avena???pues solo con decirte que convivo con 4 personas ,una de ellas se pasa el dia comiendo pollo y huevos(gimnsasio)otro solo carne y pasta,y los otros 2 si comoen variado pero de avena y cosas de esas para nada,no es tan dificil te lo aseguro,y bueno mi pareja para ke decir ,comida basura por un tubo ,carne a diestro y siniestro y como le pongas algo verde ahi se keda para las moscas,asi ke ya ves lo asesorada ke puedo estar.


la verdad carrefour no tengo ninguno a mano,esa proteina de soja ke mencionas ,es lo mismo ke la soja texturizada esa ke usan para hacer las hamburguesas vegetarianas?? una ke es como en granos???,en el mercadona no se yo si habrá copos de avena pero me da ke no.

estrellad
11-feb-2012, 19:56
Bienvenida al foro estrella! :)

Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html



En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro,usa mucho el buscador y si tienes aún dudas, pregunta.(Mad Doctor)

muchisimas gracias!

sara_star
11-feb-2012, 20:14
Y teniendo un hermano que basa su alimentación en pollo y huevos, otro que la basa en carne y pasta y teniendo un novio que come comida basura, carne y que no prueba las verduras, sigues teniendo miedo de tener una dieta pobre si te haces vegetariana?

Una dieta vegetariana apesar de lo que todo el mundo cree no es ni mucho menos comer sólo lechuga y te aseguro que comerías muchisimo más variado, muchisimo más sano y muchísimo mejor que el resto de tu familia...Cuando te haces vegetariana te digo por experiencia que se te abre un mundo entero de cosas que no habias probado, de sabores, de platos ricos...

Yo a los mercadona de Murcia que he ido (soy murciana y aqui no es que sean lo más avanzados en temas de vegetarianismo precisamente) he encontrado copos de avena...pero vamos como lo más normal del mundo. Yo vivo en un barrio y en el mercadona de mi barrio hasta venden salvado de avena y de trigo (tb quiza pk los que hacen la dieta dukan lo consumen mucho) pero vamos...que la avena para nada es un producto de esos "exóticos".

La proteina de soja, sí, es la soja texturizada con la que se hacen haburguesas vegetales y con las que puedes hacer pistos, y cosas así. Hay fina (que son como granitos pequeños) y gruesa (que son más gordos) y eso simplemente lo remojas en agua y lo puedes añadir a muchos platos.

Por cierto de donde eres?

Kirin
11-feb-2012, 20:14
Estrellad, la soja texturizada y proteína de soja suele ser lo mismo. De todos modos con lentejas, verduras y avena te puedes hacer unas hamburguesas con muchas buenas propiedades.

Ya siento que en tu entorno tengan un concepto de la alimentación tan perjudicial (para ellos y para los animales que tienen en los platos ante todo).

Y a ver cuándo se destierra la idea de que para ser deportista tienes que inflarte a proteína animal... Si tienes dudas al respecto hay un subforo entero dedicado al deporte y verás que la gente está muy sana, incluso quienes quieren conseguir masa muscular no tienen problemas sin consumir productos animales.

Por cierto, te dicen Carrefour pero en todos los supermercados hoy en día tienes avena por kilos. Avena, germen de trigo, levadura de cerveza... realmente son productos muy nutritivos y muy desconocidos (supongo que porque nadie hace negocio con ellos por ahora y no salen en la tele cada 2x3 como danone, nestle y compañía).

Te recomiendo no asustarte y leerte bien gran parte del foro, descubrirás que la visión general de la alimentación está muy sesgada y limitada a lo que nos venden por la tele. Hay un mundo de vegetales y cereales poco conocidos y sin embargo muy muy nutritivos, tampoco están tan a desmano, en muchos supermercados empiezan a venderlos y en dietéticas y herboristerías están.

Ánimo!

RespuestasVeganas.Org
11-feb-2012, 21:31
Los peces están hechos de carne.

Se puede estar sano y fuerte sin comer productos de origen animal, es decir, respetando a los demás animales.

Puedes sustituir la carne por legumbres, cereales y frutos secos.

http://www.pcrm.org/search/?cid=234
http://www.haztevegetariano.com/

Pirámide de alimentación vegetariana estricta:

https://lh4.googleusercontent.com/_wVlo9HVyasI/TYudy4sZqfI/AAAAAAAAAds/QfV86InRkKw/s800/piramide%20vegana.jpg
https://lh6.googleusercontent.com/_wVlo9HVyasI/TYuf3Z3lfeI/AAAAAAAAAd0/BTwkNSAGt68/s800/piramidevegana2oz9fn7.jpg


Saludos.
David.

estrellad
11-feb-2012, 21:42
Y teniendo un hermano que basa su alimentación en pollo y huevos, otro que la basa en carne y pasta y teniendo un novio que come comida basura, carne y que no prueba las verduras, sigues teniendo miedo de tener una dieta pobre si te haces vegetariana?

Una dieta vegetariana apesar de lo que todo el mundo cree no es ni mucho menos comer sólo lechuga y te aseguro que comerías muchisimo más variado, muchisimo más sano y muchísimo mejor que el resto de tu familia...Cuando te haces vegetariana te digo por experiencia que se te abre un mundo entero de cosas que no habias probado, de sabores, de platos ricos...

Yo a los mercadona de Murcia que he ido (soy murciana y aqui no es que sean lo más avanzados en temas de vegetarianismo precisamente) he encontrado copos de avena...pero vamos como lo más normal del mundo. Yo vivo en un barrio y en el mercadona de mi barrio hasta venden salvado de avena y de trigo (tb quiza pk los que hacen la dieta dukan lo consumen mucho) pero vamos...que la avena para nada es un producto de esos "exóticos".

La proteina de soja, sí, es la soja texturizada con la que se hacen haburguesas vegetales y con las que puedes hacer pistos, y cosas así. Hay fina (que son como granitos pequeños) y gruesa (que son más gordos) y eso simplemente lo remojas en agua y lo puedes añadir a muchos platos.

Por cierto de donde eres?

cuando vaya a mercadona miraré a ver si hay avena a ver ke rectetas puedo hacer con ella mirando aki en el foro ,la verdad es ke la idea de la soja creo ke ya ni la necesite ,por ke he mirado una receta de hamburguesas de lentejas ke tienen una pinta estupenda ,además ke soy una fanática de las lentejas y me encantan,de soja ahora mismo lo ke consumo es leche de soja de la marca vivesoy que es bastante conocida.
no sé a mi alrrededor generalmente todos comen mal a expecion de un par de ellos ,y lo de mi novio ya es de psiquiatrico,le pones lentejas y te mira con cara de ke lo estás matando(y que conste que cocino bien ,no soy una chapuzas)luego le pones algo verde y ya es en plan dios mio me estas castigando,cuando vamos a comer a algun sitio y pide bocadillo o hamburguesa le saca la lechuga y el tomate ,odia la cebolla ,asi esté cocinada o cruda ,(solo se la come si esta "ausente"osea molida antes de hacer el caldo ,fritura etc...)no sé e tenido muchas discusiones con el diciendole ke eso le va a pasar factura tarde o temprano pero ni caso y tiene 30 años ,ke le vamos a hacer yo ya no puedo batallar mas con el por ke si le digo algo me dice con ke lo estoy torturando con la comida....

vivo en barcelona

Kirin
11-feb-2012, 21:46
Barcelona???
Pues lo tienes fácil no, lo siguiente jaja

estrellad
11-feb-2012, 23:50
Barcelona???
Pues lo tienes fácil no, lo siguiente jaja

hola de nuevo kirin a ke te refieres con ke lo tengo facil??

Alber☼
11-feb-2012, 23:54
Bienvenida estrellad ! me alegro que quieras dejar la carne de animales terrestres, en cuanto a tus comentarios sobre los peces, yo te recomiendo que veas este video, es un poco royo de leer los subtitulos por que estan en varios idiomas pero bueno en castellano es la cuarta fila empezando pro arriba de la columna de la izquierda :P ( a mi me costo ver que avia subtitulos en castellano ) jejejejeje

http://video.google.com/videoplay?docid=-8320154338816191465

mucho animo !

Alber☼
12-feb-2012, 00:00
hola de nuevo kirin a ke te refieres con ke lo tengo facil??


supongo que se referira a que barna sera de las ciudades con mas opciones para vegetarianos y veganos de españa ! hay mucha variedad de tiendas para comprar restaurantes etc aveces nos pensamos que es mas dificil cambiar de lo que realmente lo es, simplemente por desconocimiento, pero una ved te vas informando y te pones a buscar veras como todo es sencillo! :P
un saludoo

Kirin
12-feb-2012, 00:37
Eso es, lo que dice Alber :)

Jessica39
12-feb-2012, 13:52
los animales en las granjas sufren maltratos y cuidados pesimos ,a parte de la horrible vida ke tienen alli dentro ,sin cortar la forma en ke a veces los matan ke es terrorifica ,los pescados tambien mueren de una forma poco humana ,pero a lo largo de su vida han vivido en libertad en su medio natural y no han recibido maltrato y mala vida como los animales de granja,no se lo veo un poco distinto.pero igual me supongo ke mucha gente lo verá de la misma forma.

Con todo el respeto, vives en la casa de la gominola en la calle de la piruleta... ¿En serio crees que un señor se va en su barquito con su caña a pescar pececitos que viven felices en el mar? El pescado más caro si que es pescado, pero ¿que me dices de todos esos peces criados en piscifactorias, el agua ensangrentada, peces alimentados con piensos y demás atrocidades?

Una cosa es que prefieras comer pescado por comodidad, o que por falta de información creas que es necesario para llevar una dieta sana, toda opinión y decisión es respetable, , pero de ahi a que digas que los peces llevan una vida en condiciones...

Suerte con tu decisión, saludos y bienvenida al foro.

Vero_vsp
12-feb-2012, 15:35
Me atrevería a decir hasta que es peor comer pescado que carne fíjate... bueno no, las dos cosas tienen tela... independientemente del maltrato que reciben todos, tanto animales de tierra como los de mar ( por ahí comentaban el tema de las piscifactorías ) está también todo lo que les dan a ellos, hormonas, antibióticos y demás que luego te comes tú. En particular en el pescado hay mercurio y eso una vez ingerido, no sale de tu cuerpo jamás, imagínate el resto, los efectos tan pésimos, que a la larga puede tener tu organismo y así mil historias reales, comprobadas que te pueda contar muy resumidamente.

Yo, particularmente no soy ninguna experta en la cocina, es más odio cocinar, y me hago un lío con los productos, pero aquí en el foro aprenderás muchísimo sobre los productos y cómo usarlos y fliparás de los platos que hace la gente!!

Básicamente, yo suelo comprar entre Mercadona y Carrefour, y si es algo más concreto que no puedas encontrar ahí, en Herbolarios o Santiveri o tiendas especializadas en estos productos , que como bien te decían viviendo en Barcelona no creo que tengas ningún problema.

Y con lo que respecta al tema económico, te aseguro ( por experiencia propia ) que con todo lo que no gastas compando carne ni pescado, te da de sobra para comprar de todo y encima te sobra pasta!

Un saludo y bienvenida!

estrellad
12-feb-2012, 15:47
hola muchas gracias a todos por responder,si ,se que en barcelona hay varias teindas de este estilo ,ahora restaurantes no me doy cuenta ....si no me ekivoco hay uno en las ramblas pero no estoy al 100 x 100 segura,creo ke era como una especie de fast fod de omida rapida vgetariana .
y bueno si les digo la verdad de animales marinos ,actualmente lo ke consumo es:merluza ,calamares y tsurimi de ese que supuestamente es de cangrejo,voy a irme informando a ver ke opciones veo.