PDA

Ver la versión completa : Empezando



Princess Boo
25-ene-2012, 12:10
Hola a todos.
Hace tiempo me hice el propósito de empezar una dieta vegetariana, pero como otro de tantos, cayó en el olvido.
Hoy vuelvo a proponérmelo, esta vez esperando tener éxito.

Aún no se si tendré fuerzas, ya que aunque no me gusta demasiado la carne y siempre he comido muchas verduras, hay cosas que me van a resultar difíciles, como el embutido.

El mayor problema es que desde que empecé a convivir con mi novio, el consumo de carne aumentó de 1 o 2 días a la semana a ser prácticamente diario y ya estoy harta de llevar este tipo de alimentación.

Mis motivos son básicamente por salud, aunque obviamente simpatizo con la defensa animal.

Me gustaría que me recomendaséis documentales, libros o artículos para aquellos que estamos empezando, no sólo para darnos fuerza sino para ayudar a planificarnos, como elaborar menús semanales, etc.

Gracias por leer.

Boo

soysole
25-ene-2012, 12:13
hola, bievenida, yo hace poquito que empece la dieta vegetariana, aca en el foro hay algunos ejemplos de menu, y mucha info. suerte!!!

Soleil
25-ene-2012, 12:21
Bienvenida!!!

Aquí tienes unos cuantos documentales para concienciarte más: http://cocina-vegana.blogspot.com/p/documentales.html


Sobre libros, artículos y demás, si buscas en la sección de recetas y cocina tienes un montón sobre nutrición, recetas, etc

Espero haberte ayudado :)

Un saludo!

Malomalisimo26
25-ene-2012, 13:51
Bienvenida al foro Princess! :)

Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html



En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro,usa mucho el buscador y si tienes aún dudas, pregunta.(Mad Doctor)

Tavo Quintanilla
25-ene-2012, 15:02
Bienvenida :)

Imu
25-ene-2012, 15:20
Bienvenida.

>Aún no se si tendré fuerzas, ya que aunque no me gusta demasiado la carne y siempre he comido muchas verduras, hay cosas que me van a resultar difíciles, como el embutido.

Si hechas algo de menos, vas a encontrar recetas aqui. Ademas hay muchos productos ue se parecen a embutidos, carne...en supermercados grandes y tiendas ecologicas.

RuG86
25-ene-2012, 15:46
Hola bienvenida!

ánimos, vas a hacer un cambio muy positivo

chiky
25-ene-2012, 15:49
bienvenida...todo el foro es un libro inmenso donde despejar tu dudas...busca y lo veras...y animooooo

Diego7
25-ene-2012, 16:18
Bienvenida, para recetas a mi me gustan los videos de dimensión vegana:
http://www.youtube.com/user/DimensionVegana


El mayor problema es que desde que empecé a convivir con mi novio, el consumo de carne aumentó de 1 o 2 días a la semana a ser prácticamente diario y ya estoy harta de llevar este tipo de alimentación.
Si bien yo no tengo experiencia en vivir con una pareja no vegetariana, creo que tendría algunos problemas, así que te recomiendo que lo hables bien con él. Supongo que habrá personas en este foro con mas experiencia en el tema.

Éxitos! Diego.

kaleshi
26-ene-2012, 00:55
Mi primer dia en el foro y mi primer dia como vegana, hasta ahora era ovolacteovegetariana, pues como de hace unos cinco años, soy de Girona y no conozco a nadie que sea vegano, pero he visto que hay bastantes usuarios en este foro de todas partes, la verdad es que me ha sorprendido saber que habia tanta gente, cosa que aún me anima más a seguir con la decisión de cambiar mis habitos alimenticios en pro de mi filosofia de vida en la que mi máxima es el respeto por todo ser viviente y claro como no por los animales.
Me encantaria que me ayudaseis un poco sobretodo en el tema de recetas y todo eso para no tener ningún tipo de carencia que pueda afectar a mi salud.
Muchas gracias...

Spinoza88
26-ene-2012, 01:05
Bienvenida kaleshi!

En la sección de recetas tienes de todo, como para no pasar hambre y no tener carencia alguna, pasa y empieza a experimentar!

Princess Boo
26-ene-2012, 03:58
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y los enlaces!
Yo también intentaré aportar alguna nueva receta.
Nos vemos por aquí!
=)

luiggivegana
26-ene-2012, 04:36
Hola atodos casi no me conocéis porque llevo muy poquito en el foro y todo porque
no me llevo muy bien con internet pero no por internet sino por la tecnologia en
general,en ese sentido soy muy torpe pero bueno no sé si lo sabéis soy nutricionista
y soy vegana y podéis contar conmigo si tenéis alguna duda sobre todo los nuevos
vegetarianos o veganos lo peor de todo es que me hago un lio con los mensajes
y demás intento aprender pero a veces me enervo un poquillo.A veces he organizado
alguna charla igual no estaría demás preparar alguna y anunciarlo.de todas formas
eso que contéis conmigo,a veces escribo y luego no se mirar si alguién me ha
contestado porque ya no encuentro la noticia en el índice,si en serio más que rústica
soy prehistórica.
Tengo una consulta aqui en Madrid asequible y con la ventaja de que una parte
de lo que cobro va destinado a los animales,si alguién está interesado no tengo
problema en dar mi teléfono me escribis y hecho.
De todas formas pensaré en lo de la charla que igual se me ocurre hacer algo
con bebida y picoteo vegano baratito en algún sitio sin ánimo de lucro y la recaudación
para los no humanos que nos necesitan constantemente.
Muchos besitos