PDA

Ver la versión completa : Nunca solidifica el agar agar



Lusboy
21-ene-2012, 12:48
Hola, ayer intenté hacer una tarta de yogur y le eché agar agar en polvo, pero no me salió, es más, jamás me ha salido nada con el agar agar, no solidifica nunca.
Lo que hice fue calentar en un recipiente con bebida de soja el agar agar y luego echarlo a la mezcla de yogur, el caso es que espesa mucho y muy rápido si lo caliento con la soja, pero en lo otro, está como si no hubiese echado nada, qué rabia me da ¬¬
¿Cómo lo hacéis vosotros?

antavian
21-ene-2012, 13:17
Has probado con varias marcas y formas de agar agar.

A mi si me solidifica bastante.

Shakti
21-ene-2012, 13:20
Yo solo he probado la marca Pronagar y si solidifica. El truco está en echar el agar-agar en algo caliente para que se deshaga el polvito y luego aplicar frío. Si no solidifica, tendrás que echar más. Son 4 gramos por litro y un gramo es una cucharada rasa de café.


En esta página te dan más indicaciones:
http://www.pro-na.com/

Mirova
21-ene-2012, 13:21
A mí me pasó igual. Me solidificó muchísimo en la leche pero al ir a mezclarlo, el yogur quedó ligerísimamente cuajado, pero ya está... A ver si te dicen algo XDD

Lusboy
21-ene-2012, 13:31
Lo que hice fue calentarlo con bebida de soja para que se disolviese, y eché una cucharada generosa, el yogur, ligeramente espeso, nomás que sin el agar...
Y la marca que uso uso creo que es pronagar...

Shakti
21-ene-2012, 22:10
Puede ser porque te quedaste corto.
Si es pronagar, cada sobre trae 4 gramos, lo ideal para un litro.

Txumi
21-ene-2012, 22:40
El agar tiene que hervir para que gelifique correctamente, a la par de usar la cantidad adecuada, dependiendo de las características de la preparación

Lusboy
27-ene-2012, 13:02
Le echo siempre más de lo que indica y no solidifica nunca. Lo que hago es hervir el agar por separado y luego lo echo en la mezcla que deseo solidificar...
En este caso era una crema de yogur de limón pero entonces, para que solidificase tendría que hervir el yogur también?