PDA

Ver la versión completa : ¿Helado de Soja HACENDADO con colesterol?



medichu
20-ene-2012, 20:31
Pues eso, que compré unos helados de soja sabor chocolate en el Mercadona y mirando la tabla nutricional resulta que tienen 0'1mg de colesterol por cada 100g y por cada unidad (59g) (sí, pone que tiene la misma cantidad en 100g que en 59 :confused: ) ... Entonces no es vegano?

Crisha
23-ene-2012, 10:20
Copia los ingredientes aquí a ver si encontramos la fuente de colesterol... ;)

medichu
08-feb-2012, 19:32
Copia los ingredientes aquí a ver si encontramos la fuente de colesterol... ;)

Ups! Se me fue la pinza y me olvidé de éste hilo... Jope, ya tiré la caja cuando los abrí... cuando vuelva al Mercadona lo pondré!

Lucia81
08-feb-2012, 19:44
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7682&d=1282775860

medichu
08-feb-2012, 20:40
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7682&d=1282775860

:D Ahora bien: De todo eso qué se supone que es lo que tiene colesterol y de dónde proviene?

Lucia81
08-feb-2012, 20:47
Lo único susceptible son los mono-digliceridos de ácidos grasos, que cabe la posibilidad de que sean de origen animal (aunque suelen ser vegetales).
Y no juraria que si son animales contengan colesterol :confused: , ya que creo que son esteres de glicerol. Pero esto último no lo aseguraría al 100%, si hay algún bioquímico en la sala o un tecnólogo de alimentos, que se pronuncie :)

¿Puede ser un error de imprenta?

Imu
08-feb-2012, 21:08
Pone que puede contener trazos de leche. Parece que Hacendado usa las máquinas para diferentes productos y las trazas contienen colesterol.

Lucia81
08-feb-2012, 21:15
No. Las posibles trazas no se cuentan a la hora de hacer la valoración nutricional de un producto. Si las hay, son nutricionalmente insignificantes . Es información para alérgicos. No se cuenta con que el producto contenga leche por ese aviso. si contiene leche, ésta debe especificarse en la lista de ingredientes.

medichu
09-feb-2012, 17:57
Pues quizás sí que sea un error de imprenta... No sé, cuando vuelva a comprarlos llamaré con caja en mano a ver qué dicen!

Riply
09-feb-2012, 18:12
De todas formas , 0,1 mg de colesterol no te vas a matar ni a quitar salud eh! jeje.

medichu
09-feb-2012, 18:17
Ya hombre!:p Pero vete tú a saber si no nos están metiendo algo de origen animal ahí a traición!

Riply
09-feb-2012, 18:18
Ya hombre!:p Pero vete tú a saber si no nos están metiendo algo de origen animal ahí a traición!

Claro, eso ya es otro tema.

Tavo Quintanilla
09-feb-2012, 18:22
De todas formas , 0,1 mg de colesterol no te vas a matar ni a quitar salud eh! jeje.
Medichu no creo que se preocupe en si por la salud que le pueda quitar el colesterol :D, sino más bien que el colesterol es un lípido que se encuentra solo en tejidos y plasma de vertebrados, por lo tanto no es apto para veganos y como él lo es, ahí la controversia de este helado.
Yo me he encontrado con casos similares en galletas y hasta en la pasta.. la solución es enviarle un mail a los distribuidores y que especifiquen los ingredientes (en mi caso no he recibido respuesta hasta hoy :mad:), yo creo que se podría encontrar en los ácidos mono y diglicéridos si éstos son de origen animal.
Suerte.

Soleil
09-feb-2012, 18:25
En el congelador tengo una caja de esos helados!!! Espero que sea un error y no lleve nada de origen animal...