PDA

Ver la versión completa : Ayudaaaaaa!!!



Deshyx
29-ene-2012, 22:44
hola! buenasssss soy desiree tengo 24 y ya he intentado una vez ser vegana, se me complico por la falta de tiempo y los ingredientes que aca en Buenos aries escacean ademas de ser repudiada por medio planeta ja... en fin quiero volver a insistir ya que antes trabajaba todo el dia y ahora medio tiempo por ende puedo comprar mas facilmente todo lo necesario y elaborar variadas comidas.quisiera pedir el favor de que me tiren menues que consideren faciles como para comenzar, ya tengo algunos pero quiero mas! y tmb me preguntaba, los veganos se refieren a las comidas o tmb a las ropas perfumes etc etc?? a veces me pone de los pelos saber que no hay aca por lo menos comodidad de eleccion para el vegano,casi medio mundo consume carne y porquerias, pero si me pongo a pensar a veces tenes tanta opcion, pequeño ejemplo, la dietetica mas cerca que yo tenia no traia tofu sino cada tres meses!! y cuando llegaba se acababa a la tarde...en fin me emocione espero me ayuden!! muchas gracias!:o

Spinoza88
29-ene-2012, 22:57
El veganismo va más allá de la dieta, se trata de no consumir ningún producto de origen animal o que implique su explotación, ya sea en la comida, en la ropa, en los espectáculos, etc.

Sobre los menús, en la sección de recetas tienes ejemplos de platos como para aburrirte de la cocina, y en la sección de nutrición tienes consejos para combinar alimentos, suplementos... en fin, todo lo necesario. También hay recetas para elaborar seitán, tofu, hamburguesas... todo casero, y sin necesidad de ir a la dietética a comprar productos ya hechos.

Si quieres comprar en la dietética productos veganos, puedes encargarle a la dependienta/e antes de que haga el pedido todo lo que quieras y que te lo reserve para ti, o también puedes mirar si por internet hay distribuidoras que trabajen en tu zona.

Mucho ánimo con esta nueva intentona, ya verás como con un poco de esfuerzo y voluntad en poco tiempo tendrás dominado el veganismo;)

RuG86
29-ene-2012, 23:05
Bienvenida!! :)

No te preocupes mucho de momento en ser vegana con prisas, puedes ser vegetariana, adaptar tu comida cómodamente y poco a poco informarte sobre perfumes, productos de limpieza, etc

De momento mucho cereal integral, mucha legumbre que no sea de bote, hortalizas, frutas.. y informate sobre el hierro, vitamina b12, calcio y omega3 que son puntos a tener en cuenta.

Por lo demás ya irás poco a pocos adaptandote y mejorando los menús

Saludd ;)

Spinoza88
29-ene-2012, 23:09
Bienvenida!! :)

No te preocupes mucho de momento en ser vegana con prisas, puedes ser vegetariana, adaptar tu comida cómodamente y poco a poco informarte sobre perfumes, productos de limpieza, etc

De momento mucho cereal integral, mucha legumbre que no sea de bote, hortalizas, frutas.. y informate sobre el hierro, vitamina b12, calcio y omega3 que son puntos a tener en cuenta.

Por lo demás ya irás poco a pocos adaptandote y mejorando los menús

Saludd ;)

¿Qué pasa con las legumbres de bote?:eing:

Deshyx
29-ene-2012, 23:25
muchisimas gracias!!!! desde aque entonces que me habia hecho vegana me fue muy bien me sentia barbara mi marido tmb, pero se nos dificulto por falta de tiempo y poca paciencia por parte de familiares, y cuando la dejamos sentimos fuerte rechazo por la carne por eso mismo queremos volver, ademas como dije ahora tengo tiempo y me entusiasma la idea..muchas gracias por su tiempo es espectacularmente barbaro este foro! lastima que no halla mas facilidades y comodidades pero bueno es cuestion de tiempo! GRACIAS nuevamente

RuG86
30-ene-2012, 00:59
¿Qué pasa con las legumbres de bote?:eing:

Bueno tampoco pasa nada malo, pero el aporte nutricional no tiene nada que ver..
Por ejemplo las lentejas según los análisis nutricionales de ésta web (http://www.dietas.net/tablas-y-calculadoras/tabla-de-composicion-nutricional-de-los-alimentos/) en seco tienen 23,18% de proteína vs el 8,80% en las lentejas en conserva, pero vamos disminuyen bastante casi todos los valores. La diferencia es basta.

Saludd!

Umiko
30-ene-2012, 01:11
Bueno tampoco pasa nada malo, pero el aporte nutricional no tiene nada que ver..
Por ejemplo las lentejas según los análisis nutricionales de ésta web (http://www.dietas.net/tablas-y-calculadoras/tabla-de-composicion-nutricional-de-los-alimentos/) en seco tienen 23,18% de proteína vs el 8,80% en las lentejas en conserva, pero vamos disminuyen bastante casi todos los valores. La diferencia es basta.

Saludd!

Creo que te equivocas, si las lentejas en seco tienen 23'18% de proteínas y las cueces, si has puesto a cocer 100 gramos, eso se habrá convertido tras la cocción en 300 gramos, por lo que tras haberse cocido pasarán a tener 8 gramos de proteínas por cada 100 gramos de lentejas cocidas.

Esto es debido a que al cocerse se llenan de agua, y por lo tanto ocupan más y pesan más, pero el agua carece de propiedad nutricional alguna.

Las lentejas que te venden de bote, son lentejas ya cocidas y por eso todos los nutrientes se verán reducidos con respecto al mismo peso de lentejas crudas, pero eso te va a pasar con las legumbres cocidas de bote o cocidas por ti en tu casa.

RuG86
30-ene-2012, 01:22
Ooh vaya no había caído en eso..! tienes razón tiene toda la lógica.

Mira que siempre he mirado con desconfianza las legumbres de bote.. bueno lo tendré en cuenta.

Salud :)

Malomalisimo26
30-ene-2012, 01:31
Bienvenida al foro desiree!!:)

Deshyx
30-ene-2012, 02:55
gracias!!!! estoy contentisima no paro de leer jaja estoy aun mas loca ya que instruire a mis hijitas de 3 meses y 3 años en el veganismo....muuy favorablemente la de tres años siempre como a mi le encantan las verduras y frutas asi que sera facil! agradezco que exista este foro! es una contencion enorme y desborde de buena informacion:bien:

Spinoza88
30-ene-2012, 12:29
gracias!!!! estoy contentisima no paro de leer jaja estoy aun mas loca ya que instruire a mis hijitas de 3 meses y 3 años en el veganismo....muuy favorablemente la de tres años siempre como a mi le encantan las verduras y frutas asi que sera facil! agradezco que exista este foro! es una contencion enorme y desborde de buena informacion:bien:

Guau, que buena noticia esa, esperemos que a tus hijas les vaya bien el cambio. Pues para esos casos está el apartado de vegetarianismo y los niños, no dejes de mirarlo, que por el foro hay muchas mamás y papás que podrán ayudarte en lo que necesites, hay muchos hilos con información. Hay que vigilar un poco más en el caso de los niños, pero si se planifica bien la dieta vegana es igual de saludable.

Tavo Quintanilla
30-ene-2012, 15:12
Bienvenida Deshyx, pues mira con los productos aca hay recetas para preparar seitán, tofu, leches vegetales, hamburguesas, embutidos y quesos veganos caseros así que si te gusta cocinar date una vuelta en RECETAS :) y respecto a lo que la gente te ve rara es cuestión de costumbre como muchos decimos aca: prefiero ser raro a ser uno más que colabore con la injusticia y la masacre animal. También metete al hilo de productos y empresas que testean en animales así te haces una lista como la de derivados de origen animal y no te complicas a la hora de hacer el mercado. Mucha suerte :)

Deshyx
31-ene-2012, 17:09
gracias nuevamente!! y como dijo kurt cobain..."ellos se rien de mi, porque soy diferente, yo me rio de ellos porque son todos iguales" jaaj mil gracias !

Imu
01-feb-2012, 09:10
gracias nuevamente!! y como dijo kurt cobain..."ellos se rien de mi, porque soy diferente, yo me rio de ellos porque son todos iguales" jaaj mil gracias !

Esa frase me gusta mucho: )