PDA

Ver la versión completa : Le puede curar su perro



Cotorra
28-ene-2012, 23:18
Reducen la presión sanguínea, relajan al paciente y son la puerta a las emociones: así ayudan los canes a los médicos

El mejor amigo del hombre puede ser también su doctor. En Sevilla, un grupo de científicos se esfuerza en demostrar los beneficios de los tratamientos asistidos por unos animales que pueden hacer mucho más que traer la pelota cuando se la lanza su dueño o poner caras adorables cuando suplica por la comida. Unos treinta alumnos por cada curso aprenden la manera por las que los perros pueden ayudar a los humanos con problemas.

El psicólogo y codirector del máster Luis Rodríguez Franco reclama más investigación sobre este campo y estudios científicos que pongan negro sobre blanco los resultados, pero pone algunos ejemplos de beneficios probados de la mascota hacia el paciente. «Son beneficiosos en todo lo que incluya el manejo de las emociones», explica. Este es el caso de muchas psicopatologías, como por ejemplo las que están relacionadas con la autoestima o las habilidades sociales.

En el caso de la autoestima, Rodríguez Franco comenta cómo un perro preentrenado a que traiga la pelota puede ayudar a un niño. Si este le enseña a que juegue cobrando el objeto que le lanza y el perro lo consigue, el niño «percibe que es capaz de hacer las cosas».

En otros casos, el perro se convierte en una puerta de entrada las emociones de un paciente. Es el caso de las atenciones en crisis. «Tras un accidente, hablar con un paciente es muy difícil, porque eres un extraño, pero si llegas con un perro que le lame la mano o posa su cabeza en el regazo, le será más fácil abrirse y expresarse».

Ayuda a los mayores
A los mayores también les sirve, pues los científicos han comprobado que después de sesiones con perros en residencias de ancianos, los pacientes recuperan la conversación entre ellos. Al margen de las patologías, los profesores sevillanos recalcan que las mascotas aportan a los niños la responsabilidad de hacerse cargo de las cosas y a los adultos la necesidad de salir a la calle. «Estar sentado delante de la televisión acariciando a un perro ya tiene efectos fisiológicos inmediatos», admite. Los perros relajan.

Existen estudios que demuestran los beneficios de los amigos peludos. En la Universidad de Indiana han demostrado que la presencia de un perro disminuía la presión sanguínea de los individuos, además de hacerlos más activos y sociales. En la Universidad de Maryland fueron más allá y comprobaron que los dueños de perros vivían más tiempo después de haber sufrido un infarto de miocardio. La compañía de un animal era uno de los factores más importantes de supervivencia junto a la ausencia de otras enfermedades o el ejercicio físico. De 87 dueños de perros, al año había muerto uno, mientras que de 282 sin perro, fallecieron 19.

http://www.abc.es/20120128/sociedad/rc-puede-curar-perro-201201280941.html

Diego7
28-ene-2012, 23:49
Ahora faltaría que comercialicen perros para que un psicólogo lo use para lamer la mano o posar la cabeza en el regazo de un paciente.

Atramar
29-ene-2012, 03:33
Que tengan que hacer estudios para saber que los animales nos aportan beneficios tiene tela, pero temo lo que dice Diego7, que usen eso para seguir explotando a los perros como ya pasa con los delfines (que también dicen que ayudan a los niños enfermos) o los caballos. La cuestión, seguir dándole un uso a un animal. Penica me da.

Walkiria
29-ene-2012, 10:59
Hombre, yo creo que los perros disfrutan con esto, van a ver a enfermos que les acarician y demás, no veo dónde está el problema... No es un "uso" más que en un sentido emocional, y ése lo hacemos todos con nuestros amigos animales.

extrema__pobreza
29-ene-2012, 12:09
Pues el problema es cuando dejan de ser beneficios añadidos por adoptar un perro que lo necesita y pasan a ser tener un perro unicamente por sus beneficios para hacer terapias porque los humanos antropocentristas lo consideran asi.

lamentodejack
29-ene-2012, 12:24
Pues el problema es cuando dejan de ser beneficios añadidos por adoptar un perro que lo necesita y pasan a ser tener un perro unicamente por sus beneficios para hacer terapias porque los humanos antropocentristas lo consideran asi.

Totalmente de acuerdo con esto

Walkiria
29-ene-2012, 12:44
Pues el problema es cuando dejan de ser beneficios añadidos por adoptar un perro que lo necesita y pasan a ser tener un perro unicamente por sus beneficios para hacer terapias porque los humanos antropocentristas lo consideran asi.

Eso es cierto, pero también puede llevar a muchas personas a querer a los animales, no ya por esos "beneficios", sino porque sólo gracias a éstos se han "atrevido" a acercarse a un animal por primera vez.

extrema__pobreza
29-ene-2012, 13:51
Eso es cierto, pero también puede llevar a muchas personas a querer a los animales, no ya por esos "beneficios", sino porque sólo gracias a éstos se han "atrevido" a acercarse a un animal por primera vez.

Pero en ningun momento es necesario que las personas "quieran" a los animales, se trata más bien de respeto. Yo respeto y no me parece mal que a alguien no le gusten los perros mientras los respete.

Walkiria
29-ene-2012, 13:57
Sí pero hay personas que no han tenido la oportunidad de estar con animales, de conocerlos, y gracias a cosas así pueden hacerlo.

extrema__pobreza
29-ene-2012, 14:45
Sí pero hay personas que no han tenido la oportunidad de estar con animales, de conocerlos, y gracias a cosas así pueden hacerlo.

Y si vas a una granja escuela o aun zoo tambien:eing: y no por ello es bueno. No tiene ningun sentido,mediante el uso de perro para terapias no se enseña precisamente respeto, si no utilidad. El respeto es absolutamente necesario y el amor absolutamente prescindible.

Atramar
29-ene-2012, 15:20
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice extrema_pobreza.

Walkiria
29-ene-2012, 15:31
Pues yo no creo que sea comparable a un zoo, lo siento. En un zoo, los animales, aparte de estar en una cárcel, reciben únicamente miradas pasivas de toda clase de personas. Los animales que se utilizan en terapia viven con personas, son animales normales como los que todos tenemos, pero además ayudan a personas con carencias afectivas. Por ejemplo: en la residencia donde vive mi abuela, una de las enfermeras tiene un perrito, vive con ella en su casa, vamos, un perro normal. Pues dos veces a la semana se lo lleva a la residencia porque han descubierto que hace que los ancianos se pongan contentos, todos quieren acariciarle, el perrito tan contento y los viejecitos también. ¿De verdad veis que eso es explotación animal?
Los animales que se usan en terapias (por ejemplo con niños autistas) son animales normales, que viven su vida normal, en una casa normal, pero que van a visitar a estos niños, a los que se les enciende la cara. ¿Qué tiene eso que ver con un circo o un zoo?

extrema__pobreza
29-ene-2012, 15:50
Pues yo no creo que sea comparable a un zoo, lo siento. En un zoo, los animales, aparte de estar en una cárcel, reciben únicamente miradas pasivas de toda clase de personas. Los animales que se utilizan en terapia viven con personas, son animales normales como los que todos tenemos, pero además ayudan a personas con carencias afectivas. Por ejemplo: en la residencia donde vive mi abuela, una de las enfermeras tiene un perrito, vive con ella en su casa, vamos, un perro normal. Pues dos veces a la semana se lo lleva a la residencia porque han descubierto que hace que los ancianos se pongan contentos, todos quieren acariciarle, el perrito tan contento y los viejecitos también. ¿De verdad veis que eso es explotación animal?
Los animales que se usan en terapias (por ejemplo con niños autistas) son animales normales, que viven su vida normal, en una casa normal, pero que van a visitar a estos niños, a los que se les enciende la cara. ¿Qué tiene eso que ver con un circo o un zoo?

Son diferentes formas de utilizar un animal te parezca bien a ti o no. Y empezar usandolos en terapias de ese estilo además puede derivar en perros terminando en jaulas que solo se sacan para eso. Los bebes humanos tambien causan beneficios, que utilicen a los bebes. Dejemos de promover una visión utilitarista de los animales no humanos, tambien podemos ayudar nosotros si vamos a hacer juegos con niños auistas. Porque utilizar un perro? Un delfin utilizado en terapias es un animal que vive su vida normal? un caballo utilizado en terapias es un animal que vive su vida normal? No hay ninguna necesidad de hacer terapias con animales repito puro antropocentrismo.

soysole
29-ene-2012, 16:08
Es cierto que es una forma de utilizar al animal para un beneficio humano. Pero tiene algo de malo? se le esta haciendo algun mal a animal? o tambien se esta beneficiando al recibir cariño? Acaso nuestras relaciones con personas no son a cambio de algo? Nos no beneficiamos de alguna manera al tener un amigo? no estamos satisfaciendo necesidades propias con una amistad con una relacion de pareja? pues si.
Realmente no le veo nada de malo a este tipo de terapias todo lo contrario nos muestra un enriquecimiento entre especies

Diego7
29-ene-2012, 16:22
Es cierto que es una forma de utilizar al animal para un beneficio humano. Pero tiene algo de malo? se le esta haciendo algun mal a animal? o tambien se esta beneficiando al recibir cariño? Acaso nuestras relaciones con personas no son a cambio de algo? Nos no beneficiamos de alguna manera al tener un amigo? no estamos satisfaciendo necesidades propias con una amistad con una relacion de pareja? pues si.
Realmente no le veo nada de malo a este tipo de terapias todo lo contrario nos muestra un enriquecimiento entre especies
La diferencia es que con un amigo o una pareja, esta persona está de acuerdo en estar con nosotros, en ser parte de esa amistad. Con un perro es imposible saber si realmente está de acuerdo.
Es mas, probablemente este perro deba ser entrenado para actuar de esta manera, y entrenar a un perro ya exige cierto abuso psicológico hacia él.

Por otro lado, esto impulsa a que algunos tengan a los perros sólo por estas razones. Claro que una persona que siente empatía por los animales lo va a cuidar, alimentar, jugar con el, etc. Pero no todos son así, ¿qué va a pasar con el perro cuando ya no "sirva" mas? Tienen que conseguir otro, y ¿qué hacer con el anterior?

Txumi
29-ene-2012, 16:31
Son diferentes formas de utilizar un animal te parezca bien a ti o no. Y empezar usandolos en terapias de ese estilo además puede derivar en perros terminando en jaulas que solo se sacan para eso. Los bebes humanos tambien causan beneficios, que utilicen a los bebes. Dejemos de promover una visión utilitarista de los animales no humanos, tambien podemos ayudar nosotros si vamos a hacer juegos con niños auistas. Porque utilizar un perro? Un delfin utilizado en terapias es un animal que vive su vida normal? un caballo utilizado en terapias es un animal que vive su vida normal? No hay ninguna necesidad de hacer terapias con animales repito puro antropocentrismo.

Bueno, lxs gatxs y lxs perrxs que viven en casas, tampoco viven de manera natural

GazaPa
29-ene-2012, 16:34
Yo no estoy de acuerdo de que se críen perros para tal fin, ni para ningún otro.

Pero si hablamos de perros abandonados y posteriormente adoptados, ¿por qué no? Yo misma llevo a mi podenca 1 o 2 veces al mes a ciertos centros de la tercera edad a que hagan "terapia". No la adopté para tal fin ni mucho menos, pero tal vez haciendo esto alguien pueda aprender de su historia (es un deshecho de la caza, maltratada y con miedo) y a ella misma le beneficia porque cada vez acepta mejor la presencia de las personas, que le den comida o simplemente que le digan algo bonito.
Lo veo como otra actividad de las tantas que hacemos (ir en bici, patinar, ir al parque a jugar con sus amigos, etc).

En la protectora a la que voy hacemos estas terapias con ancianitos todos los meses, y el beneficio es mútuo. Los ancianitos se benefician de la compañía del perro una hora y los perretes tienen la oportunidad de salir de la jaula y relacionarse fuera del ambiente estresante del albergue.

Si algún dia tuviera hijos (que va a ser que no), me encantaría llevarlos a que les alegraran la tarde a los ancianitos, a los enfermitos de los hospitales, a ayudar en un albergue de animales, siempre que el niño quisiera. ¿Por qué no?
Hace no mucho vi en un reportaje cómo un padre iba todos los domingos por las mañanas en invierno a llevarles café calentito en un termo a los indigentes, se llevaba a su hijo pequeño con él y le ayudaba. Quizá ese niño aprendió una bonita lección y le sirvió para ser más empático y respetuoso con los demás en el futuro, quién sabe.

Otra cosa es que se hable de comprar/adoptar un perro con el fin de ser una herramienta, ya sea cazador, pastor, terapeuta, policía... porque no lo son, son nuestros amigos...

Txumi
29-ene-2012, 16:35
Personalmente veo muy interesante la interacción entre especies, siempre que se haga de manera respetuosa, yo si pudiese "tendría" gallinas en una casita de campo, yo las doy de comer, ellas me dan huevos, y cada cual a lo suyo si se quieren ir que se vallan.

O de lxs perrxs, puede ser una alternativa para se aumenten las adopciones

Tomatika
29-ene-2012, 16:45
La diferencia es que con un amigo o una pareja, esta persona está de acuerdo en estar con nosotros, en ser parte de esa amistad. Con un perro es imposible saber si realmente está de acuerdo.
Es mas, probablemente este perro deba ser entrenado para actuar de esta manera, y entrenar a un perro ya exige cierto abuso psicológico hacia él.

Por otro lado, esto impulsa a que algunos tengan a los perros sólo por estas razones. Claro que una persona que siente empatía por los animales lo va a cuidar, alimentar, jugar con el, etc. Pero no todos son así, ¿qué va a pasar con el perro cuando ya no "sirva" mas? Tienen que conseguir otro, y ¿qué hacer con el anterior?

¿Realmente piensas que son más reales las amistades entre personas, que los lazos que se pueden tener con un animal? Yo puedo ser "amiga" de alguién, por conveniencia, y utilizar a otra persona que cree que soy su amiga por amistad, no por los trabajos de la universidad que me puede llegar a dejar o lo que sea,...sin embargo, un animal que participe así en encuentros con personas que lo necesiten y reciba caricias, cariño, juegos...¿crees que está deseando irse de alli y dejar de ser acariciado? ¿Crees que si a un perro se le ve contento está fingiendo, como podemos hacer las personas humanas?

Yo creo que a veces llevamos esto de la explotación animal demasiado al extremo, yo estoy con walkiria, no veo explotacion animal por ningun lado, sino la oportunidad de que tanto personas como animales vivamos en armonia, con cariño y amor. Mi vecina tiene una niña de casi dos años de edad, que tiene algun tipo de autismo, le hablas y ni te mira, ni te sigue la conversacion,no reacciona...pero cada vez que entra en casa, se pone como loca a buscar a mi gato, su obsesion es acariciarlo, es por lo unico que muestra interes, y sus primeras palabras, antes de mama y papa ¿sabeis cuales fueron? LUPITA el nombre de mi gata. Su madre se puso blanca y todo cuando la escucho llamarla "lupita, lupita", cuando aun ni habia dicho mama,.... no creo que mi gata haya sido utilizada por nadie, ella solo ha recibido mimos de una niña pequeña, y la niña, con casi 2 años de edad, que aun no habia dicho una palabra, por fin la dijo, cuando sus padres estaban desesperados por su edad y su falta de iniciativa para intentar decir nada. Yo creo que es hasta bonito y todo, ver a cachorros humanos y animales, juntos y ofreciendo y recibiendo ambos cariño y más cosas buenas.

extrema__pobreza
29-ene-2012, 16:49
Bueno, lxs gatxs y lxs perrxs que viven en casas, tampoco viven de manera natural

Y cuando deje de ser necesario tampoco estare de acuerdo

extrema__pobreza
29-ene-2012, 16:52
¿Realmente piensas que son más reales las amistades entre personas, que los lazos que se pueden tener con un animal? Yo puedo ser "amiga" de alguién, por conveniencia, y utilizar a otra persona que cree que soy su amiga por amistad, no por los trabajos de la universidad que me puede llegar a dejar o lo que sea,...sin embargo, un animal que participe así en encuentros con personas que lo necesiten y reciba caricias, cariño, juegos...¿crees que está deseando irse de alli y dejar de ser acariciado? ¿Crees que si a un perro se le ve contento está fingiendo, como podemos hacer las personas humanas?

Yo creo que a veces llevamos esto de la explotación animal demasiado al extremo, yo estoy con walkiria, no veo explotacion animal por ningun lado, sino la oportunidad de que tanto personas como animales vivamos en armonia, con cariño y amor. Mi vecina tiene una niña de casi dos años de edad, que tiene algun tipo de autismo, le hablas y ni te mira, ni te sigue la conversacion,no reacciona...pero cada vez que entra en casa, se pone como loca a buscar a mi gato, su obsesion es acariciarlo, es por lo unico que muestra interes, y sus primeras palabras, antes de mama y papa ¿sabeis cuales fueron? LUPITA el nombre de mi gata. Su madre se puso blanca y todo cuando la escucho llamarla "lupita, lupita", cuando aun ni habia dicho mama,.... no creo que mi gata haya sido utilizada por nadie, ella solo ha recibido mimos de una niña pequeña, y la niña, con casi 2 años de edad, que aun no habia dicho una palabra, por fin la dijo, cuando sus padres estaban desesperados por su edad y su falta de iniciativa para intentar decir nada. Yo creo que es hasta bonito y todo, ver a cachorros humanos y animales, juntos y ofreciendo y recibiendo ambos cariño y más cosas buenas.
tu gata estaba en su entorno y la niña iba a verla no me parece mal que una persona quiera dar cariño a un gato y eso no es una terapia aunque si tenga beneficios para la niña. Pero promoviendo este tipo de terapias solo se gana otra forma de atar a los animales para que no sean libres, el dia que no tengamos perros para adoptar criaremos perros para hacer terapias?

Tomatika
29-ene-2012, 16:53
Y cuando deje de ser necesario tampoco estare de acuerdo

Entonces lleguemos a un punto en el que no nos relacionemos con nadie que no sea humano, y luego con nadie que no sea de nuestra raza, y asi sucesivamente,...vayamonos todos a vivir en chozas, de forma natural, dejemos internet, los moviles, etc, y pongamonos taparrabos que la ropa sintetica que utilizamos tampoco es natural,...siento si aprezco extremista, pero tambien me lo parece el que unos ancianos y unos perritos, no puedan estar juntos un par de horas a la semana, disfrutando mutuamente,...

Diego7
29-ene-2012, 16:54
¿Realmente piensas que son más reales las amistades entre personas, que los lazos que se pueden tener con un animal? Yo puedo ser "amiga" de alguién, por conveniencia, y utilizar a otra persona que cree que soy su amiga por amistad, no por los trabajos de la universidad que me puede llegar a dejar o lo que sea,...sin embargo, un animal que participe así en encuentros con personas que lo necesiten y reciba caricias, cariño, juegos...¿crees que está deseando irse de alli y dejar de ser acariciado? ¿Crees que si a un perro se le ve contento está fingiendo, como podemos hacer las personas humanas?
No lo afirmo ni lo niego, lo dudo.



Yo creo que a veces llevamos esto de la explotación animal demasiado al extremo, yo estoy con walkiria, no veo explotacion animal por ningun lado, sino la oportunidad de que tanto personas como animales vivamos en armonia, con cariño y amor.
En los casos que vos decis no hay explotación. Pero, lamentablemente, algunos solo piensan en de que otras maneras se pueden utilizar a los animales, llevando al comercio y abandono de ellos.

Diego7
29-ene-2012, 16:57
Entonces lleguemos a un punto en el que no nos relacionemos con nadie que no sea humano, y luego con nadie que no sea de nuestra raza, y asi sucesivamente,...vayamonos todos a vivir en chozas, de forma natural, dejemos internet, los moviles, etc, y pongamonos taparrabos que la ropa sintetica que utilizamos tampoco es natural,...siento si aprezco extremista, pero tambien me lo parece el que unos ancianos y unos perritos, no puedan estar juntos un par de horas a la semana, disfrutando mutuamente,...
¿Por qué tanta necesidad de usar ropa? :D


yo si pudiese "tendría" gallinas en una casita de campo, yo las doy de comer, ellas me dan huevos, y cada cual a lo suyo si se quieren ir que se vallan.
Lo primero que me pregunto es ¿de dónde obtendrías esas gallinas?

extrema__pobreza
29-ene-2012, 16:57
Entonces lleguemos a un punto en el que no nos relacionemos con nadie que no sea humano, y luego con nadie que no sea de nuestra raza, y asi sucesivamente,...vayamonos todos a vivir en chozas, de forma natural, dejemos internet, los moviles, etc, y pongamonos taparrabos que la ropa sintetica que utilizamos tampoco es natural,...siento si aprezco extremista, pero tambien me lo parece el que unos ancianos y unos perritos, no puedan estar juntos un par de horas a la semana, disfrutando mutuamente,...
y que tiene de malo no relacionarse con nadie que no sea humano? cada cual que decida con quien quiere relacionarse, si ningun animal no humano quiere relacionarse conmigo quien soy yo para obligarle? Hay casos y casos, una cosa es llevar a un perro adoptado un rato a una residencia porque el disfruta con los mimos y a los abuelos les cae bien el perro y otra es hacer terapias. Yo voy con el perro a ver a mi abuela y no le estoy utilizando para hacer una terapia a el le gusta verla y a ella le gusta verle, pero de ahi a hacer terapia con animales hay una diferencia. Llegara el dia que solo saquen a los perros de la jaula para que los abuelos los toquen un rato porque a ellos les viene muy bien. O como ya pasa con los caballos que le cambian el nombre de explotacion por terapia porque suena mejor

Tomatika
29-ene-2012, 17:00
tu gata estaba en su entorno y la niña iba a verla no me parece mal que una persona quiera dar cariño a un gato y eso no es una terapia aunque si tenga beneficios para la niña. Pero promoviendo este tipo de terapias solo se gana otra forma de atar a los animales para que no sean libres, el dia que no tengamos perros para adoptar criaremos perros para hacer terapias?

Eso ultimo que dices lo apoyo, yo ahi estoy de acuerdo contigo, eso si sería explotacion animal, pero deberiamos ser personas inteligentes y no llegar a eso, poder vivir en armonia con animales y hacer que otras personas los conozcan y aprendan a quererlos y cuidarlos. Creo que pensamos lo mismo, pero lo enfocamos de maneras diferentes, ninguno de los dos queremos llegar a eso.

Tomatika
29-ene-2012, 17:03
[QUOTE=Diego7;709141]¿Por qué tanta necesidad de usar ropa? :D


Me gusta el nudismo, y dentro de poco lo practicare en la playa :bien:, ya que mi piso de estudiantes está en un pueblo con mar. Lo que pasa es que soy friolera, ¿sabes? necesito ropa si no es verano....

Tomatika
29-ene-2012, 17:07
y que tiene de malo no relacionarse con nadie que no sea humano? cada cual que decida con quien quiere relacionarse, si ningun animal no humano quiere relacionarse conmigo quien soy yo para obligarle? Hay casos y casos, una cosa es llevar a un perro adoptado un rato a una residencia porque el disfruta con los mimos y a los abuelos les cae bien el perro y otra es hacer terapias. Yo voy con el perro a ver a mi abuela y no le estoy utilizando para hacer una terapia a el le gusta verla y a ella le gusta verle, pero de ahi a hacer terapia con animales hay una diferencia. Llegara el dia que solo saquen a los perros de la jaula para que los abuelos los toquen un rato porque a ellos les viene muy bien. O como ya pasa con los caballos que le cambian el nombre de explotacion por terapia porque suena mejor

Si no hubiera adoptado a mis 3 gatos, seguramente hubieran acabado siendo atropellados, muertos de hambre, sin ser curados cuando tengan alguna enfermedad, y quien sabe si algo peor(hay mucho niñato suelto que disfruta haciendo daño). No veo que loa haya obligado a relacionarse conmigo, sino que he hecho lo que creo mejor por ellos.

Yo no estoy de acuerdo con tenerlos en jaulas solo por hacer terapias, sino que formen realmente parte de una familia y hagan de vez en cuando alguna actividad con personas que lo necesiten, sin que se le haga nada malo al animal, solo cosas buenas para ambos.

Txumi
29-ene-2012, 17:25
¿Por qué tanta necesidad de usar ropa? :D


Lo primero que me pregunto es ¿de dónde obtendrías esas gallinas?

liberándolas de alguna explotación avicola, adoptándolas o similares

extrema__pobreza
29-ene-2012, 17:25
Si no hubiera adoptado a mis 3 gatos, seguramente hubieran acabado siendo atropellados, muertos de hambre, sin ser curados cuando tengan alguna enfermedad, y quien sabe si algo peor(hay mucho niñato suelto que disfruta haciendo daño). No veo que loa haya obligado a relacionarse conmigo, sino que he hecho lo que creo mejor por ellos.

Yo no estoy de acuerdo con tenerlos en jaulas solo por hacer terapias, sino que formen realmente parte de una familia y hagan de vez en cuando alguna actividad con personas que lo necesiten, sin que se le haga nada malo al animal, solo cosas buenas para ambos.

Pero esque yo puse que cuando dejara de ser necesario adoptar estaria en desacuerdo , ahora si es necesario

Walkiria
29-ene-2012, 17:47
Ya de perros policías o lazarillos ni hablamos, ¿no? :D

noon
29-ene-2012, 18:10
pff, lo de los perros policía es un verdadero asco, para no hablar de los perros usados (...usados) en guerras, y los perros lazarillo, mejor los humanos lazarillo, convenientemente remunerados si es necesario.

Umiko
29-ene-2012, 18:41
Ya de perros policías o lazarillos ni hablamos, ¿no? :D

Pues yo imagino que ahora me llegará una avalancha de contestaciones de lo mala persona que soy, pero conozco un perro policía, que más quisieran el 99% de los perros que he conocido en mi vida vivir como él, y por cierto, le encanta olisquear a todo el mundo por si lleva droga, y cuando la encuentra, se pone la mar de contento.

Walkiria
29-ene-2012, 18:44
Pues yo imagino que ahora me llegará una avalancha de contestaciones de lo mala persona que soy, pero conozco un perro policía, que más quisieran el 99% de los perros que he conocido en mi vida vivir como él, y por cierto, le encanta olisquear a todo el mundo por si lleva droga, y cuando la encuentra, se pone la mar de contento.

Y los que encuentran a víctimas de terremotos y demás, ¿qué? Por mucho que la gente diga estar en contra, tendría que estar su bebé bajo los escombros, seguro que entonces cambiaban de idea...

Umiko
29-ene-2012, 18:53
Y los que encuentran a víctimas de terremotos y demás, ¿qué? Por mucho que la gente diga estar en contra, tendría que estar su bebé bajo los escombros, seguro que entonces cambiaban de idea...

No, me refiero hablando desde el punto de vista del bienestar animal, por lo que me ha dicho un amigo que cuida ese tipo de animales, y ya te digo que solo sé este caso concreto, que habrá mucha crueldad detrás de otros muchos probablemente, sé por lo menos que para que este tipo de perros "jueguen" encontrando por ejemplo droga (que para ellos es un juego) se le estimula con premios (nada de los métodos de enseñanza de los circos de si no hace lo que se quiere no hay comida o hay castigo), y el animal solo puede estar no sé si 2 horas jugando a encontrar droga cada dos días, por el tema de su olfato, y ya te digo que el que conozco vive con más de su especie en una finca enorme, y no le falta de nada.

El problema de "tener" perros para este tipo de cosas, es la pregunta de qué pasara cuando ese perro, con el paso de los años pues ya no sea tan productivo o no tenga el mismo olfato que antes.

Umiko
29-ene-2012, 18:58
Añado: el perro del que hablo, vive en una finca en el campo con otros de su especie. Tiene una cantidad de espacio para él y sus dos amigos, equivalente al que muchas protectoras tienen para 200 animales. De hecho no podría hacer ese tipo de cosas si no estuviese teniendo una vida de recompensas continuamente. Y ese animal, si un día por lo que sea no va donde las drogas, ya está impaciente por querer ir, incluso los dueños tienen que esconderse droga a solas con él para estimularlo y que no se ponga triste porque ese día "no hay juego".

noon
29-ene-2012, 19:06
Y los que encuentran a víctimas de terremotos y demás, ¿qué? Por mucho que la gente diga estar en contra, tendría que estar su bebé bajo los escombros, seguro que entonces cambiaban de idea...

Pero es que si mi bebé se está muriendo de hambre y no vivo en el mundo del tofu y los supers con botes de garbanzos mataré un pollo con mis propias manos y se lo daré de comer. Qué majo esto de tener que elegir entre ser mala madre o ser mala vegana.

Por mi parte tampoco doy vueltas en círculo con el tema de los perros que ayudan en terapias, entiendo el asunto del antropocentrismo y patatín patatán, pero, tal y como están las cosas, no creo que sea muy grave que a un perro con una buena vida lo lleven a una residencia de ancianos a que le hagan unos arrumacos.

Lo de los perros policía me parece muy distinto, pues en ese caso sí suelen exponerlos a graves peligros, faltaría más que después de utilizarlos como los utilizan no los trataran a cuerpo de rey.

Walkiria
29-ene-2012, 19:17
Pero es que si mi bebé se está muriendo de hambre y no vivo en el mundo del tofu y los supers con botes de garbanzos mataré un pollo con mis propias manos y se lo daré de comer.

Madre mía noon te he imaginado en plan amazona... :D

Umiko
29-ene-2012, 19:20
Lo de los perros policía me parece muy distinto, pues en ese caso sí suelen exponerlos a graves peligros, faltaría más que después de utilizarlos como los utilizan no los trataran a cuerpo de rey.

¿a qué peligros los exponen?, porque el que yo conozco (y es solo uno, no conozco más del tema) lo más peligroso que hace es oler marihuana

noon
29-ene-2012, 19:21
Madre mía noon te he imaginado en plan amazona... :D

pues yo no me puedo ni imaginármelo, creeme, pero bueno ... ya sabes de qué hablo! :)

noon
29-ene-2012, 19:24
¿a qué peligros los exponen?, porque el que yo conozco (y es solo uno, no conozco más del tema) lo más peligroso que hace es oler marihuana

pues yo que sé, los mismos a los que se exponen los policías (bombas, tiroteos ...esas cosas) unos lo han elegido y (como buenos mercenarios :rolleyes:) cobran su sueldo, a los otros no les queda otra, y reciben galletitas y adiestramiento.

extrema__pobreza
29-ene-2012, 19:47
Me da igual que un perro policia viva bien sinceramente, no son maquinas, estoy en contra del adiestramiento ya sea para buscar droga ya sea algo tan estupido como dame la patita porque a mi se me antoja, una cosa es enseñarles cosas básicas que faciliten la convivencia y otra cosa esas chorradas, ademas de obligarles a hacer un trabajo que ellos no han pedido. Y lo de los perros de rescate ya puede estar mi bebe o puedo estar yo, no voy a defender que se usen perros, se pueden usar otro tipo de metodos y la vida del perro vale lo mismo que la mia. Quien quiera que se arriesgue pero que no obliguen a otros a arriesgarse.

Walkiria
29-ene-2012, 20:02
Y lo de los perros de rescate ya puede estar mi bebe o puedo estar yo, no voy a defender que se usen perros, se pueden usar otro tipo de metodos y la vida del perro vale lo mismo que la mia. Quien quiera que se arriesgue pero que no obliguen a otros a arriesgarse.

¿A que no tienes ningún bebé? :rolleyes:

extrema__pobreza
29-ene-2012, 20:04
¿A que no tienes ningún bebé? :rolleyes:
Por eso soy objetiva

soysole
29-ene-2012, 23:12
Por eso soy objetiva

creo que no sabes lo que vale la vida de un hijx te puede doler mucho la vida de un animal, de tu mascota, lo que quieras, pero nada se asemejara al dolor por hijx

nuria.94
29-ene-2012, 23:51
creo que no sabes lo que vale la vida de un hijx te puede doler mucho la vida de un animal, de tu mascota, lo que quieras, pero nada se asemejara al dolor por hijx


el amor que se siente por un hijo no justifica explotar a un animal, además..que si tiene que pasar algo malo va a pasar igual.

Atramar
30-ene-2012, 00:08
En el mensaje de inicio, no se dice cómo van a tener a esos perros. No es lo mismo que uno vaya voluntariamente con su perro a que el perro se relacione con los enfermos que tener perros específicamente adiestrados para que se relacionen con enfermos. Y ya digo que me parece igual de mal que se usen a delfines y caballos para estos fines. Los animales no están para ser usados. Además, ¿qué pasará en el momento que el perro se haga mayor y ya no le apetezca relacionarse con la gente? Es el miedo que me produce cuando veo nuevos usos en animales. Todos sabemos aquí la cantidad de gente que hay sin escrúpulos a la hora de deshacerse de un animal.

Si los perros y gatos tuvieran su lugar en la naturaleza, o en la ciudad. Si se les dejara vivir tranquilos sus vidas, yo también sería contraria a tener animales en casa, a no ser que me encontrara con alguno que necesitara ayuda y lo acogería hasta que se recuperara, como ya he hecho con otros animales. Las relaciones entre especies pueden seguir existiendo sin necesidad de que haya un interés de por medio.

Al final todo se reduce en un respeto, en una tolerancia, que no te haga ver a otros como inferiores, sólo son diferentes a nosotros, nada más. Eso no nos da derecho a irles encontrando utilidad por mucho que nos beneficie a nosotros. ¿Aluna vez entrenan a los perros para beneficiar a los de su misma especie?

Txumi
30-ene-2012, 00:10
el amor que se siente por un hijo no justifica explotar a un animal, además..que si tiene que pasar algo malo va a pasar igual.

Enserio duda alguien entre la vida un hijo o la de un animal cualquiera?
:eek:

nuria.94
30-ene-2012, 00:12
Enserio duda alguien entre la vida un hijo o la de un animal cualquiera?
:eek:

Em, cuando e dicho yo eso?

Txumi
30-ene-2012, 00:15
Em, cuando e dicho yo eso?

:confused: Joder, no se que lio neuronal he tenido, había entendido otra cosa :perdon:

nuria.94
30-ene-2012, 00:23
:confused: Joder, no se que lio neuronal he tenido, había entendido otra cosa :perdon:

jeje no pasa nada!

Umiko
30-ene-2012, 01:01
Es obvio que la vida de tu hijo, para el individuo en cuestión, vale más que la de otros animales humanos o no humanos.

Walkiria
30-ene-2012, 10:14
Es obvio que la vida de tu hijo, para el individuo en cuestión, vale más que la de otros animales humanos o no humanos.

Pues para mí, la vida de mis hijas vale más que todo. Más que la de mi marido. Más que la mía. Hasta que no tienes hijos esto no lo entiendes...

extrema__pobreza
30-ene-2012, 10:54
Pues para mí, la vida de mis hijas vale más que todo. Más que la de mi marido. Más que la mía. Hasta que no tienes hijos esto no lo entiendes...

Si es normal que pienses asi, pero objetivamente valen lo mismo.

Snickers
30-ene-2012, 12:15
y que tiene de malo no relacionarse con nadie que no sea humano? cada cual que decida con quien quiere relacionarse, si ningun animal no humano quiere relacionarse conmigo quien soy yo para obligarle? Hay casos y casos, una cosa es llevar a un perro adoptado un rato a una residencia porque el disfruta con los mimos y a los abuelos les cae bien el perro y otra es hacer terapias.

Yo voy con el perro a ver a mi abuela y no le estoy utilizando para hacer una terapia a el le gusta verla y a ella le gusta verle, pero de ahi a hacer terapia con animales hay una diferencia.

Sí, pero entonces, puestos a ser estrictos, habría q dejar q el perro elija y supongo q en muchas ocasiones debe de ser difícil saber lo q los animales quieren. Como poco a muchos no les gustan las correas, ni en bastantes casos se podría afirmar q si dejas la puerta o ventana abierta no se vaya a ir el perro o el gato para volver cuando quisiesen.

extrema__pobreza
30-ene-2012, 12:40
Sí, pero entonces, puestos a ser estrictos, habría q dejar q el perro elija y supongo q en muchas ocasiones debe de ser difícil saber lo q los animales quieren. Como poco a muchos no les gustan las correas, ni en bastantes casos se podría afirmar q si dejas la puerta o ventana abierta no se vaya a ir el perro o el gato para volver cuando quisiesen.

Pero en que momento he dicho yo lo contrario:eing: yo no estoy a favor de la convivencia con animales no humanos impuesta pero esque ahora no quedan mas cojones

Snickers
30-ene-2012, 14:05
Pero en que momento he dicho yo lo contrario:eing: yo no estoy a favor de la convivencia con animales no humanos impuesta pero esque ahora no quedan mas cojones

No se. ¿Quieres decir q dejas la ventana y puerta abiertas, de vez en cuando, para ver si los animales quieren irse o quedarse??