PDA

Ver la versión completa : Tratando de dar el paso..



Sgt.Pepper
29-ene-2012, 19:42
¡Hola a todos! Tengo 15 años y acabo de registrarme aquí.

Desde los 13 que quiero ser ovolactovegetariana, y lo intente por una semana, no comi carne, pero volvi a comerla porque mi madre se dio cuenta, luego dijo que yo debia de comer de todo y que hay mucha gente sin comida en el mundo que desearia comer eso.

Ahora quiero volverlo a intentar, pero no se como se lo tomen mi madre. El problema es que todos los dias se cocina carne, trato de evitar comerla diciendo cosas como 'Esta cruda', 'No quiero comer carne hoy', 'Me duele el estomago, no puedo comer'. Trato de dar el paso poco a poco, pero tengo miedo de quedarme estancada en el camino por culpa de mis padres. Aun no lo he hablado con ella y no creo que lo apruebe. Si dejo de comerla ¡No le estoy haciendo daño a nadie!

Pienso que todos tenemos derechos, los animales tambien, no hay que verlos como alimento. Ver la carne cruda me horroriza :(

No creo que me sea dificil dejar de comer carne, puesto que no me gusta mucho. Y a los 10 años deje de comer mantequilla, mayonesa, jamon y queso, porque no me gustaban ¿Por que no me dejan hacer lo mismo con la carne?

¿Como puedo decirle a mis padres que quiero dejar de comer carne sin que la noticia les moleste o les afecte tanto? :confused:

Pride
29-ene-2012, 20:00
Es difícil, podrías intentar hablar con ellos sobre la decisión que quieres tomar y las medidas al respecto. ¿Cómo organizarás tu dieta?, ¿qué comerás?, ¿dónde buscarás los nutrientes que antes obtenías de la carne?, son algunas de las preguntas que podrían hacerte. Eres joven y es posible que no te tomen en serio. El vegetarianismo se opone a lo que tradicionalmente se considera como correcto, que es comer animales, de ahí la reacción negativa sumada a la falta de información al respecto. Deberán leer lo suficiente hasta que la información les haga convencerse de que una dieta vegetariana es perfectamente viable para un ser humano sin importar su edad, sus condiciones económicas, médicas o sociales.

Los padres no son iguales y las reacciones que toman son variables, dependiendo de su posición al respecto. Mi madre reaccionó negativamente pensando que mi decisión era rebeldía y que amenazaba con el orden, por lo que presionó para impedir que pudiera ser vegetariano y finalmente desistió cuando una psicóloga le dijo que era positivo que tomara decisiones aunque debía comer animales. Tomándolo como dato anecdótico, quiero decir que tus padres pueden reaccionar de muy distintas maneras y si bien lo correcto sería hablarlo y que te brinden apoyo en tu decisión sin juzgar si está bien o mal y llegar a una conclusión al respecto.

Si tu madre dice que hay gente en el mundo que quisiera comer eso y tú no puedes. Esa típica excusa, aunque parece justo es muy cruel con las personas que padecen hambre, porque ¿en qué puede ayudarles a ellos el que tú comas o no animales? En todo caso hay información que sugiere que los alimentos que se emplean a la producción de carne (porque el ganado algo come, obviamente) podrían alimentar a esas poblaciones de personas, por muy discutible que sea este punto, la cuestión es que su idea de que comer animales es correcta porque hay gente que padece hambre es inválido. Puedes probar a ridiculizar su idea sugiriéndole que coma insectos, lo cual no es inválido pero culturalmente no se acepta.

Ten presente que debes ser muy responsable con tu alimentación para no terminar en carencias o excesos que resulten perjudiciales para tu salud. De ahí que sea necesario el cambiar tu dieta y no el comer lo mismo que tus padres, pero sin carne. Una sugerencia:




Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html



En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro,usa mucho el buscador y si tienes aún dudas, pregunta.(Mad Doctor)

Suerte con tu decisión.

Deshyx
29-ene-2012, 20:52
hola! buenasssss soy desiree tengo 24 y ya he intentado una vez ser vegana, se me complico por la falta de tiempo y los ingredientes que aca en Buenos aries escacean ademas de ser repudiada por medio planeta ja... en fin quiero volver a insistir ya que antes trabajaba todo el dia y ahora medio tiempo por ende puedo comprar mas facilmente todo lo necesario y elaborar variadas comidas.quisiera pedir el favor de que me tiren menues que consideren faciles como para comenzar, ya tengo algunos pero quiero mas! y tmb me preguntaba, los veganos se refieren a las comidas o tmb a las ropas perfumes etc etc?? a veces me pone de los pelos saber que no hay aca por lo menos comodidad de eleccion para el vegano,casi medio mundo consume carne y porquerias, pero si me pongo a pensar a veces tenes tanta opcion, pequeño ejemplo, la dietetica mas cerca que yo tenia no traia tofu sino cada tres meses!! y cuando llegaba se acababa a la tarde...en fin me emocione espero me ayuden!! muchas gracias!

Malomalisimo26
30-ene-2012, 01:33
Bienvenido al foro!!:)

Tavo Quintanilla
30-ene-2012, 15:25
Bienvenida mira como te dijo Pride es un tema muy complicado con los padres, yo me hice vegano a los 18 y a pesar de ser mayor de edad segun la ley, como dependia de ellos me metian carne, lacteos y huevos por todos lados, yo tengo un caracter energico así que me desistia a comerme esa mierda, lo decia asi literalmente :D, bueno con el pasar de los días me empezaron a tomar más en serio hasta el dia de hoy que ya ni me comentan nada, pasate al foro y recopila informacion de nutricion para demostrarle a tu madre que dejar de comer carne es lo mejor para ti, dile que seguiras una dieta bien planeada (en el foro hay algunas colgadas) y cuidaras de tu salud. Si no puedes cocinar o no eres muy habil creando nuevos platillos pasate a RECETAS con muchas opciones para que vean lo rico que es comer sin carne. Suerte :)