PDA

Ver la versión completa : Libertad ante todo.. !!



Sawyer
01-feb-2012, 03:06
buenas buenas gente vegetariana y no vegetariana. Me presento primero, soy de México y como de todo. Encontré este sitio por mera casualidad, pero con cierta idea de encontrar un foro como este debido a la insistencia "insistente" de algunas personas cercanas que son vegetarianas.

Primero, no vengo para nada con la intención de ofender, ni convencer, sólo quiero externar mis dudas e ideas.

Todo gira entorno al mal gusto que tienen mis amigos veganos en publicar fotos fakes de cuerpos humanos destazados. ¿Concientizar? Patrañas. Me dan asco ese tipo de imágenes y lo único que provocan es mi risa, porque me hacen pensar que mis amigos veganos no son lo suficientemente listos para distinguir entre un animal y un humano. Que no se trata de decir: a ti te gustaría que te mataran a tus hijos por su piel o su carne?. No se trata de decir: a ti te gustaría que te encerraran, te cosificaran y te explotaran solo porque te van a comer?.
No!! Yo creo que los animales tienen derechos, pero no los mismos que las personas. La condición "humana" es una, la condición de "ser vivo" es otra.
Jamás voy a decir, me haré vegano porque no me gustaría que me hicieran eso. En primera, jamás va a pasar. No veo el día en que una vaca me ordeñe. (disculpa si ofende, no se me ocurre otro ejemplo, de verdad lo siento).

Yo creo en la libertad, en el bien común, en un ecosistema puro. Pero una cosa es lo que creo y otra cosa la realidad que me hace ver que no hay libertad, que el bien común se logra sólo en tu familia, amigos, no en el mundo. Que la idea de naturaleza ya no debería existir.

Prefiero este tipo de cinismo a tomar una idea tan radical como puede ser llegar a ser vegano. Lo siento, pero por el momento no estoy hecho para esto. Porque el día en que quiera ser vegano por la mera convicción de cuidar a todos los animales, buscar el mundo feliz con la convivencia de todos los animales, plantas y humanos. Me voy de monje budista y me encierro en una cueva en mera contemplación del Nirvana por el resto de mi vida. Ahí no mataré ni haré daño como lo sigo haciendo al usar una computadora, el internet, el celular, las plantas, semillas, todo eso. Es demasiado aún para mí.

De nuevo pido disculpas si en algún momento puse una ofensa o un comentario de mal gusto. Al menos tendré la certeza que los moderadores me leyeron P:! Saludos comunidad vegetariana...

Les dejo un chascarrillo: "Seré vegano nivel 17, no comeré cualquier ser vivo que produzca sombra".

Diego7
01-feb-2012, 03:23
.
No!! Yo creo que los animales tienen derechos, pero no los mismos que las personas. La condición "humana" es una, la condición de "ser vivo" es otra.
Jamás voy a decir, me haré vegano porque no me gustaría que me hicieran eso. En primera, jamás va a pasar. No veo el día en que una vaca me ordeñe. (disculpa si ofende, no se me ocurre otro ejemplo, de verdad lo siento).
Esto es justamente lo que consideramos especismo. http://es.wikipedia.org/wiki/Especismo


Yo creo en la libertad, en el bien común, en un ecosistema puro.
Yo creo en lo mismo, pero aplicado a todos los seres capaces de disfrutar esta libertad y este medio ambiente, es decir, todos los seres sintientes.

Spinoza88
01-feb-2012, 04:07
Todo gira entorno al mal gusto que tienen mis amigos veganos en publicar fotos fakes de cuerpos humanos destazados. ¿Concientizar? Patrañas. Me dan asco ese tipo de imágenes y lo único que provocan es mi risa, porque me hacen pensar que mis amigos veganos no son lo suficientemente listos para distinguir entre un animal y un humano. Que no se trata de decir: a ti te gustaría que te mataran a tus hijos por su piel o su carne?. No se trata de decir: a ti te gustaría que te encerraran, te cosificaran y te explotaran solo porque te van a comer?.
No!! Yo creo que los animales tienen derechos, pero no los mismos que las personas. La condición "humana" es una, la condición de "ser vivo" es otra.
Jamás voy a decir, me haré vegano porque no me gustaría que me hicieran eso. En primera, jamás va a pasar. No veo el día en que una vaca me ordeñe. (disculpa si ofende, no se me ocurre otro ejemplo, de verdad lo siento).

Claro que te va a pasar. Vayas donde vayas, siempre habrá alguien más fuerte que tú, que se creerá superior y por tanto con derecho a hacer de ti lo que se le antoje y a explotarte, pese a tu sufrimiento. Se trata de que todos somos o podemos ser víctimas, y que por eso mismo, deberíamos dejar de ser verdugos.

Por cierto, te felicito, debes ser el primer mortal que conoce lo que es la condición humana. Comparte tu hallazgo, no te lo guardes.



Yo creo en la libertad, en el bien común, en un ecosistema puro. Pero una cosa es lo que creo y otra cosa la realidad que me hace ver que no hay libertad, que el bien común se logra sólo en tu familia, amigos, no en el mundo. Que la idea de naturaleza ya no debería existir.

Predica con el ejemplo, y si crees en la libertad lucha por ella. Lo demás es mera palabrería. Con tu actitud aún hoy viviríamos bajo el yugo del feudalismo, de la Iglesia, etc. El inmovilismo no es una postura aceptable.


Prefiero este tipo de cinismo a tomar una idea tan radical como puede ser llegar a ser vegano. Lo siento, pero por el momento no estoy hecho para esto. Porque el día en que quiera ser vegano por la mera convicción de cuidar a todos los animales, buscar el mundo feliz con la convivencia de todos los animales, plantas y humanos. Me voy de monje budista y me encierro en una cueva en mera contemplación del Nirvana por el resto de mi vida. Ahí no mataré ni haré daño como lo sigo haciendo al usar una computadora, el internet, el celular, las plantas, semillas, todo eso. Es demasiado aún para mí.


El Nirvana no es una cosa, es un estado.

Y no hace falta tampoco encerrarse en una cueva, sino prescindir de aquello que no sea necesario y que no perjudique en demasía nuestra existencia. Ser vegano, hoy día, es perfectamente factible, además de compatible con disfrutar de la existencia, no hace falta refugiarse en el ascetismo.

Kirin
01-feb-2012, 07:01
Bueno, no pasa nada pero se consciente que para un "buen nazi de pura cepa" tu tampoco eres lo mismo que él (mexicano), tienes derechos pero OTROS y él tiene que tener su libertad para dar una somanta de hostias de vez en cuando ¿no?

Se nos llena la boquita con la palabra libertad...

Lo que está claro es que todo ese daño es prescindible e innecesario, y es lo importante. Solo porque los animales no humanos sean distintos no merecen nuestra violencia, al igual que no lo merecen personas de otras nacionalidades, modos de vida, carencias físicas o psicológicas... Al final la historia del ser humano parece resumirse en "con quién nos metemos ahora", porque si no hay a alguien a quien hacerle la vida un infierno no sabemos ir hacia adelante o qué?

Wilford Maraia
01-feb-2012, 09:25
vale, no serías nunga vegano, te parece demasiado radical...

¿y?

medichu
01-feb-2012, 09:32
Sígueme en Twitter: @PavelEnriquez

Ahora voy... :D

Ecomobisostrans
01-feb-2012, 09:53
Libertad ante todo.. !!

Si señor! Libertad ante todo!

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTE8hw9RS569jCV9QHJmsI20r7VVdcEh DCXFEasDIql1P_Z20FlaCfR38aG_Ahttp://www.elpais.com/recorte/20080323elpnegemp_2/LCO340/Ies/granja_vacas_localidad_Leaburu.jpghttp://blogs.20minutos.es/cronicaverde/files/Gallinas.jpg

Anarcopón
01-feb-2012, 12:50
Buenas buenas gente vegetariana y no vegetariana y demás personas que no conozco pero que voy a resumir sus vidas e inquietudes en base a un acercamiento ínfimo que he tenido con el mundo vegano. Me presento primero, soy de México y como de todo. Es decir, que, a parte de lo suyo, en pocas cantidades, como animales. Maderas y plásticos no. . Encontré este sitio por mera casualidad, pero con cierta idea de encontrar un foro como este debido a la insistencia "insistente" de algunas personas cercanas que son vegetarianas, a las cuales no he preguntado y prefiero entrar a un foro en el que noi he leído nada a preguntar contodosmisrespetos.

Primero, no vengo para nada con la intención de ofender, ni convencer, sólo quiero externar mis dudas e ideas. Podía, efectivamente, haberme interesado y leer parte del foro, pero prefiero entrar con una patada en la puerta, diciendo yuju y disparando al aire, para luego preguntar sobre vuestras ideas que son las que vi una vez en un episodio en el que lisa era vegetariana.

Todo gira entorno al mal gusto contodoelrespetoque tienen mis amigos veganos en publicar fotos fakes de cuerpos humanos destazados. Sé que suena raro, y que, quizás, las fotos que ponen lxs veganxs son más bien de animales no humanos, pero, tengo estos amigxs veganxs. Qué le vamos a hacer. ¿Concientizar? Patrañas. Me dan asco ese tipo de imágenes y lo único que provocan es mi risa, es decir, ascorisa, que es una sensación muy normal. Siempre que siento asco me río, porque me hacen pensar que mis amigos veganos no son lo suficientemente listos -contodoelrespeto-para distinguir entre un animal y un humano. Que no se trata de decir: a ti te gustaría que te mataran a tus hijos por su piel o su carne? Porque ahí no tendría razón. No se trata de decir: a ti te gustaría que te encerraran, te cosificaran y te explotaran solo porque te van a comer? Porque ahí no tendría razón. Se trata de decir: A quién salvarías si en un barranco está tu hijo de 3 años y en otro está un murciélago con la rabia y se van a caer ambos a la vez en el momento que salves a uno.
No!! Yo creo que los animales tienen derechos, pero no los mismos que las personas. La condición "humana" es una, la condición de "ser vivo" es otra.
Jamás voy a decir, me haré vegano porque no me gustaría que me hicieran eso. En primera, jamás va a pasar. No veo el día en que una vaca me ordeñe. (disculpa si ofende, no se me ocurre otro ejemplo, de verdad lo siento contodoelrespeto). Los derechos que tienen las personas son a no ser ordeñadas, por ejemplo, y tó eso. Y los animales tienen el derecho a ser criados para hacer lo que nos plazca con ellxs porque somos diferentes. Es una razón de peso, no? A mi prima, que nació sin un brazo, la sacamos la leche cada día, y a un sobrino que tengo en un pueblo que es muy bravo, cada mes hacemos una corrida con él en la plaza mayor. Pero porque es muy muy bravo... Es eso, diferente.

Yo creo en MI libertad, en MI bien -común, o como lo quieras llamar- en un ecosistema puro lleno de fábricas y granjas que explotan a animales que poco tienen ya de la especie que eran en un principio. Pero una cosa es lo que creo y otra cosa la realidad que me hace ver que no hay libertad, que el bien común se logra sólo en tu familia, amigos, no en el mundo. Que la idea de naturaleza ya no debería existir. Que no future, que a tope con la carne, que, como es lo que veo, pues eso, no limits... Para qué voy a hacer un esfuerzo si... si cuesta esfuerzo? Lo ideal es que el mundo fuera guay para no tener que hacer ningún cambio y ya está. Así que eso, familia, amigxs y que le den por el culo al resto. Que lo cambie otro, que yo ya observé el mundo.

Prefiero este tipo de cinismo, contodoelrespeto, a tomar una idea tan radical, contodoelrespeto, como puede ser llegar a ser vegano, que es eso que hacéis de ser consecuentes con una forma de pensar y la posibilidad de llevarla a cabo sin ningún prejuicio para vosotrxs. Eso, es muyyyy radical y os pasará factura algún día, seguro. Lo siento, pero por el momento no estoy hecho para esto. Porque el día en que quiera ser vegano por la mera convicción de cuidar a todos los animales, buscar el mundo feliz con la convivencia de todos los animales, plantas y humanos, representar a la tierra en una posible federación intergaláctica de pueblos que canten el imagine, y cosas de esas de series azucaradas, y ande en culos por la vida, como lxs veganxs, me voy de monje budista con thor y me encierro en una cueva en mera contemplación del Nirvana y crishna por el resto de mi vida, mientras hablo con jesús de las siete lunas. Ahí no mataré ni haré daño como lo sigo haciendo al usar una computadora, el internet, el celular, las plantas, semillas, todo eso. No soporto el dolor que creáis plantando semillas. Es demasiado para mí. Tal es el dolor que siento, que muero. Porque no muero. Es demasiado aún para mí.

Espero y alguien lo haya leído, y si en verdad lo hiciste, te agradezco, se engorda mi ego ;)
Sígueme en Twitter: @PavelEnriquezSoyTertulianoPreparadísimo

De nuevo pido disculpas contodoelrespeto si en algún momento puse una ofensa o un comentario de mal gusto contodoelrespeto. Al menos tendré la certeza que los moderadores me leyeron P:! Saludos comunidad vegetariana contodoelrespeto...

Les dejo un chascarrillo contodoelrespeto: "Seré vegano nivel 17, no comeré cualquier ser vivo que produzca sombra".

Te he corregido un poco el texto, majo! Contodoelrespeto, claro!

Troy
01-feb-2012, 13:06
Te he corregido un poco el texto, majo! Contodoelrespeto, claro!

:jaaa: como profe de lengua no tienes precio, lo has "clavao".

tralarí
01-feb-2012, 13:23
Jajajaja, genial xD :jaaa:

Safanoria
01-feb-2012, 14:43
Te he corregido un poco el texto, majo! Contodoelrespeto, claro!

jaaaaaaaajajajajaajaj :juas:

Sarmale
01-feb-2012, 15:03
Anarcopón, es buenísimo. Lo que me he reído. Qué bueno.

Eso sí: yo pensaría que, a estas alturas, a este tipo de mensajes estáis más que acostumbrados y ni responderíais ni nada...

dso
01-feb-2012, 19:24
Te he corregido un poco el texto, majo! Contodoelrespeto, claro!

buenísimo :jaaa:

dso, que ahora entiende mucho mejor el mensaje original :)

RuG86
01-feb-2012, 23:28
Grandes respuestas :D:D

Nada más que comentar Sawyer? vamos bien de munición todavía, los hay de más insistentes. :D

Erinna
01-feb-2012, 23:57
De nuevo pido disculpas si en algún momento puse una ofensa o un comentario de mal gusto. Al menos tendré la certeza que los moderadores me leyeron P:! Saludos comunidad vegetariana...

¿Qué te hemos hecho? ¿por qué nos odias así?

Tengo que reconocer que lo he leído directamente traducido por Anarcopón :D

Sawyer
03-feb-2012, 02:51
Te he corregido un poco el texto, majo! Contodoelrespeto, claro!

jajajajaja que me he reído yo también! Muchas gracias señor Anarcopón, al menos ha hecho que varios grandes hicieran un comentario tan profundo como: "jajajajaja genial xD" @_@

Lo que noto es que mi pequeño texto altero a algunos y que inmediatamente se sienten ofendidos, lastimados o que al menos les afecto un poco. Lo que provoca una cierta reacción de "burla" si la supuesta defensa es hecha por un personaje que figura con la imagen del "hermano mayor". Es entendible, los humanos somos a veces así.

Pero ese no era el punto. En ningún momento quise dañar su susceptibilidad.
Me encantaría dedicar el mismo tiempo para contestar parte por parte a cada uno de los que han respondido este hilo, como usted señor Anarcopón lo ha hecho. Sólo alcanzaré a rescatar algunas de las ideas que leí.

En primera creo que debemos tener claro qué es libertad o al menos que estoy entendiendo como libertad para que ustedes me entiendan. Para ello primero voy a hablar de "actos humanos" y "actos del hombre". Por "actos del hombre" entendemos los que se vuelven mecánicos de cierta manera, los reflejos, los impulsos, i.e. respirar, tener hambre, pestañear, etc. Por "actos humanos" entenderemos los que se realizan gracias al ejercicio de la razón, de la voluntad, son conscientes y se caracterizan por tener objetivos específicos.

Gracias a todo esto, podríamos definir la libertad como el ejercicio de la voluntad. Con esto podemos concluir que el ser humano, al ser el único con la capacidad de razón (razón entendida en su base de "consciente de sí mismo") y de ejercer una voluntad, puede ser libre o no. (Aquí hay muchos debates de los tipos de libertad, según unos, ni siquiera podemos ser libres, porque estamos determinados a ciertos condicionantes, pero en fin, ahora no es el tema). El punto es que la supuesta libertad que le privamos a los animales en el momento de ponerlos en una granja no es equiparable a la libertad que posee un ser humano.

Me siguen pareciendo insuficientes los argumentos al estilo: que si viene un nazi puro a esclavizarme, golpearme o maltratarme ¿tiene el derecho? Estamos hablando de un ejemplo ENTRE HUMANOS. Aquí la discusión puede girar entorno a lo que consideremos mejor o peor entre las razas HUMANAS.

Yo sé que aquí pueden entrar con el discurso acerca del "especismo", que hay una discriminación entre especies.

Ok, aceptando la idea de "especismo". Que estoy siendo injusto, que discrimino a la especie animal, debido a que no es de la especie humana. ¿No ocurre lo mismo con la discriminación a la especie vegetal? Pobre especie vegetal, ¿quién las defiende?

Yo afirmo: El ser humano es mejor que el animal "no humano". Por diferencias físicas, psicológicas, de consciencia y razón. ¿no sucede lo mismo si yo digo: "es menor el daño si como plantas" "ellas son diferentes".

Si niegan la escala: especie humana > especie animal

También deben negar la escala: especie animal > especie vegetal

Si hay una igualdad entre todas las especies, en qué radica la diferencia de alimentarse de vegetales o animales o humanos.

Por ello les comentaba, que para mí sería difícil vivir con esta radicalidad: si no quiero alimentarme de un animal, por no dañar al mundo, daño lo mismo alimentandome de nueces pero usando el internet, tal y como lo usan ustedes.

Sigamos con el tema...

Diego7
03-feb-2012, 03:02
Gracias a todo esto, podríamos definir la libertad como el ejercicio de la voluntad. Con esto podemos concluir que el ser humano, al ser el único con la capacidad de razón (razón entendida en su base de "consciente de sí mismo") y de ejercer una voluntad, puede ser libre o no.
Hay casos de animales que han mostrado consciencia de sí mismos: http://en.wikipedia.org/wiki/Self-awareness#In_animals


El punto es que la supuesta libertad que le privamos a los animales en el momento de ponerlos en una granja no es equiparable a la libertad que posee un ser humano.
A muchos se les priva la libertad de ejercer sus instintos más básicos, como moverse con algún tipo de libertad (no estar encerrados como muchas gallinas), procrear, socializar, amamantar a sus hijos, etc.
Y si les concedemos el derecho a la vida, a la gran mayoría los matan antes de que mueran por causas naturales.



Yo afirmo: El ser humano es mejor que el animal "no humano". Por diferencias físicas, psicológicas, de consciencia y razón. ¿no sucede lo mismo si yo digo: "es menor el daño si como plantas" "ellas son diferentes".
No del todo, hay animales más veloces que nosotros, con mejor visión, con mejor olfato, etc.


¿No ocurre lo mismo con la discriminación a la especie vegetal? Pobre especie vegetal, ¿quién las defiende?
Digamos que sí, no es excusa para justificar otro acto de discriminación.


si no quiero alimentarme de un animal, por no dañar al mundo, daño lo mismo alimentandome de nueces pero usando el internet, tal y como lo usan ustedes.
Dos acciones que dañan al mundo, dañan mas que una de ellas sola.

aciteli
03-feb-2012, 03:11
Dios mio, no tuvo suficiente. Despues del salvarias al perro del vecino antes que a tu propio hijo ¿que viene?
¿Y las lechugas? ¡Tambien tienen sus derechos! Hay que ver los omnis que amor les entra por la naturaleza, eso si ellos se zampan todo, los animales, las pobres lechugas.
En fin, contodoelrespeto mejor me voy a hacer la fotosintesis.

medichu
03-feb-2012, 03:11
Los típicos comentarios por la "liberación vegetal" denotan una ignorancia de manual. (Contodoelrespeto).

Si quieres aprovechar tu supuesta superioridad como ser humano para justificar la crueldad en vez de ser piadoso allá tú, pero ten claro que con tus argumentos no nos vas iluminar ni nada por el estilo, estamos acostumbrados a argumentos tan respetuosos como el tuyo.

Sawyer
03-feb-2012, 03:37
Primero, oiga aciteli no entendí su respuesta. ¿puede plantearlo diferente?

Segundo, señor Diego7, no estoy justificando la agresión en contra de los animales, sólo estoy recalcando el hecho de que los veganos (algunos para no decir que todos) señalan al resto de la población que comemos animales como "discriminadores" siendo que los mismos veganos discriminan a la especie vegetal.
Y por último señor medichu:


Los típicos comentarios por la "liberación vegetal" denotan una ignorancia de manual. (Contodoelrespeto).

Si quieres aprovechar tu supuesta superioridad como ser humano para justificar la crueldad en vez de ser piadoso allá tú, pero ten claro que con tus argumentos no nos vas iluminar ni nada por el estilo, estamos acostumbrados a argumentos tan respetuosos como el tuyo.

Si dice que denoto ignorancia al usar este argumento, me puede demostrar esto. Es decir, en ¿qué soy ignorante? Según yo, mi argumento esta desarrollado, sin embargo, no veo la claridad en el tuyo, en específico en la respuesta a la "liberación vegetal".

Además, no les he dicho ignorantes, no estamos aquí para decirnos así, al contrario, para enriquecer opiniones.

medichu
03-feb-2012, 04:01
Había escrito una respuesta medio elaborada pero es que paso. La gente te tomará en serio si te lees esta página entera y luego planteas algo que no venga allí explicado. www.respuestasveganas.org
La ignorancia es la ausencia de conocimiento de algo.

Nova27SP
03-feb-2012, 05:13
Mi única motivación para ser vegana es que no puedo soportar el maltrato, tortura, sufrimiento y asesinato de un ser sintiente indefenso e inocente (sea de la especie que sea), solamente para satisfacer mi sentido del gusto, para divertirme o para creer que estoy más guapa.
La proteína animal no sólo es totalmente innecesaria para vivir sino que además es la causa de las enfermedades que llevan a la tumba a millones de personas en el mundo occidental (enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte y cáncer, segunda).

Pero ya que te preocupa tanto el pobre mundo vegetal y el medioambiente, te informaré sobre algunos datos que deberías haberte preocupado en saber antes de entrar a cuestionarnos en este foro, donde por otra parte, son temas ampliamente conocidos.

Sin lugar a dudas, eres tú el que más lastima todo por lo que te preocupas, ya que, deberías saber que para que tú te comas 1 kilo de carne, hacen falta 16 kilos de proteína vegetal. Estás matando más plantitas que nosotros. Aunque como sé que es un tema que te preocupa, calmaré tu conciencia diciéndote que las plantas no tienen sistema nervioso, CLAVE para que un ser vivo pueda percibir la sensación de dolor (entre otras sensaciones).
No es lo mismo un cerdo que una patata porque ser viviente no es lo mismo que ser sintiente, y debería de quedarte claro que nosotros defendemos a los seres SINTIENTES (aunque también es cierto que con ello beneficiamos mucho más que cualquier omnívoro a TODOS los seres vivos).

Esta proteína vegetal destinada a alimentar al ganado, es la mayor causa de la deforestación del planeta; infórmate sobre qué tanto por ciento del terreno cultivado está destinado a alimentar al ganado, nada más y nada menos que un 70%.

Y por si nos sales con lo del medioambiente, te diré que el 51% de los gases de efecto de invernadero provienen de la ganadería.

Por no hablar del agua, ya que producir un sólo kilo de carne de vaca necesita 23.463 litros de agua. Se requiere mucha menos agua para alimentar a un vegetariano estricto durante todo un año que para alimentar a una persona carnívora durante tan solo unos días al mes.

Y mientras algunos cierran los ojos al sufrimiento de otras especies por su sabor, medio mundo está muriéndose de hambre y de sed..., esto es cerrar los ojos a mucho más.

Todo lo que hacemos tiene consecuencias, pero debemos elegir realizar aquello que cause el menor perjuicio posible por justicia.
Y en eso estamos nosotros.
Es injusto que otros seres sintientes sufran, que desperdiciemos agua y alimentos y que destrocemos el planeta Tierra (nuestro hogar) por nuestro sentido del gusto.

Me hace mucha gracia la reacción de incomodidad y de estar a la defensiva (“intentar pillar”, lo llamo yo) ante nuestra decisión de no comer animales o utilizar ningún producto animal. Muchas veces sólo con decir que eres vegetariano ya te atacan; y más gracia me hace que le den mil vueltas a todo intentando encontrar el más mínimo fallo en nuestra forma de vida alegando situaciones inverosímiles (¿y si tu gato pusiera huevos?, ¿te los comerías?; ¿y si tienes un virus?, ¿no lo matarías tampoco?) o utilizando como ciertos, conceptos erróneos que ni siquiera os habéis molestado en verificar (sí, nosotros además matamos menos plantas).
Por lo único que se me ocurre que una persona pueda tener esta actitud sólo porque he decidido no utilizar productos animales, es porque esa persona se siente con una capacidad moral y ética inferior. Pero eso no es culpa nuestra, el sentimiento lo tenéis vosotros, quizás porque en el fondo, sabéis que estáis equivocados.

Con todo el respeto.

Un saludo,

Veronyka
03-feb-2012, 07:54
excelente nova

Crisha
03-feb-2012, 08:45
Anarcopón, es buenísimo. Lo que me he reído. Qué bueno.

Eso sí: yo pensaría que, a estas alturas, a este tipo de mensajes estáis más que acostumbrados y ni responderíais ni nada...

Ná, estamos más que acostumbrados pero es que en el fondo, no podemos pasar por donde lo venden... :D
Siempre queda la duda de si quizás, conseguiremos que se comprenda algo más o si, de verdad, conseguiremos ese "respeto" del que tanto hablan en este tipo de posts ;)

Anarcopón, me meoooooo xD

Sarmale
03-feb-2012, 09:06
Yo creo que no. Llegan, sueltan la chorrada y se van.

No creo siquiera que lean, entendiéndolo, las respuestas que se dan.

aciteli
03-feb-2012, 11:37
Yo tampoco creo que lo entiendan o si quiera que se molesten en intentar entenderlo, para empezar porque conocimientos basicos como distinguir un animal de un vegetal no los suelen tener, pero es que las ponen a huevo.
La pena es que no se entienda el sarcasmo leido.
Nova27SP :sombrero:

Vero_vsp
03-feb-2012, 12:10
Entre la correción de Anarcopón y el mensaje de Nova no creo que vuelva a escribir... se le han acabado los argumentos.. y si vuelve, estoy deseando leerlo, a ver por dónde sale...

Nova27SP
03-feb-2012, 15:57
Entre la correción de Anarcopón y el mensaje de Nova no creo que vuelva a escribir... se le han acabado los argumentos.. y si vuelve, estoy deseando leerlo, a ver por dónde sale...

Uf, vuelve seguro, y ahora soltará eso de "el soplo divino" (:golpes:)

Tavo Quintanilla
03-feb-2012, 15:59
Igual si no regresa ya vendrá otro con el mismo cuento que ya aburre... -_-

Calimero
03-feb-2012, 16:20
No sé si me gustan menos estos hilos o algunas respuestas a los mismos.


¡Salud!

Sarmale
03-feb-2012, 16:26
Pásate por el de los libros de Pride, que es más bonito y está parado...

Y además te echaba de menos por ahí.

RuG86
04-feb-2012, 00:31
Excelente respuesta Nova, muy completa.

Voy a guardarla para sacar futuros datos. :)

Pride
04-feb-2012, 00:37
Pásate por el de los libros de Pride, que es más bonito y está parado...

Y además te echaba de menos por ahí.

Le voy a hacer publicidad.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47848

"Pase y diga lo que quiera sobre la compra, lectura y reúso de libros, por cada dos comentarios que deje le regalamos dos cookies y si comenta en los próximos diez minutos se llevará una gruesa de cookies totalmente gratis"

También vengo a comentar que no entiendo el punto del usuario que creó el tema. :cool:

mustelida
04-feb-2012, 12:53
http://1.bp.blogspot.com/-OMaAnTiWEOw/ThPZ9s0LKGI/AAAAAAAAAFk/7bRdFgieL7I/s1600/1347724d9cc92fbdc29.jpg