PDA

Ver la versión completa : Croquetas de calçots. TVE1.



antavian
29-ene-2012, 20:42
Han hecho un reportaje sobre los calçots de valls, tarragona y ha salido un cocinero y ha explicado una receta con sus trucos de como hacer la croquetas de calçots, por razones ajenas a mi, no me he podido enterar, si alguien ha escuchado que comparta.

Los buñuelos de calçots, eran harina integral con cerveza, el calçot seco, no puede estar mojado, por tanto limpiarlo dias antes, y en una olla con aceite, simulando freidora, freirlo.

Un abrazo.

medichu
29-ene-2012, 20:44
Jope, yo lo quité porque dije: BAAAAH SI LA SALSA YA SE HACERLA!
No sabía que harían croquetas!

antavian
29-ene-2012, 21:07
Si y estoy preocupado, no se si se puede utilizar el calçot como si fuera cebolla, si fuera asi seria muy interesante...pero no lo se.

soysole
29-ene-2012, 23:08
alguien sabe si el calçot es la cebolla de verdeo?

antavian
30-ene-2012, 00:01
http://es.wiktionary.org/wiki/cebolla_de_verdeo



La cebolleta es muy parecida a los calçots, esto es un problema en algunos casos, pues hemos visto en algunos sitios que te venden cebolletas como si fueran los calçots, podéis conocer sus características clicando sobre el nombre.


http://www.gastronomiaycia.com/2009/03/16/cebolleta-o-cebolla-tierna/

La mayoria de los articulos dicen que no es lo mismo, mas bien seria una variedad muy concreta y localista de la cebolleta, pero no son lo mismo.

El calçot es un invento catalan, de una comarca concreta.....supongo que fueron seleccionando cebolletas hasta llegar a la que mas se ajustase a lo que es la calçotada....pensad que valls, es un pueblecito, no se si llega 20.000 habitantes y epoca calçotada recibe 400.000 visitantes, impresionante a todas luces.

medichu
30-ene-2012, 00:02
alguien sabe si el calçot es la cebolla de verdeo?

Hmmm creo que no... Pero bueno, para mí lo más importante de los calçots es la salsa, así que supongo que también se podría probar con ese tipo de cebolla (a no ser que sepa muy fuerte).

soysole
30-ene-2012, 09:49
Parece que no es lo mismo, pero probare igual, la cebolla de verdeo me gusta mucho. a falta de pan...

dulzeluna
30-ene-2012, 10:20
A mí me recuerda más al puerro.