PDA

Ver la versión completa : Tortipizza en la sartén y sin horno (V) (C)



Umiko
27-ene-2012, 12:22
Categoría: Pizzas, tortillas y pasteles salados
VEGETARIANOS, VEGANOS.

Ingredientes:


Tomate frito.
Queso vegano, rallado o sin rallar (opcional)
Orégano, especias varias, sal (opcional).
Arroz del día anterior (o mijo del día anterior). Es fundamentalmente para reutilizar las sobras. Puede ser de cualquier forma. Yo he usado rissoto de arroz con setas que hice ayer (de ese que venden seco) y solo lo pones con agua y rehidrata. El tema es que esté especiado, si lo cocináis solo para esta receta, aconsejo echarle ajito, perejil, algunas verduras muy muy picaditas...
las verduras que queráis para la pizza (opcional).



Preparación:

En una sartén antiadherente vamos echar un chorrín pequeño de aceite, para que no se peque, y el arroz.

Con una espátula vamos dando forma al arroz para que quede como si fuese una tortilla finita, de como máximo un cm de grosor, y movemos bien la sartén no se nos vaya a pegar.

Damos la vuelta a la tortilla para tostar por el otro lado, y mientras en la parte de arriba que ya estará tostada, echaremos tomate frito, queso vegano, verduritas...

Con el calor el queso se va fundiendo, lo dejamos unos minutines, echamos orégano y albahaca y apartamos :D

Comentarios adicionales

Como véis es una receta barata y sencilla. Normalmente tenemos todos los ingredientes en casa, porque el queso vegano no es necesario y se puede hacer solo con tomate y orégano. Además se puede adaptar a todos los gustos, y es apta para celíacos, niños pequeños y mayores y es una buena forma de comer los típicos arroces.

gehena
27-ene-2012, 12:50
qué original! tengo que probarla!

Kirin
27-ene-2012, 13:00
Uooooooooooo, yo también quiero probar eso *___*

Shakti
27-ene-2012, 13:01
Me gusta! Se queda crujiente y se come con las manos como una pizza o se desmorona?

Soleil
27-ene-2012, 13:03
OOh *.* qué receta tan buena!

Troy
27-ene-2012, 13:07
Madre mia, que pinta mas buena y qué original!!

Umiko
27-ene-2012, 14:45
Me gusta! Se queda crujiente y se come con las manos como una pizza o se desmorona?

se come como si fuese un pastel salado, con tenedor, y a mí no se me desmorona, pero para comerlo como una masa creo que no.

Txumi
27-ene-2012, 15:12
Valla pintaza compi!

Tavo Quintanilla
27-ene-2012, 15:15
te mandas umiko con esta recetaza :)

Umiko
27-ene-2012, 15:17
te mandas umiko con esta recetaza :)

me mando umiko? :eing:

Tavo Quintanilla
27-ene-2012, 15:25
esa expresión se ocupa aca para decir que bien lo haces o bien hecho jejeje lo siento si sone ofensivo v.v

Umiko
27-ene-2012, 15:27
Nada, es que no lo había pillado.

Muchas gracias

nessie
27-ene-2012, 21:01
Yo colgué una receta parecida en mi blog hace tiempo: http://chocoginja.blogspot.com/2011/10/pizzcocho-o-pizza-en-sarten.html

antavian
28-ene-2012, 06:03
A mi me sienta mal el tomate y otras razones...se podria hacer de otra forma?

Mil gracias.

Necesito ideas para aprovechando la base, hacer otras maravillas, creo que entre todos podemos desarrollar buenas ideas.

Un abrazo.

Umiko
29-ene-2012, 18:21
A mi me sienta mal el tomate y otras razones...se podria hacer de otra forma?

Mil gracias.

Necesito ideas para aprovechando la base, hacer otras maravillas, creo que entre todos podemos desarrollar buenas ideas.

Un abrazo.

claro, la base puedes hacerla igual, y luego o cortándola y sirviéndola como aperitivo aunque no lleve tomate, o bien, una salsa carbonara con nata vegana (que no lleva tomate) :)

nessie
03-feb-2012, 14:14
Edito y muevo la receta.