PDA

Ver la versión completa : desde que soy vegana estoy súper hinchada



ireneta
02-feb-2012, 11:37
hola a todos! :D

veréis, llevo apenas un mes siendo vegana (antes fui ovolácteo durante 9 meses). desde que he dejado los huevos y la leche y derivados me siento muy hinchada, con el abdomen muy inflamado. también diría que he engordado, y no entiendo por qué: sigo una dieta equilibrada (me preocupo mucho de que así sea) y hago deporte casi diariamente. no sé si esto puede ser una especie de reestructuración de mi organismo, un proceso de adaptación a mi nueva dieta... antes no comía ya muchos huevos ni leche (aunque sí productos que los contenían), pero sí bastante queso. ¿puede deberse esto a una especie de síndrome de abstinencia? ¿a vosotros os pasó algo similar?

muchas gracias! :)

Umiko
02-feb-2012, 11:42
No, se debe al tema de los gases, por el exceso de fibra quizá, por eso estás hinchada. Si haces dieta equilibrada dudo que hayas engordado, aunque si tienes gases puede parecértelo. Si has pasado de no tomar fibra a tomarla, es normal que eso pase. De todas formas yo he aprendido a cocinar las legumbres para evitar las flatulencias, y ya no tomo todo integral, porque es que si no no salgo del wc en todo el día.

ireneta
02-feb-2012, 11:45
lo de la fibra lo había pensado, sí. pero me resulta raro, porque antes ya comía bastante fibra (copos de avena en el desayuno, todo integral...). realmente en eso no ha cambiado mucho mi dieta :S

medichu
02-feb-2012, 11:45
No, se debe al tema de los gases, por el exceso de fibra quizá, por eso estás hinchada. Si haces dieta equilibrada dudo que hayas engordado, aunque si tienes gases puede parecértelo. Si has pasado de no tomar fibra a tomarla, es normal que eso pase. De todas formas yo he aprendido a cocinar las legumbres para evitar las flatulencias, y ya no tomo todo integral, porque es que si no no salgo del wc en todo el día.

Umiko comparte tu truco porfa! Yo lo paso fatal por culpa de los gases y el Aerored no vale para nada.

Ireneta, a mi al principio me pasaba lo mismo que a ti hasta que el intestino "se me acostumbró" (eso sí, iba al baño que daba gusto verme).

Vero_vsp
02-feb-2012, 11:45
Pues, si te sirve de consuelo, a mi me paso exactamente igualito a ti!!
Era una sensación muy desagradable, lo que dices tu, hinchada y hasta más gordita, pero a medida que fue pasando el tiempo se me fue quitando.

No se a qué se debe, yo pienso que es como tu bien dices, un proceso de adaptación de tu cuerpo. Pero al final se pasa, es más aunque no pierdas peso yo perdí un montón de volumen, y estuve chunga muchos meses con catarros, anginas y sus derivados... y al final se me fue quitando todo.

Así, que tranquila, son procesos de adaptación, tu cuerpo agradecerá tu alimetación y te premiará.

Vero_vsp
02-feb-2012, 11:47
Umiko comparte tu truco porfa! Yo lo paso fatal por culpa de los gases y el Aerored no vale para nada.

Ireneta, a mi al principio me pasaba lo mismo que a ti hasta que el intestino "se me acostumbró" (eso sí, iba al baño que daba gusto verme).


Si te vale de algo, cuando cocinamos legumbres, añadimos cominos y ni un solo gas!

ireneta
02-feb-2012, 11:49
ay, ay, me vais dejando más tranquila xD gracias!

la verdad es que yo creo que es un proceso de adaptación... por ejemplo, mi novia ha probado a ser vegetariana (aunque con algún que otro "quebrantamiento de leyes" xD) durante un mes, y le ha pasado de todo: ha tenido dolores de tripa, granitos en la cara (ella nunca tiene), hinchazón... claro, ha pasado de comer bastante carne a comerla cuando sale a cenar por ahí, una o dos veces a la semana. yo supongo que el cuerpo responde a eso de cierta forma..

medichu
02-feb-2012, 11:51
Si te vale de algo, cuando cocinamos legumbres, añadimos cominos y ni un solo gas!

Gracias Vero_vsp! Lo probaré! :D

Sarmale
02-feb-2012, 12:06
Echar comino. Vale. En el agua de cocción, supongo.
¿Cuál es el truco de Umiko? Quiero volver a incorporar las legumbres, pero como tengo colitis ulcerosa y estoy llena de gases, pues me da un montón de miedo. Y no las he comido desde hace siglos.
¿La legumbre sabe a comino? ¿En polvo o en grano?

Vero_vsp
02-feb-2012, 12:11
ay, ay, me vais dejando más tranquila xD gracias!

la verdad es que yo creo que es un proceso de adaptación... por ejemplo, mi novia ha probado a ser vegetariana (aunque con algún que otro "quebrantamiento de leyes" xD) durante un mes, y le ha pasado de todo: ha tenido dolores de tripa, granitos en la cara (ella nunca tiene), hinchazón... claro, ha pasado de comer bastante carne a comerla cuando sale a cenar por ahí, una o dos veces a la semana. yo supongo que el cuerpo responde a eso de cierta forma..

Es que a mi me paso lo mismo. Es más, a los dos meses de empezar en el tema, me salieron unos granos minúsculos en la frente, que apenas se notan, pero si pasas la mano son 8277637232728282982 millones. Al principio lo relacioné con un maquillaje que usé, de nuevas, y dejé de usarlo, pero ahí seguían. Fui al médico, me dio una pomada y ahí seguían, probé remedios naturales, mascarillas, arcilla de todo y ahí siguen!!!

Así que lo atribuyo a la alimentación, como los médicos no me solucionan nada, apenas se ven y tampoco molestan, vivo con ellos...pero vamos que en mi cara jamás había habido granos hasta que me comence a alimetarme vegetariano, por eso lo relaciono con la alimentación...

vellocinodeoro
02-feb-2012, 13:35
Echar comino. Vale. En el agua de cocción, supongo.
¿Cuál es el truco de Umiko? Quiero volver a incorporar las legumbres, pero como tengo colitis ulcerosa y estoy llena de gases, pues me da un montón de miedo. Y no las he comido desde hace siglos.
¿La legumbre sabe a comino? ¿En polvo o en grano?
¿has probado a cocinarlas con un trocito de alga kombu? inténtalo...

Tavo Quintanilla
02-feb-2012, 15:36
Yo al agua le pongo cualquier tipo de alga: wakame, kombu, nori.. También con una hojita de laurel.. al principio creo que nos pasa el problema de los gases por la cantidad de fibra que consumimos, yo después del almuerzo si son cereales con legumbres quedo como si me hubiese tragado un globo, todo hinchadito :D

Sarmale
02-feb-2012, 15:43
Lo del alga kombu no lo había probado. Es que no he probado a cocinarlas, por los gases. Pero lo haré. Gracias.

Safanoria
02-feb-2012, 21:33
A mí también me pasó al principio, pero desde que dejo en remojo una noche antes las legumbres, las cocino con alga y las mastico mucho (100 veces cada bocado) no me sientan mal ni tengo gases.

Lo de la fibra.. Yo he pasado en poco tiempo de consumirlo todo refinado a integral, y no noto diferencia, aunque supongo que eso dependerá de cada unx

nessie
02-feb-2012, 21:41
¿Sabéis que existen enzimas (veganas) en cápsulas que ayudan a la digestión de legumbres? Yo no las he probado nunca, pero por lo que he oído suelen ir bastante bien.

Gema_Animalista
02-feb-2012, 22:09
a lo que comentais de los gases de algunas comidas,yo escuche al Arguiñano el otro dia que hizo coliflor que en la coccion echaramos alga kombu la que se suele usar al seitan,y ayudaba mucho a estas comidas y hacer mejor la digestion yo la proxima vez que haga repollo al pimenton,lo cocere con ella a ver que tal


no habia visto lo del compañero,pero parece que si que ayudan en legumbres y verduras "fuertes" por asi decirlo

Chaia
02-feb-2012, 23:20
A las legumbres hay que "asustarlas". Cuando empiezan a cocer, echar un vaso de agua fría. Así, hasta tres veces. Eso dicen las abuelas.

Yo les hecho comino, hinojo y anís verde.

ireneta
03-feb-2012, 04:16
gracias a todos por vuestras respuestas!! me apunto lo de masticar las legumbres 100 veces, entre otras cosas! :p

Ianua
03-feb-2012, 09:55
hola a todos! :D

veréis, llevo apenas un mes siendo vegana (antes fui ovolácteo durante 9 meses). desde que he dejado los huevos y la leche y derivados me siento muy hinchada, con el abdomen muy inflamado. también diría que he engordado, y no entiendo por qué: sigo una dieta equilibrada (me preocupo mucho de que así sea) y hago deporte casi diariamente. no sé si esto puede ser una especie de reestructuración de mi organismo, un proceso de adaptación a mi nueva dieta... antes no comía ya muchos huevos ni leche (aunque sí productos que los contenían), pero sí bastante queso. ¿puede deberse esto a una especie de síndrome de abstinencia? ¿a vosotros os pasó algo similar?

muchas gracias! :)

Si te quedas más tranquila, a mí me pasó lo mismo. De hecho, los primeros 15 días incluso engordé, como dos kilos. Luego los bajé. Supongo que será dejar que el cuerpo se regule.
Ahora cada vez que vuelvo a casa (una vez cada 15 días más o menos) me dicen que estoy más delgada, y yo lo noto en los pantalones, pero el peso sigue marcando lo mismo.

Ianua
03-feb-2012, 09:57
ay, ay, me vais dejando más tranquila xD gracias!

la verdad es que yo creo que es un proceso de adaptación... por ejemplo, mi novia ha probado a ser vegetariana (aunque con algún que otro "quebrantamiento de leyes" xD) durante un mes, y le ha pasado de todo: ha tenido dolores de tripa, granitos en la cara (ella nunca tiene), hinchazón... claro, ha pasado de comer bastante carne a comerla cuando sale a cenar por ahí, una o dos veces a la semana. yo supongo que el cuerpo responde a eso de cierta forma..

Lo de los granitos a mí también me pasa, y no tuve granos ni siquiera en la adolescencia. Me salen sobre todo al rededor de la boca.

Umiko
03-feb-2012, 10:23
Yo hago varias cosas para disminuir las flatulencias de las legumbres:

-Lo primero ponerlas en remojo la noche antes, pues cuando la vayáis a cocer, lo primero ponedlas a cocer solo con agua, y cuando estén hirviendo, yo rompo el hervor en un colador, y le echo un buen chorro de agua fría, y luego sí que las cuezo con las verduritas o lo que sea.

-El comino como te han dicho también disminuyen las flatulencias de las legumbres (también va muy bien el tomillo y el romero).

-Si vas a hacer un puré , por ejemplo el hummus, yo a los garbanzos les quito la piel, y terminan siendo super digestivos. Además, ya actualmente venden algunas legumbres sin piel, por ejemplo lentejas, para dárselas a los niños en puré, pero si alguna vez vas a hacer puré de lentejas, esas te iran bien, y están de venta en mercadona.

-Y por último, masticar muy bien la comida, y al final tomar una infusión digestiva.

Por cierto, lo que dicen de echarle alga es una buena idea, sobre todo porque disminuye el tiempo de cocción, pero no sé si da menos flatulencia.

Saludos

Sarmale
03-feb-2012, 10:38
Muchas gracias, Umiko.
Lo de "romper el hervor en un colador"... Eso ¿qué es?

Umiko
03-feb-2012, 11:01
A ver, lo que yo hago, mientras las legumbres hierven, es ponerlas en un colador en el fregadero y echarles un buen chorro de agua fría, para asustarlas.

Luego se ponen a cocer de nuevo, en este caso yo ya es cuando le añado lo que sea, verduritas, refrito, etc...

Sarmale
03-feb-2012, 11:06
Ahh, que las escurres y luego les echas otra vez agua con las verduritas y las vuelves a cocer...

alfonsi
05-feb-2012, 04:29
yo le pongo un trozo de alga combu, y desde entonces, ni un gas :D porque sobre todo mi marido, era horroroso! con deciros que me he tenido que ir a dormir alguna noche a otra cama, porque no había quien lo aguantara :eing:, hasta él está asombrado del resultado :D. También le pongo cominos cuando me acuerdo, pero me da mejor resultado lo del alga :)

lilisius
05-feb-2012, 19:17
Buenas
Yo coma lo que coma siempre después de comer o cenar, me tomo una infusión de hinojo. Y mano de santo