PDA

Ver la versión completa : Semillas de Chía!!



Xaxa3904
31-ene-2012, 17:53
Buenas tardes!!..Me acabo de comprar las semillas de Chía,y mi dilema es que en el bote pone consumir 5g diarios,en una pagina web he leido entre 10 y 25 gramos...Y no se cual sería mi cantidad idónea!!Soy ovo-láctea,supongo que influlle en comparazíon al vegano..no se....Muchas gracias de antemano!!!:)

Snickers
31-ene-2012, 18:32
Pues ni idea, pero supongo q serán recomendaciones para obtener determinados nutrientes y beneficios. Como no ha de ser obligatorio consumir chía creo q lo correcto es saber para q se consume y saber si lo q se obtiene con ella solo se puede obtener a través de ella. Así pues entiendo q si comes variado lo q dicha semilla te da con 25 gr no creo q lo necesites obtener solo con ella

Por cierto, es una semilla interesante, pasa q muchas veces la he visto ya molida y eso no se hasta q punto favorece o no su oxidación

saludos

Xaxa3904
31-ene-2012, 19:57
Pues su principal beneficio es el Omega 3,contiene además proteinas,minerales,vitaminas...oxidantes...y muchas cosas más....
http://www.semillasdechia.com/

http://www.semillasdechia.com/propiedades.html

Yo la tengo en semilla...No molida...y aki me pone k no se oxida!!! y k puede almacenarse durante años!! :)......

Pues nada...Muchas gracias!!!Si alguien la toma y sabe d alguna recetilla!!Bien venida sea!! :)

RosanaMQ
01-feb-2012, 09:42
Buenas.
Yo la tomo 1 o 2 veces por semana antes de desayunar. Pongo 2 cuacharaditas en un poco de agua, y mientras me visto, se hincha y luego me la tomo asi, con la gelatina esa que suelta.
Para mi es mas facil tomarla así, pero creo que se puede poner si haces un bizcocho, galletas, ensalada, etc.
Saludos :)

Xaxa3904
01-feb-2012, 09:47
:gracias:...Muchas gracias!!!...La verdad esk lo prové asi...y no me gustó nada.....sabe mucho a agua..asik acabé mezclándolo con mi leche de soja con chocolate y cereales integrales...jejejeje!!! :P...Tb kiero probar a hacer pan d nueces con la Chía y el lino!!...un día d estos lo haré!! Saludos pa ti tb!!..y otra vez :gracias:

medichu
01-feb-2012, 09:53
Yo la chía se la echo a casi todo!
A los garbanzos, a la ensalada, a las fajitas de arroz, a los espaguetis... eso es lo bueno de que no sepa a nada! Lo echo a ojo, directamente del bote... supongo que más o menos sean dos cucharadas soperas.

Xaxa3904
01-feb-2012, 09:57
No hay problema entonces x consumir de mas¿?¿? medichu¿?

medichu
01-feb-2012, 10:17
Yo llevo mucho tiempo haciendo eso (antes de conocer las semillas de chía lo hacía con las de lino) y no creo que comer de más sea malo, es como si lo que te recomiendan comer al día son 5 piezas de fruta y tú te comes 8. (Y si es malo que alguien nos lo diga por favor!)

Soleil
01-feb-2012, 10:28
Dónde comprar semillas de chía?

medichu
01-feb-2012, 10:33
Aquí en León mi madre la compra en una tienda al por mayor de productos de kiosko (no entiendo por qué en un kiosko querrían vender chía o.O) y son de la marca LA PRAVIANA.

Soleil
01-feb-2012, 10:43
Vale, gracias :) Miraré en una de esas tiendas que venden a granel a ver...

Xaxa3904
01-feb-2012, 10:53
Jajaja....Ya...la verdad esk viéndolo así....de todos modos en mi caso yo me hago analíticas periódicamente...asik si hubiese algo herróneo pues ya me lo dirá.
Soleil,yo las compré en Herbolario,las mías son d la marca Maxi Chía.Pero mira,buscandolas x internet,aki t he encontrado para comprarlas online!! :D http://www.alliumherbal.biz/MAXI-CHIA-/-SEMILLAS-DE-CHIA-500-GR-100-NATURAL

Saludoss!!

Soleil
01-feb-2012, 10:55
Jajaja....Ya...la verdad esk viéndolo así....de todos modos en mi caso yo me hago analíticas periódicamente...asik si hubiese algo herróneo pues ya me lo dirá.
Soleil,yo las compré en Herbolario,las mías son d la marca Maxi Chía.Pero mira,buscandolas x internet,aki t he encontrado para comprarlas online!! :D http://www.alliumherbal.biz/MAXI-CHIA-/-SEMILLAS-DE-CHIA-500-GR-100-NATURAL

Saludoss!!

Muchísimas graacias! ^^

Xaxa3904
01-feb-2012, 10:56
No hay de que!!.....Para eso estamos!!! :P

Tavo Quintanilla
01-feb-2012, 15:47
Xaxa3904 en el bolg de dimensionvegana hay una receta con chia!! puedes probarla son crepes de chia http://dimensionvegana.blogspot.com/2011/12/desayuno-creps-de-chia.html

Xaxa3904
01-feb-2012, 16:58
Muchas Gracias!!!Otra receta y otra web más anotadas!! :P:co:

Soleil
09-feb-2012, 14:59
He comprado semillas de chía y de lino... pero tengo dudas, he estado tomándolas en comida/patés... sin poner en agua antes, es recomendable ponerlas en agua? las dos? o aportan los mismos nutrientes sin haber estado en remojo?

Muchas gracias por adelantado ^^

Xaxa3904
18-feb-2012, 22:43
La verdad creo k no varía!!Yo le he preguntado a la chica de la herboristería a la k voy k tb es vegetariana y me ha dicho k la mejor forma de tomar las semillas,son molidas!!Se absorben mejor todas sus propiedades!!,de hecho el lino me dijo k si lo tomaba en pan casero o así....para k hiciese efecto hay k morder la semilla...x eso es mejor molerlas!!
Personalmente,yo la primera vez las he probado remojadas en agua y no me han gustado nada,x la pasta gelatinosa k forma.Asik las hecho en platos...pizza...ensalada...pasta...lo k sea...apenas se aprecia la verdad :)
Espero haberte ayudado!!....:help:

la curuxia asturies
18-feb-2012, 23:37
En cien gramos de semillas de Chía se encuentra:
La mayor fuente natural que se conoce de ácidos omega 3,más calcio que en tres tazas de leche entera;un contenido de proteínas mayor y más biodisponible que la soja y más proteínas vegetales que en una taza y media de alubias;el mayor contenido en fibra natural de todos los alimentos:contienen más fibra que una taza y cuarto de salvado:tanto hierro como en tres tazas de espinacas crudas;el mismo contenido en potasio que un plátano y medio;tanta vitamina c como siete naranjas;una capacidad antioxidadnte tres veces superior a los arándano,con 270 veces más de miricetinas que el vino tinto.Las semillas de chía son seguras para los diabéticos y los celiacos,o alérgicos al gluten.
La chía puede tomarse entera o bien molida,puede añadirse a los cereales,ensaladas y bebidas y utilizarse en platos horneados etc.Yo tomo la chía molida que lo asimila mejor el organismo, una cucharada sopera para desayunar con el zumo natural o con un vaso de leche vegetal o bien en ocasiones la agrego a las comidas,de echo uso harina de chía para hacer pan casero u otras recetas.

Soleil
20-feb-2012, 09:23
Muchísimas gracias!!! :) ya las suelo tomar tal cual, porque no tengo molinillo :P la verdad es que estaba buscando uno, pero se salen un poco del presupuesto, pero seguiré buscando a ver si encuentro algo!!!

Malomalisimo26
20-feb-2012, 09:30
Coged una cucharadita de chia de las de café y a la boca y masticad y darle vueltas, menuda masa mucilaginosa que se lia en un pis-pas. Por un momento he querido ser crio y jugar a enseñarnos lo masticado a ver quien resultaba mas arrrggghh!! Habria ganado!! fijo que si!!:D. Mejor en yogur por ejemplo si.:p

Xaxa3904
22-feb-2012, 10:45
Pues lógicamente como puedas o el presupuesto t lo permita...jeje...Pero bueno...si tienes a alguien k te lo pueda prestar,k no lo use....o si encuentras uno económico...mejor k mejor...jejejeje :)Saludos!!;)

RuG86
22-feb-2012, 11:28
Muchísimas gracias!!! :) ya las suelo tomar tal cual, porque no tengo molinillo :P la verdad es que estaba buscando uno, pero se salen un poco del presupuesto, pero seguiré buscando a ver si encuentro algo!!!


Mi molinillo lo compré en carrefour por 12€ creo recordar.. va muy bien tener uno!

lapitufina
17-abr-2016, 14:15
Por lo que veo son muy completas. Además, las semillas de chía, al /editado por moderación/ leer cómo tomarlas, me vienen a la cabeza muchas recetas deliciosas. Es que me encanta cocinar, aunque se me da fatal explicar como hago mis preparaciones culinarias :P Gracias por vuestros aportes!

El zahorí
19-abr-2016, 08:46
La chia es estupenda pero si eres una persona mayor puedes tener algún problema.

La semilla, una vez remojada, multiplica por mucho su volumen. Si tomas mucha y sin remojar corres el riesgo que aumente mucho su volumen dentro de su organismo.

Si tienes diverticulos (algo habitual en los mayores), esofagitis o simplemente ya no eres un chaval y tus paredes intestinales ya no están en forma como antes puedes tener una severa obstrucción. Yo si tomo mucha suelo tener algunas alteraciones del tracto intestinal.

Así que siempre tomo pequeñas cantidades, y previamente las tengo un rato bastante largo en remojo para que cojan todo su volumen. Jamas las tomo sin remojar.

lapitufina
25-abr-2016, 08:44
¿Alguien me puede indicar si la información que se explican sobre las semillas de chía en aceitedearganweb.com (http://www.aceitedearganweb.com/semillas-de-chia/) es verídica? Gracias!! Por favor, no quitar el enlace porque si no no me podrán aconsejar... Gracias.

Ulrica
25-abr-2016, 09:27
Qué forma burda de spamear... A ver, pichona, que no nos chupamos el dedo: si buscás ayuda, copias y pegás la info que te despierta duda, no un link. ¿En serio te pagan por esto?

sagatxu
25-abr-2016, 11:24
¿Alguien me puede indicar si la información que se explican sobre las semillas de chía en // editado por Moderación // es verídica? Gracias!! Por favor, no quitar el enlace porque si no no me podrán aconsejar... Gracias.
Tal y como dice Ulrica, si quieres copia y pega, pero no nos derives a la web

lapitufina
25-abr-2016, 12:07
No puedo copiar y pegar un texto que no es mío sin permiso, entre otras cosas porque es ilegal y violas la propiedad intelectual de quien lo ha redactado. Voy a editar el comentario anterior por última vez porque sigo esperando una respuesta. No sé por qué lo consideráis spam, he visto muchos enlaces en este foro y me han servido como información.

Gracias.

Crisha
25-abr-2016, 12:21
No puedo copiar y pegar un texto que no es mío sin permiso, entre otras cosas porque es ilegal y violas la propiedad intelectual de quien lo ha redactado. Voy a editar el comentario anterior por última vez porque sigo esperando una respuesta. No sé por qué lo consideráis spam, he visto muchos enlaces en este foro y me han servido como información.

Gracias.

No es cierto eso que dices. Puedes perfectamente copiar y preguntar sobre una información vista en la web. Es lo que tienen las web públicas. Otra cosa es que te apropiaras del texto y dijeras que es tuyo.
Si te quieres quedar tranquila, puedes indicar la fuente, quitando la URL para que quede aún más claro que no estás haciendo publicidad.