PDA

Ver la versión completa : ¿Existe el queso de soja 0%?



sara_star
24-ene-2012, 16:57
Pues eso, estoy a dieta y queria saber si teneis idea de si existe queso de soja vegano (pero queso, queso, no tofu!) que sea 0% de materia grasa.

¿Sabeis algo?

Kiwi_
24-ene-2012, 17:23
El queso de soja en sí, es el tofu.

Todos los embutidos que imitan al queso (elaborados con tofu como ingrediente base) incorporan saborizantes y aceites para darle algo de sabor.

Creo que va a ser difícil encontrar lo que pides :rolleyes:

Se me ocurre que podrías elaborar una "tofurella" con especias y darle algo de consistencia para que puedas lonchearlo.

O un tipo de queso batido con tofu, y ponerle algo de canela o vainilla (versión dulce)

matrix
24-ene-2012, 17:39
Como dice Kiwi, creo que no. Pero tendrías que mirar las calorías que tiene el queso de soja, porque el queso de verdad tiene mucha grasa, con lo que tiene "sentido" hacer versiones light. Seguramente el de soja no tenga tantas calorías, y si añades que tampoco se come mucha cantidad, puede que lo puedas incluir en tu dieta.

También tienes la opción de hacer alguno parecido a un queso de untar con tofu y condimentarlo con ajo en polvo y perejil por ejemplo. O levadura de cerveza o...

Imu
24-ene-2012, 17:53
Si lo quieres usar para ponerle algun sabor de queso a algun plato, puedes usar levadura en copos (no enquentro un articulo en espanol http://en.wikipedia.org/wiki/Nutritional_yeast). Tiene un sabor a queso. Tambien contiene grasa, pero es poca, porque no se usa mucha para anadir sabor.
No se, donde se compra en espana. En Alemania y austria lo hay en muchos supermercados, tiendas ecologicas...