PDA

Ver la versión completa : Rollitos de arroz con calabaza y pipas (V)



Sarmale
08-feb-2012, 18:06
Receta extraída de Veganomicon (http://www.theppk.com/books/veganomicon-the-ultimate-vegan-cookbook/)

Para 12 rollos (VEGETARIANOS, VEGANOS)

CATEGORÍA: Entrantes y Aperitivos.

http://farm8.staticflickr.com/7002/6841917573_3ed094019a_z.jpg

Ingredientes:


450 gramos de calabaza, de la alargada (cucurbita moschata) pelada, sin semillas y en trozos de 1 cm, en cubitos (yo le puse una mezcla de dos calabazas)
2 o 3 cucharaditas de aceite de oliva
12 papeles de arroz de 20 cm de diámetro (de los grandes)
125 gramos de fideos vermicelli de arroz
1 taza de cilantro fresco picadito (albahaca también sirve)
1/3 taza de pepitas de calabaza tostadas y saladas picadas groseramente (yo le puse de girasol)

Salsa para mojar:
2 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharadita de aceite picante (con guindilla)
2 cucharaditas de aceite de sésamo tostado
2 cucharadas de azúcar


http://farm8.staticflickr.com/7011/6841928207_1f7d73905d.jpg

Preparación:

Prepara la calabaza. Precalienta el horno a 200ºC. Pon los cubos de calabaza en una bandeja de horno y mézclalos con el aceite. Añade algo más si lo necesitas. Coloca los cubitos en una sola capa y hornéalos 15 minutos. Saca del horno, mezcla y cocina 10 minutos más, hasta que estén tiernos y ligeramente caramelizados. Ponlos en un plato para que se enfríen.

Mientras la calabaza está en el horno, prepara los noodles tal y como venga en el paquete. Si el paquete no dice nada, calienta agua y hierve los fideos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuela y deja caer agua fría sobre ellos.

Coge un bol o un molde de tarta redondo grande y llénalo de agua muy caliente. Pon dos papeles de arroz juntos en el agua a la vez, completamente sumergidos y deja ahí 1 minuto, hasta que estén suaves.

Coge cada papel suavemente y ponlo en tu superficie de trabajo. Pon 1/3 taza de noodles en el tercio más cercano a ti del papel de arroz, dejando unos 3 cm de margen en los bordes. Pon una capa de calabaza sobre los noodles y luego espolvorea con el cilantro y las pipas.

Para enrollar, dobla los lados izquierdo y derecho del papel de arroz sobre los noodles, levanta la parte inferior (esos 3 cm que dejaste en el borde inferior) sobre el relleno y haz el rollito apretando firmemente, pero con cuidado.
Pon los rollos con el lado de la costura hacia abajo y córtalos por la mitad cuando vayas a servirlos.

Mezcla los ingredientes de la salsa muy bien para disolver el azúcar. Sirve con los rollitos aparte.

http://farm8.staticflickr.com/7174/6841947885_a37b542abf.jpg

Observaciones: Lo he puesto en entrantes porque sirve de entrante y, aunque el ingrediente principal es el arroz, pues es que esto "no" es arroz, tal y como lo entendemos normalmente.

La calabaza yo la hice un día, luego la congelé en bolsitas (se pueden usar tuppers, que son más ecológicos que las bolsitas, pero es que a mí no me cabían más en el congelador) y solo he tenido que sacarlo cuando he ido queriendo hacer los rollitos.

Yo he variado la receta un montón. No le he echado cilantro, porque se me ha olvidado y no encontraba pipas de calabaza peladas (y me niego a ponerme a pelarlas "a dentelladas"), así que le he echado pipas de girasol. A la salsa, no le he echado el aceite picante de guindilla ni el aceite de sésamo tostado. El primero, porque no puedo tomar nada de picante y lo segundo porque no tenía: le puse aceite de sésamo y ya está. Sale muy rica igualmente. Bueno, la que tiene los ingredientes originales no la he probado, pero supongo que el aceite le dará otro empaque...

daniGZ
08-feb-2012, 18:09
Muy buena pinta, habrá que probarlo...

Gracias por la receta!

antavian
08-feb-2012, 20:55
Papeles de arroz, habra que comprar.

Coccoloba
09-feb-2012, 06:16
Tienen muy buena pinta... habrá que probar :D Las fotos de 10!
Gracias Sarmale

Sarmale
09-feb-2012, 07:54
Están muy ricos, y son ligeros y nada pesados... Ya me contaréis.

antavian
09-feb-2012, 11:55
El papel de arroz en los superchinos, no?

Arenita
09-feb-2012, 12:05
Si que tienen buena pinta, si. Yo me empeñé en pasarlos por la sartén como los rollitos convencionales, y fatal, se pegan, se rompen, se quedaron grasientos...Mucho mejor así.

Sarmale
09-feb-2012, 12:15
Antavian, yo lo compré en El Corte Inglés. Sí, yo lo compro todo en El Corte Inglés, porque es donde encuentro las cosas. Aquí no hay súper chinos, solo venden ropa, los chinos...

Arenita, los rollos chinos jamás se deben pasar por la sartén. Pero si se pegan al plato donde los sirves, casi... Eso se puede hacer si en vez de hacerlo con esta masa, lo haces con masa de empanadilla o pasta filo, supongo. Pero rellenar masa de empanadilla con noodles y calabaza no es algo que me llame la atención. En Viva Vegan hay unas recetas de empanadillas que, si se pudieran hacer al horno (no lo he visto) sería genial...

gehena
09-feb-2012, 13:10
muy buena idea!!

antavian
09-feb-2012, 13:27
Antavian, yo lo compré en El Corte Inglés. Sí, yo lo compro todo en El Corte Inglés, porque es donde encuentro las cosas. Aquí no hay súper chinos, solo venden ropa, los chinos...

Arenita, los rollos chinos jamás se deben pasar por la sartén. Pero si se pegan al plato donde los sirves, casi... Eso se puede hacer si en vez de hacerlo con esta masa, lo haces con masa de empanadilla o pasta filo, supongo. Pero rellenar masa de empanadilla con noodles y calabaza no es algo que me llame la atención. En Viva Vegan hay unas recetas de empanadillas que, si se pudieran hacer al horno (no lo he visto) sería genial...


En el super del corte ingles hay unas colas tremendas....ya vera que hago.

Sarmale
09-feb-2012, 13:35
Ay, aquí no. Nada de colas, ni siquiera los sábados por la mañana, y todas las cajas o casi todas, abiertas.

A lo mejor en el Carrefour lo tienen.

Por dios, qué ganas de que se institucionalice lo de comprarlo todo por internet... Porque sí, hay cosas de comer que compro por internet (golden syrup, caster sugar y harina de la buena, que parece mentira con el país cerealista que tenemos que la harina que nos venden sea tan mierda) pero yo quiero que me lo traigan todo. Lo congelado y lo que no está congelado.

Mmm, me acabo de leer y he pensado: deseos de burguesa del primer mundo.

En fin.