PDA

Ver la versión completa : como ser vegetariana?



MarianPR
03-feb-2012, 02:18
Hola es la primera vez que entro aqui. Llevo 2 meses sin comer carne pero en realidad no se muy bien como ser vegetariana. Tengo 19 a~os y no le he dicho a mi madre que decidi ser vegetariana porque se que no me entendera pero creo que se entero y me tiene loca todos los dias preguntandome porque no como carne cuando cocina. Solo como arroz con pan o galleta y agua y tostones cuando hace o papitas fritas. Siempre he sido flaca pero ahora me siente un poco debil. Necesito ir a un nutricionista o algo asi? que debo hacer parra ser vegetariana?

Diego7
03-feb-2012, 03:18
No hay una receta para ser vegetariano. Ser vegetariano consiste en eliminar lo mas que uno pueda el consumo de la explotación animal (dejar de consumir carnes, huevos, no ir a zoológicos, etc.).

Es totalmente saludable siempre y cuando comas variado, dentro de la semana deberías comer distintos tipos de verduras, frutas, legumbres, cereales, frutos secos, semillas, y vas a ver que quedas en perfecto estado. Busca en este foro y por internet que hay muchísima información de como mantenerse saludable con una dieta vegetariana.

Seguramente ya vendrá alguien a llenarte de links.

Troy
03-feb-2012, 08:46
Lo primero Bienvenida!!
Lo que te han dicho es cierto, simplemente quita todo lo animal y come muy variado, sobre todo legumbres y verduras, yo todos los días, o casi como algo de legumbre y alguna ensalada con cosas muy variadas, llevo 5 meses y estoy fenomenal!

Malomalisimo26
03-feb-2012, 10:22
Bienvenida al foro Marian!! :)

Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html



En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro,usa mucho el buscador y si tienes aún dudas, pregunta.(Mad Doctor)

Sarmale
03-feb-2012, 10:50
A mí no me parece que la información sea clara, la verdad.
Yo leo una pirámide así: seis-once raciones de cereales al día y ¿al día tengo que comer tres rodajas de pan, un bol de cereales y otro bol entero de arroz o pasta? ¿más las legumbres, las verduras, las frutas? ¿Todos los días?

Yo como eso diariamente y me pongo como una foca...

perruja
03-feb-2012, 11:28
Hola Marian... hay un exceso de inormación tan grande que parece que para ser vegetariana necesites estudiar una carrera... así que no te rayes. No creas que comer animales es una garantía de estar más sano. Te empiezas a preocupar ahora porque vas a hacer una cosa que es nueva, pero... ¿Cuántas personas que comen "de todo" se preocupan por lo que comen? Muy pocas aunque su alimentación se base en carne con patatas y cocacola.

Yo llevo 12 años y más de la mitad fuí a mi bola sin saber nada de nada. Simplemente comía lo mismo pero eliminando los ingredientes animales. Nunca he sustituído nada porque no hace falta. Haz las mismas recetas que has comido en casa de tus padres durante toda tu vida pero eliminando el animal. Puedes añadir, tofu, tempeh, seitan y cosas así, pero sólo por añadir más platos. No son necesarios. Si además comes leche y huevos no te debes preocupar por nada. Cuando decidas dar un paso más si que necesitarás cuidar algo más tu alimentación, pero aún así es facil estar más sano que alguien que come animales.

Adriana In Chains
03-feb-2012, 11:49
Respecto a lo de tus padres, te puedo decir que yo llevo unos 5 meses, y tenía miedo a decírselo porque siempre andan pendientes y me hechan la bronca por muchas cosas, pero sin embargo me han respetado desde el primer momento. Mi madre me dice todos los dias lo que va a hacer de comer y me pregunta si puedo o no puedo, si quiere que cambiemos ingredientes, incluso fijate que ha mejorado nuestra relación ya que muchas veces cocino yo con ella y le enseño nuevos ingredientes (seitán, soja texturizada, patés vegetales, etc). Es esencial que la gente de tu alrededor conozca tu situación, asi no 'meterán la pata' y comerás tranquila.
Yo empecé como dicen por aquí, eliminando los ingredientes animales, como siempre he comido variado no he tenido problema, eso si, al principio pasaba mucho rato en la cocina porque no sabía qué hacer de comer jeje. Yo te recomiendo comer muchas ensaladas y variadas, que mezcles frutos secos en tus platos diarios, legumbres que no falten, y te va a ser más facil si el tema de consumir huevos y lácteos lo dejas un poco más adelante..
Un consejo, no te agobies, yo casi me vuelvo loca mirando toodos los ingredientes de todos los productos cuando iba a hacer la compra. Poco a poco, esa es la solución :-)

Tavo Quintanilla
03-feb-2012, 15:09
Esta dieta semanal está colgada en el foro me parece muy completa y fácil te la dejo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8042
Suerte con tu cambio, ten paciencia con tu familia pronto entenderan :)

sara_star
03-feb-2012, 17:21
Yo pienso igual que los demás...
Creo que hay que saber que los grupos principales de un vegetariano son cereales, legumbres, frutos secos, semillas, frutas y verduras...y mas o menos tener curiosidad por ver dentro de cada grupo que opciones tienes.

Y por lo demás creo tb que no hay que calentarse la cabeza: comer lo que comias antes quitando los productos animales, aunque eso sí, a mi si me gusta sustituir...si te haces una fajita cambias el cadaver por seitan, y cosas así.

no sé si tienes pensamiento de pasarte al veganismo en el futuro pero de huevos y sobre todo de lacteos hay millones de opciones.

Pero vamos, come lo de siempre pero cambiando, y listo.

MarianPR
04-feb-2012, 01:01
porque no debo ir a un zoologico??
No hay una receta para ser vegetariano. Ser vegetariano consiste en eliminar lo mas que uno pueda el consumo de la explotación animal (dejar de consumir carnes, huevos, no ir a zoológicos, etc.).

Es totalmente saludable siempre y cuando comas variado, dentro de la semana deberías comer distintos tipos de verduras, frutas, legumbres, cereales, frutos secos, semillas, y vas a ver que quedas en perfecto estado. Busca en este foro y por internet que hay muchísima información de como mantenerse saludable con una dieta vegetariana.

Seguramente ya vendrá alguien a llenarte de links.

MarianPR
04-feb-2012, 01:09
porque no debo ir a un zoologico??

MarianPR
04-feb-2012, 01:19
gracias chico

sara_star
04-feb-2012, 02:31
una de las bases del veganismo es que los animales no son objetos que podamos usar para nuestro beneficio, no son máquinas de hacer dinero ni somos quien para hacer con ellos lo que nos de la gana.
Ir al zoologico supone secuestrar a los animales de su habitat natural y encerrarlos en un espacio antinatural para ellos, para sacar beneficio económico.
De eso se trata, de sacarlos de su habitat, encerrarlos y que la gente pague a los que lo capturaron para poder ver al animal y lucrarse de el.

Adriana In Chains
04-feb-2012, 14:35
A ver, la chica puede ir a un zoo si le da la gana, esto NO ES UNA RELIGIÓN que haya que seguir al pie de la letra todos sus mandatos...

Si sólo quieres tener una DIETA vegetariana, sigue los pasos que te hemos dicho ántes. Si quieres llevar una FORMA DE VIDA vegetariana, más respetuosa con el medio ambiente y con los animales, quizá debas involucrarte en otros temas y tener especial cuidado con algunos hábitos, como por ejemplo no utilizar productos (maquillaje, de limpieza, etc) testados en animales, ropas de origen animal (lanas, cuero, etc), no acudir a zoologicos ni comprar/regalar animales, reciclar, y todo lo que esté en tu mano.
Eso es tu elección. También te digo que todo conlleva un proceso de adaptación, y si intentas cambiar de vida radicalmente puede que te agobies y quiera volver a lo de antes.

Saludos.

Kirin
04-feb-2012, 14:45
Lo que ha dicho Diego sería ser vegano (no usar nada de procedencia animal en la medida de lo posible, en general, ni apoyar su uso y explotación).

Pero si tu solo quieres ser vegetariana por salud o lo que sea hablamos solo de comida. Luego más allá de eso... cada cual, al menos en este tema concreto que ella solo pregunta sobre la alimentación.

sara_star
04-feb-2012, 14:51
Está claro, cada uno puede ir donde quiera, yo solo respondo a lo que preguntó.

Coccoloba
06-feb-2012, 07:15
sara_star, no he sido quien preguntò, pero la pregunta es la misma que me hago desde hace tiempo. Leer en el foro me hizo dudar algo si podrìa afrontar todo lo que se dice, aveces, con cierto halo casi religioso (según mi manera de verlo)
Tu respuesta me ha sido esclarecedora. Gracias :)