PDA

Ver la versión completa : Un año vegetariano



rauljose_83
08-feb-2012, 02:29
Bueno, solamente comentaros que hoy día 8 de febrero cumplo un año como vegetariano.

He tenido varias experiencias os las comento por aquí.

Al principio la verdad que me ha sido muy duro. No tenía información de alimentación y fue un poco radical. Al final ya he seguido una rutina buena, un poco a ojo, pero me encuentro perfectamente. También he ido informándome de productos que no eran veganos y no tenía ni idea. Ya tengo bastante cultura lactovegetariana.

Algo muy duro es la falta de variedad en el 99,9% de los sitios. Y no me refiero a España, ya que afortunadamente es un país Mediterráneo y tenemos una de las mejores dietas. Sino en Europa mismo. He ido a varios lugares y es muy poco probable encontrar un menu adaptado a nosotros. Ir a un sitio pequeño es o hacer la vista gorda o morirte de hambre.

He pasado por risas de amigos, comentarios que terminan aburriendo y mil explicaciones de mis motivos por este cambio. Mis amigos al final lo aceptan y piensan en mi para ir a sitios que me de mas libertad.

En mi casa cada día se cocina mas sano. No hacer 3 menús distintos hace que piensen en mi y al final comemos mejor, aunque siempre adaptados al resto. Incluso una hermana se está planteando seguirme, aunque lo veo lejano aun.

Cada día estoy mas orgulloso de mí mismo. Me siento mucho mejor y no siento asco por la carne, soy tolerante con la gente igual que ellos deben serlo conmigo, pero cada vez rechazo más los alimentos de origen animal.

He perdido unos 6kg. También hay que sumar que no estoy pasando una buena época en mi familia, motivos personales que no quiero decir, y que he dejado de hacer deporte.

En resumen. Estoy orgulloso, convencido y cada vez me siento mejor. Recomiendo a la gente que dude si dar el paso que lo haga sin pensarlo. Puede que cueste al principio, pero al final la satisfacción es inmejorable.

Un saludo a todos

Tavo Quintanilla
08-feb-2012, 15:12
FELICIDADES POR TU VEGGIECUMPLEAÑOS :D
Lo de la falta de variedad es fatal, pero si comparas con el tiempo hemos ganado terreno, cada vez se ven lugares con opciones vegetarianas y veganas, cosa que hace unas decadas sería una utopía. Espero que sigas adelante y suerte con tu hermana que ojala diera el paso al mundo verde.
Saludos :).

rauljose_83
08-feb-2012, 15:46
Muchas gracias!

Cierto es que hay muchos sitios que ponen comida adaptada a vegetarianos y veganos, lo malo es que lo hacen "a ojo", me explico. Dicen te pongo queso pero con cuajo por ejemplo. Tampoco digo que hagan todo perfecto, pero en mi trabajo me gusta hacer las cosas bien y no a medias. Si te dedicas a la restauración preocupate un poco que no solo es freír filetes y hacer ensaladas. Pero ese es otro tema....

Tavo Quintanilla
08-feb-2012, 15:56
Yo con lo quisquilloso que me pongo no me fio de nada ni de nadie, lo ideal es comer en casa pero el tiempo es cuesión clave, además las invitaciones a comer de nuestros amigos y familiares que nos torturan y de las que no siempre podemos escapar. Por este veo que has tenido suerte al tener una familia que por lo menos adapta sus comidas para ti :)

IsabeldelSur
15-feb-2012, 17:43
felicidades

sexwithmonkeys
15-feb-2012, 19:57
Muchas felicidades, yo a penas llevo un mes y me has motivado bastante :)

Veronyka
15-feb-2012, 20:23
Muchas felicidades, es un logro muy satisfactorio ya comenzar a contarlo como un año, ya no son pocos meses, son 365 dias de no sufrimiento animal, wow ya quiero cumplir mi año!!!

Lady
26-feb-2012, 16:53
Felicidades!! Yo lo cumpliré en abril y tengo muchas ganas! En realidad se me ha hecho súper corto, en serio casi un año ya siendo vegetariana? es como que no me lo creo aún xD

Ánimo a todos los que acabéis de empezar!

momoco
28-feb-2012, 16:35
Felicidades!!! :bien: