PDA

Ver la versión completa : El lado oscuro del huevo XL



Frytz
06-feb-2012, 13:50
El lado oscuro del huevo XL y la muda forzada (http://www.thinkandbuy.net/2012/02/06/el-lado-oscuro-del-huevo-xl-y-la-muda-forzada/)


http://img849.imageshack.us/img849/5227/59267493.jpg

La muda forzada es una práctica utilizada para aumentar la “vida económica” de las gallinas ponedoras en las granjas, simulando un invierno express, después de la cual, las aves empiezan a poner los conocidos huevos XL.

Esta práctica se basa en dejar a oscuras y sin comida a las gallinas por un período de dos semanas, tras el cual, las gallinas sobrevivientes han perdido una media del 28% de peso corporal. Además, cuando la falta de comida no les genera suficiente estrés como para forzar la muda, se les deja de suministrar agua hasta tres días.

Está práctica predispone a las aves a una mayor susceptibilidad a infecciones de colibacilosis, clostridiosis, salmonelosis y cólera aviar, pues el sistema inmune está en un estado deplorable.

¿Y la calidad de los huevos producidos?

En general, los huevos, cuanto más grandes, peor calidad tienen. Cuanto mayor es su calibre, menor es la calidad del huevo. En el análisis realizado por CONSUMER, los huevos de la talla XL presentaron defectos de calidad en el 37% de las muestras. Se debe a que el tamaño del huevo aumenta conforme lo hace la edad de la gallina ponedora y a que cuanto mayor es el huevo la cáscara es más fina y frágil y menos aislante.

¿Por qué se producen entonces los huevos XL?

El problema somos los consumidores, que en la era de la información, seguimos desinformados, y que por ahora, este producto tiene demanda suficiente como para seguir produciendo.


Las gallinas que se utilizan en estas granjas no sirven para venderse al consumidor, pero en general, acaban siendo assinadas y formando parte de ingredientes de sopas, caldos o productos cárnicos similares de bajo contenido en pollo, en los que sus cuerpos pueden ir totalmente triturados.

Fuente (http://www.thinkandbuy.net/2012/02/06/el-lado-oscuro-del-huevo-xl-y-la-muda-forzada/)

nekete
06-feb-2012, 17:01
Aquí hay huevos de gallina de color rosa. Supongo que gracias a algún colorante en la comida de las gallinas. Supongo también que tal coloración será para hacerlo más atractivo al consumidor. Qué absurdo...

Y bueno, digo yo que serán de gallina.

Unai Monreal
07-feb-2012, 11:29
Por lo menos cita la fuente de donde has cogido está información, y no la plagies como si fuera tuya.

Este es un tema hablado en www.Thinkandbuy.net

Frytz
07-feb-2012, 12:31
Unai no he tomado la información como si fuera mía, de hecho en el título estaba el enlace a la fuente original. sin embargo rectificaré al final la fuente. Gracias

Erinna
07-feb-2012, 13:04
Te edito la imagen para que se adapte al ancho de pantalla. Gracias por la info :)

Troy
07-feb-2012, 14:11
muchísimas gracias por la información Frytz.!!

LADY V
07-feb-2012, 17:52
¡Muy interesante, gracias!

Heavenly
07-feb-2012, 19:16
Vaya, no sabía como los hacían pero me imaginaba algo similar... Pobres gallinas!

vellocinodeoro
07-feb-2012, 20:25
Unai no he tomado la información como si fuera mía, de hecho en el título estaba el enlace a la fuente original. sin embargo rectificaré al final la fuente. Gracias
Ahora estaría bien que se disculpase por haberte acusado...

Walkiria
07-feb-2012, 20:26
Ahora estaría bien que se disculpase...

Pues sí, porque vaya carácter... :(

Chaia
07-feb-2012, 23:48
Pues sí, porque vaya carácter... :(

Me parece que se ha registrado solo para decir eso...

Umiko
08-feb-2012, 01:02
Me parece que se ha registrado solo para decir eso...

es porque huele a troll :D

Astrid_piscis
08-feb-2012, 01:08
es porque huele a troll :D

Creo que no es un troll, sino el autor, que se registró sólo para decir eso...

nekete
15-feb-2012, 16:47
Aquí hay huevos de gallina de color rosa. Supongo que gracias a algún colorante en la comida de las gallinas. Supongo también que tal coloración será para hacerlo más atractivo al consumidor. Qué absurdo...

Y bueno, digo yo que serán de gallina.

https://lh5.googleusercontent.com/-hV6Ns6XMzpk/TzvR3JKdbsI/AAAAAAAAAME/RqRidrbOAe4/s640/huevosnaranja.JPG

sara_star
15-feb-2012, 17:03
O_O
Para mi lo extraño es ver huevos blanco...en el mercadona donde voy tooooooodos los huevos son de color rosa...pensaba que era el color natural =S

nekete
15-feb-2012, 18:12
O_O
Para mi lo extraño es ver huevos blanco...en el mercadona donde voy tooooooodos los huevos son de color rosa...pensaba que era el color natural =S

En serio? Me dejas boquiabierto.

Yo no había visto jamás un huevo de gallina de color rosa, bueno, ni de ningúna otra ave. Me sorprendió mucho descubrirlos.

De pequeños siempre veraneábamos en un pueblo de castilla y los huevos siempre eran marrones más bien, o blancos. Desde luego que de color rosa jamás, ni en la imaginación tan siquiera.

vellocinodeoro
15-feb-2012, 18:23
Creo que Sara confunde rosa con moreno...

aciteli
15-feb-2012, 19:02
He estado investigando por pura curiosidad. Al parecer los huevos rosas es algo parecido a los huevos de mil años chinos. Son huevos puestos en conserva en una mezcla de cal, arcilla, sal, y cáscaras de arroz que antiguamente se usaba para conservarlos.
Por dentro la clara se vuelve transparente y negruzca y la yema verde.
Los huevos en origen son blancos pero los tiñen de rosa para distinguirlos de los normales.
Confieso que yo los probe en españa en un restaurante chino y no son tan asquerosos como pueda parecer en un principio, sino te da asco comerte el ovulo no fecundo de una gallina claro.

sara_star
15-feb-2012, 20:35
Bueno sí, a ver, yo me refiero a el colorcito ese que tienen los huevos oscuros que ha puesto nekete. No son rosa chillón, son más oscuros. Alomejor sí son los que llamas marrones...

siento mi incultura en este aspecto, pero soy de ciudad XD Lo de una gallina que de huevos blancos la verdad es que lo vi pocas veces, supongo que de gallinas de campo o algo asi...

aciteli
15-feb-2012, 21:03
sara_star, es la foto que esta tomada con el movil, pero si pones thailand pink eggs en cualquier buscador veras que son rosa fucsia. Los morenos son los que mas se ven en la ciudad no se porque, pero si vas a un mercado central grande los ves tambien blanquitos.

nekete
16-feb-2012, 12:23
sara_star, es la foto que esta tomada con el movil, pero si pones thailand pink eggs en cualquier buscador veras que son rosa fucsia. Los morenos son los que mas se ven en la ciudad no se porque, pero si vas a un mercado central grande los ves tambien blanquitos.

No, la foto está tomada con una cámara digital que regalaba un periódico... :)

Y bueno, ni tan mal, para las fotos que yo hago me viene bien, jeje. Lo que pasa la foto de los huevos está tomada de noche, en un expositor que, eso sí, estaba muy bien iluminado con un fluorescente.

Davichin
16-feb-2012, 16:46
El color de los huevos depende de la raza de la gallina. Los hay blancos, morenos, e incluso grises/azules. Estos últimos pertenecen a la variedad de gallina Araucana y tienen la peculiaridad de que apenas tienen colesterol.

http://www.planetacurioso.com/wp-content/uploads/2011/04/gallina-huevos-azules.jpg

El hecho de que progresivamente hayan desaparecido los huevos blancos de las estanterías es porque el consumidor prefiere el huevo moreno, nada más. Nutricionalmente son casi exactos.

Sócrates
16-feb-2012, 19:25
Lo triste del caso es que vamos a difundirlo entre consumidores de huevos y les va a importar tres pimientos.

Chaia
16-feb-2012, 20:16
El hecho de que progresivamente hayan desaparecido los huevos blancos de las estanterías es porque el consumidor prefiere el huevo moreno, nada más. Nutricionalmente son casi exactos.

¡¡¡Ostras, hace tantos años que no compro huevos que no me había percatado!!! ¿De verdad ya no venden huevos blancos? Cuando era pequeña, casi todos eran blancos...

lamentodejack
16-feb-2012, 20:19
Pero yo tengo una pregunta o_o en mi casa mis padres que no son veganos ni vegetarianos comen huevos de la casa de mi abuela. Y también tienen ese colorcillo marrón oscuro o_o como cuando los compran en el super la verdad, el color tendra que ver quizá entonces con el tipo de gallina no? O eso depende también de la alimentación?

nekete
17-feb-2012, 05:15
Bueno, me a picado la curiosidad y me he puesto a buscar...

Por internete he encontrado lo siguiente...

1, que las gallinas ponen huevos del mismo color que el lóbulo de sus orejas...


(...)Según algunos expertos, los huevos de una gallina ponedora serán del mismo color que los lóbulos de sus orejas.(...)

http://www.saberia.com/2010/03/por-que-hay-huevos-de-ave-de-distintos-colores/


2, que los huevos rosas son huevos podridos. (no entiendo que le pueda llegar a gustar eso a alguien)


(...)El mercado no era muy grande pero vimos algunas tiendas que nos sorprendieron. Primero una con huevos podridos (por fuera rosas y por dentro negros) que se comen y luego una en la que sólo vendían los ingredientes para hacer los Pad Thai(...)

http://www.uncambiodeaires.com/pad-thai-cocina-tailandesa/


3, que a los huevos de pato se les pinta de color rosa para diferenciarlos del resto.


(...)y en países como Tailandia se pintan los de pato de rosa fucsia para diferenciarlos de los demás en tiendas y puestos ambulantes.(...)

http://www.saberia.com/2010/03/por-que-hay-huevos-de-ave-de-distintos-colores/



http://www.saberia.com/es/wp-content/uploads/2010/03/curiosidades_huevos.jpg


http://www.uncambiodeaires.com/fotos/curso_cocina_thai_06.jpg

sara_star
17-feb-2012, 05:25
Por Dios...

Nekete...esa foto del huevo rosa abierto es real?Osea, hay huevos que cuando se abren no estan liquidos?:confused:

Los rosas entonces son huevos podridos que la gente consume? no me entero...pero desde luego da un poco de asquito...

luiggivegana
17-feb-2012, 05:28
Hola fritz soy Luiggi qué bocazas es la gente con todo lo que tu sabes y sin
embargo hay personas que ni siquiera saben lo que es el respeto.Besitos y
gracias por la información,en qué mente retorcida cabe ese tipo de salvajadas?
Solo en la de los humanos.Pobres animales cayendo en tan crueles manos!!!!

nekete
17-feb-2012, 05:35
Sí, Sara, la foto es real. He leído en otras fuentes lo del huevo rosa por fuera y podrido por dentro, así que cierto es (una de las fuentes es del todo fiable).

Y sí, hay huevos que cuando los abres noestán líquidos,de hecho los hay que tienen ya el pollito formado...

Davichin
17-feb-2012, 09:21
Pero yo tengo una pregunta o_o en mi casa mis padres que no son veganos ni vegetarianos comen huevos de la casa de mi abuela. Y también tienen ese colorcillo marrón oscuro o_o como cuando los compran en el super la verdad, el color tendra que ver quizá entonces con el tipo de gallina no? O eso depende también de la alimentación?

La alimentación afecta principalmente al color de la yema. El color de la cáscara depende de la variedad de la gallina. A las gallinas de tu abuela se las puede alimentar con muchas cosas pero sus huevos seguirán teniendo ese color marrón.