PDA

Ver la versión completa : ¿Recetas de Remedios naturales?



Mirova
28-ene-2012, 12:26
Hola

A ver, he estado buscando en el buscador temas similares. No he conseguido dar con ningún hilo que los recoja todos. El hilo de productos caseros básicamente se refiere a productos de limpieza.

Por eso, he pensado que sería muy muy interesante que, al igual que las recetas (incluso se me había ocurrido que podría estar en esa sección). Hiciéramos un recopilatorio de remedios naturales.

Como es de sobra conocido que las empresas farmacéuticas experimentan -por ley- sobre animales; estoy intentando informarme de todos aquellos remedios naturales para dolencias típicas como dolor de cabeza, garganta, etc.


Creo que sería genial poder tenerlas recogida de manera ordenada en un post, o crear una sección en el apartado de recetas para remedios naturales. Que cada un@ pusiera su dolencia, qué tomó y qué resultado le dio. De esa forma tendríamos una guía bastante adecuada y sobre todo la experiencia de cada uno.


Por otro lado, no sé si el tema debería ir aquí... si no es, pido disculpas.

soysole
28-ene-2012, 12:40
me parece una idea genial!!!

syra
28-ene-2012, 12:41
me parece muy buena idea también^^

Mirova
28-ene-2012, 19:37
Bueno, pues lo suyo sería saber qué piensa el resto y si hay aceptación, pues igual hablar con los moderadores (no sé cómo va el tema este...) ^^

Podríamos hacer algo así como:

El tema del post debería tener la siguiene estructura:

NOMBRE DEL PRODUCTO -PARA QUÉ SIRVE- (V o OVL o CV)

Dolencias:
Presentación: (si en infusión, crema, cataplasma)
Tiempo de toma / posología:
Efectos / Resultados:
Veganos / vegetarianos.

Descripción:


------------------------

Por ejemplo:

ERÍSIMO -Garganta- (V)

Dolencias: dolor de garganta, afonías, inflamación y todo relacionado con la garganta.
Presentación: infusión
Tiempo de toma hasta mejoría: una semana.
Mejoría: Sí, bastante.
Apto para veg*anos.

Descripción:

Para faringitis:

Hacer una infusión de una cucharada de erísimo y dejar reposar diez minutos.
Tomarla tres veces al día.


Se me ocurre algo así de momento, pero se aceptan sugerencias!!

lamentodejack
28-ene-2012, 19:48
A mi me parece muy buena idea compartir remedios naturales porque no todo el mundo tiene la suerte de conocerlos. Y muchas veces yo por ejemplo no voy al médico o tomo medicamentos por razones obvias y pues me tardan muchísimo en pasar ciertos dolores como el de cabeza o barriga. Yo creo que sería una buena opción

Mirova
30-ene-2012, 13:52
Ah pues qué bien. Subo el tema por si a alguien más le interesa. Luego más tarde pondré el remedio que estoy tomando que me está viniendo bastante bien, así podríamos ver qué datos son más interesants, no??

soysole
04-feb-2012, 13:37
mira lo que encontre!!!!
http://blog.productosecologicossinintermediarios.es/2012/02/los-mejores-zumos-naturales-para-cada-enfermedad/

RuG86
04-feb-2012, 13:53
Síi! Me gusta mucho en especial el rollo de infusiones y remedios con plantas medicinales sobretodo porque se las puede cultivar uno mismo y sanarse.

El tema de los zumos también es muy interesante

Ya subiré alguna cosa!
Salud