PDA

Ver la versión completa : DUDA para: "Practicantes de Deportes extremos VEGANOS"



red_rabbit
26-ene-2012, 05:18
Hola, tengo 5 meses de ser ovo-lacto vegetariano practico patinaje agresivo y me pone nervioso el pensar en dejar de tomar leche por cuestiones de calcio. Y quisiera saber de que manera complementan el calcio y cómo les va con los golpes y caídas. Mi intención es el veganismo pero quisiera hacerlo de una manera racional a forma de no exponerme tanto. La transición de haber dejado la carne creo que me ha ido bien. Ya no se me antoja como antes, me he mantenido fuerte a mi convicción. Quisiera leer experiencias y consejos en cuanto a la alimentación respecta. De antemano gracias y saludos!

luiggivegana
26-ene-2012, 05:47
Yo no soy deportista soy nutricionista vegana y tranquo
no tengas miedo hay veganos que practican
deportes duros lucha libre por ejemplo y sin problemas
tienes simplemente que cuidar bien tu alimentacion estando pendiente de que
tu dieta sea variada(todos los nutrientes cada dia)fácil
ess es la clave.Toma mucho sésamo completísimo en calcio
tahini,semillas y frutos secos a diario las almendras son muy ricas en calcio por ejemplo.
Todas las verduras de hoja verde y avena,yo cocino mucho
con avena(hamburguesas,albóndigas)toma leche de avena d soja o
dalmendras y tofu.No se te olvide que la leche aunque
tenga calcio al entrar en nuestro organismo
rompe el ph volviéndose más àcido y por consiguiente
no asimilándose bien y alo largo de los años
he visto muchas personas sobre todo mujeres de
una edad madura con osteoporosis por confiar en los
lácteos.Muchos ginecólogos prohiben a las mujers en fases de menopausia
tomar leche fe vaca y derivados por los estragos que
causa en ese sentido y muvhos más y cada
vez son más los profesionales de la salud los que
recomiendan soja.
Ah!el calcio se asimila mucho mejor si
dispones de vitaminaD,lo consigues tomando el sol 20o30
Minutos al dia en la cara,brazos..con estos consejillos no te faltará
calcio ponle semillas de sésamo a todo,mejor crudo que
tostado.De todas formas no sé donde vives tengo consulta en Madrid

y te gustará saber que una parte de lo que cobro
va destinado a los animales a ver si algún dia
acabamos con su esclavitud.Un gran saludo y a comer sésamo

luiggivegana
26-ene-2012, 05:55
Cuando te hablo de los malos efectod de la leche me refiiero a la de vaca,creo
wue lo has entendido.Ah!acabo de ver que estamos a mucha distancia peri bueno para
cualquier duda cuenta conmigo.Bs

red_rabbit
26-ene-2012, 06:05
Hola Luiggivegana,

Deberé empezar a experimentar con el sésamo y el tahini, en mi vida los he vistos pero ya entrando en este pacífico mundo del vegetarianismo y veganismo pues es algo que debo conocer y probar. Soy de México D.F. Y es una lástima que me quedes tan lejos ya que me gustaría ir con un nutricionista vegano con disposición de ayudar y con interés en los animales. Valoro y agradezco tu tiempo y tus consejos. Saludos!

luiggivegana
26-ene-2012, 06:56
Besitos guapo ya verás que rico está e informaté por ahi y verás cuántos deportista de hélite veganos hay todo lo que se quiere se puede,asi que ánimo no dudes en preguntarme cuando quieras algo se me da fatal esto de internet soy troglodita y espero contestaros cuando me preguntéis m hago cada lío de flipar pero espero aprender y todo por la causa.Nada,aqui tienes una amiga mi.mejor amigo vive allk somos como hermanos se fue hace un par de meses y lloro por él cada día,pues eso que si algun dia vienes a España visitamé y mucho ánimo con tu nueva filosofia.Chaaoooo!!!

crow
18-feb-2012, 00:51
hola yo practico culturismo, el existir cargas sobre los huesos el cuerpo responde haciendo los huesos mas gruesos, ademas de artes marciales y stuntman donde me llevo cada caida y golpe...y hasta ahora no me he roto nada jeje
yo suelo tomar muchos frutos secos especialmente almendras