PDA

Ver la versión completa : Chocolate Chip Cookies - Galletas de chocolate estilo cookies (V)



Sarmale
31-ene-2012, 19:27
Receta extraída de Vegan Cookies Invade Your Cookie Jar (http://www.amazon.es/Vegan-Cookies-Invade-Your-Cookie/dp/160094048X)

Depende del tamaño que las hagas salen 16 galletas o dos docenas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

CATEGORÍA: Postres y dulces.

Ingredientes:


½ taza de azúcar moreno
¼ taza de azúcar blanca
2/3 taza de aceite de canola (o de oliva suave, o de girasol)
¼ taza de leche de almendras sin azúcar (o tu leche vegana favorita)
1 cucharada de harina de tapioca (la venden como harina de tapioca, pero si no la encuentras y encuentras tapioca solo, muélela con el molinillo de café para formar la harina)
2 cucharadas de extracto de vainilla
1 y ½ tazas de harina
½ cucharadita de bicarbonato sódico
½ cucharadita de sal
¾ taza de gotitas de chocolate


Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa ligeramente dos bandejas de horno.

Mezcla los azúcares, el aceite, la leche de almendras y la tapioca en un bol. Usa un tenedor resistente y mezcla bien, unos dos minutos, hasta que la masa parezca un caramelo suave. Hay una reacción química cuando el aceite y el azúcar se unen, así que no seas perezoso en este paso y bate bien bien. Añade la vainilla.

Agrega una taza de la harina, el bicarbonato y la sal. Bate bien hasta que esté la harina incorporada, pero sin batir demasiado: solo hasta que no queden trazas de harina. Agrega luego el resto de la harina y haz lo mismo. Añade y mezcla las pepitas de chocolate. La masa será durita, así que usa las manos para mezclar las pepitas.

Forma galletas cogiendo puñados de masa y haciendo bolas del tamaño de una pelota de ping pong. Aplástalas entre tus manos para formar galletas de unos 6 cm de diámetro. Luego se aplanarán más cuando se horneen. Hornea 8 minutos pero no más de 9 porque se seguirán haciendo un poco en la bandeja una vez las saques. Los bordes han de estar doraditos. Deja enfriar 5 minutos en la bandeja y luego pásalas a una rejilla.

Para formar galletas más pequeñas, haz bolitas de masa del tamaño de una nuez y aplasta hasta que formen galletas de unos 4 cm. Saldrán unas dos docenas, más o menos. Hornea durante 6 minutos. Deja enfriar 5 minutos en la bandeja y luego pásalas a una rejilla.

lamentodejack
31-ene-2012, 20:04
Una cosita, yo hice estas galletas pero la masa es taaaaaaaan pegajosa que es imposible hacer la masa porque se me pega a las manos como no te puedes imaginar. Y yo es que no soy muy manitas la verdad u_u. Algún consejito ?? o_o

aciteli
31-ene-2012, 20:54
A mi me parece mucho liquido para tan poca harina (solo una cucharada y media), yo creo que la receta esta mal transcrita y deberia ser taza y media de harina.
Sino es asi, lo que te queda es hacer montoncitos sobre papel de horno, y al hornearse seguro se bajaran y quedaran planitas.

Sarmale
31-ene-2012, 21:17
Ay dios mío!!! Que la he copiado mal, es cierto: es una taza y media de harina!
Qué vergüenza! Ya lo he corregido.

De todos modos, siempre recomiendan que, cuando la masa sea muy líquida, se añada harina. Claro que eso, en recetas normales: no cuando la que pasa la receta se equivoca con las medidas!!

Jo.

Mowgli
31-ene-2012, 23:29
Un truco para manipular masas pegajosas es hacerlo con las manos humedecidas en agua. Ahí queda eso!!

lamentodejack
18-feb-2012, 18:45
Gracias Mowgli! >_< volveré a hacerlas a ver que tal me quedan esta vez ^^