PDA

Ver la versión completa : Galletas de zanahoria y pasas especiadas (V)



Sarmale
31-ene-2012, 22:32
Carrot raisin spice chewies, de Vegan cookies invade your cookie jar (http://www.amazon.es/Vegan-Cookies-Invade-Your-Cookie/dp/160094048X)

Para 2 docenas de galletas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

CATEGORÍA: Postres y Dulces

Ingredientes:


1/3 taza de leche que no sea de origen animal
1 cucharada de semillas de lino molidas
½ taza de aceite de canola o cacahuete
1/3 taza de azúcar moreno
½ cucharadita de ralladura de la piel de una naranja
1 y ½ cucharaditas de extracto de vainilla
1 y ¾ tazas de harina todo uso
1 cucharadita de polvos de hornear
1 y ½ cucharaditas de canela molida
1 cucharadita de jengibre molido
½ cucharadita de nuez moscada molida
½ cucharadita de sal
1 taza de zanahoria rallada, medida presionando la zanahoria en la taza ligeramente
½ taza de coco rallado
½ taza de nueces picadas
1 taza de pasas
Glasa de limón


Para la glasa de limón:

1 y ½ tazas de azúcar glas tamizada
2 cucharadas de zumo de limón
½ cucharadita de la piel de un limón finamente rallada


Preparación:

Para hacer la glasa, mezcla juntos todos los ingredientes usando un tenedor o un batidor manual de varillas. Esto será suficiente para hacer rayitas de glasa en las galletas. Si la glasa está muy espesa, añade cucharaditas de leche (la que gustes: avena, arroz, soja) o de agua, una cada vez mientras bates hasta conseguir la textura que quieras. Si está demasiado diluida, haz lo mismo, pero añadiendo azúcar glas tamizado.

Precalienta el horno a 180ºC.

Engrasa dos bandejas de horno o fórralas con papel de hornear.

En un bol grande, bate juntos la leche, las semillas de lino, el aceite, los azúcares, la piel de naranja y la vainilla hasta que estén integrados.

En otro bol, mezcla la harina, el polvo de hornear, la canela, el jengibre, la nuez moscada y la sal.

Agrega los ingredientes secos a los húmedos, batiendo hasta que se integren.

Agrega las zanahorias, el coco, las nueces y las pasas. La masa será pegajosa y húmeda. Mezcla bien para que todo se reparta por igual.

Pon cucharadas generosas de la mezcla en las bandejas de horno, dejando al menos 5 cm de separación entre una y otra porque se expandirán.

Hornea 14 o 16 minutos, hasta que los bordes estén marroncitos y el centro firme. Déjalas en la bandeja 10 minutos y luego pásalas a una rejilla para que se enfríen.

Adórnalas con la glasa haciendo rayitas.

nessie
31-ene-2012, 22:37
Te has puesto hoy las pilas subiendo recetas, ¿eh? :)

Sarmale
31-ene-2012, 22:42
Es que tengo un montón traducidas, pero un montón... Y eso que me estoy reprimiendo...

nessie
31-ene-2012, 22:47
Uy, pues no te cortes. Todas pintan bien!

Sarmale
31-ene-2012, 22:55
Yo he hecho algunas, pero no he hecho fotos porque no tengo la cámara...
Tengo una duda. Por ejemplo, acabo de editar la de las magdalenas. Creo que tenía que haber puesto que eran para ovolactovegetarianos... Es que las de dulces generalmente (las que tengo, salvo los libros veganos que he comprado) son para ovolactovegetarianos. Sé que hay manera de convertir los ingredientes, pero no soy tan experta en reacciones químicas en la cocina, así que prefiero dejarlas tal cual... Es que como aquí se separa entre veganos/vegetarianos, en cuestión de recetas, yo pienso que los vegetarianos son ovolactovegetarianos... pero creo que habría que incluirlo de todos modos. ¿No?

nessie
31-ene-2012, 23:08
Normalmente cuando es una receta vegana se pone una (V) en el título. Si no se pone nada se sobreentiende que es para "no veganos".

Luego ya en el post de la receta puedes especificar más para quién es (lactovegetariano, ovolacto, lacto... lo que sea). Si pones vegetariano yo creo que se sobreentiende que hablas de ovolacto.

No sé si te he contestado tu duda.

Sarmale
31-ene-2012, 23:15
Ahhhhh, y yo que pensaba que era "V" en plan "Cinco", porque ya había más variaciones de esa receta... Pues he puesto varias veganas y no he puesto la V...

¡Y no puedo editar los títulos! Dios, qué trabajazo os doy... :(

Por ejemplo, esta es vegana.

Sí, sí has contestado la duda. Ahora cuando ponga una vegana ya lo hago bien. ¡Gracias!

nessie
31-ene-2012, 23:38
Ya te he editado todos los títulos (creo).

Y no te preocupes por "el trabajazo" :p

(¿Te parece bien si borro todos estos mensajes que te desvirtúan la receta?)

Sarmale
31-ene-2012, 23:40
Lo que quieras... A mí me gustan estos diálogos offtopiqueados, pero es que yo soy la reina del offtopic, oye.

nessie
31-ene-2012, 23:42
Los dejo entonces xD

Safanoria
01-feb-2012, 00:47
Fotos, fotos! :p

Sarmale
01-feb-2012, 08:28
Cuando las vaya haciendo colgaré fotos.

Además, las de postres sí las iré haciendo porque tengo un blog de postres con amigos y pondré recetas veganas. Pero todavía no las he hecho.

Si alguien las hace y le quedan bonitas (he hecho un par de recetas saladas y estaban muy ricas pero nada presentables para una foto gastronómica), yo la subo a la receta.