PDA

Ver la versión completa : Magdalenas de chocolate blanco y almendras



Sarmale
30-ene-2012, 19:58
Para 12 magdalenas (OVOLACTOVEGETARIANOS)
Categoría: Postres y Dulces

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=350&pictureid=6554


Ingredientes:

300 grs. harina
80 grs. azúcar
80 grs. mantequilla (derretida)
200 grs. chocolate blanco. Si es Valrhona, mucho mejor.
150 grs. almendras picadas ecológicas
250 ml. leche entera
1 huevo
2 cucharaditas y ½ de polvo de hornear (“levadura Royal” o "impulsor")
1 pizca de sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla


Preparación:


Precalentar el horno a 180ª, preparar las bandejas de muffins. Yo las engrasé con mantequilla derretida en el microondas y un pincel de silicona, bien engrasaditas. No les puse papel a estas. Si se les pone papel, pues no se engrasan las bandejas de muffins y listo.

Picar el chocolate blanco. A temperatura ambiente, con un buen cuchillo y una tabla de madera, se hace muy bien.

Tamizar la harina, la levadura y la sal. Yo uso un colador de estos grandes de rejilla, como los de colar la leche, pero tamaño grande. Reservar.

Con una batidora de varillas, mezclar el azúcar y la mantequilla. Luego, añadir el huevo y batir bien.

Añadir la harina poco a poco integrando. Yo fui añadiendo un poco de harina y un poco de leche, un poco de harina y un poco de leche. Y así hasta que está la masa.

Luego se echa el chocolate blanco cortadito y la almendra picada. Se integra con una cuchara.

Llenamos los moldes. No hay que llenarlos enteros, sino a tres cuartas partes de su capacidad. Se hornea durante 30 o 35 minutos. Esto depende de los hornos, por lo visto, porque cada horno, dicen los entendidos, es un mundo. En el mío fueron 30 minutos. Pero vais a saber si están porque se pinchan con una aguja y, si sale limpia, es que están listos. Luego se saca el molde del horno. Se espera un poco, unos tres o cuatro minutos. Se vuelcan las magdalenas en una rejilla y se dejan enfriar.

Sarmale
30-ene-2012, 20:01
Tengo foto, pero sale muy grande y descuajaringa todo el foro... Estoy buscando un post donde diga cómo redimensionar fotografías, pero por ahora no lo encuentro.

nessie
30-ene-2012, 20:18
Como poner fotos en el foro (incluye redimensión):
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2893&highlight=redimensionar

Sarmale
30-ene-2012, 21:09
Sí, sí, Nessie, eso lo he visto. Pero el caso es que hay que usar programas y yo la tengo alojada en el blog. Es esta foto (http://compartepostres.files.wordpress.com/2011/10/003muffinchico.jpg). Hay otros foros en los que, en el BBCode, aparece un código para redimensionar la imagen, o las redimensiona directamente. En Vista previa no lo he visto aquí, quizá ocurra, pero antes de descogorcionar el foro, he preferido no ponerla.
A mí me gustan más las recetas con foto, pero he hecho dos recetas veganas este fin de semana (unos rollos de arroz con calabaza y unas croquetas de mijo y brócoli) a los que no les he podido hacer foto... Primero, porque no tengo la cámara. Segundo, porque las croquetas de mijo al final resultaron ser mijo y brócoli sin forma de croquetas ni ná. Y porque los rollos de arroz me quedaron, digamos, buenísimos, porque la verdad es que están muy ricos, me estoy enamorando de la Isa Chandra Moskowitz esta, pero de aspecto tiraban para atrás (no manejo bien los papeles de arroz, voy a confesarlo).
Vamos, que yo estoy empezando con lo que se llama "cocina elaborada"... Y veo estas fotos tan bonitas de comida que te dan ganas de comer y qué horror, comparadas con las mías.

Diego7
30-ene-2012, 21:18
Tendrías que redimensionarlas, subirlas a tu blog redimensionadas, y ahí ponerlas aquí. Para redimensionarla podes utilizar un servicio online, como por ejemplo:
http://resizr.lord-lance.com/

Ahí puedes poner: "from web", poner la url de tu imagen, y ponele tipo 800 de ancho (te mantiene la proporción). Luego le das click derecho a la imagen y la guardas.

http://resizr.lord-lance.com/resized/800_003muffinchico.jpg
Acá está con 800 de ancho (no creo que dure mucho online esta imagen, por lo que vos deberías subirla a tu blog).

aciteli
30-ene-2012, 22:30
La foto se me ha lanzado a los ojos asi sin clemencia ni nada. Pedia SER COMIDA, yo lo se, se lo intuyo en el doradito......:p
Pintaza.
http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=350&pictureid=6554

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
siii, descargala tal cual del blog, o si la tienes en el mac, subela a tu album de fotos del foro y pon el enlace de este ultimo. Sale tal que asi.

Arenita
30-ene-2012, 22:30
Sí, sí, Nessie, eso lo he visto. Pero el caso es que hay que usar programas y yo la tengo alojada en el blog. Es esta foto (http://compartepostres.files.wordpress.com/2011/10/003muffinchico.jpg). Hay otros foros en los que, en el BBCode, aparece un código para redimensionar la imagen, o las redimensiona directamente. En Vista previa no lo he visto aquí, quizá ocurra, pero antes de descogorcionar el foro, he preferido no ponerla.
A mí me gustan más las recetas con foto, pero he hecho dos recetas veganas este fin de semana (unos rollos de arroz con calabaza y unas croquetas de mijo y brócoli) a los que no les he podido hacer foto... Primero, porque no tengo la cámara. Segundo, porque las croquetas de mijo al final resultaron ser mijo y brócoli sin forma de croquetas ni ná. Y porque los rollos de arroz me quedaron, digamos, buenísimos, porque la verdad es que están muy ricos, me estoy enamorando de la Isa Chandra Moskowitz esta, pero de aspecto tiraban para atrás (no manejo bien los papeles de arroz, voy a confesarlo).
Vamos, que yo estoy empezando con lo que se llama "cocina elaborada"... Y veo estas fotos tan bonitas de comida que te dan ganas de comer y qué horror, comparadas con las mías.


Jaja, yo también hice este fin de semana "rollitos" con obleas de esas de arroz y tampoco me quedaron muy "dignos". Hay que llevar un cuidado!Y una vez hechos se pegan a todo. Dejé algunos tal cual sin pasarlos por la sartén (y me parecían sosos) y otros los pasé con una gota de aceite y aún así quedaban muy pringosos por fuera...En fin, que yo tampoco me manejo nada con los papelitos de arroz, si te sirve de consuelo! Y perdón por el offtopic.

Sarmale
30-ene-2012, 22:59
Aciteli, la he cogido de ti directamente :) Están muy ricas, la verdad. Además, fueron mis primeras magdalenas...

Arenita, es que yo le iba a hacer la foto incluso con el iPod, pero de verdad, pensé: esto estará muy rico, pero no va a querer comérselo nadie... :)

nairoby84
27-feb-2012, 17:04
uyyyyyyyyyyyyy q buenas!!!! omitiré el huevo a ver si salen y la leche la usare de almendras para aumentar el sabor... luego les cuento q tal quedan... =D

Sarmale
27-feb-2012, 17:29
Usa dos cucharadas americanas de semillas de lino molidas. Y chocolate blanco vegano. Así deberían salir...

Riply
01-mar-2012, 15:58
Jo, Sarmale....¡qué buena pinta! Y con mantequilla....con el sabor que le da a los bizcochos...............ummmm.

Sarmale
01-mar-2012, 16:10
Yo no encuentro margarina no hidrogenada y, de encontrarla, no sé si me parecería muy sana o muy insana, la verdad. Y entre la margarina y la mantequilla, prefiero la mantequilla. Pero supongo que se podrá sustituir... Lo que sí que no he encontrado ha sido chocolate blanco en chips vegano. Bueno, y que no sea vegano tampoco. Aquí no venden chips de chocolate blanco...

Estas magdalenas están muy buenas y creo que son veganizables también, si se encuentran los ingredientes necesarios...

Riply
01-mar-2012, 16:55
Yo no encuentro margarina no hidrogenada y, de encontrarla, no sé si me parecería muy sana o muy insana, la verdad. Y entre la margarina y la mantequilla, prefiero la mantequilla. Pero supongo que se podrá sustituir... Lo que sí que no he encontrado ha sido chocolate blanco en chips vegano. Bueno, y que no sea vegano tampoco. Aquí no venden chips de chocolate blanco...

Estas magdalenas están muy buenas y creo que son veganizables también, si se encuentran los ingredientes necesarios...

Yo ahora no uso mantequilla pero sí echo en falta la resposteria que la lleva porque no es lo mismo, pero bueno... que tus magdalenas tienen una pinta fabulosa, chica :D