PDA

Ver la versión completa : Acaban de diagnosticarle cáncer a mi perro :(



Atramar
20-ene-2012, 15:01
Llevo una llorera de dos pares de narices.
Mi perrito es un podenco de 12 años de edad. Completamente ciego, con una hernia cervical que le trataron hace poco con medicación por lo que no camina tan firme como antes, y ahora con cáncer. La semana pasada vomitó una vez y esta ha vomitado otra. Se ve que vomita cuando el corazón se le ha encharcado tanto que el líquido se le desvía por otro lado. Me han dicho que es maligno, que el diagnóstico es muy muy malo, y que de momento no le han detectado metástasis. El lunes tengo hora con el cirujano para ver si ve alguna posibilidad de operarle, pero lo veo francamente poco probable.

Pese a todo, hasta que llegue el momento de decir "hasta aquí hemos llegado", quiero seguir dándole la mejor vida que pueda.
No quiero seguir dándole el pienso que le doy normalmente (es el barato del mercadona). Soy de las que se guían por su instinto y no sé qué me da que esa comida agravaría la situación. Tal vez me equivoque o esté perdiendo el tiempo, no lo sé.

Vosotros que sabéis de animalejos o quizás sepáis de alguien que sepa. Qué comida es recomendable darle a los perros con cáncer?
Como comprenderéis, necesito saberlo a la de ya.
Todos los consejos que me podáis dar serán bien recibidos.

Chaia
20-ene-2012, 15:12
Llevo una llorera de dos pares de narices.
Mi perrito es un podenco de 12 años de edad. Completamente ciego, con una hernia cervical que le trataron hace poco con medicación por lo que no camina tan firme como antes, y ahora con cáncer. La semana pasada vomitó una vez y esta ha vomitado otra. Se ve que vomita cuando el corazón se le ha encharcado tanto que el líquido se le desvía por otro lado. Me han dicho que es maligno, que el diagnóstico es muy muy malo, y que de momento no le han detectado metástasis. El lunes tengo hora con el cirujano para ver si ve alguna posibilidad de operarle, pero lo veo francamente poco probable.

Pese a todo, hasta que llegue el momento de decir "hasta aquí hemos llegado", quiero seguir dándole la mejor vida que pueda.
No quiero seguir dándole el pienso que le doy normalmente (es el barato del mercadona). Soy de las que se guían por su instinto y no sé qué me da que esa comida agravaría la situación. Tal vez me equivoque o esté perdiendo el tiempo, no lo sé.

Vosotros que sabéis de animalejos o quizás sepáis de alguien que sepa. Qué comida es recomendable darle a los perros con cáncer?
Como comprenderéis, necesito saberlo a la de ya.
Todos los consejos que me podáis dar serán bien recibidos.

Lo siento mucho, Atramar. Creo que Hills tiene pienso y latas especiales para pacientes con cáncer.

Sarmale
20-ene-2012, 15:17
Yo he visto este artículo (http://www.mascotas.org/30-07-2010/gatos/alimentacion-gatos/dieta-para-perros-con-cancer).

Mi perrita murió de cáncer. Le dábamos arroz y carne de pollo. Recuerdo que la comida de gato le encantaba, por cierto. Murió a los 16 años, así que hubiera muerto de viejita.

Lo siento mucho. Qué penita. :(

Malomalisimo26
20-ene-2012, 15:39
Lo siento mucho Atramar. Mis mejores ánimos para ti para que consigas llevarlo lo mejor posible y darle lo que necesite.

Cotorra
20-ene-2012, 15:44
Lo siento muchísimo :( Ánimo y un abrazo enorme :abrazo:

Atramar
20-ene-2012, 15:56
Gracias por los ánimos y por los enlaces, chicos ^^
Yo también estoy buscando información por mi cuenta y he encontrado esto:
http://www.nutricionistadeperros.com/2011/10/26/dieta-casera-para-perros-con-cancer/
Con esto de intentar mejorar su calidad de vida, parece que me siento mejor.
Ahora él está durmiendo en mi camita. Parece que con el calor del edredón se encuentra mejor también ^^

Seguiré revisando el hilo para recibir vuestros ánimos y todos los conejos que me podáis dar.

dulzeluna
20-ene-2012, 20:27
Hola Atramar, Siento mucho lo de tu perro. Yo te diría que no te rindas. hay una planta llamada "Kalanchoe" que es anticancerígena. Si lees el este enlace a partir del mensaje 7 se habla de ello.
http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26493&highlight=josep+pamies

Espero que os vaya muy bien. Suerte.
Un abrazo

Atramar
20-ene-2012, 21:40
Lo del Kalanchoe me ha encantado, pero he estado buscando información y parece que para los perros es tóxica :S
http://testudinae.mforos.com/521827/6769433-kalanchoes/#65363650
Hay alguien que haya probado a darle de esta planta a sus peludos?

Umiko
20-ene-2012, 21:41
Cuánto lo siento :( :(

sara_star
20-ene-2012, 21:49
Lo siento mucho...ojala con lo del cirujano haya alguna opción. Mucho ánimo!

chiky
20-ene-2012, 21:55
mucho animo y fuerzas...espero q todo vaya bien y se consiga recuperar,tu lucha hasta el final...un abrazo enorme para el peludo y otro para ti
:abrazo:

Ecomobisostrans
20-ene-2012, 22:04
Hay un veterinario en Galicia que si lo llamas y le cuentas lo que pasa te aconseja un antitumoral natural que puede irle bien:

Juan Luis Amor
982.130.631

O si prefieres llamar tu misma a los laboratorios Taxon el medicamento se llama Remagcell, pero mejor que lo llames a el para que te diga las dosis y como tomarlo, etc.

caviomorfa
20-ene-2012, 22:26
lo siento mucho, donde tiene el tumor? alomejor hay suerte y no es maligno. Mi cobaya tuvo cáncer en el utero, la operé le quitaron todo el utero y los ovarios y aunque era maligno ha pasado casi un año y no ha pasado nada. Contacta con algun veterinario especializado en homeopatía y que le traten con flores de Bach, por ejemplo o algo natural mejor que la quimioterapia que en animales es muy cara y ademas les produce mas estres k a los humanos.

edito , parece que es en los pulmones por el encharcamiento. ojalá se pueda operar.

ánimo

Atramar
20-ene-2012, 23:49
Gracias a todos por vuestro apoyo !! :abrazo:
Acabo de darle la receta de la página web que mencioné antes (a pesar de que me jode en el alma haber tenido que comprar pollo...) y se lo ha comido todo! Llevaba días sin comer casi. También ha bebido agua a raudales :D
Esta mañana le han sacado líquido del corazón, seguro que por eso he notado mejoría, pero espero que aguante así un tiempo más ^^

Ecomobisostrans:
Muchas gracias por el dato. Me pondré en contacto con él en cuanto pueda :D

caviomorfa:
Por lo que yo he entendido, el tumor lo tiene en el corazón :( No sé qué nombre específico le han dado. La quimioterapia ni me la han nombrado. Me han dicho que este tipo de tumores o se operan o no se puede hacer nada. También he preguntado qué podía darle para el dolor y me han dicho que nada. Que sólo se puede esperar y ver si se puede operar, nada más. Por eso estoy buscando cosas por mi cuenta. Está adelgazando mucho y de cada vez se nota más cansado. Me ha parecido raro que no me recetaran nada, pero como no soy veterinaria tampoco tengo idea :rolleyes:

liebreblanca
21-ene-2012, 00:13
Lo siento mucho Atramar :abrazo:

De terapias alternativas asi de pronto: el bicarbonato, lo está usando un medico italiano. Se puede dar oral, intravenoso y local directo al tumor. La vitamina c, oral o intravenosa, parece eficaz tambien. Hay un remedio de plantas que se llama essiac, lo usaban los navajos, se compra por internet. El kalanchoe ya te lo han dicho, pero igual en la pagina de josep pamies hay alguna otra planta anticancerigena. Y el MMS, que se toma en gotas (en mi blog he recopilado todo lo que hay sobre el, mira en salud).
Lo malo es que son todas cosas muy nuevas y nadie te va a indicar dosis ni nada, pero si no tienes alternativas y quieres probar. El mms te garantizo que no es tóxico porque se lo estoy dando a mi gato leucemico y genial para evitar infecciones oportunistas.

Si luego me acuerdo de algo más te lo pongo.

caviomorfa
21-ene-2012, 01:30
Gracias a todos por vuestro apoyo !! :abrazo:
Acabo de darle la receta de la página web que mencioné antes (a pesar de que me jode en el alma haber tenido que comprar pollo...) y se lo ha comido todo! Llevaba días sin comer casi. También ha bebido agua a raudales :D
Esta mañana le han sacado líquido del corazón, seguro que por eso he notado mejoría, pero espero que aguante así un tiempo más ^^

Ecomobisostrans:
Muchas gracias por el dato. Me pondré en contacto con él en cuanto pueda :D

caviomorfa:
Por lo que yo he entendido, el tumor lo tiene en el corazón :( No sé qué nombre específico le han dado. La quimioterapia ni me la han nombrado. Me han dicho que este tipo de tumores o se operan o no se puede hacer nada. También he preguntado qué podía darle para el dolor y me han dicho que nada. Que sólo se puede esperar y ver si se puede operar, nada más. Por eso estoy buscando cosas por mi cuenta. Está adelgazando mucho y de cada vez se nota más cansado. Me ha parecido raro que no me recetaran nada, pero como no soy veterinaria tampoco tengo idea :rolleyes:

pues me parece raro que no le hayan mandado nada para calmar el dolor ¿tienes mucha confianza con tu veterinario? si no estas segura llevala a otro

yo solo estoy en 1º de veterinaria, lo siento no puedo ayudarte mucho.

Astrid_piscis
21-ene-2012, 01:44
¡Cuánto lo siento!:( Piensa que ahora se va a sentir como un rey con los cuidados y mimos que le vas a dar. Ays... muchos ánimos, de verdad, te deseo de corazón que las cosas mejoren en la medida de lo posible. ¡Cuentas con nuestro apoyo! :abrazo:

lula lu
21-ene-2012, 01:46
Lo del Kalanchoe me ha encantado, pero he estado buscando información y parece que para los perros es tóxica :S
http://testudinae.mforos.com/521827/6769433-kalanchoes/#65363650
Hay alguien que haya probado a darle de esta planta a sus peludos?

Siento mucho lo de tu perro espero que tengas suerte y se pueda operar,mucho animo
No le des kalanchoe a tu perro es TOXICA seguro.
Un abrazo.

Mimibcn
21-ene-2012, 14:39
Hola!!

Siento mucho lo de tú perrito :(.

Es muy triste cuando has tenido un compañero tanto tiempo y se pone malito, espero que se vaya poniendo mejor y que si se va, sea porque es viejito pero no por una enfermedad. Mucho ánimo guapa! :abrazo:

cucablacko
21-ene-2012, 14:41
Un fuerte abrazo para ti y para tu animal. ¡Pon una foto!

Conozco gente que en casos así prefieren meterle un chute al animal y a la cazuela. (me refiero a sacrificarlo...)

Yo qué queréis que os diga... nunca sabría que hacer con mi perrita si se viese en una situación así o peor. No soy capaz de saber si para mí es ético o no sacrificarlo. Estoy totalmente en contra de las ejecuciones, muertes asistidas...

Pero en el caso perruno... no se... supongo que sería igual que una persona,... es decir... yo quién soy para decidir por mi perra???

¿Qué pensáis?

Atramar
21-ene-2012, 16:12
Gracias de nuevo por vuestros animos!! Me hacen mucha falta, de verdad :abrazo:

Esta noche el perrete me ha dado un susto de muerte. Tenía la tripita inchada (supongo por todo lo que comió ayer, al no estar acostumbrado últimamente a pegarse esos festines...), pero no se ha meneado ni cuando le he llamado. Él estaba echado en mi cama. Le he puesto el termómetro y no tenía fiebre, así que, como no podía hacer nada, me he acostado otra vez y al momento le he escuchado llorar. ¡Se había meado en mi cama! Me ha sabido a gloria xD He limpiado todo y ya se ha levantado de lo más normal. Le he sacado a pasear y también ha hecho sus cositas. Le he dado pollo a modo de chuche y se lo ha comido la mar de agusto. ¡Menos mal! No gano para sustos últimamente :p

Mis padres son partidarios de que sobretodo que el animal no sufra. Yo quiero esperar a hablar con el cirujano para dar un veredicto. Si por mis padres fuese, ahora el perro estaría comiendo lo que le apeteciera y en la cantidad que fuese. Pero yo me niego a hacerlo. Si hay algo que pueda hacer, por mínimo que sea para que el cáncer no se lo lleve tan pronto lejos de mi, por mis ovarios que lo voy a hacer.

Además hay cosas que me hacen dudar. No le han hallado metástasis, no ha tenido fiebre, el pulso lo tiene correcto, en la auscultación tampoco notaron nada anormal, tiene ganas de salir y hacer sus cosas. Le veo con ánimo pese a que esté cansado. No digo que no lo esté pasando mal, pero no debería ser la muerte la última opción? Todavía no hemos probado nada. Y vale que es mayor y de algo tiene que morir pero al igual que yo para él soy su vida, él también lo es en gran parte para mi. Le quiero con locura. No haría lo mismo cualquier padre por su hijo? O el hijo por sus hermanos?

Yo tampoco quiero que sufra pero antes quiero vaciar todos los cartuchos que pueda.

En cuanto pueda os coloco una foto de mi guapetón ;)

Troy
21-ene-2012, 16:32
De perros con cancer no tengo experiencia, pero si un gato, lo adopté y al poco, un bulto, le operamos, pero no tenía arreglo y se le reproducía, pero no era un tumor, era cancer linfático.

La veterinaria me dio 3 opciones: no hacer nada, darle quimio o algo intermedio, sobre todo a base de corticoides, que es lo que decidí hacer.

La calidad de vida de Moncho fue bastante buena hasta el final, que es de lo que se trata.

Todo este rollo es por el tema de los dolores, creo que tiene que haber alguna solución, para eso al menos, no dudes en contrastar opiniones.

De lo que me comentas del encharcamiento imagino que le habrán dado diuréticos, nosotros a Kitty, la viejuna, le quitamos un tumor y le vieron encharcamiento alrededor de los pulmones, desde entonces 3 pastillas al día. (para toda la vida) Al rato se mea toda la pobre, y se pone hasta las patas de agua también, creo que eso es lo que le pasó al perrin tuyo.

En fin no se si esto te sirve de algo, solo es mi experiencia.

Sobre todo un fuerte abrazo :abrazo:

lula lu
21-ene-2012, 16:32
Gracias de nuevo por vuestros animos!! Me hacen mucha falta, de verdad :abrazo:

Esta noche el perrete me ha dado un susto de muerte. Tenía la tripita inchada (supongo por todo lo que comió ayer, al no estar acostumbrado últimamente a pegarse esos festines...), pero no se ha meneado ni cuando le he llamado. Él estaba echado en mi cama. Le he puesto el termómetro y no tenía fiebre, así que, como no podía hacer nada, me he acostado otra vez y al momento le he escuchado llorar. ¡Se había meado en mi cama! Me ha sabido a gloria xD He limpiado todo y ya se ha levantado de lo más normal. Le he sacado a pasear y también ha hecho sus cositas. Le he dado pollo a modo de chuche y se lo ha comido la mar de agusto. ¡Menos mal! No gano para sustos últimamente :p

Mis padres son partidarios de que sobretodo que el animal no sufra. Yo quiero esperar a hablar con el cirujano para dar un veredicto. Si por mis padres fuese, ahora el perro estaría comiendo lo que le apeteciera y en la cantidad que fuese. Pero yo me niego a hacerlo. Si hay algo que pueda hacer, por mínimo que sea para que el cáncer no se lo lleve tan pronto lejos de mi, por mis ovarios que lo voy a hacer.

Además hay cosas que me hacen dudar. No le han hallado metástasis, no ha tenido fiebre, el pulso lo tiene correcto, en la auscultación tampoco notaron nada anormal, tiene ganas de salir y hacer sus cosas. Le veo con ánimo pese a que esté cansado. No digo que no lo esté pasando mal, pero no debería ser la muerte la última opción? Todavía no hemos probado nada. Y vale que es mayor y de algo tiene que morir pero al igual que yo para él soy su vida, él también lo es en gran parte para mi. Le quiero con locura. No haría lo mismo cualquier padre por su hijo? O el hijo por sus hermanos?

Yo tampoco quiero que sufra pero antes quiero vaciar todos los cartuchos que pueda.

En cuanto pueda os coloco una foto de mi guapetón ;)
por lo que cuentas tiene buena pinta lo mas importante es que no haya metástasis.Si el cirujano dice de operar yo iría para adelante si por desgracia muriese en la operación no se enteraría y habrías hecho lo que has podido para salvarlo y si se recupera le estas dando meses o años de felicidad y mimos.Mucha suerte en serio¡¡

Chaia
21-ene-2012, 23:47
También he preguntado qué podía darle para el dolor y me han dicho que nada. Que sólo se puede esperar y ver si se puede operar, nada más.

¿Cómo que "nada!!! :mad: Atramar, yo he tenido a dos animales en casa con buprex, un derivado de la morfina, hasta que vino el veterinario a hacerles la eutanasia. A mi gata le sacaron las muelas carniceras hace poco y le he dado buprex durante dos días, bajo prescripción veterinaria.

Yo no me creo eso de que la vida es un valle de lágrimas y hay que sufrir :mad:

Consulta con un buen anestesista, por favor.

Chaia
21-ene-2012, 23:54
Si hay algo que pueda hacer, por mínimo que sea para que el cáncer no se lo lleve tan pronto lejos de mi, por mis ovarios que lo voy a hacer.

Atramar, lo que importa no es el tiempo, sino cómo se vive. Por lo que cuentas, yo pediría una segunda opinión y, caso de decidirme a operarle, miraría que se hiciera en la mejor clínica posible.

En cualquier caso, preguntaría por qué me dicen que "no es necesario" darle algo para el dolor.

Atramar
22-ene-2012, 00:50
Lo llevé a la clínica de la facultad veterinaria, precisamente porque ya he tenido disgustos con otros veterinarios y también porque sé que ellos tienen todo el material a mano. Se necesite lo que se necesite ahí lo tienen pero a mí también me pareció raro que no me dieran nada. De todas formas el lunes al cirujano (que normalmente es un veterinario de otra clínica que trabaja ahí también de vez en cuando) ya tengo pensado acribillarle a preguntas y si no me convence lo que me diga, probaré a llevarlo a otro lugar.

Alguien de Zaragoza puede recomendarme un buen veterinario?


De momento el perro hoy ha comido en abundancia, ha bebido agua, ha hecho sus cositas y ahora está durmiendo, aunque también se queja :s

lula lu
22-ene-2012, 00:54
Lo llevé a la clínica de la facultad veterinaria, precisamente porque ya he tenido disgustos con otros veterinarios y también porque sé que ellos tienen todo el material a mano. Se necesite lo que se necesite ahí lo tienen pero a mí también me pareció raro que no me dieran nada. De todas formas el lunes al cirujano (que normalmente es un veterinario de otra clínica que trabaja ahí también de vez en cuando) ya tengo pensado acribillarle a preguntas y si no me convence lo que me diga, probaré a llevarlo a otro lugar.

Alguien de Zaragoza puede recomendarme un buen veterinario?


De momento el perro hoy ha comido en abundancia, ha bebido agua, ha hecho sus cositas y ahora está durmiendo, aunque también se queja :s

Yo al final con mi puskas le daba valerianas parece una tontería pero por el dolor no duermen bien y si les das valeriana se relajan mejor y duermen mejor y mientras duermen no les duele.Mi perro pesaba 5 kl y le daba una entera y cuando estaba muy mal 2 con unas horas entre medias.Pero Chaia tiene razón el perro tiene que estar bien hasta que veas que haces.

Chaia
22-ene-2012, 01:21
No todos los cánceres duelen. Mi Tispi murió por un cáncer de hígado y según mi vete, de quien me fío totalmente, ese tipo de tumor no es doloroso, pero sí causa otro tipo de malestar.

Por eso insisto en que pregunte "por qué no es necesario". Si tiene náuseas, hay medicamentos para las náuseas, etc.

Mucho ánimo :abrazo: Y cuídate tú, intenta no obsesionarte demasiado (sé que pido imposibles :o) y céntrate en transmitirle amor, no angustia :)

Atramar
22-ene-2012, 13:01
Jajajajajaja imposible no obsesionarme. Hasta he tenido un extraño sueño en el que los seres humanos eramos considerados hortalizas que le podíamos ir bien para el cáncer de mi perro y yo pensaba: Bueno, si tengo que deshacerme de un brazo por él... qué remedio! xDDDD
Al perro le hablo como siempre, como si nada pasara y todo muy animado. Se gana chuches (pollo) por cualquier cosa, así le mantengo contento xD

Increíble. Ayer le di de comer 4 veces (más las chuches) y las cuatro comió y esta noche ha dormido de un tirón. Es más, esta mañana se ha despertado como hace tiempo que no lo hacía, rascándose por toda la cama, mordisqueando las mantas mientras se desperezaba... hacía tiempo que no lo veía tan despierto y animado.

Será entonces que este cáncer no duele, pero por culpa de la masa que tiene en el corazón, impide que pueda respirar bien.
De vez en cuando, al menos ayer, cuando duerme empieza a quejarse más de lo normal. He notado que se soluciona sacándolo a pasear o dándole de comer. Ahora lo saco a la terraza que me resulta más cómodo y además así ahorra energías.

De todas formas estoy mirando a ver si hallo algún experto en cánceres de perros por mi ciudad.
A ver si mañana me dicen algo bueno y no tengo que consultar más. Cruzo los dedos.

Katarína
22-ene-2012, 13:51
Hola Atramar,
primero lo siento mucho.

Yo personalmente en el caso de cáncer (o de cualquier enfermedad grave) no alimentaría a nadie (sea una persona, sea un animalito) con la comida procesada. No es una causalidad de que los animalitos caseros terminan por las mismas enfermedades que la gente - comen lo que les damos.

La comida natural es la comida cruda. La gente es la única especie que hace la barbaridad de destruirse lo que come. Sin embargo, en el estado tan grave que describes hasta la comida cruda es ya muy pesada para el cuerpo. Lo más eficaz en estas situaciones es un ayuno (o la comida más líquida y más parecida al agua posible). Quizás combinada con algún tranquilizante para que tu perrito no sienta el estrés al no estar habituado a no comer. Tampoco tengo nada contra algún remedio o un suplemento. Pero considero de la mayor importanza no perder la energía para la digestión para que el cuerpo pueda usarla para la reparación de sus tejidos dañados.

No intento convencer a nadie, es lo que haría yo. Y sobre todo deseo mucha suerte a tu perrito. :pobre:

Atramar
22-ene-2012, 16:48
Hola Katrina. Gracias por tus consejos ^^
Precisamente lleva casi una semana con alimentos crudos y desde que sé que tiene cáncer he reducido al máximo los hidratos de carbono, que he leído que pueden ser perjudicial para él.
La comida no se la doy entera, se la doy triturada y en raciones muy pequeñas para que no tenga problemas de asimilación (por eso le doy de comer tantas veces al día). Cuando me dijeron que tenía cáncer, llegué a la misma conclusión que tú, que los piensos son una mierda pinchada en un palo y que darle demasiada comida tampoco sería bueno.
Salvo la primera vez que le di el puré pensando que no se lo comería todo y se lo comió, no ha vuelto a tener problemas con la digestión.

Entre otras cosas estoy contactando con un nutricionista veterinario para que me asesore sobre la mejor manera de alimentar a mi niño en estos momentos, sobretodo para que no le falten nutrientes. Entre eso y que estoy a la caza de algún experto veterinario en cánceres por mi ciudad, estoy que no paro.

Creo que todo lo que dices es muy sensato ^^

Atramar
23-ene-2012, 12:22
Vengo de mi visita con el cirujano. La cosa está muy cruda.
Me ha dado como opción operar, pero me ha dicho que en su caso es bastante probable que tenga metástasis aunque la ecografía no lo haya revelado, que sólo detecta el que es mayor de 3 milímetros. Si opero me ha dicho que podrá vivir de 3 semanas a un año. Claro, luego encima de la operación tendría que hacer quimioterapia.
Como otra opción me ha dicho que podrían practicarle una apertura de un centímetro de diámetro para que no se le encharque el corazón. Este remedio durará lo que tarde en cicatrizar la herida y para ello también tienen que anestesiarlo.
Y medicamento no se le puede dar por motivos mecánicos, es decir, no hay suficiente espacio en la caja torácica y por eso no hay remedio farmacéutico que valga.

Estoy destrozada. Nos han dado tiempo para que evaluemos a ver qué hacemos, pero lo veo todo tan negro... :(

Chaia
23-ene-2012, 15:51
Atramar, lo siento muchísimo. Te mando un abrazo fortísimo, enorme. Se me han saltado las lágrimas, me pongo en tu piel.
Yo he perdido ya a un gato muy querido por un cáncer incurable y fue muy duro no luchar, pero con el tiempo he comprendido que fue lo más sabio, dejarle ir.
Es durísimo, lo sé, durísimo. Y las palabras sobran, porque no hay consuelo posible.
Te mando un abrazo muy fuerte :abrazo:

Chaia
24-ene-2012, 17:26
Atramar, ¿cómo estás? ¿cómo está el pequeñajo?
Mucho ánimo!!!
:abrazo:

Gema_Animalista
24-ene-2012, 18:13
Si guapa como estais??

informanos de su evolución ;) de como estas tu?

un abrazo muy gordo

Atramar
24-ene-2012, 22:11
Ahora lo tengo en casa. Sigo alimentándolo con las espinacas, el tofu, el pollo... se le sigue viendo animado. Vamos a optar por ir cuando veamos que el corazón se le está encharcando para que le vacíen un poco, y cuando lo veamos muy mal, iremos a que le pongan la eutanasia.
Yo estoy rota. Sobretodo porque sé que ni siquiera puedo darle algo para aliviarle el dolor. No paro de mirar qué cosas pueden ir bien para lo suyo, que aunque no lo curen, no haga que el cáncer se extienda rápidamente.
Desde luego no le voy a operar, no tiene edad para eso y lo de practicarle una herida tampoco me gusta nada. Prefiero que esté tranquilo en casa conmigo hasta que llegue el momento.
Ya iré contando, pero no creo que le quede mucho tiempo de vida :(

Aileen
24-ene-2012, 22:38
Lo siento mucho Atramar, no sé que decir, sólo mandarte un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

Chaia
24-ene-2012, 23:28
Lo siento muchísimo, Atramar. Me pongo en tu piel. Un beso muy fuerte al chiquitín (para nosotros siempre serán chiquitines, por muy viejitos que sean).

Helia-Murcia
25-ene-2012, 00:02
Muchísimo ánimo, Atramar. Ahora a mimarlo lo máximo! Os mando un abrazo enorme!!!

Veronyka
25-ene-2012, 04:16
Atramar, ya he vivido esto mismo, hace algunos años, te has puesto a pensar en que es mejor calidad de vida, que cantidad?? mi perro tenia un cancer en el estomago, que cuando fue detectado le fue operado, le quitaron medio estomago, medio intestino y media vejiga, el doctor dijo que viviria muchos años, pero siempre con complicaciones y extremos cuidados, nada de salir al jardin ( su pasion era jugar con mis plantas y mordisquear mis flores) y no habia manera de meterlo a la casa, cuando se hartaba de la familia se metia entre las plantas y adormir se ha dicho, como te decia nada de jardin, nada de tierra, bañarlo cada tercer dia al principio y luego cada semana con un shampoo especial, total que mil cuidados, PERO la vida de mi perro no seria la misma, muchas limitaciones para el, muchas cosas imposibles de volver a hacer y con el riesgo de que muriera por algun descuido, comerse un bicho por ejemplo, eso no era calidad de vida, sería un sufrimiento al final con todo el dolor de mi corazon decidi dormirlo. la mejor de las suertes y animo, besos para ti y mordiscos en la oreja para tu fiel amigo.

Troy
25-ene-2012, 07:24
Sólo mucho animo , se que es muy duro cuando decides que no se puede hacer nada, sólo que este lo mejor posible, pero es que a veces es la decisión que implica mas amor y compromiso, los perros no viven de recuerdos, para ellos sólo vale el ahora. Un fuerte abrazo.
:abrazo:

Chaia
25-ene-2012, 12:10
En efecto, el mayor acto de amor es dejarlos ir, aun a sabiendas de que con ellos se te va un trozo de vida...

Atramar
27-ene-2012, 12:59
Hoy ha pasado una mala noche, así que esta mañana le he llevado y ya le he puesto la eutanasia. No ha sufrido y se ha ido entre mis brazos. Sé que he hecho lo mejor, aunque también estoy muy triste porque él siempre me ha seguido a todas partes. Me siento como si hubiera perdido mi sombra, pero ya no había nada que hacer.
Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo. Os lo agradezco de todo corazón :abrazo:

Troy
27-ene-2012, 13:11
Lo siento muchísimo, has hecho lo mejor por el, lo que nadie va a hacer por nosotros.
Un fuerte abrazo.
:abrazo:

lazarilla
27-ene-2012, 13:44
Lo siento mucho Atramar, se que es algo muy muy duro :(.
Piensa que él ha sido feliz contigo y además has estado con él hasta el último momento, se ha ido tranquilo y acompañado por tí. Ahora está en paz.

Mucho ánimo y un gran abrazo.

Pitusa28
27-ene-2012, 15:09
Lo siento mucho, por lo menos le diste una vida larga y feliz, ya es más de lo que tendrán muchos otros.
Se me saltan las lágrimas porque me acuerdo de mi perro Panchillo, un teckel que recogió mi hermano de una fábrica y vivió conmigo hasta los 12 años, porque murió de cáncer también. Era tan bueno y maravilloso y le queríamos tanto, que mi hermano le inmortalizó en un cuadro, y ahí lo tiene en el salón de su casa. A mi hermano era a quien más quería, porque fue él quien lo cogió y se acuerda mucho de él, qué pena que no se dé cuenta de que otros animales también sufren. Aunque yo tampoco me daba cuenta mientras mi perro vivía.

Chaia
27-ene-2012, 15:53
Hoy ha pasado una mala noche, así que esta mañana le he llevado y ya le he puesto la eutanasia. No ha sufrido y se ha ido entre mis brazos. Sé que he hecho lo mejor, aunque también estoy muy triste porque él siempre me ha seguido a todas partes. Me siento como si hubiera perdido mi sombra, pero ya no había nada que hacer.
Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo. Os lo agradezco de todo corazón :abrazo:

Atramar, sé que las palabras dan poco consuelo, pero créeme que me pongo en tu piel y lo siento muchísimo. Es siempre tan duro, tan duro. Mi Tispi murió, también de cáncer, hace un año y aún me siento mutilada.

Un abrazo muy fuerte. Piensa que hay muchos animalitos que necesitan una casa y amor. Aunque nunca, nunca van a sustituir al que se ha ido, nos lo pagan con creces y nos devuelven la sonrisa...

:abrazo:

Katarína
27-ene-2012, 16:41
Un abrazo fuerte, Atramar.
P.D. Tu perrito vivió una vida muy bonita contigo, murió en tus brazos sintiendo tu cariño y ya no sufre más...

Musgo
27-ene-2012, 16:41
Lo siento muchísimo Atramar. He leído el hilo desde el principio y me entristece mucho como ha finalizado, pero era todo tan complicado. Hace dos años pasé por lo mismo con mi gata y cuando llega ese momento, es lo más duro de todo. Me alegro que hayas estado con tu perrito hasta el último instante. Eso a la larga ayuda mucho. Ojalá sueñes con tu podenquito, yo soñé con mi gata la noche de despues de enterrarla y fué muy bonito, una despedida. No he vuelto a soñar con ella, pero al día siguiente me sentí en paz. ¡Mucho ánimo wapa!

noon
27-ene-2012, 16:51
tu perrete tuvo una buena compañera de vida, abrazos Atramar.

Gema_Animalista
27-ene-2012, 16:55
Me he quedado de piedra....

lo siento mucho Atramar,pero como han dicho el se ha ido con todo el amor que le habeis dado en estos 12 años y alla donde este,estará eternamente agradecido

=)

un abrazo muy gordo en estos momentos tan duros

liebreblanca
28-ene-2012, 18:21
Lo siento mucho. Que rápido ha sido, no tuviste tiempo de hacerte a la idea. Has hecho lo mejor, lo importante es que no sufran.

lula lu
28-ene-2012, 18:41
Lo siento mucho de verdad,se que es muy duro.
A mi me paso en mayo con puskas después de 15 años juntos le echo mucho de menos pero es cierto que levante cabeza al adoptar a mi perra.No los sustituyen para nada pero te quitan un poquito de soledad.
Un beso muy fuerte.