PDA

Ver la versión completa : Olga, Extremadura, nueva, no vegetariana



Sarmale
19-ene-2012, 15:45
Soy Olga, tengo 35 y no soy vegetariana.

Ni siquiera sé si voy a ser vegetariana. Tengo colitis ulcerosa recién diagnosticada y aún hay muchas verduras que no sé si puedo tomar y también estoy probando cómo me sientan las legumbres. Lo que sí sé es que la ternera y el pollo me sientan bien y todo el pescado me sienta bien. "Sentar bien", con colitis ulcerosa no es "no tomar hormonas animales y ser más feliz porque no estás contaminando tu cuerpo". Es que no vas al baño a soltar sangre 16 veces al día. Lo sé: un horror.

Además, algunas verduras me sientan mal. Rematadamente mal. Y la comida que me sienta mal, en teoría no puedo volver a comerla nunca más.

Así que no sé si puedo ser vegetariana. Tampoco sé si quiero ser vegetariana. Pero sí que pretendía ir reintroduciendo de nuevo legumbres y verduras en mi dieta y pretendía llevar una dieta vegetariana o vegana al menos cinco días a la semana (el fin de semana no puedo: no hago yo la comida y se come lo que haya).

Y por esta razón he comprado un sinfín de libros de comida vegetariana y vegana en inglés, de varios restaurantes, como el Candle Cafe de Nueva York (en el que comí: fabuloso) y cocineros famosos. Hay alguno vegetariano, que está publicado en español (como "Mi primera comida vegetariana"), pero la inmensa mayoría son veganos.

Estoy traduciendo las recetas. Hay algunas que usan ingredientes que yo no he encontrado jamás en supermercado alguno (como el edamame), pero hay un sinfín de recetas muy apetitosas. Y como me estoy dando el trabajo del siglo traduciéndolas, porque en español no están publicadas, pues podría compartirlas. Más que nada porque hacer este trabajo para mí sola me parece absurdo. Es absurdo.

Bien es cierto, ojo, que traduzco solo las cosas que a mí me gustan, porque son recetas que pretendo cocinar. Es decir, a mí no me gustan los pimientos. Ninguna clase. Los odio profundamente. Tampoco me gustan los plátanos. Así que no traduzco recetas que tengan pimiento o plátanos. Ni algún ingrediente rarísimo de conseguir. Salvo las que llevan edamame. Me encanta el edamame, pero aquí no se encuentra. "Aquí" es Extremadura, España. Pero me temo que no se encuentra en ningún lugar de España tampoco. Si alguien sabe dónde venden, que me lo diga.

Si alguien lee inglés, es mejor que adquiera los libros, porque son una maravilla de consejos sobre cómo tener una alimentación vegana equilibrada, platos riquísimos, postres contundentes... No sé, yo desde que me compré el primero, me he vuelto adicta a comprar libros veganos. Tienen muchísimos consejos sobre la mejor manera de cocer los cereales, las legumbres, cómo cocinar X o Y... Y además porque yo no voy a hacer una labor de traducción de "todos" los libros. Yo traduciré algunas recetas de cada uno...

Todavía no he hecho ninguna receta porque los tengo desde hace un par de semanas y estoy acabando con mi existencia de pescado y ternera y pollo, pero cuando las vaya haciendo las pondré, con las modificaciones oportunas, si es que no están ya porque alguien haya tenido la misma idea que yo.

Tavo Quintanilla
19-ene-2012, 15:57
Sarmale mi tia al igual que tu sufre de colitis ulcerosa, creo comprender lo grave de tu enfermedad porque yo he pasado con mi tia los dias mas graves de su enfermedad, a ella le sientan mal legumbres, semillas, zanahorias, bananas, brocolis, coles, lácteos y hasta las carnes rojas y embutidos, su alimentación se basa en quesos poco grasosos, huevos, carnes blancas, y unas pocas hortalizas y frutas que alcanza a digerir, no podría ayudarte con una dieta vegetariana o vegana especial para este caso porque no se ni jota sobre el asunto, pero seguro que en el foro habrá gente muy informada del caso y puede darte consejos, y de paso nos pasas esas recetillas que dices están de muerte :).
Saludos.

Soleil
19-ene-2012, 16:15
¡Bienvenida al foro, Olga! Estamos encantados de tenerte por aquí :)

Sarmale
19-ene-2012, 16:19
Muchas gracias.
Es una enfermedad inflamatoria intestinal en teoría compatible con colitis ulcerosa. En la práctica es solo una enfermedad inflamatoria intestinal de la que los médicos no tienen demasiada idea (y eso que tienen más que hace unos años).
Dicen que la alimentación no influye, pero yo dudo mucho que no influya. Tampoco estoy obsesionada con mi enfermedad. Como de todo, pero, por ejemplo, solo me he atrevido a comer garbanzos con cuscús (en un restaurante vegetariano de Mérida, Badajoz, España, al que voy siempre que salgo) y hummus (en otro vegetariano granadino). Tengo que ir viendo poco a poco qué alimentos me sientan bien o no.

Pero es que de verdad, hay unas recetas en esos libros que son maravillosas. Primero, porque no usan mucho de nada, es todo una mezcla armónica. Y ese es el problema de los que tenemos enfermedades inflamatorias: no podemos comer mucho de nada. Afecta la cantidad más que el alimento. Así que, por ejemplo, un plato de cocido no podría comerlo. Pero una ensalada con unos poquitos garbanzos o judías blancas sí que podría.

Por eso quiero ir introduciéndome en una dieta más o menos vegetariana, al menos con estos platos que he descubierto. Cuando vaya haciéndolos, ya pondré fotos. Mientras tanto, colgaré las recetas.

Malomalisimo26
19-ene-2012, 17:06
Bienvenida al foro!! :)

Crisha
19-ene-2012, 17:59
jo, sarmale, qué enfermedad más dura :o. Bienvenida al foro y ya veo que estás compartiendo recetillas desde el principio, genial!!! ;)
ah!, cuando las hagas, no olvides hacerles fotos y ponerlas, que aquí somos muy cotillas :D

lamentodejack
19-ene-2012, 18:02
Bienvenida!! ^^ Muy duro lo de tu enfermedad la verdad >_< no conozco mucho el tema pero por lo que cuentas...:s Espero que puedas por lo menos comer recetitas que tenemos por el foro, como hay muchas malo será que alguna no la puedas comer, y como todas están deliciosas **

Sarmale
19-ene-2012, 18:06
No, no, si yo estoy como una reina. Lo mío es leve. Hay gente que no puede trabajar porque está todo el día en el baño. A una amiga mía, el médico la ve cada dos meses. A mí me da cita una vez al año...

Pero la verdad es que la primera vez que muestra la cara te asustas un poco porque además es incontrolable. Yo no he vuelto a tener un brote desde que me medico. Eso sí: las dos pastillas diarias no me las quita nadie (otras personas toman seis y siete, por eso digo que yo estoy fantástica).

Cuando haga las recetas, haré fotos, prometido.
Por lo pronto, ya he comprado soja texturizada. Pero necesito diversos aceites y levadura de cerveza, a ver si este fin de semana me hago con ello.

Arashi Ryuzaki
19-ene-2012, 18:31
Bienvenida!!! Vaya mala pata lo que te ha tocado :( Pero bueno dentro de lo que cabe estás más o menos bien. Así que mucho ánimo!! Y gracias por compartir tus recetitas^^

Sarmale
20-ene-2012, 12:05
Muchas gracias por la bienvenida. Y de nada. A ver si puedo ir haciéndolas, las recetitas, y colgando las fotos.

Aisuki
20-ene-2012, 19:13
HolaOlga!!! Bienvenida!!

Las edamame yo las encuentro en los supermercados chinos, en la sección de congelados. A mi también me gustan muchisimo, con una pizquita de sal :) Cuando fui a Japón me traje un sobre de semillas de edamame, pero no las plante en su época y no me salieron bien >_<

victornino
20-ene-2012, 20:07
Bienvenida. Saludos también desde extremadura.

Sarmale
20-ene-2012, 22:18
Jo, qué guay.
Pero es que vivo en Extremadura, oye. Aquí hay mucho chino, pero venden ropa. Nada de comida. Y se me descongelarían, me temo... :(
Qué rabia. Esto de saber que las tienen en España y no poderlas comprar...

Pululinas
24-ene-2012, 13:49
Bienvenida Sarmale. Yo te diré que padezco intestino irritable, muy doloroso y que este año pasado me lo puse como límite. El 01-01-12 empecé con mi dieta ovo-lacto por ahora, mi meta es hacerme vegana. Que te cuento, que todos los días estoy con la sonrisa en la boca y cantando. Hacía tanto tiempo que no estaba así que ni me acuerdo, siempre con la barriga hinchada, los dolores en el bajo vientre, nauseas...Que estoy genial, que si lo llego a saber lo hago antes.
Eso sí, éste es mi caso claro. De todas formas espero que tú puedas encontrarte mejor y consigas encontar una solución a tus problemas

Sarmale
24-ene-2012, 13:58
Oh qué bien. Me gusta esto. ¿Y qué comes? ¿De todo? ¿Legumbres también? Es que le tengo un poquito de pánico a las legumbres, oye. Yo, que si por mí fuera comería garbanzos todos los días...

Yo estoy en proceso de:
-Acabar con las existencias del congelador (yo no tiro comida si puedo evitarlo).

-Comenzar a tener una dieta vegetariana al menos cinco días por semana. El fin de semana la comida la hace mi madre y mi madre es "mamá destroyer". Y yo tengo 35 años, pero sigue siendo "mamá destroyer". De todos modos, muchas veces nos pasamos por una tienda de Badajoz que vende comida preparada y que tiene varios platos vegetales: el dueño montó un vegetariano hace mucho tiempo, pero no funcionó. Yo creo que debería volver a intentarlo ahora...

-Traducir recetas y hacerlas. Que por ahora soy de las que, para comer verdura, abre una bolsa de ensalada, le echa una lata de maíz y vamos que nos matamos...