PDA

Ver la versión completa : Un trabajo de instituto



irels
05-feb-2012, 15:36
Hola a tod@s
Veréis, me estaba acordando hace poco de un trabajo que mandaba en segundo de ESO la profesora de naturales, que era bastante dura por cierto. Mandaba recoger hojas de plantas, secarlas con los libros y ponerlas en un tablón de corcho o madera con su respectiva clasificación en una etiqueta debajo de cada hoja. Hasta ahí bien, pero al igual que el trabajo con plantas, también mandaba el mismo trabajo pero con insectos. Recoger insectos del campo y pincharlos con una aguja al tablón.
Por suerte el año que hice segundo de ESO esa profesora no mandó el trabajo (y creo que no lo mandó a partir de entonces) y ahora ya está jubilada.

¿Os negaríais a hacer el trabajo aunque repercutiera en vuestra nota?

roxy
05-feb-2012, 15:46
Hola! Como ya conté en varios hilos dedicados a esto, yo en su día me negué en 1º de Bachillerato a diseccionar un cangrejo, un mejillón y una lombriz. Expliqué claros a mi profesor mis motivos éticos para negarme a hacer dicha práctica. La objeción de conciencia se puede hacer, y tienes todo el derecho a negarte. Eso sí, para facilitar las cosas es justo que tú propongas entonces una alternativa a ese trabajo, como hacerles fotos y vídeos a los insectos en primer plano (en su medio natural) o hacer el trabajo con documentación digital, ya que en internet y en las bibliotecas tenemos cada vez más información y mejor organizada. Un saludo!

Malomalisimo26
05-feb-2012, 15:50
En la facultad, en la asignatura de zoología propusieron hacer un insectiario para el que quisiera subir nota.No era obligatorio... un poco injusto, eso si. Me terminé conformando con la nota del examen.

sexwithmonkeys
05-feb-2012, 20:15
Si, me negaría en rotundo y sería incapaz de hacerlo, y la verdad es que me da igual que me repercutiese a la nota y mas en la ESO que sacarsela era mas fácil que la tabla del cero y por un suspensillo no hubiera pasado nada, no suspendí yo exámenes en la ESO xD Y aquí estoy haciendo mi carrerita^^