PDA

Ver la versión completa : ¡Aprende a hacer un batido de proteínas vegano!



JG Entrenador personal
28-ene-2012, 09:15
Aprende como hacer un batido de proteínas post-entrenamiento sencillo para vegan@s en pocos pasos y sin complicaciones siguiendo las instrucciones de este vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=6hmLzi1Esog&feature=youtu.be

Riply
28-ene-2012, 09:34
Yo me hago uno con medio plátano, unos gajos de naranja, medio limón, manzana, leche de soja y una cucharada grande de proteína vegetal en polvo que está más que apetecible.

JG Entrenador personal
28-ene-2012, 12:28
Yo me hago uno con medio plátano, unos gajos de naranja, medio limón, manzana, leche de soja y una cucharada grande de proteína vegetal en polvo que está más que apetecible.

Genial, Riply! Gracias por el aporte.
Este batido es de los sencillos. Pero voy a subir muchas mas variedades, incluídas con frutas, frutos y frutas secas y otros añadidos.
Pronto estarán en la red.

lazarilla
28-ene-2012, 12:56
El sirope de agave mejor que la mermelada, no?
Donde compráis las proteinas vegetales??

Liver
28-ene-2012, 13:22
Pero..vosotros, ¿hacéis tanta historia para haceros cada batido? :what:
Edit: ¿lo de fondo es una lavadora?:juas:

lazarilla
28-ene-2012, 13:34
Pero..vosotros, ¿hacéis tanta historia para haceros cada batido? :what:
Edit: ¿lo de fondo es una lavadora?:juas:

Que malvado...:mmmm:
Tú que propones??

Umiko
28-ene-2012, 14:27
Otra receta genial de batido, para quién le interese:

-medio plátano maduro
-un puñado de fresas
-entre 3 y 5 dátiles (es la parte edulcorante), según lo goloso que seas
-leche de arroz (si quiero que sea muy proteico echo leche de quinoa), pero puede ser también de avena.
-Una cucharada de proteína de soja

;)

Y a la batidora y listo!!, la verdad es que está riquísimo

lamentodejack
28-ene-2012, 14:49
hum, pero eso no lleva demasiado dulce? quiero decir a mi es que tomarme eso después de hacer ejercicio me da cosa, porque la mermelada por ejemplo lleva una de azúcar que no veas, no se puede hacer uno que no lleve dulce?

Harlock
28-ene-2012, 15:15
Felicidades por el vídeo, realmente muy ilustrativo!

Una pregunta (desde mi ignorancia en el tema, que no soy nutricionista ni deportista ni nada de eso): ¿un batido post-entrenamiento no debería ser mucho más líquido y menos denso? Lo que se ven en vídeo diría que tiene muchas posibilidades de quedarse detenido en el estómago, de tal manera que cuando llegue a los intestinos ya haya pasado el tiempo en el que el cuerpo está especialmente receptivo a la absorción. Ese que requiere digestión parece más adecuado para tomar antes de ir a dormir o durante el desayuno.

Los míos son mucho más sencillos, para mis 60kg de peso: 20g de proteína, 30g de Isostar, 5g de glutamina, y agua. Tienen un gusto horrible, eso sí. Pero realmente horrible.

Hasta luego,

lazarilla
28-ene-2012, 15:15
hum, pero eso no lleva demasiado dulce? quiero decir a mi es que tomarme eso después de hacer ejercicio me da cosa, porque la mermelada por ejemplo lleva una de azúcar que no veas, no se puede hacer uno que no lleve dulce?

De echo mezclado todo con frutas como el plátano o la manzana y ya está, pero son alternativas ddiferentes supongo..

Umiko
28-ene-2012, 15:39
hum, pero eso no lleva demasiado dulce? quiero decir a mi es que tomarme eso después de hacer ejercicio me da cosa, porque la mermelada por ejemplo lleva una de azúcar que no veas, no se puede hacer uno que no lleve dulce?

puedes sustituir la mermelada por un edulcorante natural, como por ejemplo dátiles o higos secos. De todas formas sí que es bueno ponerle algo de carbohidratos simples, por el hecho de la recuperación de electrolitos y glucosa tras el ejercicio.

lamentodejack
28-ene-2012, 16:05
puedes sustituir la mermelada por un edulcorante natural, como por ejemplo dátiles o higos secos. De todas formas sí que es bueno ponerle algo de carbohidratos simples, por el hecho de la recuperación de electrolitos y glucosa tras el ejercicio.

Hum OK! >_< Es que tampoco se mucho del tema y tal, pero me parecía mucho azúcar. Yo es que después de hacer ejercicio me pasa también que no tengo hambre ni sed, no se si os pasa, y claro meterse semejante batido con ese azúcar me parecía un poco fuerte. Igualmente intentare probarlo para ver que tal me sienta

Umiko
28-ene-2012, 16:35
Hum OK! >_< Es que tampoco se mucho del tema y tal, pero me parecía mucho azúcar. Yo es que después de hacer ejercicio me pasa también que no tengo hambre ni sed, no se si os pasa, y claro meterse semejante batido con ese azúcar me parecía un poco fuerte. Igualmente intentare probarlo para ver que tal me sienta

de hecho aunque no tengas ganas si haces ejercicio, deberías comer y beber

JG Entrenador personal
28-ene-2012, 21:00
Hola a tod@s. Aclaro dudas:

Es conveniente ingerir carbohidratos de índice glucémico alto (azúcares, por ejemplo) después de cada entrenamiento para ayudar a reponer energía lo más rápido posible y que el organismo se reponga con efectividad.
Respecto al tema del azúcar, es cierto que es mucho más sano utilizar edulcorantes naturales como sirope de agave, dátiles, y otros, pero me gustaría ofrecer un amplio abanico de posibilidades para combinar los alimentos con cosas que tengamos por casa, sin necesidad de llevar un control estricto con algunos alimentos, como es el caso de la mermelada de supermercado.

En cuanto al batido en general, poco a poco mostraré más variedades con distintas combinaciones. Estad atent@s y por favor, cualquier sugerencia no dudéis en realizarla.

perruja
02-feb-2012, 18:25
...Gracias por el video. A mi me pasa una cosa que no se si les pasará a los demás, pero da igual las cantidades que tome de proteína que el resultado físico que tengo es el mismo, y mira que me esfuerzo en el gimnasio! ...De los hidratos casi nadie habla y cuando aumento la cantidad, si que veo progresos rápidos en fuerza... lo malo es que engordo y el músculo sigue igual. Dolorido pero del mismo tamaño.

JG Entrenador personal
02-feb-2012, 21:12
...Gracias por el video. A mi me pasa una cosa que no se si les pasará a los demás, pero da igual las cantidades que tome de proteína que el resultado físico que tengo es el mismo, y mira que me esfuerzo en el gimnasio! ...De los hidratos casi nadie habla y cuando aumento la cantidad, si que veo progresos rápidos en fuerza... lo malo es que engordo y el músculo sigue igual. Dolorido pero del mismo tamaño.


Claro, Perruja, los carbohidratos son vitales para un buen desarrollo físico y del organismo, y para obtener energía en los entrenamientos.
Yo te recomiendo que ingieras carbohidratos de índice glucémico bajo antes de entrenar, y de índice glucémico alto después. Si te engordan tal vez es porque tomas más de los que necesitas. Prueba a tomar 1g/kg de peso corporal antes de entrenar, y lo mismo después.
Ya nos contarás qué tal te va! ;)

aciteli
02-feb-2012, 21:34
y de índice glucémico bajo alto después.

Lo que? :confused:

John
02-feb-2012, 21:49
Yo hago mezclas raras... más de medio litro de leche de soja con macamix en polvo, harina de soja y cacao :D

Coccoloba
02-feb-2012, 22:21
El batido no se a que sabrà pero el JG està guapìsimo :babas:

Los batidos me los hago de frutas directamente: un platano, zumo de naranja y avena tal cual y queda buenisimo os lo aseguro. Por supuesto que no tengo ni idea de como llevar un equilibrio en la alimentacion si eres vegetariano o vegano.

Tomare nota con los proximos videos de batidos :firme:

Salud para todos

Newzell
02-feb-2012, 23:42
Yo después del gym según llego a casa lo que me tomo es un vaso de leche de soja con 4 cucharadas soperas de levadura de cerveza y un par de galletas de avena de vez en cuando le hecho sirope de agave para endulzar.Paso de cosas con indice glucemico alto que eso es veneno...y antes del gim procuro tomar frutos secos para que no me falten fuerzas, pero en general voy sobrao.


Lo que me tiene mosqueado es que hace poco en un foro de culturistas en los que su avatar era una foto de su torso (por un momento creí que estaba en una pagina de contactos) decían que la levadura de cerveza no era buena para ganar masa muscular...pero creo que son cosas de musculitos omnis.
Claro que cada cuerpo es un mundo,y cada uno debe ir ajustándose a lo que le pida el cuerpo.

JG Entrenador personal
03-feb-2012, 09:20
Lo que? :confused:

Corregido ;)

Riply
08-feb-2012, 17:37
Otra receta genial de batido, para quién le interese:

-medio plátano maduro
-un puñado de fresas
-entre 3 y 5 dátiles (es la parte edulcorante), según lo goloso que seas
-leche de arroz (si quiero que sea muy proteico echo leche de quinoa), pero puede ser también de avena.
-Una cucharada de proteína de soja

;)

Y a la batidora y listo!!, la verdad es que está riquísimo



¡Qué rico, ¿no?! jeje.

grappa
14-feb-2012, 11:33
Aprende como hacer un batido de proteínas post-entrenamiento sencillo para vegan@s en pocos pasos y sin complicaciones siguiendo las instrucciones de este vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=6hmLzi1Esog&feature=youtu.be

Hola J.G. :tengo dudas respecto a la proteina vegetal, :hm: esos botes
no me dan ninguna confianza,si es de los que venden en gimnasios.
Si no fuera el caso ¿ cuál recomendarías ? y muchas gracias.

powermi
14-feb-2012, 16:38
¡Qué rico, ¿no?! jeje.

No se que tal combina el platano con todo eso, tampoco es plan de que sea una digestion pesada, por lo que dicen mejor la fruta a parte.

JG Entrenador personal
14-feb-2012, 20:06
Hola J.G. :tengo dudas respecto a la proteina vegetal, :hm: esos botes
no me dan ninguna confianza,si es de los que venden en gimnasios.
Si no fuera el caso ¿ cuál recomendarías ? y muchas gracias.

Concretamente el aislado de proteína de soja que utilizo en el vídeo es de herboristería. No sé si estará en algún gimnasio, yo no la he visto. La diferencia que supongo que se puede encontrar entre la proteína del gimnasio y la de herboristería es que sea o no de producción ecológica, transgénica y demás.
Hay muchos rumores alrededor de los suplementos de proteínas, como que son malos para el hígado, que son malos para esto y lo otro... en realidad es simplemente proteína concentrada. Y de hecho, si es proteína vegana podemos estar seguros de que es muchísimo menos perjudicial que cualquer proteína animal que haya en el mercado. Una ventaja más que tenemos para contrariar a los ''mascachapas'' come carne de los GYM's. ;)

Amatullo
14-feb-2012, 21:54
Hasta ahora, yo estoy consumiendo proteína "normal" (a base de suero láctico, creo). Pero hace poco he visto una que es vegana, a base de soja, de Santiveri.

En cuanto acabe la primera, me pasaré a la segunda. :)

nairoby84
18-feb-2012, 15:13
puedo prescindir del plátano????? ay otra alternativa para el? gracias

JG Entrenador personal
19-feb-2012, 22:21
puedo prescindir del plátano????? ay otra alternativa para el? gracias

Concretamente ¿qué propiedad es la que buscas en el plátano?

nairoby84
27-feb-2012, 13:26
Bueno ninguna! precisamente el potacio es el problema... tengo una condicion renal y debo evita el potacio y se que el platano es la fuente mas comun... por eso pregunto si hay otra cosa para hacer el batido y que quede bien...

Riply
28-abr-2012, 17:37
Yo sigo con mis batidos "básicos":

Fresas (congeladas), plátano, proteína vegana life time sabor vainilla (ésta, IMPRESIONANTE DE RICA: http://www.iherb.com/Life-Time-Life-s-Basics-Plant-Protein-18-6-oz-1-lb-2-6-oz/10900?l=es) y leche de soja muy fria.

Riquísimo.

http://i49.tinypic.com/2i1020p.jpg

John
28-abr-2012, 21:23
Uy habrá que probar ese batido. Acabo de hacer un pedido a esa página del batido que recomiendas. A ver qué tal.

powermi
29-abr-2012, 09:02
Ultimamente el que yo tomo para desayunar esta riquisimo... 3 platanos, proteina de guisante en polvo, espinacas y leche de avena, arroz o agua.

umhhhh.

https://lh5.googleusercontent.com/-PbQSO86dacw/Tnytf0-5ByI/AAAAAAAAAds/thb7HJsysYY/s512/IMG_23092011_175307.jpg

sulobi
29-abr-2012, 13:26
Hola! Os quería hacer una pregunta sobre la proteína de guisantes.. dónde la compráis? Por internet?? Es que donde vivo no la encuentro. En una parafarmacia la pueden pedir, pero sólo la marca Lamberts y tiene un precio exorbitante por lo que paso de esta marca. Gracias!!

powermi
29-abr-2012, 19:50
En myprotein.com esta bastate bien de precio, es la que gasto yo.

sulobi
30-abr-2012, 12:25
Muchas gracias powermi. Lo pregunté porque prefería comprarla en una tienda en vez de por internet.. Saludos!