PDA

Ver la versión completa : Higiene bucal en perros



monics
04-feb-2012, 23:59
¿Cómo mantenéis la higiene dental de vuestros amigos caninos?

Nahui
05-feb-2012, 00:11
Yo les cepillo los dientes todas las noches con una pasta dental para perros y un cepillo adecuado para perros, de hecho viene junto con la pasta.

No tengo ninguna dificultad para cepillarles los dientes porque las dos ya están mas que acostumbradas y de hecho ya lo esperan antes de meterse a la cama por la noche, además de que el sabor de la pasta les gusta (es sabor pollo :eing:) Al principio si requirio de paciencia para acostumbrarlas pero en cuestion de una semana ya lo aceptaban mejor y ahora, como dije antes, ya es costumbre.

Los dientes los tienen perfectamente blancos y sin sarro y, de hecho, a una de mis perras se le arreglaron porque cuando recién llegó conmigo tenía los dientes verdes y un aliento asqueroso. Después de la profilaxis dental con el veterinario me recomendaron cepillarle los dientes al menos dos veces por semana o idealmente diaro porque los tenia tan mal que se le movían (incluso perdió un diente que ya estaba demasiado flojo) pero con cepillado diario ya los tiene perfectamente.

Riply
08-feb-2012, 17:43
De ninguna manera. Tengo que reconocer que paso bastante. Bueno, una de mis perras ya la adopté con la boca medio podre y se le van cayendo las piezas. Su boca tiene bastante tufo y aunque se la limpio como puedo (cuando me acuerdo) con un bastoncillo de los oidos, poco le ayuda. El veterinario dice que hay que hacerle una limpieza de boca porque tiene muchas bacterias por el sarro pero gente, es mayor y me da pánico la anestesia.

Arenita
08-feb-2012, 18:28
Pues las infecciones dentales de los perros hay que tratarlas, no es sólo el mal olor o que se les caigan, puede pasar al torrente sanguíneo y afectarle al corazón o a otros órganos, y no es nada raro. Más vale prevenir, si se puede acostumbrarlos al cepillado, darles pienso del tamaño adecuado (que tengan que masticar), y hacerles una limpieza cuando tengan placa, siempre que el estado de salud lo permita. Los perros pequeños son más propensos, y por ejemplo mi perra (mestiza de nórdico) tuvo los dientes perfectos hasta los 15 años o así. No le tuvimos que hacer una limpieza jamás. Luego la pobre se puso malísima, algo que le afectó al sistema nervioso pero que no llegaron a diagnosticar, y a partir de ahí cayó en picado, dentadura incluida en cuestión de meses.:(

Mikado
08-feb-2012, 18:31
Riply, yo conozco a una peluquera canina que hace limpieza dental sin dormir al perro. Y te garantizo que es de toda confianza. Eso sí, está en Pozuelo (Madrid) así que tendrías que ser de la zona.
Pero si quieres evitarlo tienes esto: http://www.mimopets.com/boca-oidos-y-ojos/864-proden-plaqueoff.html
Puede parecer un producto caro pero funciona y dura muchísimo porque la dosis es mínima. Son algas que se añaden al pienso (no cambia nada su sabor pienso) y terminan con el sarro y el mal aliento.
Yo lo conozco porque me lo recomendó una clienta (la web que enlazo es mia) y desde entonces lo uso con mi perro (un golden de 7 años que, aunque tiene la dentadura muy bien, empezaba a tener mal aliento). En una semana se notan los resultados.

Pido disculpas si parece que escribo solo con la intención de hacer publicidad pero de verdad que no es mi intención. Entré en este foro porque desde hace un mes soy vegetariano y no puedo evitar entrar en los hilos de mascotas :)
Si alguien quiere comprar este u otros productos que los compre donde quiera, mi recomendación es sincera.

harprakash
08-feb-2012, 18:48
Interesante el plaqueoff, investigaremos :)

Yo tengo algo similar, es un líquido a base de algas que pones en un algodón e intentas frotarle en los dientes, pero claro, es un festival porque no se deja... :D

P.D.: en amazon hay opiniones para todos los gustos, muchas positivas pero también negativas... http://goo.gl/h85hy

Edito: Parece que se basa en el alga ascophyllum nodosum, habría que ver que efectos tiene aparte del tema del sarro...

Chaia
08-feb-2012, 19:21
De ninguna manera. Tengo que reconocer que paso bastante. Bueno, una de mis perras ya la adopté con la boca medio podre y se le van cayendo las piezas. Su boca tiene bastante tufo y aunque se la limpio como puedo (cuando me acuerdo) con un bastoncillo de los oidos, poco le ayuda. El veterinario dice que hay que hacerle una limpieza de boca porque tiene muchas bacterias por el sarro pero gente, es mayor y me da pánico la anestesia.

Riply, con un buen preoperatorio y asegurándote que se lo haces en una buena clínica, con anestesista, los riesgos se reducen mucho...

libertad
10-feb-2012, 12:42
Yo Adopte un perro de raza mediana y los dientes tiene bastante sarro, fui al veterianario me dieron un cepillo que no consigo cepillarles bien los dientes,tambien con un snack para los dientes.