PDA

Ver la versión completa : Tallarines de Quínoa con Zanahoria y Arame. (V)



sika
20-ene-2012, 09:58
Para X Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS) Es que siempre pongo los ingredientes a ojímetro.

Categoría: ARROCES Y PASTAS

Ingredientes:

Tallarines de Quínoa
Zanahoria
Alga Arame
Cebolleta
Aceite
Sal


Preparación:

En primer lugar, hervir agua con un par de cucharadas de aceite y un poquito de sal. Cuando el agua empiece a hervir, introducimos los tallarines. Los dejamos unos 8/9 minutos (seguir las indicaciones del paquete).

Mientras, cortar la zanahoria en tiras y la cebolleta. Reservar.

A media cocción, introducimos alga arame y dejamos cocer un par de minutos.

El siguiente paso es introducir la zanahoria en el agua. Cocinamos un par de minutos más y paramos el fuego cuando los tallarines estén al dente. Escurrimos y reservamos.

En una sarten ponemos aceite (¡muy poco!) e introducimos la cebolleta troceada a fuego medio. Cuando la cebolleta coja algo de color, añadimos los tallarines con la zanahoria y arame. Removemos bien los ingredientes durante un par de minutos.

¡Y ya está!

http://newvegangoddess.files.wordpress.com/2012/01/lunch_wiaw_180112.jpg?w=580&h=386

http://newvegangoddess.files.wordpress.com/2012/01/lunch_wiaw_1801122.jpg?w=580&h=386

Erinna
20-ene-2012, 12:49
¡Pintorra! :)
Se me había pasado la receta... aix....

sika
20-ene-2012, 12:52
¡Pintorra! :)
Se me había pasado la receta... aix....

aish... para una que cuelgo... jejeje (es broma!) :P

:abrazo:

Kiwi_
20-ene-2012, 14:35
¡Qué pintaza Sika!

Yo tengo tres preguntitas, así de paso subo la receta para que no se quede atrás :sh:

* ¿Los tallarines qué utilizas son sólo de quinoa? Yo los que he encontrado siempre llevan o trigo o arroz.

* Pregunta tonta: ¿Las tiras de zanahoria las haces con el pelador y luego las cortas a lo largo?

* Veo que utilizas mucho las algas y yo aún no he tenido la ocasión de probarlas. ¿Me recomiendas alguna suave para empezar qué pueda añadirle a este plato?

¡Gracias! ;)

Tavo Quintanilla
20-ene-2012, 15:16
Que rica y fácil se ve esta receta :) lástima que aca no pueda conseguir los tallarines de quinoa.. v.v probare con tallarines de arroz o de soja :D

Sarmale
20-ene-2012, 15:34
Esto tiene una pinta brutal y la semana que viene me lo como fijo.

sika
20-ene-2012, 18:49
¡Qué pintaza Sika!

Yo tengo tres preguntitas, así de paso subo la receta para que no se quede atrás :sh:

* ¿Los tallarines qué utilizas son sólo de quinoa? Yo los que he encontrado siempre llevan o trigo o arroz.

* Pregunta tonta: ¿Las tiras de zanahoria las haces con el pelador y luego las cortas a lo largo?

* Veo que utilizas mucho las algas y yo aún no he tenido la ocasión de probarlas. ¿Me recomiendas alguna suave para empezar qué pueda añadirle a este plato?

¡Gracias! ;)

hola!!

a ver, te contesto por partes...

*los tallarines que uso llevan sémola de trigo semi-integral y harina de quínoa. :)

*las zanahorias las corté a mano... mira, es que a una le relaja cortar verdura... mjiji (va en serio, eh?)

*con las algas, la arame es bastante flojita de sabor, así que creo que para empezar está bastante bien. y después puedes ir probando con spaguetti de mar, dulse, etc... la wakame y la nori tienen bastante más sabor, a mi parecer...

espero haberte ayudado!!

a los demás... ¡¡muchas gracias!! a ver si os animáis y subís alguna fotillo del plato! :)

Kiwi_
21-ene-2012, 14:17
¡Muchas gracias Sika!

Bendita paciencia para cortar la verdura así de perfecta. Lo intentaré, a ver si tengo suerte y no me dejo los dedos en ello.

Será manía pero no me gusta que la zanahoria quede tan fina cuando uso el pelador de patatas normal.

Gracias también por la recomendación de las algas ;)

gehena
21-ene-2012, 20:34
*las zanahorias las corté a mano... mira, es que a una le relaja cortar verdura... mjiji (va en serio, eh?)

jajajaja!! bueno... cosas más raras he oído. A mí hubo una temporada que me relajaba planchar. Hasta que decidí vivir estresada :P