PDA

Ver la versión completa : Los perros y gatos no son las únicas mascotas



juan123
23-ene-2012, 18:12
Esto lo puse en otro hilo, pero me parece que es mucho desvirtúe y vale para tema aparte:

Muchachos, digo yo, ustedes son gente grande y saben que los perros son semi-omnívoros (tirados casi totalmente para el lado de la carne), ni hablemos de los gatos, que son carnívoros puros ¿qué necesidad tienen de tener uno y producir semejante aberración de la naturaleza al darle comidas vegetarianas? Ellos son perros y tienen su instinto, así estuvieran sanos, ¿qué mayor alegría para un perro que el que le den un huesito? Digo yo, ¿tan difícil es tener un animal que se vegetariano en vez de un perro? Por ejemplo un cobayo. Y si quieren un bichito grande, un cerdo. La gente tiene perros en vez de cerdos simplemente por una cuestión cultural estúpida, el chancho es al menos tan inteligente como el perro, es un omnívoro verdadero (lo pueden alimentar a vegetales tranquilamente), y además es un bicho que a mi me parece super tierno (si no viviese en un departamento, tendría un cerdo, hasta pensé que le pondría "Hercules"). También pueden tener cabras u ovejas. No veo que tanta obsesión tiene la gente con los perros, o con los gatos, siendo que hay mucha mas variedad de mascotas. (faaa altas ganas de tener un cerdo o una cabra!).

Miren y díganme si no es igual de tierno que cualquier cachorrito!
http://www.youtube.com/watch?v=y8JlSI6kxmo

PD: si, ya se que el problema que tienen los cerdos es que crecen bastante, hasta el tamaño de un perro grande, pero eso es justamente porque la gente no los quiere, si no podrían hacer selección artificial (como hacen con los perros) para conseguir razas chiquititas.

Pride
23-ene-2012, 18:15
a) No se tienen perros o gatos por tenerlos sino por ayudarlos, yo no he visto cabras y ovejas en la calle abandonadas por gente irresponsable e incompetente y maltratadas por la misma clase.

b) El punto de darles dietas vegetarianas a estos animales ha sido discutido una y otra vez.

noon
23-ene-2012, 18:18
No veo que tanta obsesión tiene la gente con los perros, o con los gatos, siendo que hay mucha mas variedad de mascotas. (faaa altas ganas de tener un cerdo o una cabra!).



Los animales que se encuentran tirados en la calle en peligro o mediomoribundos suelen ser perros y gatos, no cerdos o cabras.

Yo vivo con cuatro gatos y un perro y no tengo ninguna mascota.


edito, bueno, veo que ya lo había dicho Pride, maldito, además de listo es rápido jaja!

juan123
23-ene-2012, 18:21
No se que contestar... Que gente tan negativa.

noon
23-ene-2012, 18:23
No se que contestar... Que gente tan negativa.

pues no contestes nada hombre, igual le pillas el gusto.

noon
23-ene-2012, 18:31
por cierto ...



si, ya se que el problema que tienen los cerdos es que crecen bastante, hasta el tamaño de un perro grande, pero eso es justamente porque la gente no los quiere, si no podrían hacer selección artificial (como hacen con los perros) para conseguir razas chiquititas.


una idea fantástica, sí señor.

Pride
23-ene-2012, 18:32
edito, bueno, veo que ya lo había dicho Pride, maldito, además de listo es rápido jaja!

XD


No se que contestar... Que gente tan negativa.

Algún problema podrá plantear, seguramente.

Troy
23-ene-2012, 18:43
Hay Juanillo, si leyeras mas este foro y polemizaras menos, sabrías que aqui todos preferiríamos no tener animales no humanos en casa, en general tenemos compañeros caninos y felinos porque estaban en estado de terrible abandono.
Si nuestros congeneres omnivoros, supieran comportarse, no abandonaran animales, no les reprodujeran porque "son tan monos", seguro que todos nosotros, al menos los foreros animalistas, nos conformaríamos con ver fotos.
Pero desgraciadamente vemos atrocidades como esta todos los días:

Vecinos de Villanubla denuncian el maltrato al que se ve sometida desde hace meses una perra de una finca del municipio, cuyo dueño, al parecer, la ha desatendido durante todo este tiempo. . Hoy mismo, según cuenta el vecindario, el animal estaba tumbado y con convulsiones
http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=AQCcyTUdDskT_dFp&w=90&h=90&url=http%3A%2F%2Fwww.elnortedecastilla.es%2F%2Fnot icias%2F201201%2F23%2FMedia%2F14767248.jpg

Y algunos decidimos que donde comen 6 comen 7 y para casa, no porque no guste o nos deje de gustar.

juan123
23-ene-2012, 18:53
Si les molesta el tema de los animales en la calle muchachos, deberían usar la técnica del animal estéril. En mi ciudad funcionó mucho y ya casi no hay perros callejeros. Esterilizen a los perros callejeros, cuídenlos pero manténganlos en la calle, eso hace que compitan naturalmente contra otros perros por reproducción pero al ser estériles no tengan crías, y entonces no se siguen reproduciendo.

Pride
23-ene-2012, 18:55
Si les molesta el tema de los animales en la calle muchachos, deberían usar la técnica del animal estéril. En mi ciudad funcionó mucho y ya casi no hay perros callejeros. Esterilizen a los perros callejeros, cuídenlos pero manténganlos en la calle, eso hace que compitan naturalmente contra otros perros por reproducción pero al ser estériles no tengan crías, y entonces no se siguen reproduciendo.

Sí, ya esterilizan a los animales que han adoptado. Sin embargo, estando en la calle llevan una vida de pésimas condiciones, justamente la adopción significa evitar los problemas que para un perro implica vivir en la calle.

Chaia
23-ene-2012, 18:57
¿Y por qué repites el mensaje que ya has colgado en otro hilo? :confused:

Pride
23-ene-2012, 18:58
Dice él que para no desvirtuar o desviar el tema.

Troy
23-ene-2012, 19:02
Si les molesta el tema de los animales en la calle muchachos, deberían usar la técnica del animal estéril. En mi ciudad funcionó mucho y ya casi no hay perros callejeros. Esterilizen a los perros callejeros, cuídenlos pero manténganlos en la calle, eso hace que compitan naturalmente contra otros perros por reproducción pero al ser estériles no tengan crías, y entonces no se siguen reproduciendo.

A ver si te crees que la gente de este foro no esteriliza a los animales que viven con ellos, igual que en las protectoras etc... el problema es la gente que ve a los animales como objetos, comestibles, de compañia, de adorno.....

Madre mía, nos vienes a descubrir ahora que la tierra es redonda.

juan123
23-ene-2012, 19:04
Sí, ya esterilizan a los animales que han adoptado. Sin embargo, estando en la calle llevan una vida de pésimas condiciones, justamente la adopción significa evitar los problemas que para un perro implica vivir en la calle.

Pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. No tienen que pasar mal por estar en la calle, siempre y cuando tengan los cuidados veterinarios cuando los necesiten y estén bien alimentados. Por acá todos los perros comunitarios (así se llaman los perros esterilizados que viven en la calle, es una iniciativa del gobierno) tienen su platito de comida que le dan los vecinos, tienen su caja para dormir y no recuerdo si una o dos veces al año los de la protectora pasan y les hacen los controles veterinarios (además que los vecinos también obviamente los llevan si es necesario).


A ver si te crees que la gente de este foro no esteriliza a los animales que viven con ellos, igual que en las protectoras etc... el problema es la gente que ve a los animales como objetos, comestibles, de compañia, de adorno.....

Madre mía, nos vienes a descubrir ahora que la tierra es redonda.

Pero no tonta, yo a lo que me refiero es a esterilizarlos y dejarlos en la calle, bien cuidados.

Pride
23-ene-2012, 19:07
Pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. No tienen que pasar mal por estar en la calle, siempre y cuando tengan los cuidados veterinarios cuando los necesiten y estén bien alimentados. Por acá todos los perros comunitarios (así se llaman los perros esterilizados que viven en la calle, es una iniciativa del gobierno) tienen su platito de comida que le dan los vecinos, tienen su caja para dormir y no recuerdo si una o dos veces al año los de la protectora pasan y les hacen los controles veterinarios (además que los vecinos también obviamente los llevan si es necesario).



Pero no tonta, yo a lo que me refiero es a esterilizarlos y dejarlos en la calle, bien cuidados.

No es tan simple, no en todos lados es tan bonito y edénico como tú propones. Y eso no lo podemos arreglar nosotros solos.

juan123
23-ene-2012, 19:30
No es tan simple, no en todos lados es tan bonito y edénico como tú propones. Y eso no lo podemos arreglar nosotros solos.

¿O sea que lo podemos lograr en barrios pobres de latinoamérica y no lo pueden lograr en Europa? Mmmm...

Pride
23-ene-2012, 19:37
¿O sea que lo podemos lograr en barrios pobres de latinoamérica y no lo pueden lograr en Europa? Mmmm...

Yo no soy europeo, pero aquí mismo no existen esas comunidades que tú mencionas, al menos yo no he visto ninguna. Sí he visto colonias de gatos a las que dan comida y que brindan ciertos alimentos a perros, pero nada más. Eso puede ser algo, pero es insuficiente. Por otro lado, pese a las comunidades que mencionas siguen existiendo casos de abandono, de maltrato, incluso en tu país los hay. No todos están dispuestos a aceptar el cuidado de animales de compañía, el mundo va más allá de comunidades que sí aceptan cuidar a esos animales, por desgracia. En ese caso la adopción puede suponer un alivio, pero todo esto sigue sirviendo de poco si se sigue comerciando con animales "domésticos" y utilizándolos como juguetes o electrodomésticos.

juan123
23-ene-2012, 19:50
Yo no soy europeo, pero aquí mismo no existen esas comunidades que tú mencionas, al menos yo no he visto ninguna. Sí he visto colonias de gatos a las que dan comida y que brindan ciertos alimentos a perros, pero nada más. Eso puede ser algo, pero es insuficiente. Por otro lado, pese a las comunidades que mencionas siguen existiendo casos de abandono, de maltrato, incluso en tu país los hay. No todos están dispuestos a aceptar el cuidado de animales de compañía, el mundo va más allá de comunidades que sí aceptan cuidar a esos animales, por desgracia. En ese caso la adopción puede suponer un alivio, pero todo esto sigue sirviendo de poco si se sigue comerciando con animales "domésticos" y utilizándolos como juguetes o electrodomésticos.

¿Comunidades que aceptan cuidar animales? Vivo en una ciudad de un millón y medio de habitantes!

Pride
23-ene-2012, 19:52
¿Comunidades que aceptan cuidar animales? Vivo en una ciudad de un millón y medio de habitantes!

Se entiende el punto de lo que dije, no todas las ciudades son así. Incluso en Argentina.

medichu
23-ene-2012, 19:53
¿Comunidades que aceptan cuidar animales? Vivo en una ciudad de un millón y medio de habitantes!

Pues ya veremos dentro de unos años si en tu ciudad sigue habiendo perros abandonados o no... (No digo que sea una mala opción, pero no entiendo por qué es mejor eso que adoptarlos).

Pride
23-ene-2012, 19:54
Pues ya veremos dentro de unos años si en tu ciudad sigue habiendo perros abandonados o no... (No digo que sea una mala opción, pero no entiendo qué es mejor eso que adoptarlos).

O si eso cambiará el verdadero problema que implica para los animales el ser abandonados después de que se "aburran" de tenerlos.

juan123
23-ene-2012, 20:03
Se entiende el punto de lo que dije, no todas las ciudades son así. Incluso en Argentina.

Y bueno, entonces mejor nos echamos al suelo a domir y no hacemos nada, si total...


Pues ya veremos dentro de unos años si en tu ciudad sigue habiendo perros abandonados o no... (No digo que sea una mala opción, pero no entiendo por qué es mejor eso que adoptarlos).

De echo no, no hay. Al menos en la zona en la que me muevo frecuentemente desde hace 5 años (que es la época en la que me vine a vivir acá) están los mismos. De vez en cuando aparece alguno, pero los perros comunitarios lo echan. Hay zonas que de echo casi no tienen perros, porque los comunitarios murieron (a veces los sustituyen nuevos comunitarios pero es muy raro). Igualmente, ¿qué necesidad de tanta mala onda? Tiro una buena idea, que ha resultado mucho acá, algo para cuidar a los animales, y como no es como están acostumbrados a hacerlo, o no es como ustedes quieren, no lo aceptan siquiera. Al final estoy empezando a dudar que la gente que dicen que son una manga de sectarios no tenga razón eh! Nada les viene bien.

Pride
23-ene-2012, 20:04
Y bueno, entonces mejor nos echamos al suelo a domir y no hacemos nada, si total...

¿Y esto? :confused:

medichu
23-ene-2012, 20:10
Y bueno, entonces mejor nos echamos al suelo a domir y no hacemos nada, si total...



De echo no, no hay. Al menos en la zona en la que me muevo frecuentemente desde hace 5 años (que es la época en la que me vine a vivir acá) están los mismos. De vez en cuando aparece alguno, pero los perros comunitarios lo echan. Hay zonas que de echo casi no tienen perros, porque los comunitarios murieron (a veces los sustituyen nuevos comunitarios pero es muy raro). Igualmente, ¿qué necesidad de tanta mala onda? Tiro una buena idea, que ha resultado mucho acá, algo para cuidar a los animales, y como no es como están acostumbrados a hacerlo, o no es como ustedes quieren, no lo aceptan siquiera. Al final estoy empezando a dudar que la gente que dicen que son una manga de sectarios no tenga razón eh! Nada les viene bien.

Yo no he dicho nada en plan mal (es lo malo de cuando se escribe, que a veces no se sabe si se va de buenas o de malas). Por supuesto que es una buena idea para los que no puedan ser adoptados, pero que eso no va a ser la panacea universal para los animales y el problema, como dijo Pride, está en las personas que los tratan como mercancía y terminan aburriendose de ellos, etc.

medichu
23-ene-2012, 20:19
Ah, y según están las cosas en España esa medida hoy en día no es posible (hasta te multan por dar de comer a animales callejeros). Es una vergüenza.

Safanoria
23-ene-2012, 20:52
Esto lo puse en otro hilo, pero me parece que es mucho desvirtúe y vale para tema aparte:

Muchachos, digo yo, ustedes son gente grande y saben que los perros son semi-omnívoros (tirados casi totalmente para el lado de la carne), ni hablemos de los gatos, que son carnívoros puros ¿qué necesidad tienen de tener uno y producir semejante aberración de la naturaleza al darle comidas vegetarianas? Ellos son perros y tienen su instinto, así estuvieran sanos, ¿qué mayor alegría para un perro que el que le den un huesito?

Tú lo has dicho. Lxs perrxs son omnívorxs, así que perfectamente pueden, al igual que nosotrxs, llevar una dieta vegetariana.

Con el tema de lxs gatxs no me meto. Hay personas a las que le va bien y personas a las que no. Hay un sinfín de hilos abiertos con el tema.


Digo yo, ¿tan difícil es tener un animal que se vegetariano en vez de un perro? Por ejemplo un cobayo. Y si quieren un bichito grande, un cerdo. La gente tiene perros en vez de cerdos simplemente por una cuestión cultural estúpida, el chancho es al menos tan inteligente como el perro, es un omnívoro verdadero (lo pueden alimentar a vegetales tranquilamente), y además es un bicho que a mi me parece super tierno (si no viviese en un departamento, tendría un cerdo, hasta pensé que le pondría "Hercules"). También pueden tener cabras u ovejas. No veo que tanta obsesión tiene la gente con los perros, o con los gatos, siendo que hay mucha mas variedad de mascotas. (faaa altas ganas de tener un cerdo o una cabra!).

Miren y díganme si no es igual de tierno que cualquier cachorrito!
http://www.youtube.com/watch?v=y8JlSI6kxmo

Creo que no entiendes absolutamente nada de la filosofía vegetariana.

Nadie debería si quiera poder sentirse dueñx de alguien que no fuera si mismx. Ni de un animal humano o de un animal no humano. El pretender "tener" un animal, sea el que sea, es sumamente egoísta.

Sin embargo, el problema de la cosificación animal nos concierne a todxs, y yo al menos no me puedo quedar indemne cuando veo que por culpa de nuestra especie y de la visión que se tiene de ellxs como objetos, sufren, son maltratadxs y abandonadxs.

No quiero un cerdo en mi casa, ni una vaca, ni un gato, ni un perro, porque les quiero libres... Sin embargo, como sé que es imposible que, tras la selección y desnaturalización a la que han sido sometidxs, la única forma de librarles del yugo es conscienciar a la gente de que cada vez dejen de haber más animales a la merced del ser humano, hasta que ya no hayan más y no tengamos que tener en casa a ningunx.

En un futuro, barajo la posibilidad de tener animales rescatadxs de fábricas de horror o escapadxs de éstas.


PD: si, ya se que el problema que tienen los cerdos es que crecen bastante, hasta el tamaño de un perro grande, pero eso es justamente porque la gente no los quiere, si no podrían hacer selección artificial (como hacen con los perros) para conseguir razas chiquititas.

...

Ylem
23-ene-2012, 22:19
A parte de lo comentado, un perro en la calle podría acabar atropellado, provocar un accidente o ser maltratado por algún desalmado, así que prefiero mil veces que esté en casa de alguien que lo acoja como a un amigo.

juan123
24-ene-2012, 00:32
Creo que no entiendes absolutamente nada de la filosofía vegetariana.

Puede ser, creo que la estoy entendiendo y no me gusta nada. Pensar todos lo mismo, caerle en manada al que piense distinto, tener todos cuasi idéntica postura moral... No, no es para mi. Supongo que voy a tener que dejar de molestarlos muchachos, me voy a tomar una semana para ver si dejo el foro (esta vez de forma definitiva). No niego que levantar revuelo puede ser divertido, pero discutir con gente con moral tan rígida termina siendo agotador.

Pride
24-ene-2012, 00:35
Puede ser, creo que la estoy entendiendo y no me gusta nada. Pensar todos lo mismo, caerle en manada al que piense distinto, tener todos cuasi idéntica postura moral... No, no es para mi. Supongo que voy a tener que dejar de molestarlos muchachos, me voy a tomar una semana para ver si dejo el foro (esta vez de forma definitiva). No niego que levantar revuelo puede ser divertido, pero discutir con gente con moral tan rígida termina siendo agotador.

¿Qué moral rígida? En lo que entró aquí no ha dicho nada absolutamente innovador para nosotros.

tralarí
24-ene-2012, 00:41
Puede ser, creo que la estoy entendiendo y no me gusta nada. Pensar todos lo mismo, caerle en manada al que piense distinto, tener todos cuasi idéntica postura moral... No, no es para mi. Supongo que voy a tener que dejar de molestarlos muchachos, me voy a tomar una semana para ver si dejo el foro (esta vez de forma definitiva). No niego que levantar revuelo puede ser divertido, pero discutir con gente con moral tan rígida termina siendo agotador.

Uy, para nada pensamos igual: tenemos abortistas, antiabortistas, intervecionistas, no intervecionistas, católicos, budistas, ateos, agnósticos, espirituales, cientifistas, madres y padres, no procreadores, veganos, ovolactos, sensocentristas, biocentristas........

Lo que nos une es no tratar a los animales como si fuesen un par de zapatos; y tú te empeñas de ir en contra de esto continuamente.

medichu
24-ene-2012, 00:49
Si piensas que somos de moral rígida/sectarios/blablabla es cosa tuya; nosotros tenemos muy claro lo que somos, nuestras diferencias y en lo que coincidimos, y por mucho que vengas de innovador/inteligente/etc no nos vas a cambiar la vida, y menos mediante un foro, en el cual encima sobran argumentos que echan por tierra todo lo que dices. Un poco de humildad, por favor. ;)

Umiko
24-ene-2012, 00:56
Parece que no os enteráis, o es que estáis tan metidos en esto que no queréis enteraros. Los veganxs no somos defensores de los derechos básicos de los demás per se o porque consideremos que como individuos merecen no ser cosificados, lo que en realidad nos pasa es que nuestro líder, el maestro del bastón de zanahoria, nos ha lavado el cerebro para convertirnos en sus fieles seguidores, para que compremos tofú y él se lleve todos los demás beneficios. Y ahora somos todos iguales, súbditos del lider, víctimas de esta moral sectaria

nekete
24-ene-2012, 00:57
A mí me surgen unas preguntas sobre lo de los perros comunitarios, que, a falta de una adopción, me parece buena idea. Al menos os ocupáis de los perros que han sido abandonados.

Quién paga la comida de los perros?
Quién paga la castración?
Si se detecta que un perro está enfermo, quién lo lleva al veterinario? quién paga al veterinario? quién paga la medicación? quién se ocupa de os cuidados?
Si se detecta que un perro tiene necesidades diferentes al resto, se le tiene en cuenta?
Si desaparece alguno de esos perros, se hace algo por encontrarlos?
Se les tiene en cuenta en días/noches de mucha lluvía/calor/frío?
Si aparece alguna perra preñada, se le tiene en cuenta su embarazo y posterior parto?
Además de tenerlos en ese régimen comunitario, os preocupáis de ir buscándoles una casa de adopción?
Son bañados/limpiados/cepillados alguna vez?

He tratado de buscar algo de información, para mí es del todo novedoso ese concepto de asistencia al perro abandonado, pero no he encontrado gran cosa. Apenas una chica que advertía que estaban desapareciendo los perros comunitarios y advertía de la necesidad de ponerles un collar y no el lazo verde que los identificaba como comunitarios.

Con los gatos hacéis algo similar?

Diego7
24-ene-2012, 00:57
Puede ser, creo que la estoy entendiendo y no me gusta nada. Pensar todos lo mismo, caerle en manada al que piense distinto, tener todos cuasi idéntica postura moral... No, no es para mi. Supongo que voy a tener que dejar de molestarlos muchachos, me voy a tomar una semana para ver si dejo el foro (esta vez de forma definitiva). No niego que levantar revuelo puede ser divertido, pero discutir con gente con moral tan rígida termina siendo agotador.
Esto puede ser razón para dejar el foro, pero no para no apoyar el veganismo. No tiene sentido no estar de acuerdo con el veganismo, solo porque los seguidores que conociste aquí piensen todos lo mismo, les caen en manada al que piense distinto y tienen todos cuasi idéntica postura moral.

Es mas, si crees en el veganismo, pero no te caen bien los veganos de aquí, esto puede ser razón para quedarte e intentar cambiarlo. Seguir debatiendo y replantear algunos argumentos que consideres inválidos o confusos.

Erinna
24-ene-2012, 00:59
Esto puede ser razón para dejar el foro, pero no para no apoyar el veganismo. No tiene sentido no estar de acuerdo con el veganismo, solo porque los seguidores que conociste aquí piensen todos lo mismo, les caen en manada al que piense distinto y tienen todos cuasi idéntica postura moral.

Es mas, si crees en el veganismo, pero no te caen bien los veganos de aquí, esto puede ser razón para quedarte e intentar cambiarlo. Seguir debatiendo y replantear algunos argumentos que consideres inválidos o confusos.

Diego, lo primero bienvenido y lo siguiente Juan123 no es vegano ni piensa serlo. Sólo interviene en este foro para iluminarnos :mmmm:

nekete
24-ene-2012, 01:00
Es mas, si crees en el veganismo, pero no te caen bien los veganos de aquí, esto puede ser razón para quedarte e intentar cambiarlo. Seguir debatiendo y replantear algunos argumentos que consideres inválidos o confusos.

Bueno, bueno... no sé, igual el muchacho va a ser más feliz fuera de aquí. Tampoco hace falta que le presiones para que se quede.

Pride
24-ene-2012, 01:00
Diego, lo primero bienvenido y lo siguiente Juan123 no es vegano ni piensa serlo. Sólo interviene en este foro para iluminarnos :mmmm:

Si lo hará, podría arrojarnos otra luz, que ya estoy aburrido de los mismos fotones una y otra vez.

medichu
24-ene-2012, 01:03
O también puede usar google antes de hablar sin estar informado. :)

Pride
24-ene-2012, 01:06
O también puede usar google antes de hablar sin estar informado. :)

O leer el foro, que para los dos -creo- temas que ha creado han surgido otros mil similares.

Diego7
24-ene-2012, 01:14
Diego, lo primero bienvenido y lo siguiente Juan123 no es vegano ni piensa serlo. Sólo interviene en este foro para iluminarnos :mmmm:
Primero gracias, segundo, ¿estás seguro que no piensa ser vegano?. Yo sólo leí que está en contra de justificar el veganismo a partir de aludir al derecho a la vida. Se ve que me perdí de algo.


Bueno, bueno... no sé, igual el muchacho va a ser más feliz fuera de aquí. Tampoco hace falta que le presiones para que se quede.
Vamos que a mi me ha gustado leerle. Siempre puedes optar por ignorarlo, mientras no ofenda a nadie con intención. Entiendo que es una comunidad de vegetarianos, pero creo que (dado la situación actual mundial del veganismo) debemos tragarnos algunos malos ratos, un sufrimiento necesario quizás. Conocer a la gente que no está de acuerdo, debatir, y tratar de cambiarlos.
Claro que me podrías decir que hay personas que no valen la pena, que son imposible de cambiar, pero esto no tiene mucho fundamento, si creo que tal persona no va a cambiar, la ignoro, pero no es razón para que se vaya.

nekete
24-ene-2012, 01:19
(...) si creo que tal persona no va a cambiar, la ignoro, pero no es razón para que se vaya.

La única razón para que se vaya es que quiera hacerlo. Ya ves que sus ideas las tiene bien claras, así que si toma la decisión de irse y abandonarnos qué derecho tenemos nosotros para tratar de retenerlo?

medichu
24-ene-2012, 01:30
Primero gracias, segundo, ¿estás seguro que no piensa ser vegano?. Yo sólo leí que está en contra de justificar el veganismo a partir de aludir al derecho a la vida. Se ve que me perdí de algo.


Vamos que a mi me ha gustado leerle. Siempre puedes optar por ignorarlo, mientras no ofenda a nadie con intención. Entiendo que es una comunidad de vegetarianos, pero creo que (dado la situación actual mundial del veganismo) debemos tragarnos algunos malos ratos, un sufrimiento necesario quizás. Conocer a la gente que no está de acuerdo, debatir, y tratar de cambiarlos.
Claro que me podrías decir que hay personas que no valen la pena, que son imposible de cambiar, pero esto no tiene mucho fundamento, si creo que tal persona no va a cambiar, la ignoro, pero no es razón para que se vaya.

Ya, pero es que cuando debates se supone que tienes que abrirte para intentar comprender lo que te dicen (comprender, no que pienses igual) para poder llegar al fondo de la cuestión, y por lo que he visto, Juan123 es el típico de los "PEEEEERO" y "TODO ES RELATIVO" con lo cual es cansado, inútil e incluso frustrante para quien se tome en serio los argumentos de éste chico. Además que siempre se va por las ramas y a veces se le notan las ganas de querer debatir por debatir. Y las pullitas de que "nos lanzamos en manada", "parecemos una secta", "somos de moral rígida" etc, no ayudan.
TOOOODO ES RELATIVO TOOOOODO ES RELATIVO TOOOOOODO ES RELATIVO.

lula lu
24-ene-2012, 01:31
Diego, lo primero bienvenido y lo siguiente Juan123 no es vegano ni piensa serlo. Sólo interviene en este foro para iluminarnos :mmmm:

JEJEJE muy buena.
Eso bienvenido Diego:)

caviomorfa
24-ene-2012, 01:44
buen tema.

Mucha gente no lo sabe, pero tambien hay animales exoticos en adopción, puede que no tanto como perros y gatos, pero hay muchisimos. Lo de los animales exoticos va por modas:( se pone de moda tal animal. por ejemplo los niños ven una pelicula que sale un animal, por ejemplo, la pelicula de G-force que es de cobayas, pues los niños se encaprichan y quieren una cobaya, en las tiendas ponen publicidad diciendo ya puedes tener a tus heroes de la pelicula, y se convierte en moda. Despues el animal crece más de lo que parece o les parece aburrido, o bien compran una pareja y crian sin parar y pasa lo que ya sabemos, aparte de lo delicados que son los animales exoticos por que se saben menos de ellos que de los perros y los gatos y ademas los veterinarios de exoticos escasean.

Los animales exoticos que mas hay son conejos, porque una coneja pare muchas crias por camada.

Tambien abundan, ratones, hamsters, ratas, erizos, hurones(http://www.soshurones.org/), lo que pasa que estos animales son omnivoros, menos el huron que es carnivoro estricto, como el gato incluso yo diria que mas estricto aun, es decir que es mas delicado que el gato si le das un alimento vegetal.

Pues eso animales herbivoros en adopción hay muchos, desgraciadamente que buscan un hogar, muchos abandonos pork son animales tan baratos en las tiendas que la gente los compra por impulso y para los niños y no sigo k me pongo mala, encima que digan incluso veterinarios, que las cobayas y los conejos son las mascotas mas adecuadas para niños porque no muerden, eso es mentira! son animales que aman la tranquilidad porque son herviboros, son presas y les afecta mucho el estres. Los niños los cogen como si fuesen juguetes, o quieren jugar mucho con el animal y lo estresan y no lo dejan en paz porque estos animales quieren una vida tranquila, no es como un perro o un gato o un huron que es "jugueton" porque necesitan tener este tipo de actividades porque son cazadores y tienen que aprender tacticas de caza. Pero aunque no jueguen igual k otros animales tambien necesitan contacto diario con la persona que les cuida e igualmente formas un vinculo de amistad.

Hace poco me llego en el facebook una noticia de que tres cobayas estan en la perrera de Oviedo. Una amiga rescató hace poco a una ninfa de la perrera. En Málaga unos amigos mios se encontraron en el palacio de ferias y congresos en el cesped 11 cobayas!!! como si la gente pensara que pueden sobrevivir sueltas.Tambien rescaté 2 cobayas machos de una tienda porque se habian hecho grandes y nadie las queria entonces la de la tienda las daba en adopción y estaban en malas condiciones. llegaron con parásitos.

y eso, para terminar unas paginas de protectoras de exoticos para que veais que es cierto lo que digo que hoy en dia te puedes encontrar cualquier especie en adopción y si lo adoptas le salvas la vida, tiene el mismo valor k adoptar a un perro o a un gato.

http://www.madrigueraweb.org/

http://www.anacweb.com/

http://www.apaecatalunya.com/

http://adoptaunroedor.blogspot.com/

roxy
24-ene-2012, 02:04
muchas gracias por la info caviomorfa!

juan123
24-ene-2012, 19:41
Lo que nos une es no tratar a los animales como si fuesen un par de zapatos; y tú te empeñas de ir en contra de esto continuamente.
El tema es que yo (ya lo dije en otro lado) creí que los unía un tipo de dieta, no una postura frente a los animales. Me imaginé que iba a haber gente por ejemplo que le importaran un huevo los animales y fuera vegetariano por salud, o por ecologismo. Y veo que se registra gente así, porque en "presentaciones" hay varios de este tipo. Pero después no comentan, o dan dos comentarios y no aparecen mas. Supongo que les debe pasar lo mismo que a mi, ven que en este punto (la crueldad hacia los animales) todos piensan lo mismo y encima alardean de ello, diciendo cosas como esto que decís vos, y salen huyendo.
Vamos, que tengan diferencia en relación al aborto ponele no tiene relación con lo que yo digo. El tema al que me refiero al decir que piensan todos igual es en los fundamentos que dan al vegetarianismo.

Quién paga la comida de los perros?
Los vecinos.

Quién paga la castración?
El estado, recordemos que es un programa estatal.

Si se detecta que un perro está enfermo, quién lo lleva al veterinario?
Los vecinos llaman a la gente de la municipalidad de se encarga de esto y vienen y lo juntan.

quién paga al veterinario? quién paga la medicación? quién se ocupa de os cuidados?
El estado.

Si se detecta que un perro tiene necesidades diferentes al resto, se le tiene en cuenta?
Creería que no, todos los perros comunitarios están muy sanos, supongo que para que entren en el programa les ponen eso como condición.

Si desaparece alguno de esos perros, se hace algo por encontrarlos?
Si, de echo, hay causas judiciales al respecto.

Se les tiene en cuenta en días/noches de mucha lluvía/calor/frío?
Si, tienen sus cuchas, que están protegidas por orden municipal (en el parque que hay cerca de casa hasta pusieron un letrero exclusivamente para que no les tocaran las cuchas).

Si aparece alguna perra preñada, se le tiene en cuenta su embarazo y posterior parto?
Ignoro si una perra embarazada podría entrar en el programa.

Además de tenerlos en ese régimen comunitario, os preocupáis de ir buscándoles una casa de adopción?
No, y me parece bien, esos perros tienen mejor calidad de vida que un perro encerrado en un departamento.

Son bañados/limpiados/cepillados alguna vez?
La verdad que no se pero supongo que si, nunca están sucios y en verano hasta están pelados los que son muy peludos y pueden sufrir calor.

He tratado de buscar algo de información, para mí es del todo novedoso ese concepto de asistencia al perro abandonado, pero no he encontrado gran cosa. Apenas una chica que advertía que estaban desapareciendo los perros comunitarios y advertía de la necesidad de ponerles un collar y no el lazo verde que los identificaba como comunitarios.
Los perros comunitarios no son perros abandonados. Son el perro del barrio de toda la vida, solo que se puso de parte del municipio para que estén cuidados, y que mediante su esterilización impidieran la instalación de nuevos perros abandonados. En la ciudad en donde vivo llevan un collar azul especial que les pone la municipalidad.

Con los gatos hacéis algo similar?
No, y es de esperar que no sea posible porque los gatos callejeros en general no se dejan agarrar.

Esto puede ser razón para dejar el foro, pero no para no apoyar el veganismo. No tiene sentido no estar de acuerdo con el veganismo, solo porque los seguidores que conociste aquí piensen todos lo mismo, les caen en manada al que piense distinto y tienen todos cuasi idéntica postura moral.
Es mas, si crees en el veganismo, pero no te caen bien los veganos de aquí, esto puede ser razón para quedarte e intentar cambiarlo. Seguir debatiendo y replantear algunos argumentos que consideres inválidos o confusos.
El tema es que plantear eso cuando el 100% piensan igual es imposible.

Diego, lo primero bienvenido y lo siguiente Juan123 no es vegano ni piensa serlo. Sólo interviene en este foro para iluminarnos :mmmm:
¿Y vos eras la que me decía que tengo que respetar a los otros usuarios? Espero que te moderes tu propio comentario.

Primero gracias, segundo, ¿estás seguro que no piensa ser vegano?. Yo sólo leí que está en contra de justificar el veganismo a partir de aludir al derecho a la vida. Se ve que me perdí de algo.
Yo quisiera ser vegano por motivos de ecologismo mas que nada. Es decir, porque considero que el consumo de carne tiene una relación costo-beneficio que es muy mala para el planeta. Además, quisiera (y de echo lo hago) reducir el consumo de carne a un mínimo por motivos de salud.

Vamos que a mi me ha gustado leerle. Siempre puedes optar por ignorarlo, mientras no ofenda a nadie con intención. Entiendo que es una comunidad de vegetarianos, pero creo que (dado la situación actual mundial del veganismo) debemos tragarnos algunos malos ratos, un sufrimiento necesario quizás. Conocer a la gente que no está de acuerdo, debatir, y tratar de cambiarlos.
Claro que me podrías decir que hay personas que no valen la pena, que son imposible de cambiar, pero esto no tiene mucho fundamento, si creo que tal persona no va a cambiar, la ignoro, pero no es razón para que se vaya.
Gracias Diego.

Ya, pero es que cuando debates se supone que tienes que abrirte para intentar comprender lo que te dicen (comprender, no que pienses igual) para poder llegar al fondo de la cuestión, y por lo que he visto, Juan123 es el típico de los "PEEEEERO" y "TODO ES RELATIVO" con lo cual es cansado, inútil e incluso frustrante para quien se tome en serio los argumentos de éste chico. Además que siempre se va por las ramas y a veces se le notan las ganas de querer debatir por debatir. Y las pullitas de que "nos lanzamos en manada", "parecemos una secta", "somos de moral rígida" etc, no ayudan.
TOOOODO ES RELATIVO TOOOOODO ES RELATIVO TOOOOOODO ES RELATIVO.
¿Donde metí el relativismo ponele en este tema? Hablo de que tengan cerdos, me dicen que he ofendido el dogma, que la postura oficial del vegetarianismo es que mascotas no y punto, con amenaza de horca. Dicen que lo que hacen es adoptar animales abandonados. Les cuento el programa que hacen acá con los perros comunitarios, ¡y hasta eso critican! Al final, ¡no hay verg. que les venga bien! Solamente Nekete, mi mortal enemigo me hace siquiera preguntas serias sobre el programa de perros comunitarios. Vamos, que me están diciendo: "hacemos esto, pensamos esto, si decís y pensás otra cosa te vamos a saltar varios a aclararte lo que pensamos, y además lo hacemos así y así, de otra forma no, tiene que ser como nos gusta", y siempre de forma grupalista.

Mucha gente no lo sabe, pero tambien hay animales exoticos en adopción, puede que no tanto como perros y gatos, pero hay muchisimos.
Gracias por la info, yo sabía que lo que pasa con los cerdos es que cuando hubo moda mucha gente compró estos animales estafada de tal forma que le decían comprar un cerdo pigmeo y le vendían uno común, que se vuelve gigantesco e imposible de cuidar, entonces los abandonan en los campos. En una provincia cercana a la mía apareció un puma en medio de un sembradío, aterrorizado encima de un árbol. Piensan que también alguien lo tenía y lo largó.

Chaia
24-ene-2012, 20:22
Juan123, hay pequeños programas, por ejemplo con los gatos del Parque del Buen Retiro en Madrid, donde lo que tú propones se lleva a cabo. El Ayuntamiento esteriliza y vacuna a los animales, tienen sus casetas y los miembros de la asociación "Amigos de los Gatos del Retiro" les dan de comer en las zonas apropiadas.

No sé si has entrado aquí a polemizar, como da la impresión, pero bueno, esos programas existen también aquí, aunque no con perros.

Ylem
24-ene-2012, 20:44
Hola:

En mi ciudad también hay colonias controladas de gatos que, además, ayudan a controlar posibles plagas de roedores. Se les esteriliza y se controlan.

juan123
24-ene-2012, 21:09
Qué bueno muchachas, ojalá se pudiesen financiar mejor estos proyectos y aplicarse de forma universal en todas las ciudades, es algo que ayuda mucho a los bichones.

Ra-Ammon Brelobo
24-ene-2012, 21:31
Hola, Juan123. A lo mejor ya lo has dicho, pero como no tengo tiempo de rastrear todos tus mensajes, me gustaría saber cuál es la ciudad en la que vives, distrito en su caso, para así poder buscar la ordenanza municipal que regula todo esto o, al menos, buscar una referencia al respecto, ya que no he encontrado nada en Internet y tengo curiosidad. Un saludo.

nekete
25-ene-2012, 00:07
Ah, pues yo no sabía que en España hubiera colonias de gatos sustentadas y protegidas por los ayuntamientos. Ya podían hacer lo mismo con los perros. Por qué no lo hacen?

La verdad que prefiero que el perro esté en un hogar de humanos que lo traten bien, pero si eso no es posible la idea de los comunitarios me parece fantástica.