PDA

Ver la versión completa : Pollo separado mecánicamente



Ecomobisostrans
29-ene-2012, 19:37
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/394802_10150538014522280_245186217279_8775554_1916 183421_n.jpg

Esto es lo que se llama pollo separado mecánicamente. Es con lo que se hace la comida rápida que contiene pollo, los nuggets, miniaturas y todo eso.
Basicamente todo el pollo es aplastado y metido en un triturador, hueso, ojos, cogote, todo y sale viéndose así.
Hay mas! como sale lleno de bacterias lo sumergen en amoníaco y como luego el gusto es asqueroso lo saborizan artificialmente. Luego, como es de color rosado le agregan colorantes artificiales.

La próxima vez que prefieran unas miniaturas de pollo para cenar piensen si no es mejor una buena comida casera antes de abrir el congelador y darle de comer eso a sus hijos.

Se han dejado un "detalle": que muchas veces el pollo es enviado vivo a la trituradora, tal como se ve en los videos de Igualdad Animal.

Vero_vsp
29-ene-2012, 19:44
Diossssssssssssss que ascazo!!!!!!!!! Esto me recuerda a un amigo mío que trabajaba en una fábrica en la que hacían Doritos, que cada vez que los veía le subían las arcadas de pensar en el colorante que le echaban naranja.

Pride
29-ene-2012, 20:02
Me está mirando. :S

¡Qué cosa más asquerosa! Seguro que es el monstruo de La Cosa.

Safanoria
29-ene-2012, 20:03
¿Puedes poner la fuente? ¿De dónde han sacado las fotos? Informaciónnn, por fa! ;)

Pride
29-ene-2012, 20:06
¿Puedes poner la fuente? ¿De dónde han sacado las fotos? Informaciónnn, por fa! ;)

Yo lo había visto por Facebook. De todos modos tienes razón, gracias por señalarlo.

Shakti
29-ene-2012, 20:51
Compartido por face. Gracias.

Harlock
29-ene-2012, 21:11
Como es típico en este tipo de mails, la foto es real pero el texto que lo acompaña es una mezcla de verdades, medias verdades, interpretaciones arriesgadas y mentiras evidentes difíciles de desentrañar.

La "carne separada mecánicamente" no implica meter todo el pollo en una trituradora y obtener esa pasta, como el texto parece implicar, sino sólo los huesos, de los cuales se separan los restos de carne comestible bajo alta presión. Si estuviera todo mezclado (huesos, carne, tendones, cartílago, etc.) no se llamaría "separación mecánica"

Tampoco se sumerge en amoníaco, seguramente el que ha añadido esto debe haber oído algún caso de contaminación por amoníaco, pero eso ha sucedido por fugas de los sistemas de refrigeración.

Por lo demás, la realidad de la industria cárnica ya es bastante horrible, no parece necesario inventarse nada ni mucho menos reenviar estas cosas sin verificar un poco si la fuente es fiable.

Hasta luego,

Safanoria
29-ene-2012, 21:13
Por eso pedía información sobre la fuente, me ha parecido un poco extraño...

Ecomobisostrans
29-ene-2012, 22:58
La fuente no la se, circulaba por Facebook y lo he copiado, pero en mas de un video de Igualdad Animal y otros parecidos se ve com echan pollos (adultos o chiquitines) a la trituradora y con eso hacen picadillo. Una vez hasta se vio con las vacas (creo que el video era de ALF), los brazos mecánicos las cogian y las lanzaban a 10 o 15 metros donde caian directas a la trituradora y por el otro lado salia carne trinchada.

Safanoria
29-ene-2012, 23:20
Es que la noticia tal y como está puesta, la verdad es que no suena muy "creíble", por eso he preguntado por la fuente. La explicación es un poco... No sé cómo decirlo, ¿sensacionalista? En lugar de preocuparse por explicar exactamente el proceso para que la gente luego pueda sacar su opinión (creo que todxs sentimos repugnancia), pone un texto con una explicación poco certera y un mensaje culpabilizador.


Ecomobisostrans, ¿tienes los links de los videos por allí? Realmente me gustaría difundir esto, pero citando fuentes y con un lenguaje un poco más "técnico". Qué asco, de verdad :asco:

harprakash
29-ene-2012, 23:44
Claramente es masa para hacer sugus.

Chaia
30-ene-2012, 01:46
Como es típico en este tipo de mails, la foto es real pero el texto que lo acompaña es una mezcla de verdades, medias verdades, interpretaciones arriesgadas y mentiras evidentes difíciles de desentrañar.

La "carne separada mecánicamente" no implica meter todo el pollo en una trituradora y obtener esa pasta, como el texto parece implicar, sino sólo los huesos, de los cuales se separan los restos de carne comestible bajo alta presión. Si estuviera todo mezclado (huesos, carne, tendones, cartílago, etc.) no se llamaría "separación mecánica"

Tampoco se sumerge en amoníaco, seguramente el que ha añadido esto debe haber oído algún caso de contaminación por amoníaco, pero eso ha sucedido por fugas de los sistemas de refrigeración.

Por lo demás, la realidad de la industria cárnica ya es bastante horrible, no parece necesario inventarse nada ni mucho menos reenviar estas cosas sin verificar un poco si la fuente es fiable.

Hasta luego,

Bueno, muchas gracias, Harlock. Me lo has quitado de la tecla. Con esto flaco favor nos hacemos.
Con respecto al amoníaco, he leído en varios sitios que se usa como antídoto contra la E. coli en la fabricación de hamburguesas.

Debemos ser rigurosos al informar. No hace falta inventarse nada.