PDA

Ver la versión completa : Me he roto el tendón de Aquiles



Tito Chinchan
25-ene-2012, 13:51
Buenas,

yo te maldigo, madre de Aquiles, ¿por qué no sumergiste a tu hijo del dedo meñique del pie? Ahora me habría todo el tendón que va desde el talón hasta el gemelo, y no podría personificar en nadie mi dolor :D

A lo que iba, que me he roto el tendón (ya me han operado). Lo que me queda la duda es porqué me lo he roto. Estaba entrenando a los chavales (balonmano) y me estaba moviendo, pero habitualmente trabajo con ellos. Y cuando me pasó, estaba arrancando para saltar, pero no saltando. Es decir, que no estaba forzando para nada, y nunca me había molestado.

Ahora me da miedo que se me rompa de nuevo, o que se rompa el otro, dado que no entiendo porqué se rompe algo así. ¿Alguién tiene alguna idea? Y la pregunta que siempre nos persigue, ¿puede tener que ver con la alimentación? Me han comentado que podía estar calcificado, pero no se bien ni qué es ni porqué.

Ya se lo preguntaré al médico, pero era inversamente proporcionalmente de buen cirujano (espero) que de locuaz :finolis:

Besitos.

P.D: Luego os cuento como es la sensación de romperte algo así, que es muy divertido :aaa:

Kirin
25-ene-2012, 13:57
Juooooooooooos, nunca me he roto nada pero no suena divertido para nada ^_^U
Ni idea de por qué ocurre, supongo que algún tipo de tensión sí habría, si no en una dirección en otra, porque para romperse solo... solo podría ser causa de un duende tendófago digo yo (que suena muy lógico XD).

Ánimo con la recuperación! Supongo que tienes las mismas posibilidades de romperte el otro tendón como con este, que lo llevas puesto toda la vida y nunca te había dado problemas, ¿no?

redesa
25-ene-2012, 14:03
Vaya tito veo que siempre le sacas humor hasta las cosas que duelen, supongo que si haces deporte ya lo tendrias tocado se te habria ido desgastando hasta que lo mas minimo ha dicho me rompo. Pos nada cuidate mucho y reposa bien que es lo que mas necesitaras.

tralarí
25-ene-2012, 14:10
Madre de Dios, romperme el tendón de Aquiles siempre ha sido algo que me ha dado una grimilla y un pavor difícilmente superables; tan gordote, él. Una de las escenas del cine que más cosica me han dado en mi vida fue en Kill Bill, iiiiuuuuuc.

Mucho ánimo con la recuperación :o

Malomalisimo26
25-ene-2012, 14:10
Vaya paradoja Tito. Por un lado me alegra leerte, por otro... que putada! Animo en la recuperación.:)

Mowgli
25-ene-2012, 14:11
Los pelos como escarpias.... tiene pinta de doloroso, ciertamente para acordarse de Aquiles y de todos sus muertos.
Si el médico te cuenta algo más, haznoslo saber altruístamente para que sepamos como evitar pasar por semejante trance.
Si es que eso te pasa por juntarte con la chavalería si tener en cuenta que ya estás para sopitas y buen vino. Como en el "sofás" en ningún sitio! :aaa:

Sarmale
25-ene-2012, 14:22
He leído un par de mensajes tuyos en el foro y me parecen colaboraciones impagables. No tengo ni idea de por qué alguien se rompe el tendón de Aquiles, pero espero que te mejores.
Y que cuentes esa sensación, que me intriga...

Calimero
25-ene-2012, 14:56
No te apures, Tito. Es lo que tenéis los superhéroes: algún punto débil. Ahora ya sabes cuál es el tuyo.

Y nada, míralo por el lado bueno: si no te puedes mover, te entrarán ganas de entrar al foro y abrir todo tipo de debates escatológicos. :p


¡Salud! :)

aciteli
25-ene-2012, 15:44
Tito, yo no te lo quiero decir, pero es lo que pasa con la edad. ;)
En los deportistas jovenes suelen tener bursitis o tendinosis y los mayores se rompen, sin previo aviso. Habias calentado bien??
Mucha paciencia con la rehabilitacion y a mantener fuertes todos los musculos del tobillo para que no den sustos.

doriam
25-ene-2012, 17:06
Hola....espero que te recuperes muy pronto.....cuidate mucho....un beso

Zazen
25-ene-2012, 18:26
Saludos compañero!!!
Creo que si alguien puede darte un punto de vista alternativo soy yo ;-)
Resulta que tengo tres operaciones de dicho tendón desde que era pequeño y bueno solo comentarte que una vez operado creo nunca tendrás problema, solo tendrás que llevar a cabo unos ejercicios rutinarios para ponerte a tono de nuevo y luego depende como lo tengas mirar el calzado que compras.
Pero creo que ni mucho menos vas a tener problemas!
Para que te hagas a la idea yo he sido deportista muchos años incluso llevando a cabo artes marciales y nunca tuve ningún problema ;-)
En fin mucha suerte !!

Tito Chinchan
26-ene-2012, 09:19
Buenas,

muchas gracias a todos, y me acuerdo de vuestros parientes los que me llamáis agüelo :D


Madre de Dios, romperme el tendón de Aquiles siempre ha sido algo que me ha dado una grimilla y un pavor difícilmente superables; tan gordote, él. Una de las escenas del cine que más cosica me han dado en mi vida fue en Kill Bill, iiiiuuuuuc.


Ufff, a mí me pareció peor la de Saw, donde estaba sentado el pobre hombre y le dice "puedes irte", se levanta para irse y le había cortado los tendones. Qué joputa más malvado :eing:


Tito, yo no te lo quiero decir, pero es lo que pasa con la edad. ;)
En los deportistas jovenes suelen tener bursitis o tendinosis y los mayores se rompen, sin previo aviso. Habias calentado bien??
Mucha paciencia con la rehabilitacion y a mantener fuertes todos los musculos del tobillo para que no den sustos.

La edad, la edad, si soy un chaval. Figurate, al lado de mi abuelo, me tendría que cambiar los pañales :D

Le dijo a mi mujer el médico de cabecera (que gracias a Dios me cambié del que tenía) que esto puede pasar por haber sido deportista con anterioridad. Vas teniendo pequeñas lesiones, que rompen el colágeno y eso se calcifica. Luego, de tanta calcificación, pues un día se rompe. A lo tonto.


Saludos compañero!!!
Creo que si alguien puede darte un punto de vista alternativo soy yo ;-)
Resulta que tengo tres operaciones de dicho tendón desde que era pequeño y bueno solo comentarte que una vez operado creo nunca tendrás problema, solo tendrás que llevar a cabo unos ejercicios rutinarios para ponerte a tono de nuevo y luego depende como lo tengas mirar el calzado que compras.
Pero creo que ni mucho menos vas a tener problemas!
Para que te hagas a la idea yo he sido deportista muchos años incluso llevando a cabo artes marciales y nunca tuve ningún problema ;-)
En fin mucha suerte !!

Amigo Zazen, no se si será verdad lo que me dices, pero me has quitado un peso de encima. Si es mentira, tu no me lo digas, que se encargue el profesional de la medicina de darme malas noticias :aaa:

Realmente lo que más me aterra no es habérmelo roto, que ya pasó. Es la posibilidad que se vuelva a romper. Hace años me rompí el abductor, pero fue algo que se por qué pasó (por tonto) y se como hacer que no pase más (calentar, estirar, no hacer excentricidades). Pero en este caso, es que no se si el otro se me romperá mañana o qué leches pasará. En fin.

Y el tema de la alimentación, ¿nada que ver? Hablando de esto, he decidido empezar una dieta severa de frutas, que seguro le viene bien a mis ligamentos bajar de peso. El medio calabacín está de acuerdo, y por eso cenamos ayer alubias :bien:

Besitos.

Crisha
26-ene-2012, 09:40
jajaja, Tito, yo estpy segura de que esto te ha pasado por ser vegetariano :P

vellocinodeoro
26-ene-2012, 11:39
jajaja, Tito, yo estpy segura de que esto te ha pasado por ser vegetariano :P
Juas, Crisha, justo lo mismo que iba a decir yo :D
¿sabes esos posts de "socorroporfavorayudadme que hace dos semanas que soy vegetariano y me duele la cabeza/me desmayo/me falta el aire/me duele un pie? Pues lo mismito :bledu:

Cotorra
26-ene-2012, 16:22
Que te recuperes pronto, Tito :abrazo:

Troy
26-ene-2012, 17:51
Pues a mi me has dejado rota, por eso de que se te haya roto sin previo aviso, yo tengo los míos hechos una m......da, pero no se rompen y si que duelen un montón, estoy a ver si me lo mira un trauma,

y ...... ahora que lo pienso :hm:.......

me pasa justo desde que me pase al lado verde.....:eing:

segurísimo que es la falta de proteinacompletahierroanimal!!!! :bledu:

Bueno, pues que te mejores muy pronto y muy bien y mientras déjanos a los nuevos disfrutar de tu elocuencia y si averiguas algo mas lo compartas.

Si mejoras con las alubias miraré a ver si las como que llevo 15 años sin probarlas y ya me vale.

Harlock
27-ene-2012, 01:16
Yo, por solidarizarme con Tito, he cogido una tendinitis en el susodicho.

Lo peor es que sé por qué me ha pasado, que es básicamente por idiota, por caminar entre 10 y 12 horas al día cuatro días seguidos. Y lo peor es que, a la que pueda, volveré a hacer lo mismo. No puedo decir eso de "es que ya no soy joven", que me pasé la juventud con el culo pegado a la silla.

Es la lesión perfecta: me hace pasar por deportista y encima no duele mucho. Además, "tendinitis aquilea" suena a enfermedad aristocrática, de esas que no tiene la plebe.

En fin, eso de romperse el tendón duele sólo de leerlo. Así que muchos ánimos y a hacer sacrificios al Grna Tofu para que no vuelva a pasar. Espero que disfrutes de la rehabilitación y que los fisios te hagan muchos mimitos.

Hasta luego,


Pero ya se me ha acabado la rehabilitación y vuelvo a trotar

Tito Chinchan
27-ene-2012, 09:44
jajaja, Tito, yo estpy segura de que esto te ha pasado por ser vegetariano :P

Ya lo sabía yo, si es que esto de los cometofus no puede ser bueno :p


Pues a mi me has dejado rota, por eso de que se te haya roto sin previo aviso, yo tengo los míos hechos una m......da, pero no se rompen y si que duelen un montón, estoy a ver si me lo mira un trauma,


Buenas,

el tema creo que se va esclareciendo. Hablando con un compañero de balonmano, me comentó que él cuando se levanta, le cuesta andar, y le dijo la fisio que seguramente sea del tendón de Aquiles. Y me acordé, que cuando no me ducho por las mañanas y bajo directamente la escalera (hay que ducharse, compañeros), no podía doblar bien el tobillo del tendón que se me ha roto. No lo había asociado, qué curioso.

Por otra parte, (no se si lo he contado ya) parece que el tendón puede ir teniendo microroturas. El tendón tiene colágeno, y al ir rompiéndose, se va sustituyendo por calcificaciones. Y cuando tienes muchas calcificaciones (que no es elástico), pues se rompe. Parece ser que eso es lo que me pasó.

En fin, muchas gracias por vuestra solidaridad (en particular a los que os provocáis tendinitis).

Besitos.

Chaia
27-ene-2012, 15:59
Bueno, Tito, que no te duela mucho y que te mejores...