PDA

Ver la versión completa : Esclavitud hasta en las estatuas...



nekete
05-feb-2012, 15:57
Me llamo tanto la atencion esta estatua del elefante que no pude evitar sacarle la foto...

https://lh5.googleusercontent.com/-xTSj70Qgt0A/Ty6Plk44FGI/AAAAAAAAAIQ/OAVLgE7CKjc/s640/ElefanteEstatua.JPG

Lo mas 'gracioso' es que esta en un templo. Tambien en otro templo una se;ora queria que le comprara uno de los pajaros que tenia enjaulados para liberarlos. En otro templo tambien vi un cartel que advertia de que comprar esos pajaros para liberarlos solo hacia que alimentar el sufrimiento que el vendedor hacia a los pajarillos...

Chaia
05-feb-2012, 15:59
Nekete, se ve un señor con un gran vaso en la mano :D ¿Eres tú, por cierto?

Malomalisimo26
05-feb-2012, 16:00
Normal que te llamara la atención ese elefante... pareciendose tanto a ti...
Esto... que lo mismo era un espejo nekete!:D

nekete
05-feb-2012, 16:02
jajaja

Es que estoy poniendo fotos en tres sitios a la vez. Me he liado, jajaja.

Si, era yo, era yo, jajaja.

Spinoza88
05-feb-2012, 16:08
ehh yo también quiero ver a nekete! xD

¿Preguntaste que representaba la estatua? Porque debe tener algún tipo de significado, sino no me lo explico a qué viene.

Harlock
05-feb-2012, 19:34
Seguramente representa un elefante en musth, un período cíclico en el que les sube la testosterona a niveles brutales y se vuelven terriblemente agresivos y muy peligrosos. Tradicionalmente, a los elefantes domésticos de esos países se les deja encadenados hasta que se les pasa.

Ahora bien, el motivo por el cual se representa al elefante así, pues ni idea. Supongo que se considerará una pose espectacular en la que se muestra el poder y peligrosidad del animal, posiblemente con algún significado religioso, como el control de los instintos sexuales y agresivos o algo así.

Eh, y también quiero ver a nekete con el vaso!

Hasta luego,

nekete
06-feb-2012, 17:38
Joé,Harlock, hay que ver todo lo que sabes...

Parece lógico, sin embargo me dice la intuición que ese elefante encadenado no representa el control de los instintos sexuales. Ya me gustaría saber a qué viene tener una estatua encadenada - a ver si va a ser para que no se la roben :)-, Veré si encuentro forma de enterarme.

La verdad que me dio mal rollito verla porque no hacía mucho tiempo que había visto una foto real de los elefantes que utilizan aquí para que los turistas se suban encima y les den un paseo. En la foto que vi el elefante llevaba unas cadenas en las patas que daban una imagen de bastante mal rollo, la verdad.

Spinoza, aquí es bastante complicado obtener respuestas a casi cualquier pregunta. El nivel de inglés de la gente es bajísimo. El día que tomé esa foto había un monje jugando a las damas, o algo parecido, con un civil, justo detrás del elefante. La verdad que ni se me ocurrió preguntar, pero te aseguro que ni me hubieran entendido.

Y bueeeeno, vaaaaale. Aquí está la foto del señor con el vaso grande... eso sí, en unos días la quito, que en este hilo no pinta nada.

https://lh6.googleusercontent.com/-CmwmhKfJ2kY/Tyz-k8rCMEI/AAAAAAAAAGY/gZeJxKiLPqM/s640/havingabreak.JPG

Pues tomando un té de limón helado después de una larga caminata...

Un saludo desde el país de las sonrisas.

vellocinodeoro
06-feb-2012, 18:02
¡encantadísima de conocerte!

nekete
06-feb-2012, 18:08
jajaja, qué maja, vellocino. Un placer.

Toni_Naranjas
06-feb-2012, 18:27
Ah! pues será eso... no le encontraba el significado...

vellocinodeoro
06-feb-2012, 18:44
jajaja, qué maja, vellocino. Un placer.
¡en serio! ¡me ha hecho mucha ilusión ponerte cara!

Spinoza88
06-feb-2012, 19:54
¡en serio! ¡me ha hecho mucha ilusión ponerte cara!

Y yo! xD

¿Llevas un aro en la nariz, no? Te queda genial, y te pega con el look que llevas jeje

Harlock
07-feb-2012, 01:55
Pues yo me esperaba el parche en el ojo!

Chaia
07-feb-2012, 12:18
¡en serio! ¡me ha hecho mucha ilusión ponerte cara!

¡Así que eras tú! A mí también me ha gustado conocerte :p

Erinna
07-feb-2012, 12:51
:aaa: :aaa: ¡He visto la cara de nekete! :aaa: :aaa:

Sarmale
07-feb-2012, 13:21
Jo, no se parece en nada a su avatar...

Erinna
07-feb-2012, 13:23
Jo, no se parece en nada a su avatar...

¡Que nos devuelva el dinero! :bledu::bledu:

Sarmale
07-feb-2012, 13:26
No, si a mí me parece mucho más guapo en persona, tiene una mirada muy chula y unos labios muy bonitos.

Pero el avatar tiene un morbo añadido, no voy a decir que no.

Crisha
07-feb-2012, 13:33
je, pues ya era hora de ponerte cara, nekete!!! digo lo mismo que vello, encantada de conocerte! ;)

Harlock, eres una fuente de conocimiento ;)

Mowgli
07-feb-2012, 13:51
je, pues ya era hora de ponerte cara, nekete!!! digo lo mismo que vello, encantada de conocerte! ;)

Vello o bello?:bledu:

Crisha
07-feb-2012, 13:53
Vello o bello?:bledu:

Vello es bella :bledu:

Spinoza88
07-feb-2012, 14:39
Lo estás petando nekete, tendrías que haberte dado a conocer antes xD

nekete
07-feb-2012, 15:34
Bueno, pues qué vergüenza, me van a salir los colores...

Ahora no me parezco en nada al de la foto, pero cuando llevaba la cabeza rapada, ya van para tres años que no me lo corto, sí que me daba un aire, jaja, tengo hasta una camiseta igual. Y bueno, los parches en el ojo siempre me han gustado. Nunca me puse uno, y eso que siempre me gustó mucho usar la ropa para disfrazarme. Igual un día me pongo uno, que los que hace ahora son muy chulos.

En la nariz sí llevo un aro, Spinoza, uno muy discreto, todo lo discreto que puede ser un aro ahí, claro, es decir, pequeño.

Y bueno, pensando sobre el tema...

La verdad que si alguien tuviera un elefante viviendo en el jardín de su casa algo habría que hacer en su época de celo...

No pararé hasta saber el porqué de esa estatua :) A ver si reuerdo en qué templo tomé la foto -aquí hay templos como en España bares- y me paso a indagar...

Erinna
07-feb-2012, 16:01
A mí me recuerda inevitablemente a El elefante encadenado (http://www.elblogalternativo.com/2009/03/10/el-elefante-encadenado-de-jorge-bucay/) (ya sé que no es por eso).