PDA

Ver la versión completa : Mini huerto en el balcón



Loliquiturri
31-ene-2012, 13:10
Llevo tiempo pensando en cultivar algo en mi balcón y creo que sería ideal ir poniéndome a ello para empezar esta primavera.
Me gustaría tener alguna aromática (albahaca, menta) y si no es muy difícil también tomates, zanahorias, cebollas, fresas...?? Lo básico para empezar.
He leído algún que otro libro, pero me gustarían opiniones y consejos de primera mano.
¿Cómo lo hacéis vosotros?

PD: Importante! Vivo en Barcelona y mi balcón tiene orientación suroeste, con bastante sol sobre todo por las tardes.

Kirin
31-ene-2012, 13:26
Uooooo, qué suerte tú que puedes! :D (yo no tengo balcón y mi ventana le da el sol de pleno entre las 12 y las 4 jaja)

Pues te recomiendo buscar información sobre "Permacultura" :) ya verás qué interesante es, además tiene mucho aplicable a espacios urbanos como un balcón, mínimo esfuerzo y máximo resultado de forma natural jeje.

Además si pones "huerto balcón" en youtube verás muchos videos con consejos y experiencias de muchas personas.

Buscando por google he encontrado estos 2 blogs, en uno además tiene muchos links interesantes!!

http://unhuertoenmibalcon.blogspot.com/

http://mihuerto.wordpress.com/

Suerte con el proyecto y un besico a tod@s por casa! :D

Loliquiturri
31-ene-2012, 13:28
Muchísimas gracias!
Tu no has visto el pisico "nuevo"?!! Tiene un balcón gigante y una habitación con cama grande para invitados ;)
Gaticos y demás te invitamos y mandamos besis! Jajaja

sika
31-ene-2012, 15:23
ooooish... yo también quiero.
si necesitas que alguien supervise como crecen, me avisas!

yo tengo un mini balcón y no le da el sol directamente... no sé podría plantar alguna cosilla...

Safanoria
31-ene-2012, 16:11
Lo primero que te recomiendo, es hacer un semillero para la posterior siembra. Yo voy a empezar a mediados de febrero :)

Chaia
31-ene-2012, 19:25
Yo lo volveré a intentar este año. Solo da el sol en verano por las tardes, así que solo puedo tener aromáticas.

Malomalisimo26
31-ene-2012, 20:35
Lo que mejor me va funcionando en el macetohuerto son los pimientos, lechugas,
fresas, perejil, cebollino, tomillo, acelga, rabanillas, cebolletas, tomates cherry, apio, salvia, hierbabuena,.....;)

Loliquiturri
01-feb-2012, 12:14
Oh! Qué bien! Cuántos somos!!
Si os parece podemos seguir dándonos consejos y publicando fotos por aquí...
Yo he pedido ya las semillas y en cuanto lleguen me pondré a ello.

Una preguntita... Es necesario plantar en semillero y trasplantar los brotes? No puedo plantar las semillas en las macetas directamente?