PDA

Ver la versión completa : Harta de la tienda de animales del Espai Gironès de Girona



syra
30-ene-2012, 14:12
Animalots, l'Amazònia de Girona. Así es cómo se llama la tienda de animales de la que os quiero hablar. No es la primera ni será la última vez que entro en esta tienda. No me gusta ver a los animales allí dentro pero cuándo voy suelo ver algún animal en mal estado y suelo decírselo a las dependientas.
Las dos veces que me he tenido que enfrentar a ellas a sido por el mal trato que sufren los jerbos en esta tienda, muy probablemente es por falta de conocimientos sobre este animal pero aún y así no tiene perdón. El sábado vi a dos jerbos en la jaula, uno tenía los ojos hechos polvo a parte de mordiscos por la cara, y otro que seguramente era con quien se peleaba tenía una herida bastante grande en la cola. Así que fui a la dependiente y se lo dije, me dijo que ya habían separado al que mordía pero le contesté que cuando los jerbos, y sobretodo si son hembras, ven un compañero indefenso suelen atacarle. En fin, me dijo que si que si pero siguió atendiendo sin prestar atención a lo que le dije. Ahora mismo he entrado en la página que tienen y les voy a enviar un mail pidiéndoles que cuiden mas a los animales (la solución sería prohibir la venta de cualquier animal pero bueno). De todas maneras quería consultaros a ver si se podría poner algún tipo de reclamación a esta tienda haciendo fotos a los animales para tener pruebas y que solucionar el problema de verdad.

Gracias por leerme y contestar!

Spinoza88
30-ene-2012, 14:20
Cuando veas casos así, hazles una foto y ponte en contacto con Libera! o Animanaturalis, para ver si pueden ponerles una denuncia. Lo importante es que les hagas una foto como prueba de que no tienen a los animales en condiciones.

syra
30-ene-2012, 14:23
Este es el mail que les he intentado enviar pero parece que la pagina no funciona:

Bon dia,
Em poso en contacte amb vostès perquè dissabte passat vaig avisar a les seves dependentes d'Animalots de l'espai que tenien uns jerbos ferits. Elles em van contestar molt amablement però crec que no saben gaire bé com cuidar d'aquests animals. No es la primera vegada que aviso al personal d'aquest establiment sobre el malestar d'algun rosegador i volia demanar que els animals es cuidin una mica més. Crec que es dóna una mala imatge de la botiga amb aquests successos.
Espero que entenguin el motiu del meu correu.

Espero una resposta.
Gracies i atentament,
Sandra

syra
30-ene-2012, 14:25
Intenté hacerle fotos a los jerbos pero como esta el cristal, hay tanta gente y se mueven mucho costaba que se viera algo. La próxima vez lo haré así. ¿Se podría poner alguna reclamación a través de la asociación de consumidores?

syra
30-ene-2012, 14:26
De todas maneras voy ha hablar con Libera! haber que me dicen.

Spinoza88
30-ene-2012, 14:30
Sí, ponte en contacto con ellos mejor.

Cuando sepas algo nos lo dices, a ver si hay suerte y se puede poner una denuncia o algo.

syra
30-ene-2012, 15:10
Os informaré ^^

Ylem
30-ene-2012, 23:05
Hola:

Como es muy probable que en una foto aparezcan desenfocados y movidos, podrías probar a hacer un vídeo de unos cuantos segundos, así es más probable que se vean bien en algún momento y que se aprecie su comportamiento. Eso no siempre es posible, sobre todo si hay gente, pero creo que es lo ideal en estos casos.

Saludos :)

syra
31-ene-2012, 06:48
Esa es una muy buena idea! Gracias!!!

annafr
10-may-2014, 16:18
El problema es que no te dejan. Para mi trabajo de final de bachillerato elegi los centros de acoguida de animales i los factores que influyen en estos. Una de las quejas que manifestava en mi trabajo era la venda de animales, que en otros paises ha sido prohibida. Para este apartado fui a la tienda animalots, y les dije que necesitava hacer fotos para un trabajo sobre animales (no mencioné nada que mis intenciones era desprestigiar estas tiendas), me respondieron bordemente que no se podia grabar ni hacer fotos en todo el espai girones, cosa que es mentira porquè vien que todo el mundo las hace però en esa tienda son precavidos respecto este tema.
Yo te aconsejo que sea un dia que haya gente para que los dependientes no te vean

annafr
10-may-2014, 16:27
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no hace mucho unos amigos quisieron entrar, yo aunque no queria, porque detesto esa tienda, acabe entrando. Al llegar frente a los perros, un chihuahua se giro y su mirada se me clavo, tuve que salir porque estava apunto de llorar.
Llevo varios dias analizando la ley de protecion animal catalana y creo que he encontrado un articulo que les haria canviar las intal·laciones ya que los animales no pueden estar en escaparates ni utilitzar-se como reclamo para fines econòmicos. Esto pero no se hasta que punto puede ser bueno, porque luego a saber donde los meten... De todas formas enviare una carta a el ayuntamiento de Gerona para exigir que se avise a estas tiendas que estan incumpliendo la ley.

Articulo 5 seccion D,J,L y M, y articulo 24 de la ley 22/2003 del 4 de julio de la ley de proteccion animal.

annafr
10-may-2014, 16:28
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no hace mucho unos amigos quisieron entrar, yo aunque no queria, porque detesto esa tienda, acabe entrando. Al llegar frente a los perros, un chihuahua se giro y su mirada se me clavo, tuve que salir porque estava apunto de llorar.
Llevo varios dias analizando la ley de protecion animal catalana y creo que he encontrado un articulo que les haria canviar las intal·laciones ya que los animales no pueden estar en escaparates ni utilitzar-se como reclamo para fines econòmicos. Esto pero no se hasta que punto puede ser bueno, porque luego a saber donde los meten... De todas formas enviare una carta a el ayuntamiento de Gerona para exigir que se avise a estas tiendas que estan incumpliendo la ley.

Articulo 5 seccion D,J,L y M, y articulo 24 de la ley 22/2003 del 4 de julio de la ley de proteccion animal.

Ecomobisostrans
10-may-2014, 16:28
Bienvenida Annafr !

Hoy el foro no funciona y apenas se ven los mensajes por lo que pocos van a responder.

Lo que no te pueden impedir es grabar desde fuera, y si no te dejan ya en sí es un motivo para poner como indicio de malas prácticas.

Para saber mas a fondo sobre tiendas de animales te aconsejo que contactes con Libera, ellos han destapado todo lo referente a Mister Guau: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?60618-LIBERA!-denuncia-que-los-114-cachorros-decomisados-fueron-comprados-por-Mister-Guau

Tambien AnimaNaturalis lleva este asunto: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?23799-Nueva-campa%F1a-conta-la-venta-de-animales-como-mascota-en-Barcelona

Un saludo! :)