PDA

Ver la versión completa : ¿Huevo?



Myrili
18-ene-2012, 17:58
Hola, os comento, yo hace unas semanas que decidí ir haciéndome vegana (poco a poco), de momento no tomo nada que provenga de animales excepto la miel.
El caso es que en mi campo tengo gallinas, y ellas están libres por el campo, y me preguntaba...¿puedo comer sus huevos? porque no les hace ningún daño, porque las gallinas están muy bien cuidadas.

Saludos :)

chiky
18-ene-2012, 18:08
bueno,,yo tambien tengo gallinas en libertad y abejas,,la verdad es q de las abejas si no les sacas la miel no tiene donde hacer mas,y se van hacia otro lugar donde tal vez mueran envenenadas por los pesticidas,,asi q creo q si no les causas malestar y las dejas vivir trankilas no deberia ser cruel,ya digo q la diferencia estara en la recoleccion masiva en la q no son tan bien tratados ambos animales y a veces tampoco en casa,nosotros les dejamos mucha miel a ellas para q pasen el invierno y les tenemos siempre agua para q no vayan lejos en verano a buscarla y mueran de sed.
seguramente alguien del foro opine lo contrario,pero os aseguro q hay una gran diferencia ene l trato..eso si,,toda opinion es respetable..

s4ndr4_91
18-ene-2012, 19:07
Yo hace poquito que también estoy en el campo, con gallinitas y como huevos.
Sé que están bien cuidadas porque yo me encargo de hacerlo, así que mientras siga siendo yo quien las atiende los tomaré de vez en cuando. Posiblemente cuando ya no viva aquí deje de tomarlos, ya que no tendría la conciencia tranquila de si están bien o si no lo están.
A veces les doy sus huevos a ellas, les gustan mucho y les viene muy bien. Las cáscaras también se las pongo porque tienen mucho calcio (hay que abrírselos y espachurrar un poco la cáscara para que se lo puedan comer)

Malomalisimo26
18-ene-2012, 19:40
Yo acogí hace un par de meses 14 gallinas. Están en un cercado extenso, tienen tierra para revolcarse, chinitas para comer, hierba, bichitos...., pronto tendrán un noviete que las guarde....De momento ponen un par de ellas. Mi padre es el que se los come. Cuando pongan más regalaré, y si se me desborda la nevera no tendré problema en aprovecharlos pese a que hace una eternidad que no los consumo. Ellas estarán ahí hasta que la vejez o algún percance inesperado no lo quiera. No veo mal si tu caso es el mismo.:)

Amatullo
18-ene-2012, 20:32
Aún siendo vegetarian@ por una cuestión de conciencia, yo no veo mal el hecho de consumir productos derivados de origen animal.

Entiendo que lo único que podría preocupar a este sector de vegetarianos es la manera en como se hayan obtenido esos productos, respecto al trato a los animales.

Tatyana81
18-ene-2012, 20:41
yo no lo veo mal si estan como cuentas,otra cosa es que compraras huevos de gallinas criadas en jaulas....

Jiza
18-ene-2012, 20:58
yo estoy totalmente a favor de comer huevos y miel siempre y cuando sepamos a ciencia cierta de donde provienen y como han sido cuidados los bichitos, así que por mí parte cuentas con mi bendición, Myrili :D
ojala pudiera yo comer huevitos de granja, los compramos ecologicos (y carísimos) en invierno, pero en verano los compramos en una aldea cerca de casa de mis suegros, totalmente naturales :D

Erinna
18-ene-2012, 23:13
Este tema se ha tratado mucho en el foro. Cito una recopilación de hilos que hizo Crisha (hay muchos más si miras en el buscador):


Buscador, buscador, buscador... ;)
por ejemplo:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=30755&highlight=gallinas+libertad
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=39921&highlight=gallinas+libertad
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=39747&highlight=gallinas+libertad
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=36097&highlight=gallinas+libertad
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=38628&highlight=gallinas+libertad
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6127&highlight=gallinas+libertad

Spinoza88
18-ene-2012, 23:16
yo estoy totalmente a favor de comer huevos y miel siempre y cuando sepamos a ciencia cierta de donde provienen y como han sido cuidados los bichitos, así que por mí parte cuentas con mi bendición, Myrili :D
ojala pudiera yo comer huevitos de granja, los compramos ecologicos (y carísimos) en invierno, pero en verano los compramos en una aldea cerca de casa de mis suegros, totalmente naturales :D

De gallinas que morirán de viejas, me imagino.

Newzell
19-ene-2012, 00:35
Yo tampoco lo veo mal si estan en las condiciones que citas.

Ianua
19-ene-2012, 00:52
Mi tío también tiene gallinas, en casa de mi madre siempre está la nevera llena, pero yo no los como porque cuando dejan de poner al de unos días hay caldo de gallina :eing: :eing:

Tavo Quintanilla
19-ene-2012, 16:46
En casa de mi tia-abuela hay gallinas y cuando ponen huevos le regala a mi padre, el me los ofrece pero yo no los como, a pesar de que esas gallinas no sufren están en casa de mi tia-abuela no por voluntad propia sino porque ellas las tiene ahí, no para que le hagan compañía sino por sus huevos, decir tengo una gallina vive feliz en mi casa y como de los huevos que pone me parece egoísta, porque se le esta dando un valor material a la gallina, es decir mientras pone huevos bien y cuando no??? :(.. Yo se que no necesito los huevos para vivir así que para que comerlos a pesar de que la gallina no sufra, bueno ese es mi punto de vista.

Myrili
19-ene-2012, 16:48
De gallinas que morirán de viejas, me imagino.

Si están bien cuidadas seguro que morirán de viejas.

Myrili
19-ene-2012, 16:51
En casa de mi tia-abuela hay gallinas y cuando ponen huevos le regala a mi padre, el me los ofrece pero yo no los como, a pesar de que esas gallinas no sufren están en casa de mi tia-abuela no por voluntad propia sino porque ellas las tiene ahí, no para que le hagan compañía sino por sus huevos, decir tengo una gallina vive feliz en mi casa y como de los huevos que pone me parece egoísta, porque se le esta dando un valor material a la gallina, es decir mientras pone huevos bien y cuando no??? :(.. Yo se que no necesito los huevos para vivir así que para que comerlos a pesar de que la gallina no sufra, bueno ese es mi punto de vista.

Si bueno, pero yo no les doy un valor material, las tenemos como si fuesen una mascota, y el que las cuida es mi abuelo, que por cierto las tiene muy mimadas jeje

Tavo Quintanilla
19-ene-2012, 16:55
Pues como lo describes tu Myrili se ve bien, en lo personal no los comeria pero respeto mucho tu ideal, además nuestro principio como vegetas/veganos es que los demás animales tengan un trato justo y que su vida sea respetada, sino se viola ningún derecho sobre las gallinas pues no le veo problema :).

lamentodejack
19-ene-2012, 18:15
Bueno, yo daré mi punto de vista, los huevos son de las gallinas, y la verdad no veo bien coger algo que sea de ellas por muy bien cuidadas que estén, es como si mi madre me cogiera no se, mis....ovulos? Madre mía así suena de un freak que no veas ¬¬ No se explicarme, no se, no lo veo ético aunque estén bien cuidadas. Por otra parte los huevos que tu consumes de esas gallinas podrias venderlos o regalarselo a gente que consume normalmente huevos de granja, con lo que al menos esa gente dejaría de consumir huevos de gallinas enjauladas y sería algo que ayudaría a la causa. Un saludo

Jiza
19-ene-2012, 20:07
De gallinas que morirán de viejas, me imagino.

si, son de gente que las tiene en su casa para ellos (para comer los huevos, quiero decir), y venden el excedente. Nunca he conocido a nadie q tenga gallinas ponedoras y se coma las gallinas, la verdad, aunque tó pué ser :)

s4ndr4_91
19-ene-2012, 20:44
Pero ellas (en el caso de que no estén con gallo) para qué quieren sus huevos? Vamos, si haces como yo y se los cascas, ellas se los comen, pero sino.... ahí se pudrirían si nosotros no interviniésemos.

Yo tampoco aceptaría los huevos de las gallinas de otra persona, aunque me dijeran que están bien, soy desconfiada por naturaleza y si no está en mis manos saber qué pasará con ellas, no me gustaría participar. Estas gallinas no son mías, son de mi padre, que sí las tiene por el objetivo de que le den huevos, pero ese no es el mío.... yo disfruto con su compañía al igual que lo hago con el resto de animales.
Cuando tenga mi casa, no me importaría tener gallinas, al menos nuestra familia no contribuiría a que se siguieran maltratando animales, ya que aunque yo pueda vivir sin ellos tan feliz, no ocurre así en todos los casos.

extrema__pobreza
20-ene-2012, 09:25
Comer huevos es perpetuar la idea de que necesitamos comerlos, ya si vendemos el excedente ni te cuento, seguimos tratando a los animales como un comercio. En ningún caso me comería un huevo, se que no lo necesito y no veo la necesidad de comermelo para ser una vegana perpetuando una idea de necesidad que lleva a ver a las galliinas como maquinas ponedoras. No me parece nada consistente hablar con alguien sobre derechos animales mientras yo sigo comiendo huevos. De todas formas ya me escama la cantidad de gallinas "que están bien" no creo que en este mundo existan tantas adopciones de gallinas.

Zazen
20-ene-2012, 11:54
Un tema más que hablado donde siempre se dan las mismas respuestas a bando y bando...
Creo que cada uno ha de seguir su ética, pues la información está más que clara al respeto, a partir de aquí no hay mucho más que decir que no se haya dicho ya en los muchos hilos que ya existen en el foro con esta misma pregunta y que por cierto todos acaban en discusiones ;-)

Davichin
20-ene-2012, 12:07
Yo lo que creo es que cada uno debe de hacer lo que estime oportuno porque a veces parece que venimos al foro a pedir permiso para hacer esto o lo otro.

No sé, si te dicen diez personas que si que comerían los huevos de esas gallinas y una que no ¿vas a comerlos? ¿da más fuerza moral al hecho de hacerlo?

Personalmente creo que comer sus huevos no les hace daño. Es cierto que los huevos son suyos si nos ponemos estrictos pero las peras también son del peral y no tenemos ningún miramiento con ellas. Amabas cosas, huevos y peras, acaban abandonadas en el campo.

Sarmale
20-ene-2012, 12:41
Trabajo en radio: suelo escribir de manera contundente, por deformación profesional. Pero el tono de este mensaje no es contundente, sino asombrado:

¿Por qué preguntas si "puedes" comer huevos? Es que, de verdad, me suena a "pedir permiso en un foro para comer huevos" ¡!

La respuesta es tan sencilla como esto: Si comes huevos o miel, no eres vegana. Serás ovomielovegetariana (si es que eso existe), pero no vegana. El vegano no consume ningún producto de origen animal. Ni para comer, ni para calzar, ni para vestir, ni en casa.

Me produce muchísima curiosidad el hecho de que en el foro, mucha gente precise de "aprobación" por parte de personas a las que, en la mayoría de los casos, no conoces. Máxime cuando uno, en teoría, ha decidido seguir una filosofía de vida. Puede ser por varias razones, pero, si existe una razón ética o moral en ello, como la defensa activa de los derechos de los animales, ¿por qué preguntar? ¿No se contesta uno a sí mismo? Ya sé que para responderse a uno mismo, se precisa de esfuerzo: valorar todas las posturas, leer, saber cribar la información y decidir cuál tiene visos de verosimilitud y cuál es un panfleto... Pero, ¿preguntar si uno "puede" comer huevos? Yo solo lo preguntaría en el médico si sospechara de algún tipo de alergia...

Creo que hay varias preguntas más certeras:

¿Quiero ser vegana?
¿Por qué quiero ser vegana?
¿Estoy dispuesta a renunciar a cualquier producto de origen animal aunque haya sido obtenido en condiciones ecológicas?
¿Qué clase de dieta quiero para mí?
¿Este tipo de alimentación me hace ser más coherente con mis propios pensamientos? (Yo es que en la coherencia no creo mucho: soy la prueba viviente de la incoherencia en tantas cosas...)
¿Quiero construir mi propia dieta sin enmarcarme en ningún grupo, porque "consumiré vegano" pero añadiré huevos y miel?
¿Quiero comer los huevos de mis gallinas o la miel de mis abejas?
¿Querría renunciar a ellas?

Ojo: quiero comer, querría renunciar... No "puedo" comer o "podría" renunciar. Poder siempre se puede. Otra cosa es que se quiera.

s4ndr4_91
20-ene-2012, 13:12
Supongo que a lo que se quería referir es a si nos parece ético hacerlo o no.

Yo por mi parte no soy vegetariana para hacer cambiar de opinión al resto, ni para perpetuar ideas o tópicos, simplemente no quiero contribuir a un mundo en el que los animales sufran para nuestro beneficio, yo no hago sufrir a ningún animal.
Nada va a cambiar si yo como huevos o no, tampoco voy contándole mi vida a la gente, estuve bastante tiempo sin comerlos, y fuera de casa jamás lo hago. Se puede vivir sin huevos perfectamente, he estado casi un año sin ellos y posiblemente lo vaya a estar la gran parte de mi vida futura, pero no me parece mal que la gente que tiene gallinas y las trata como cualquier miembro de su familia coma sus huevos.

Supongo que en estos casos es mejor no preguntar, tomar la decisión uno mismo valorando todas las consecuencias.

Davichin
20-ene-2012, 14:07
Trabajo en radio: suelo escribir de manera contundente, por deformación profesional. Pero el tono de este mensaje no es contundente, sino asombrado:

¿Por qué preguntas si "puedes" comer huevos? Es que, de verdad, me suena a "pedir permiso en un foro para comer huevos" ¡!

La respuesta es tan sencilla como esto: Si comes huevos o miel, no eres vegana. Serás ovomielovegetariana (si es que eso existe), pero no vegana. El vegano no consume ningún producto de origen animal. Ni para comer, ni para calzar, ni para vestir, ni en casa.

Me produce muchísima curiosidad el hecho de que en el foro, mucha gente precise de "aprobación" por parte de personas a las que, en la mayoría de los casos, no conoces. Máxime cuando uno, en teoría, ha decidido seguir una filosofía de vida. Puede ser por varias razones, pero, si existe una razón ética o moral en ello, como la defensa activa de los derechos de los animales, ¿por qué preguntar? ¿No se contesta uno a sí mismo? Ya sé que para responderse a uno mismo, se precisa de esfuerzo: valorar todas las posturas, leer, saber cribar la información y decidir cuál tiene visos de verosimilitud y cuál es un panfleto... Pero, ¿preguntar si uno "puede" comer huevos? Yo solo lo preguntaría en el médico si sospechara de algún tipo de alergia...

Creo que hay varias preguntas más certeras:

¿Quiero ser vegana?
¿Por qué quiero ser vegana?
¿Estoy dispuesta a renunciar a cualquier producto de origen animal aunque haya sido obtenido en condiciones ecológicas?
¿Qué clase de dieta quiero para mí?
¿Este tipo de alimentación me hace ser más coherente con mis propios pensamientos? (Yo es que en la coherencia no creo mucho: soy la prueba viviente de la incoherencia en tantas cosas...)
¿Quiero construir mi propia dieta sin enmarcarme en ningún grupo, porque "consumiré vegano" pero añadiré huevos y miel?
¿Quiero comer los huevos de mis gallinas o la miel de mis abejas?
¿Querría renunciar a ellas?

Ojo: quiero comer, querría renunciar... No "puedo" comer o "podría" renunciar. Poder siempre se puede. Otra cosa es que se quiera.

Me parece genial haber sacado a la luz esta cuestión: la de por qué hago según qué cosas. Si es por convencimiento, por inercia, por aceptación, por incoherencia o por cualquier otra razón.

Creo que cada uno debe de ser sincero con uno mismo (y solo con él) y analizar qué actitudes de él mismo le gustan y cuales no. A partir de ahí será libre de intentar cambiar alguna de ellas ¡o quizás no! pero al menos será una decisión meditada y tomada desde el conocimiento.

En el camino puede ocurrir que nos veamos en una encrucijada o en una incoherencia, pero tenemos que ser totalmente conscientes de ello y no autoengañarnos ni ponernos excusas que solo hacen tapar el problema. Seamos sinceros con nosotros mismos y aceptemos como seamos.

extrema__pobreza
20-ene-2012, 14:20
Yo por mi parte no soy vegetariana para hacer cambiar de opinión al resto, ni para perpetuar ideas o tópicos, simplemente no quiero contribuir a un mundo en el que los animales sufran para nuestro beneficio, yo no hago sufrir a ningún animal.
Nada va a cambiar si yo como huevos o no

Ser vegano o vegetariano no debería ser un fin en si mismo, si no una herramienta para concienciar al resto y llegar al fin, que es terminar con la explotación animal, no solo dejar de participar en el sufrimiento. Si ese es el planteamiento efectivamente no va a cambiar nada, igual que no va a cambiar nada si yo hoy me como un filete, pero no lo hago porque considero que los animales no son objetos y siendo vegana es la unica forma de hacerlo ver al resto.

Myrili
20-ene-2012, 14:59
Trabajo en radio: suelo escribir de manera contundente, por deformación profesional. Pero el tono de este mensaje no es contundente, sino asombrado:

¿Por qué preguntas si "puedes" comer huevos? Es que, de verdad, me suena a "pedir permiso en un foro para comer huevos" ¡!

La respuesta es tan sencilla como esto: Si comes huevos o miel, no eres vegana. Serás ovomielovegetariana (si es que eso existe), pero no vegana. El vegano no consume ningún producto de origen animal. Ni para comer, ni para calzar, ni para vestir, ni en casa.

Me produce muchísima curiosidad el hecho de que en el foro, mucha gente precise de "aprobación" por parte de personas a las que, en la mayoría de los casos, no conoces. Máxime cuando uno, en teoría, ha decidido seguir una filosofía de vida. Puede ser por varias razones, pero, si existe una razón ética o moral en ello, como la defensa activa de los derechos de los animales, ¿por qué preguntar? ¿No se contesta uno a sí mismo? Ya sé que para responderse a uno mismo, se precisa de esfuerzo: valorar todas las posturas, leer, saber cribar la información y decidir cuál tiene visos de verosimilitud y cuál es un panfleto... Pero, ¿preguntar si uno "puede" comer huevos? Yo solo lo preguntaría en el médico si sospechara de algún tipo de alergia...

Creo que hay varias preguntas más certeras:

¿Quiero ser vegana?
¿Por qué quiero ser vegana?
¿Estoy dispuesta a renunciar a cualquier producto de origen animal aunque haya sido obtenido en condiciones ecológicas?
¿Qué clase de dieta quiero para mí?
¿Este tipo de alimentación me hace ser más coherente con mis propios pensamientos? (Yo es que en la coherencia no creo mucho: soy la prueba viviente de la incoherencia en tantas cosas...)
¿Quiero construir mi propia dieta sin enmarcarme en ningún grupo, porque "consumiré vegano" pero añadiré huevos y miel?
¿Quiero comer los huevos de mis gallinas o la miel de mis abejas?
¿Querría renunciar a ellas?

Ojo: quiero comer, querría renunciar... No "puedo" comer o "podría" renunciar. Poder siempre se puede. Otra cosa es que se quiera.


No se si habrás leido bien mi pregunta, porque no he dicho que sea vegana, he dicho que me estoy haciendo vegana.
Y garcias ya sabía lo que era ser vegan@.
Y lo he preguntado por que era una duda, porque ¿qué tiene de malo comer huevos de una gallina que está felizmente en el campo?
y además este foro está para preguntar tus dudas, y esto era una duda mía.

Sarmale
20-ene-2012, 15:05
Sí, sé leer.
Desde que tenía tres años de edad.
Suelo leer muy bien las intervenciones de la gente a la que me tomo la molestia de responder.
Lo malo es que, por lo visto, no elijo bien a mis interlocutores.

Generalmente los foros de internet están para preguntar dudas. Una cosa es tener una duda técnica y otra cosa es pedirle permiso a papá.

Hay matices.

Ah. Y no "te estás haciendo vegana" si comes huevos y si pretendes comer huevos.

De nada.

Safanoria
20-ene-2012, 15:18
El mal ya está hecho. Me explico, seguramente esas gallinas las compraste en un momento dado antes de ser vegetariana. Ahí ya contribuíste a la cosificación animal, ya que aceptaste tratarlas como objetos al intercambiarlas por dinero. Si no las compraste, las aceptaste de algún conocido o familiar con la intención de obtener huevos. Casi lo mismo, obtener de un animal un beneficio.

Por eso digo que el mal ya está hecho.
Yo siempre he dicho que si tuviera gallinas rescatadas de fábricas de muerte, nunca me comería sus huevos. Porque las respeto y, al igual que no pondría precio a sus vidas, no veo por qué comerme los huevos, no los necesito. Son suyos y de ellos (según tengo entendido) obtienen el calcio que necesitan.

Safanoria
20-ene-2012, 15:20
Yo acogí hace un par de meses 14 gallinas. Están en un cercado extenso, tienen tierra para revolcarse, chinitas para comer, hierba, bichitos...., pronto tendrán un noviete que las guarde....De momento ponen un par de ellas. Mi padre es el que se los come. Cuando pongan más regalaré, y si se me desborda la nevera no tendré problema en aprovecharlos pese a que hace una eternidad que no los consumo. Ellas estarán ahí hasta que la vejez o algún percance inesperado no lo quiera. No veo mal si tu caso es el mismo.:)

¿Un noviete que las guarde qué significa? Soy muy ignorante respecto a las gallinas

Malomalisimo26
20-ene-2012, 15:34
¿Un noviete que las guarde qué significa? Soy muy ignorante respecto a las gallinas

Un gallo. De hecho ahora mismo ellas creen que el gallo soy yo y se agazapan esperando ser montadas cuando paso cerca. Tengo la autoestima por las nubes vaya!:D

s4ndr4_91
20-ene-2012, 16:17
Ser vegano o vegetariano no debería ser un fin en si mismo, si no una herramienta para concienciar al resto y llegar al fin, que es terminar con la explotación animal, no solo dejar de participar en el sufrimiento. Si ese es el planteamiento efectivamente no va a cambiar nada, igual que no va a cambiar nada si yo hoy me como un filete, pero no lo hago porque considero que los animales no son objetos y siendo vegana es la unica forma de hacerlo ver al resto.


Pues yo creo que es muy difícil hacer cambiar el punto de vista de los demás, y te lo digo porque lo he intentado, y he visto que la gente lo único que hace es sentirse atacada, aun sin intentar convencer a nadie, solo mostrando mi punto de vista.

Y aun suponiendo que lo que yo haga influyera a los demás, no creo que por comer eventualmente huevos de unas gallinas que tú cuidas vayan a pensar que me estoy aprovechando de ellas. Entiendo que el fin del veganismo es acabar con la idea de que los seres vivos están a nuestra merced para obtener de ellos beneficios, pero yo por mi parte también veo otras posibilidades en las que ambos animales nos beneficiemos mutuamente, nosotros proporcionándoles un lugar seguro donde dormir, tierra para que picoten, comida, agua fresca.... y en el caso de los huevos, pues en algunos casos consumirlos. Y ojo, esto no es algo que se pueda extrapolar a otros animales, por ejemplo si tuviera una vaca o una cabra jamás le quitaría la leche que tiene para alimentar a su pequeño, pero en el caso de los huevos no fecundados, no veo ningún mal.

Hay gente que se monta granjas propias por obtener beneficios, yo sería feliz con una "granja" en la que solo pudiera tener trato con ellos, y con ver su comportamiento y darles cariño me conformaría, verles felices, sin esperar nada a cambio por su parte......

extrema__pobreza
20-ene-2012, 16:30
Pues yo creo que es muy difícil hacer cambiar el punto de vista de los demás, y te lo digo porque lo he intentado, y he visto que la gente lo único que hace es sentirse atacada, aun sin intentar convencer a nadie, solo mostrando mi punto de vista.

Y aun suponiendo que lo que yo haga influyera a los demás, no creo que por comer eventualmente huevos de unas gallinas que tú cuidas vayan a pensar que me estoy aprovechando de ellas. Entiendo que el fin del veganismo es acabar con la idea de que los seres vivos están a nuestra merced para obtener de ellos beneficios, pero yo por mi parte también veo otras posibilidades en las que ambos animales nos beneficiemos mutuamente, nosotros proporcionándoles un lugar seguro donde dormir, tierra para que picoten, comida, agua fresca.... y en el caso de los huevos, pues en algunos casos consumirlos. Y ojo, esto no es algo que se pueda extrapolar a otros animales, por ejemplo si tuviera una vaca o una cabra jamás le quitaría la leche que tiene para alimentar a su pequeño, pero en el caso de los huevos no fecundados, no veo ningún mal.

Hay gente que se monta granjas propias por obtener beneficios, yo sería feliz con una "granja" en la que solo pudiera tener trato con ellos, y con ver su comportamiento y darles cariño me conformaría, verles felices, sin esperar nada a cambio por su parte......

Para mi el fin es que los animales puedan vivir por su cuenta no cuidarlos de por vida, esto solo es asi porque los explotamos y ahora no pueden vivir de otra manera. Por mucho que hablemos de beneficiarnos mutuamente aqui solo se tiene en cuenta la opinion humana y por tanto tu propio beneficio, las gallinas no pueden decirte si quieren estar contigo

Veronyka
20-ene-2012, 18:09
De poder comer los huevos puedes, pero si tienes conciencia de lo que es ser vegano (segun dices que te estas haciendo vegana) no estaria en duda lo de comer los huevos , la respuesta simple es NO

s4ndr4_91
20-ene-2012, 18:21
Hombre, yo podría decirte que ellas están libres por el día y no se van de la finca (podrían sin problema), cuando anochece se van a su gallinero cerrado, sin que nadie las obligue. Son completamente independientes, solo que por su seguridad pasan las noches en un gallinero donde no puedan acceder zorros.

Estoy contigo en que lo ideal es que vivan de manera independiente, pero en animales domesticados eso es tan dificil.... por supuesto jamás apoyaría un lugar en el que se tengan animales que son perfectamente independientes por sí mismos, y me parece indignante que se siga fomentando la inclusión de nuevas especies exóticas como animales de compañía.

Pero es que siendo conscientes de cómo está la situación.... no sé, cuidar a los que ya están aquí no lo veo negativo, no creo que ellos sean infelices, dentro del mundo en el que vivimos no podrían tener nada mejor.

extrema__pobreza
20-ene-2012, 18:25
Hombre, yo podría decirte que ellas están libres por el día y no se van de la finca (podrían sin problema), cuando anochece se van a su gallinero cerrado, sin que nadie las obligue. Son completamente independientes, solo que por su seguridad pasan las noches en un gallinero donde no puedan acceder zorros.

Estoy contigo en que lo ideal es que vivan de manera independiente, pero en animales domesticados eso es tan dificil.... por supuesto jamás apoyaría un lugar en el que se tengan animales que son perfectamente independientes por sí mismos, y me parece indignante que se siga fomentando la inclusión de nuevas especies exóticas como animales de compañía.

Pero es que siendo conscientes de cómo está la situación.... no sé, cuidar a los que ya están aquí no lo veo negativo, no creo que ellos sean infelices, dentro del mundo en el que vivimos no podrían tener nada mejor.
Pues lo que hay que hacer es dejar de domesticar, eso lo primero y esa es la meta que puedan empezar a vivir libres sin tener necesidad de nosotros. No me parece mal cuidar de animales que lo necesitan, pero no hace falta utilizar los huevos, hay quien tiene gallinas y no los come. No se con que cara le voy a decir yo a alguien que esta mal comer huevos cuando yo misma me los estoy zampando

s4ndr4_91
20-ene-2012, 18:37
Bueno, cada uno tenemos nuestra opinión, al menos en este momento yo pienso de ese modo.
Es difícil explicar exactamente el porqué, pero bueno, yo seguiré opinando que los huevos no son necesarios para nosotros, pero que no me parece mal que alguien que tiene gallinas rescatadas coma los huevos que ponen dichas gallinas.

Entiendo que no es fácil hacer entender a una persona que comer huevos de las gallinas a las que tratas como uno más está bien, y comer los huevos de una que vive en una jaula está mal, pero creo que quien no entienda esas diferencias tampoco va a querer jamás cambiar su actitud.

Vamos, mi opinión, es que quien no quiere entender jamás lo va a hacer, por mucho que vea una actitud modélica de nosotros, por eso tampoco voy a ser de una manera u otra según quiero que me vean.

Ya lo dejo porque no sé si me hago entender bien o no, y siento que me estoy repitiendo xD

shayurie
20-ene-2012, 18:50
Pues yo cuido de 3 gallinas que estan en semilibertad. Tienen una finca grande con hierba, tierra, y hasta manzanos. Solo comen verduras y cereales, y tienen una especie de casa pequeña a la que entran a dormir. Si ponen huevos, yo me los como. No veo nada de malo en ello. Y si no ponen, pues harina de garbanzo que vale tambien.
Estarán en casa hasta que mueran de viejas (espero que no de enfermedad) Y cuando mueran, pues igual busco donde poder adoptar una gallina, lo que no voy a hacer es comprarla, y dejar que le corten el pico y trituren a sus hermanos machos.
Las gallinas no las compré yo. Son de mi suegra, pero ahora ella ya no vive ahí.
Que se las utiliza con un fin, claro, como a los gatos y perros que adoptamos.
No creo que nadie al que no le guste el caracter y la compañia de, por ejemplo un gato, vaya a adoptar uno sólo por hacerle un bien a él para que no este desprotegido y tenga una familia. Los adoptamos por un fin, queremos su compañia, su cariño y su amistad. Es un quid pro quo. Nosotros les cubrimos sus necesidades materiales y emotivas, y ellos nos cubren nuestras necesidades emotivas.

extrema__pobreza
20-ene-2012, 19:23
Pues yo cuido de 3 gallinas que estan en semilibertad. Tienen una finca grande con hierba, tierra, y hasta manzanos. Solo comen verduras y cereales, y tienen una especie de casa pequeña a la que entran a dormir. Si ponen huevos, yo me los como. No veo nada de malo en ello. Y si no ponen, pues harina de garbanzo que vale tambien.
Estarán en casa hasta que mueran de viejas (espero que no de enfermedad) Y cuando mueran, pues igual busco donde poder adoptar una gallina, lo que no voy a hacer es comprarla, y dejar que le corten el pico y trituren a sus hermanos machos.
Las gallinas no las compré yo. Son de mi suegra, pero ahora ella ya no vive ahí.
Que se las utiliza con un fin, claro, como a los gatos y perros que adoptamos.
No creo que nadie al que no le guste el caracter y la compañia de, por ejemplo un gato, vaya a adoptar uno sólo por hacerle un bien a él para que no este desprotegido y tenga una familia. Los adoptamos por un fin, queremos su compañia, su cariño y su amistad. Es un quid pro quo. Nosotros les cubrimos sus necesidades materiales y emotivas, y ellos nos cubren nuestras necesidades emotivas.

La diferencia debe ser que yo no adopto animales con fines egositas sino por ayudarles a ellos, te aseguro que muchos de los que lo hacemos no tenemos tantos animales porque sea guay, para eso adoptaría uno o dos a lo sumo. Adoptar una gallina para poder comer huevos, en fin... es como tener un hijo para que te cuide de viejo o tener amigos para que te hagan favores. A mi no me gustan muchisimo los perros y tengo perro. Adoptar animales para que te cubran una necesidad me parece un modo mas de utilizarles solo que no quedas tan mal si lo dices, lo que no deja de ser una razon totalmente egoista. Y cuando no queden gallinas para adoptar, las compramos no? o si no les cortan el pico y no matan a los machos da igual tambien no? y asi es como terminan los animales explotados, por gente egoista que lo que busca es un beneficio propio.

extrema__pobreza
20-ene-2012, 19:25
Entiendo que no es fácil hacer entender a una persona que comer huevos de las gallinas a las que tratas como uno más está bien, y comer los huevos de una que vive en una jaula está mal, pero creo que quien no entienda esas diferencias tampoco va a querer jamás cambiar su actitud.

Vamos, mi opinión, es que quien no quiere entender jamás lo va a hacer, por mucho que vea una actitud modélica de nosotros, por eso tampoco voy a ser de una manera u otra según quiero que me vean.


Pues entonces el veganismo no tiene ningun tipo de sentido segun tu, porque que 4 gatos dejen de comer carne no vale para nada si no se conciencia a más gente. Y si quien no entiende esas cosas en un momento de su vida no lo va a entender jamas, segun tu, ninguno de los de aqui seriamos veganos.

Myrili
20-ene-2012, 20:17
Sí, sé leer.
Desde que tenía tres años de edad.
Suelo leer muy bien las intervenciones de la gente a la que me tomo la molestia de responder.
Lo malo es que, por lo visto, no elijo bien a mis interlocutores.

Generalmente los foros de internet están para preguntar dudas. Una cosa es tener una duda técnica y otra cosa es pedirle permiso a papá.

Hay matices.

Ah. Y no "te estás haciendo vegana" si comes huevos y si pretendes comer huevos.

De nada.

En ningún momento te he preguntado si sabes leer, te he dicho si has leido bien la pregunta.
Y para mi esto era una duda, y si no te parece bien que haga esta pregunta no contestes.
Y perdona pero yo quiero hacerme vegana poco a poco e ir informándome sobre el tema, y no consumo huevos para tu información, solo he preguntado si podría comer.

Myrili
20-ene-2012, 20:21
El mal ya está hecho. Me explico, seguramente esas gallinas las compraste en un momento dado antes de ser vegetariana. Ahí ya contribuíste a la cosificación animal, ya que aceptaste tratarlas como objetos al intercambiarlas por dinero. Si no las compraste, las aceptaste de algún conocido o familiar con la intención de obtener huevos. Casi lo mismo, obtener de un animal un beneficio.

Por eso digo que el mal ya está hecho.
Yo siempre he dicho que si tuviera gallinas rescatadas de fábricas de muerte, nunca me comería sus huevos. Porque las respeto y, al igual que no pondría precio a sus vidas, no veo por qué comerme los huevos, no los necesito. Son suyos y de ellos (según tengo entendido) obtienen el calcio que necesitan.

Las gallinas no son mías, y mi abuelo no las compró, una granjero amigo suyo se las dio. Y no las cogió con intencion de obtener huevos, las cogió con intención de estar acompañado en el campo porque vive el solo.
Y si no te comes los huevos (yo no me los como) ¿que dejas que se pudran?

Pero bueno, gracias por tu opinión :)

extrema__pobreza
20-ene-2012, 21:02
El mal ya está hecho. Me explico, seguramente esas gallinas las compraste en un momento dado antes de ser vegetariana. Ahí ya contribuíste a la cosificación animal, ya que aceptaste tratarlas como objetos al intercambiarlas por dinero. Si no las compraste, las aceptaste de algún conocido o familiar con la intención de obtener huevos. Casi lo mismo, obtener de un animal un beneficio.

Por eso digo que el mal ya está hecho.
Yo siempre he dicho que si tuviera gallinas rescatadas de fábricas de muerte, nunca me comería sus huevos. Porque las respeto y, al igual que no pondría precio a sus vidas, no veo por qué comerme los huevos, no los necesito. Son suyos y de ellos (según tengo entendido) obtienen el calcio que necesitan.

No puedo estar mas de acuerdo con esta opinion.

s4ndr4_91
20-ene-2012, 23:46
Pues entonces el veganismo no tiene ningun tipo de sentido segun tu, porque que 4 gatos dejen de comer carne no vale para nada si no se conciencia a más gente. Y si quien no entiende esas cosas en un momento de su vida no lo va a entender jamas, segun tu, ninguno de los de aqui seriamos veganos.

Yo desde que me informé, entendí que eso que consumía antes estaba mal. Alguien que se informa, ve cómo es la realidad, y asegura que no tiene remordimientos en seguir haciéndolo, sinceramente, no creo que vaya a cambiar jamás.

Dudo mucho que la gente que se ha hecho vegetariana/vegana sea por ver lo bien que actuaban los veganos/vegetarianos. Vamos digo yo que será porque se han informado y no quieren seguir contribuyendo a la explotación animal.

No sé si soy yo que soy muy pesimista, pero vamos, que mucha gente es muy feliz con el sistema actual eso lo tengo claro. No todo el mundo que conoce la verdad decide dejar de participar.

Y en cuanto al otro tema de la adopción egoísta. Creo que todos somos egoístas por naturaleza, yo los animales que he adoptado, a parte de por ellos evidentemente, también lo he hecho por mi de forma inconsciente, porque me gustan todos, no hay animal que no me agrade, todos me parecen super interesantes, y por supuesto los cuido mejor que lo que me cuido a mi misma. No me siento egoísta porque me gusten los animales, y creo que si un animal no te gusta tampoco deberías adoptarlo, porque igual no le vas a dar lo que necesita, por mucho que intentes ayudarle y darle una vida mejor.

extrema__pobreza
21-ene-2012, 10:23
Yo desde que me informé, entendí que eso que consumía antes estaba mal. Alguien que se informa, ve cómo es la realidad, y asegura que no tiene remordimientos en seguir haciéndolo, sinceramente, no creo que vaya a cambiar jamás.

Dudo mucho que la gente que se ha hecho vegetariana/vegana sea por ver lo bien que actuaban los veganos/vegetarianos. Vamos digo yo que será porque se han informado y no quieren seguir contribuyendo a la explotación animal.

No sé si soy yo que soy muy pesimista, pero vamos, que mucha gente es muy feliz con el sistema actual eso lo tengo claro. No todo el mundo que conoce la verdad decide dejar de participar.

Y en cuanto al otro tema de la adopción egoísta. Creo que todos somos egoístas por naturaleza, yo los animales que he adoptado, a parte de por ellos evidentemente, también lo he hecho por mi de forma inconsciente, porque me gustan todos, no hay animal que no me agrade, todos me parecen super interesantes, y por supuesto los cuido mejor que lo que me cuido a mi misma. No me siento egoísta porque me gusten los animales, y creo que si un animal no te gusta tampoco deberías adoptarlo, porque igual no le vas a dar lo que necesita, por mucho que intentes ayudarle y darle una vida mejor.

Pues si a mi alguien me intenta soltar un discuristo sobre el maltrato animal etc etc y me dice que come huevos me parece un hipocrita. Si se busca concienciar a la gente hay que hacerlo bien. Si yo soy una persona que me estoy empezando a informar y pienso en hacerme vegana y lo mismo veo que una persona va soltando por ahi que come huevos de unas gallinas que estan muy bien, lo mismo yo tambien como huevos, quien sabe. Tenemos que ser conscientes de que esto es un foro público y que las afirmaciones que se sueltan pueden afectar a otras personas. Yo ya estoy cansada de todas esas gallinas que supuestamente estan tan bien, sinceramente no me lo trago. (ahora debe ser que hay rescates de gallinas y adopciones cada 2 segundos)

Que no va a cambiar, eso no lo sabemos, no todo el mundo se hace vegano a los 2 minutos de darse cuenta de una realidad, los hay que tardan mas y los hay que tardan menos. Cuando tu ya lo eres parece ilógico que sigan haciendolo, pero si es algo a lo que te han acostumbrado de pequeño te parece lo normal e intentas buscar excusas. Todo el mundo sabe de donde viene la carne tu lo sabias y yo lo sabia. No somos tan tontos.

Yo a mis compañeros los quiero muchisimo, eso está claro y también me dan muchos beneficios, pero no tengo tanta cara dura, con perdon de adoptarlos para aprovecharme de ellos. Con no me gustan los perros quiero decir, si me hubiera guiado por mi egoismo, hubiera cogido otro gato con los que mi caracter cuadra mas, pero si veo que un perro lo necesita no puedo no ayudarle y le voy a querer igualmente. Si pienso de manera egosita, no adopto un perro al que tengo que bajar a la calle aunque llegue a casa cansadisima y que suelte pelos para llenar un cojin. Si pienso de manera egoista no adopto un gato paralitico al que tengo que ayudar a mear y me tiene atada a una casa si no me lo llevo etc Y si pienso de manera egoísta en lugar de tener 5 lo mismo hubiera tenido 2.

Desde luego si yo algún dia tengo espacio para tener gallinas adoptaria y no para comerme sus huevos, si no para salvarlas.

RuG86
21-ene-2012, 11:42
A ver cada uno tiene su punto de vista, todos respetables, pero no ataqueis a la pobre chica que bastante está haciendo.

Comer huevos de gallinas que tienes libres como mascota es más que aceptable y no provoca sufrimiento ninguno, si se los quiere comer que aproveche, eso sí, lo único esque no será Vegana hasta que decida dejar de comerlos.

Hay muchos lacto vegetarianos que en mi opinión causa mucho sufrimiento y no es ningún escándalo.

extrema__pobreza
21-ene-2012, 12:59
A ver cada uno tiene su punto de vista, todos respetables, pero no ataqueis a la pobre chica que bastante está haciendo.

Comer huevos de gallinas que tienes libres como mascota es más que aceptable y no provoca sufrimiento ninguno, si se los quiere comer que aproveche, eso sí, lo único esque no será Vegana hasta que decida dejar de comerlos.

Hay muchos lacto vegetarianos que en mi opinión causa mucho sufrimiento y no es ningún escándalo.

Nadie esta atacando, cada cual puede dar su opinion y estoy explicando porque no me parece aceptable comer huevos (ni ningun otro producto animal) en ningun caso. Si no quisiera opiniones no hubiera abierto este post.

shayurie
21-ene-2012, 14:28
Como gusta tergiversar las opiniones de los demás para quedar por encima y beatificarse.
Somos humanos, y como tal somos egoistas. Algunos lo admitimos, y otros no. Pero sinceramente no conozco a nadie que haga nada que no le suponga algun beneficio. No estoy diciendo que cuando adoptamos un animal sea más por nosotros que por ellos, no es eso. Lo hacemos por ellos, pero nosotros tambien ganamos, como en cualquier otro tipo de relación. El no hacer nada por una satisfacción o ganancia personal es como tener pareja únicamente porque te da pena que esa persona se quede sola y no tenga a nadie. Yo no adopto ni recojo animales porque me den pena, más bien porque empatizo con ellos, y por lo que están pasando, y hago lo que me gustaria que se hiciera por mí en esa situación.
No encuentro ningun tipo de relación que tenga un cierto sentido de satisfacer necesidades mutuas. ¿Por qué si no tendriamos hijos? Por ellos, ¿para qué? ¿en qué les estariamos ayudando trayendoles a este mundo? ¿Por qué tener amigos? ¿sólo para ayudarles a ellos? Para eso sería suficiente trabajar para una ong que ayude personas con problemas, pero no podriamos tener ningun tipo de satisfacción personal por hacer lo que consideramos correcto, ni aceptar ningun tipo de amistad ni muestra de cariño de esas personas.
No estoy diciendo que lo que ganamos sea el fin, pero sí que está ahí y es una de las claves de todo tipo de relación.

extrema__pobreza
21-ene-2012, 14:52
Adoptar una gallina para tener huevos en ningun momento es igual que adoptar un perro aunque este reporte el beneficio del cariño, yo no tengo un perro para que me de cariño, tengo un perro porque la gente es irresponsable y no puede vivir libre, la meta del veganismo es no tener "mascotas", a mi me suena más bien como adoptar un perro "porque es gratis" Cada cual que entienda lo que le de la gana, pero en ningun momento voy a aplaudir que se coman huevos ni voy a estar de acuerdo con ello, se empieza diciendo, tengo una gallina que esta muy bien en mi campito y se termina en las granjas industriales.
Adoptar una gallina para tener huevos es un acto egoista si o si

shayurie
21-ene-2012, 17:15
En ningun momento he dicho que no sea egoista, todo lo contrario.
Al igual que tampoco he dicho que adopte una gallina para tener huevos. Como ya habia dicho anteriormente, las gallinas no son mias, yo solo las cuido, y si ponen huevos me los como. Si no ponen, no necesito comer huevos, de hecho llevo meses sin comerlos, ya que no estan poniendo. Y no soy vegana.
Yo por ejemplo, soy tan egoista, que sería incapaz de recoger en mi casa, ayudar, querer y alimentar a un torero venido a menos que necesitase la ayuda de alguien para poder vivir. Sería incapaz de ayudar cuando sólo me aportase disgustos y nada bueno.
Mis más sinceras felicitaciones para esas personas que ayudan recibiendo unicamente malestar personal.
Y tampoco he dicho en ningun momento nada de "mascotas". Yo no "tengo" mascotas, en mi casa viven gatos con los que tengo una relación de amistad, cariño y respeto "mutuo" y no me siento culpable al sentirme bien con su compañia y afecto.

se empieza diciendo, tengo una gallina que esta muy bien en mi campito y se termina en las granjas industriales.
Adoptar una gallina para tener huevos es un acto egoista si o si
Es como decir que adoptas un perro y terminas teniendo un criadero. Porque como hemos dicho anteriormente, tener un animal que dependa de nosotros y al que coartemos su libertad no es ético en ninguno de los casos.

extrema__pobreza
21-ene-2012, 17:34
En ningun momento he dicho que no sea egoista, todo lo contrario.
Al igual que tampoco he dicho que adopte una gallina para tener huevos. Como ya habia dicho anteriormente, las gallinas no son mias, yo solo las cuido, y si ponen huevos me los como. Si no ponen, no necesito comer huevos, de hecho llevo meses sin comerlos, ya que no estan poniendo. Y no soy vegana.
Yo por ejemplo, soy tan egoista, que sería incapaz de recoger en mi casa, ayudar, querer y alimentar a un torero venido a menos que necesitase la ayuda de alguien para poder vivir. Sería incapaz de ayudar cuando sólo me aportase disgustos y nada bueno.
Mis más sinceras felicitaciones para esas personas que ayudan recibiendo unicamente malestar personal.
Y tampoco he dicho en ningun momento nada de "mascotas". Yo no "tengo" mascotas, en mi casa viven gatos con los que tengo una relación de amistad, cariño y respeto "mutuo" y no me siento culpable al sentirme bien con su compañia y afecto.

Es como decir que adoptas un perro y terminas teniendo un criadero. Porque como hemos dicho anteriormente, tener un animal que dependa de nosotros y al que coartemos su libertad no es ético en ninguno de los casos.

Pues a mi esto me suena a cuando les pase algo buscare otra para adoptar y seguir comiendo huevos.

PY cuando mueran, pues igual busco donde poder adoptar una gallina, lo que no voy a hacer es comprarla, y dejar que le corten el pico y trituren a sus hermanos machos.
.

Yo no he dicho que no me aporten nada bueno, pero no los adopto esperando un beneficio como se adopta una gallina esperando huevos.

lamentodejack
21-ene-2012, 18:09
Bueno,yo creo que la gente que dice que las gallinas son muy felices y no hay problema en coger sus huevos no le han preguntado a las gallinas : -Oiga señora gallina, a usted le importa que yo coja sus huevos?. Alguna de esas personas tienen en cuenta la opinión de la gallina? Yo no considero que una gallina necesite a los humanos para sobrevivir, eso suena a sentirnos los humanos muy importantes. Seguir domesticandolas hará que al final solo puedan vivir bajo nuestra tutela como críos pequeños que nunca crecen, y encima de los que nos aprovechamos sin pedirles opinión o permiso. Por otra parte no son necesarios los huevos para mantener una alimentación adecuada, entonces por que cogerlos? Ellas tampoco necesitan sus excrementos y no nos los comemos no? A mi me parece una violación de sus derechos y su libertad a decidir que hacer con SUS huevos y con su vida. En mi opinión mucha gente que dice ser vegana por los animales y sigue con este tipo de hábitos,continúan estancados en una mentalidad especista aunque crean que no.

s4ndr4_91
21-ene-2012, 23:30
No sé porque se le exige mucho más al vegetariano o vegano que a cualquier otra persona que ni siquiera se haya planteado dejar de causar un pelín de sufrimiento animal. Parece que seamos dioses sin necesidades que cumplir.

Yo tampoco tengo gallinas, son de mi padre, osea que partiendo de la base que yo no he creado esa situación, no pienso que sea una persona egoísta, ya que cuando viva en un piso como cualquier hijo de vecino dejaré de consumirlos.

Mi perra también mancha, también tengo que sacarla, llevarla en el coche comigo cada vez que nos vamos, darla de comer, bañarla, también tengo bastante trabajo con mis conejos, con alimentar y cuidar a los caballos de mi padre, y la verdad, para mi no es ningún sacrificio, quizá esa sea mi ventaja, que para mi eso no es esfuerzo, es lo que quiero hacer.

Esta mañana a las 8 me levanté para ir a la protectora, donde me llené de mierda, donde acabé llena de pelos, y hasta las 9 de la noche no he llegado a casa, y te aseguro que estoy agotada. Me siento menos egoísta por eso?? NO. Qué beneficio he obtenido???? NINGUNO. No creo que se pueda juzgar a una persona por preguntar si es ético comer huevos, y aunque los comiera, igual causa muchos más beneficios al mundo, que uno que no pruebe ni los huevos que se encuentra abandonados.

lamentodejack
21-ene-2012, 23:48
No tiene una cosa que ver con la otra, yo también he trabajado en una protectora y me he llenado de mierda y no necesito consumir huevos. No es necesario consumirlos entonces por que hacerlo? También podemos partir de la base de que tu tampoco creas la situación de que las gallinas estén en jaulas en las granjas, pero te beneficias igualmente. Se ha preguntado la opinión de la gente, y te la están dando, tu piensas que no hay que juzgar a una persona y no es malo hacerlo, otros pensamos que si es malo y que sigue siendo propio de una mente especista. El hecho de comer esos huevos hace que otras personas lo vean como algo normal o necesario, y también hace que a lo mejor otra gente los compre de granjas.

Vuelvo a repetir. Le has preguntado a las gallinas si quieren que les quites sus huevos? Se tiene en cuenta en ese proceso la opinión de ellas en algo? Porque yo entiendo que no puedes mantener una conversación con ellas, por lo que lo más lógico es dejar sus huevos tranquilos que para eso les pertenecen.

Xim
22-ene-2012, 02:10
el huevo tiene particulas de sangre, óvulos próximos a fecundarse.

extrema__pobreza
22-ene-2012, 09:10
Yo tampoco tengo gallinas, son de mi padre, osea que partiendo de la base que yo no he creado esa situación, no pienso que sea una persona egoísta, ya que cuando viva en un piso como cualquier hijo de vecino dejaré de consumirlos.
tu padre tiene gallina, pero eres tu la que decide libremente comer sus huevos. Tener gallinas y no comer huevos no es algo incompatible.


Mi perra también mancha, también tengo que sacarla, llevarla en el coche comigo cada vez que nos vamos, darla de comer, bañarla, también tengo bastante trabajo con mis conejos, con alimentar y cuidar a los caballos de mi padre, y la verdad, para mi no es ningún sacrificio, quizá esa sea mi ventaja, que para mi eso no es esfuerzo, es lo que quiero hacer.

Esta mañana a las 8 me levanté para ir a la protectora, donde me llené de mierda, donde acabé llena de pelos, y hasta las 9 de la noche no he llegado a casa, y te aseguro que estoy agotada. Me siento menos egoísta por eso?? NO. Qué beneficio he obtenido???? NINGUNO. No creo que se pueda juzgar a una persona por preguntar si es ético comer huevos, y aunque los comiera, igual causa muchos más beneficios al mundo, que uno que no pruebe ni los huevos que se encuentra abandonados.
Si se va a protectoras a llenarse de mierda etc etc, es porque es necesario no por gusto.
Es lo se a preguntado y es lo que se responde. Tambien habra personas que coman carne que igual esten haciendo muchos beneficios al mundo, pero no en algunos sentidos y no le voy a dar palmas por explotar animales

Diego92
22-ene-2012, 16:47
Pero... ¿Por qué tienes que preguntar si puedes o no comer huevos? A veces me da la impresión que muchos seguís una doctrina que ni vosotros mismos creéis. Puedes comer huevos si tu crees que está bien, si crees que está mal no los comas.
Y mira que estoy siguiendo una dieta vegetariana desde ayer, y en lo que llevo de rato aquí en el foro ya me he cabreado un par de veces por preguntas como la tuya.

Sarmale
22-ene-2012, 17:11
Cuidado, que luego te dirá que no sabes leer.

Castore
22-ene-2012, 17:41
Creo que cada uno debe de ser sincero con uno mismo (y solo con él) y analizar qué actitudes de él mismo le gustan y cuales no. A partir de ahí será libre de intentar cambiar alguna de ellas ¡o quizás no! pero al menos será una decisión meditada y tomada desde el conocimiento.

En el camino puede ocurrir que nos veamos en una encrucijada o en una incoherencia, pero tenemos que ser totalmente conscientes de ello y no autoengañarnos ni ponernos excusas que solo hacen tapar el problema. Seamos sinceros con nosotros mismos y aceptemos como seamos.

Me ha encantado tu intervención.



Un gallo. De hecho ahora mismo ellas creen que el gallo soy yo y se agazapan esperando ser montadas cuando paso cerca. Tengo la autoestima por las nubes vaya!:D

:jeje: :juas:



... pero yo por mi parte también veo otras posibilidades en las que ambos animales nos beneficiemos mutuamente, nosotros proporcionándoles un lugar seguro donde dormir, tierra para que picoten, comida, agua fresca.... y en el caso de los huevos, pues en algunos casos consumirlos.

Comparto esta idea, considero esta práctica lo que entre otras especies se llama simbiosis, y, considerando que ser vegano es más ético, no veo que esto mismo, así descrito, deje de serlo.

Atramar
22-ene-2012, 22:10
Esta conversación la he tenido más de una vez.
Normalmente la respuesta suele ser que cualquiera cogería los huevos sin dudar.
Yo sí dudo.
Si tuviera gallinas adoptadas, dándoles todos los lujos, no cogería sus huevos. Al fin y al cabo son suyos. Ella a de decidir qué hace con ellos.
Pero si viera que simplemente no les hace ni caso, no veo mal coger algo que ella rechaza en primera estancia.

Myrili
25-ene-2012, 16:59
Bueno se zanja el tema, ya soy vegana al 100% ya no tomo miel.
Y gracias por vuestras opiniones.

Tavo Quintanilla
25-ene-2012, 17:19
Felicidades Mirily por el paso a vegana :)

caviomorfa
26-ene-2012, 00:41
yo aun no he estudiado a las gallinas en la carrera pero lo hare ahora en el segundo cuatrimestre.

Pero si, es como yo tengo entendido que es como a nosotras la regla, yo creo k a no ser que tenga carencias de calcio no les hace caso. ¿asi que porque no?
a veces pienso k la palabra veganismo la ponen como muy rigida, que no se consume nada k venga de animales ya que implica sufrimiento, pero esto, si es como yo pienso es un desecho, como las heces k recogemos a nuestros perros. si los comes no estas participando en el sufrimiento del animal, porque no se puede considerar a uno vegano si come huevos de estas gallinas?

extrema__pobreza
26-ene-2012, 08:22
yo aun no he estudiado a las gallinas en la carrera pero lo hare ahora en el segundo cuatrimestre.

Pero si, es como yo tengo entendido que es como a nosotras la regla, yo creo k a no ser que tenga carencias de calcio no les hace caso. ¿asi que porque no?
a veces pienso k la palabra veganismo la ponen como muy rigida, que no se consume nada k venga de animales ya que implica sufrimiento, pero esto, si es como yo pienso es un desecho, como las heces k recogemos a nuestros perros. si los comes no estas participando en el sufrimiento del animal, porque no se puede considerar a uno vegano si come huevos de estas gallinas?

En mi opinion no, porque lo estas promoviendo y eso tambien es importante. Lo que estudies en la carrera tambien puede estar influenciado por unos estudios especistas yo no me fiaria absolutamente

Mirova
26-ene-2012, 10:43
Hola Myrili

Bueno, he visto que has decidido ser vegana. Lo único que espero que haya sido una decisión no influida por alguno de estos veganos doctrinarios cuya actitud me parece de lo más vergonzosa.

De todas formas quería decir, habiendo leído algunos post -y otros decididamente pasados por alto- que, como muchos han comentado, creo que se puede crear asociaciones entre animales y hombres sin ningún tipo de abuso.

Que la mayoría de los que te dicen que no comas huevos de gallinas bien cuidadas y libres, tendrán perros, gatos, y demás animales que ven guay tenerlos en casita en vez de estar en la calle, pero por tocar los cojones, todo vale.

Que como dicen, el huevo no fecundado es la menstruación de la gallina. No sé a tí, pero a mí me la sudaría totalmente que alguien cogiera mi menstruación y se la tomara entre pecho y espalda. Yo no la quiero para nada.

Estoy hasta los cojones de estos individuos hipócritas totalitaristas que lo único que hacen del veganismo es un "movimiento" -por llamarlo de algún modo- violento en busca de polemizar, y que se atreven a juzgar acciones absolutamente éticas por tal de tocar los huevos (nunca mejor dicho).

Ahí se pudran.

-Conste que no lo digo por todos los que han estado en contra de consumir huevos... pero es que hay formas y formas-.


Myrili, por último, si las gallinas están bien cuidadas por tu abuelo, si no van a morir una vez no sean productivas y las tenéis como MUCHOS VEGANOS TIENEN A SUS PERROS Y NO HAY PROBLEMAS, yo consumiría.

No obstante, un pequeño matiz: para mí lo ideal ideal ideal sería que hubieran sido gallinas liberadas con una nueva vida.

besos!!

Snickers
26-ene-2012, 11:17
Hola Myrili

Bueno, he visto que has decidido ser vegana. Lo único que espero que haya sido una decisión no influida por alguno de estos veganos doctrinarios cuya actitud me parece de lo más vergonzosa.

De todas formas quería decir, habiendo leído algunos post -y otros decididamente pasados por alto- que, como muchos han comentado, creo que se puede crear asociaciones entre animales y hombres sin ningún tipo de abuso.

Que la mayoría de los que te dicen que no comas huevos de gallinas bien cuidadas y libres, tendrán perros, gatos, y demás animales que ven guay tenerlos en casita en vez de estar en la calle, pero por tocar los cojones, todo vale.

Que como dicen, el huevo no fecundado es la menstruación de la gallina. No sé a tí, pero a mí me la sudaría totalmente que alguien cogiera mi menstruación y se la tomara entre pecho y espalda. Yo no la quiero para nada.

Estoy hasta los cojones de estos individuos hipócritas totalitaristas que lo único que hacen del veganismo es un "movimiento" -por llamarlo de algún modo- violento en busca de polemizar, y que se atreven a juzgar acciones absolutamente éticas por tal de tocar los huevos (nunca mejor dicho).

Ahí se pudran.

-Conste que no lo digo por todos los que han estado en contra de consumir huevos... pero es que hay formas y formas-.


Myrili, por último, si las gallinas están bien cuidadas por tu abuelo, si no van a morir una vez no sean productivas y las tenéis como MUCHOS VEGANOS TIENEN A SUS PERROS Y NO HAY PROBLEMAS, yo consumiría.

No obstante, un pequeño matiz: para mí lo ideal ideal ideal sería que hubieran sido gallinas liberadas con una nueva vida.

besos!!


¿violento? ¿ahí se pudran?

Por favor, predica con el ejemplo lo q pides a otros

Kirin
26-ene-2012, 11:22
Bueno, a ver... haya paz.

Te voy a hablar desde el punto de vista de una vegana que se planteaba ser OLV durante años antes de dar el paso.

Si las gallinas viven bien todo lo que tienen que vivir sin depender de sus puestas, si no se adquieren más con esa idea y los huevos no están fecundados ciertamente no veo más problema ético para esas gallinas. De cara a la galería pues bueno, creo que aunque es parte de nuestra labor porque la explotación animal sigue siendo un tabú bien enterrado no creo que aquí nadie actúe precísamente por quedar bien de vistas afuera ¿verdad?

Realmente comer huevo no es necesario, pero reconozco que están muy buenos, y creo que de los productos que se pueden obtener de un animal es el más "menos dañino" (puedes encontrar un huevo en un lado del campo y la gallina sigue con su vida normal, no ocurre así con el resto de productos que necesitan de un manejo físico, extresante o maltratador incluso).

Pero realmente es una posibilidad remota, no creo que en general hubiese que quedarse con la idea de huevos=inofensivo, más que nada porque en el 99,9% de los casos no es así. Y ya sabemos que la gente en seguida se agarra a esas ideas bucólicas y se piensa que es extensible al 100% de los casos (o al menos a los suyos).

Como he dicho al principio soy vegana pero no pensaba serlo hasta más adelante. También me ponían del hígadillo los veganos que daban la brasa con el tema de huevos y lácteos pero bueno, al final es que tienen razón. Pero entiendo que cuesta darse cuenta, cada cual tiene su ritmo.

Por eso pido un poco de paciencia por ambos lados.
Que tenemos la misma meta.

vellocinodeoro
26-ene-2012, 11:25
Hola Myrili

Bueno, he visto que has decidido ser vegana. Lo único que espero que haya sido una decisión no influida por alguno de estos veganos doctrinarios cuya actitud me parece de lo más vergonzosa.

De todas formas quería decir, habiendo leído algunos post -y otros decididamente pasados por alto- que, como muchos han comentado, creo que se puede crear asociaciones entre animales y hombres sin ningún tipo de abuso.

Que la mayoría de los que te dicen que no comas huevos de gallinas bien cuidadas y libres, tendrán perros, gatos, y demás animales que ven guay tenerlos en casita en vez de estar en la calle, pero por tocar los cojones, todo vale.

Que como dicen, el huevo no fecundado es la menstruación de la gallina. No sé a tí, pero a mí me la sudaría totalmente que alguien cogiera mi menstruación y se la tomara entre pecho y espalda. Yo no la quiero para nada.

Estoy hasta los cojones de estos individuos hipócritas totalitaristas que lo único que hacen del veganismo es un "movimiento" -por llamarlo de algún modo- violento en busca de polemizar, y que se atreven a juzgar acciones absolutamente éticas por tal de tocar los huevos (nunca mejor dicho).

Ahí se pudran.

-Conste que no lo digo por todos los que han estado en contra de consumir huevos... pero es que hay formas y formas-.


Myrili, por último, si las gallinas están bien cuidadas por tu abuelo, si no van a morir una vez no sean productivas y las tenéis como MUCHOS VEGANOS TIENEN A SUS PERROS Y NO HAY PROBLEMAS, yo consumiría.

No obstante, un pequeño matiz: para mí lo ideal ideal ideal sería que hubieran sido gallinas liberadas con una nueva vida.

besos!!

Mirova ¿pero qué te ha pasado? Yo por ejemplo no consumo huevos entre otras cosas porque no lo veo necesario. Cuando me mudé a la casa en la que vivo ahora, en ella vivían las tres gallinas de mi tío. Me dijo que si las quería y le dije que no. Yo tengo 5 gatos que viven como reyes dentro de casa. Me parecería muy hipócrita por parte de una persona que se llama a sí misma vegana tener a los gatos a cuerpo de rey dentro de casa, con su zona exterior habilitada para correr y tomar el sol sin peligro y luego tener a las gallinas en el gallinero. En el jardín podrían estar a ratitos, pero la urbanización está llena de gatos que campan a sus anchas por mi jardín y ya atacaron a una de ellas...iban a ser animales de segunda categoría en casa y además, ni yo ni mi marido comemos huevos...:nose:

vellocinodeoro
26-ene-2012, 11:27
También me ponían del hígadillo los veganos que daban la brasa con el tema de huevos y lácteos pero bueno, al final es que tienen razón. Pero entiendo que cuesta darse cuenta, cada cual tiene su ritmo.

Por eso pido un poco de paciencia por ambos lados.
Que tenemos la misma meta.

Qué razón tienes...si no hubiera sido por "los veganos braseantes" yo hubiera seguido con las gilipolleces que tenía cuando era lectora de este foro...sólo pretendía dejar de comer carne :eing:

extrema__pobreza
26-ene-2012, 11:39
Hola Myrili

Bueno, he visto que has decidido ser vegana. Lo único que espero que haya sido una decisión no influida por alguno de estos veganos doctrinarios cuya actitud me parece de lo más vergonzosa.

De todas formas quería decir, habiendo leído algunos post -y otros decididamente pasados por alto- que, como muchos han comentado, creo que se puede crear asociaciones entre animales y hombres sin ningún tipo de abuso.

Que la mayoría de los que te dicen que no comas huevos de gallinas bien cuidadas y libres, tendrán perros, gatos, y demás animales que ven guay tenerlos en casita en vez de estar en la calle, pero por tocar los cojones, todo vale.

Que como dicen, el huevo no fecundado es la menstruación de la gallina. No sé a tí, pero a mí me la sudaría totalmente que alguien cogiera mi menstruación y se la tomara entre pecho y espalda. Yo no la quiero para nada.

Estoy hasta los cojones de estos individuos hipócritas totalitaristas que lo único que hacen del veganismo es un "movimiento" -por llamarlo de algún modo- violento en busca de polemizar, y que se atreven a juzgar acciones absolutamente éticas por tal de tocar los huevos (nunca mejor dicho).

Ahí se pudran.

-Conste que no lo digo por todos los que han estado en contra de consumir huevos... pero es que hay formas y formas-.


Myrili, por último, si las gallinas están bien cuidadas por tu abuelo, si no van a morir una vez no sean productivas y las tenéis como MUCHOS VEGANOS TIENEN A SUS PERROS Y NO HAY PROBLEMAS, yo consumiría.

No obstante, un pequeño matiz: para mí lo ideal ideal ideal sería que hubieran sido gallinas liberadas con una nueva vida.

besos!!
si un dia dijera todo lo que me tiene "hasta los cojones" me iba a quedar más agusto que nada, pero este mensaje si que me parece una falta de respeto increible. Lo que a ti te parezca ético no es la base de lo que a todo el mundo le parece etico, empecemos por ahi. Si yo hablo contra algo es porque no me parece etico, no por tocar los cojones. Y como bien expresa esta imagen http://www.flickr.com/photos/veganass/4498014256/in/set-72157623665702917/lightbox/. Hazte vegano no LE toques los huevos (a la gallina

Pd: yo tengo animales en casa y no me parece etico, más bien necesario en este momento.;)

lamentodejack
26-ene-2012, 11:55
Hola Myrili

Bueno, he visto que has decidido ser vegana. Lo único que espero que haya sido una decisión no influida por alguno de estos veganos doctrinarios cuya actitud me parece de lo más vergonzosa.

De todas formas quería decir, habiendo leído algunos post -y otros decididamente pasados por alto- que, como muchos han comentado, creo que se puede crear asociaciones entre animales y hombres sin ningún tipo de abuso.

Que la mayoría de los que te dicen que no comas huevos de gallinas bien cuidadas y libres, tendrán perros, gatos, y demás animales que ven guay tenerlos en casita en vez de estar en la calle, pero por tocar los cojones, todo vale.

Que como dicen, el huevo no fecundado es la menstruación de la gallina. No sé a tí, pero a mí me la sudaría totalmente que alguien cogiera mi menstruación y se la tomara entre pecho y espalda. Yo no la quiero para nada.

Estoy hasta los cojones de estos individuos hipócritas totalitaristas que lo único que hacen del veganismo es un "movimiento" -por llamarlo de algún modo- violento en busca de polemizar, y que se atreven a juzgar acciones absolutamente éticas por tal de tocar los huevos (nunca mejor dicho).

Ahí se pudran.

-Conste que no lo digo por todos los que han estado en contra de consumir huevos... pero es que hay formas y formas-.


Myrili, por último, si las gallinas están bien cuidadas por tu abuelo, si no van a morir una vez no sean productivas y las tenéis como MUCHOS VEGANOS TIENEN A SUS PERROS Y NO HAY PROBLEMAS, yo consumiría.

No obstante, un pequeño matiz: para mí lo ideal ideal ideal sería que hubieran sido gallinas liberadas con una nueva vida.

besos!!

Me parece lamentable la forma que tienes de despreciar a los que tienen ideas diferentes a las tuyas, aquí nadie opina ni para tocar los huevos ni nada por el estilo, hemos sido preguntados y contestamos, es así de simple. Para empezar debería darte vergüenza decir que hay formas y formas de decir las cosas cuando eres la primera aquí en faltar al respeto, pero en ese sentido no te voy a dar más bola, si estás enfadada con el mundo no es mi problema, por mi puedes pegarte con las paredes.

En lo que hace referencia a los animales etc bien, te diré una cosa, los veganos no tenemos los animales en casa por puro placer precisamente, los tenemos en casa porque prefiero cuidarlos yo y considerarlos mis iguales a que los manden a una perrera etc a sacrificarlos y tratarlos como si fueran mercancía. Yo a mis gatas ya que tengo la oportunidad de dejarlas por el campo las dejo libres y ellas vienen a comer, beber, dormir y a lo que quieran, y estoy segura de que cualquier vegano haría exactamente lo mismo a no ser que viviera en un piso y no tuviera posibilidad. Por desgracia los que hoy nos damos cuenta de esto tenemos que poner solución a que algún imbécil muy aburrido tuviera la idea de domesticar a un animal. Y por si también vas a criticar esto, mis gatas comen comida vegana y van al campo y cazan por si mismas lo que a ellas les da la gana.

Y repito, por tercera o cuarta vez, a ti no te importa que alguien se haga un guisito estupendo con tu regla, perfect, pero tu le has preguntado a las gallinas si les da igual, si les importa, si están de acuerdo?? Porque si lo has hecho y te han dicho que los cojas libremente me bajo aquí mismo los pantalones.

Davichin
26-ene-2012, 12:19
Y repito, por tercera o cuarta vez, a ti no te importa que alguien se haga un guisito estupendo con tu regla, perfect, pero tu le has preguntado a las gallinas si les da igual, si les importa, si están de acuerdo?? Porque si lo has hecho y te han dicho que los cojas libremente me bajo aquí mismo los pantalones.

Qué manía de preguntar a las gallinas si puedes coger sus huevos o no. Está claro que yo también me bajo los pantalones si una gallina te contesta :-)

A ver.. la gallina abandona sus huevos en la mayoría de las ocasiones. Si quieres los coges como si fueran champiñones. Es que me parece absurdo el rollo de preguntar a la gallina. Si no estuviese de acuerdo te atacaría y defendería el huevo tal y como haría con sus polluelos. Si no está incubando el huevo, pasa olímpicamente de él.

Otra cosa es si te parece ético tener gallinas, o si ves necesario o no comértelo pero el hecho de coger un huevo del suelo no tiene ningún problema ético en mi opinión.

Kirin
26-ene-2012, 12:39
Opino como tu Davichín...
Pero vamos, que para comerse 2 huevos fritos al año tienen que darse tantas conjunciones astrales (que las gallinas seas adoptadas o salvadas, que no sirvan para el fin de poner huevos, que encontrar el huevo no interfiera con sus vidas para nada y que encima el huevo esté comestible aun estando perdido por ahí...). Desde luego no es ni fácil ni generalizable, vamos, que el porcentaje de que ocurra todo eso es extramadamente bajo. Y luego que te apetezca comértelos mentalizándote que no es algo regular ni de lo que dependerás...

lamentodejack
26-ene-2012, 12:42
Pero vamos a ver, que es SU huevo te lo vuelvo a repetir. Si le da la santa gana de dejarlo ahí por que se lo tocas? Lo deja porque le da la santa y real gana y porque es suyo. Si yo estoy en la biblioteca y me da la gana de dejar mi cazadora en el suelo eso significa que tu la tengas que coger y ya sea tuya porque yo no la llevo puesta o no la estoy abrazando? NO! la he dejado ahí porque es mia y me da la gana. Es que no entiendo la facilidad que teneis vosotros para coger cosas ajenas vamos! Y no estamos hablando de champiñones, cuando a una gallina le salgan champiñones del culo pues me avisas, pero como de momento no estamos en esa situación...

Astrid_piscis
26-ene-2012, 12:50
Qué manía de preguntar a las gallinas si puedes coger sus huevos o no. Está claro que yo también me bajo los pantalones si una gallina te contesta :-)

A ver.. la gallina abandona sus huevos en la mayoría de las ocasiones. Si quieres los coges como si fueran champiñones. Es que me parece absurdo el rollo de preguntar a la gallina. Si no estuviese de acuerdo te atacaría y defendería el huevo tal y como haría con sus polluelos. Si no está incubando el huevo, pasa olímpicamente de él.

Otra cosa es si te parece ético tener gallinas, o si ves necesario o no comértelo pero el hecho de coger un huevo del suelo no tiene ningún problema ético en mi opinión.

No me apetecía comentar nada en este hilo, desde luego que no, pero he de decir que tu intervención me ha encantado.

noon
26-ene-2012, 13:19
Bueno se zanja el tema, ya soy vegana al 100% ya no tomo miel.
Y gracias por vuestras opiniones.

jaja, bueno, tú ya eres 100% vegana (y me alegro :)) pero te aseguro que el tema no se zanja, el tema "huevos" es infinito, como el universo en expansión, o como la necesidad de la gente de sentirse muy molona o buscar cualquier autojustifiación.


Qué razón tienes...si no hubiera sido por "los veganos braseantes" yo hubiera seguido con las gilipolleces que tenía cuando era lectora de este foro...sólo pretendía dejar de comer carne :eing:

aquí otra defensora del concepto de "vegano braseante". Yo consumí huevos y lácteos durante quince años, haciéndome la despistada, no se trata de acusar a nadie, pero las cosas son como son, y prefiero que alguien me lo diga con todas las letras, luego ya cada uno y sus circunstancias y patatín patatán.

Davichin
26-ene-2012, 13:26
Pero vamos a ver, que es SU huevo te lo vuelvo a repetir. Si le da la santa gana de dejarlo ahí por que se lo tocas? Lo deja porque le da la santa y real gana y porque es suyo. Si yo estoy en la biblioteca y me da la gana de dejar mi cazadora en el suelo eso significa que tu la tengas que coger y ya sea tuya porque yo no la llevo puesta o no la estoy abrazando? NO! la he dejado ahí porque es mia y me da la gana. Es que no entiendo la facilidad que teneis vosotros para coger cosas ajenas vamos! Y no estamos hablando de champiñones, cuando a una gallina le salgan champiñones del culo pues me avisas, pero como de momento no estamos en esa situación...

Juas.. es que tiene pelotas la cosa… vamos a ver.. ¿le has preguntado a un manzano si puedes coger sus manzanas de sus ramas? No, y lo haces. La gallina suelta su huevo y se va, el manzano ni eso, le coges tú la manzana de sus ramas, es como si la gallina llevase un huevo consigo y se lo quitases. A todos los efectos, la manzana y el huevo son lo mismo. La única diferencia es que la gallina es un animal, y el manzano no. La gallina piensa, y el manzano no. Pero ni a la gallina le duele ni le pesa que te lleves su huevo, ni al arbol le duele que le arranques una manzana.

¿Por qué entonces haces esa distinción? No son ambas cosas de sus dueños? Es que a veces parece que tenemos que darle una vuelta de tuerca más al tema del respeto y parece que no hay fin. Hagámonos todos Fruguívoros!!! Por favor!!

vellocinodeoro
26-ene-2012, 13:31
Juas.. es que tiene pelotas la cosa… vamos a ver.. ¿le has preguntado a un manzano si puedes coger sus manzanas de sus ramas? No, y lo haces. La gallina suelta su huevo y se va, el manzano ni eso, le coges tú la manzana de sus ramas, es como si la gallina llevase un huevo consigo y se lo quitases. A todos los efectos, la manzana y el huevo son lo mismo. La única diferencia es que la gallina es un animal, y el manzano no. La gallina piensa, y el manzano no. Pero ni a la gallina le duele ni le pesa que te lleves su huevo, ni al arbol le duele que le arranques una manzana.

¿Por qué entonces haces esa distinción? No son ambas cosas de sus dueños? Es que a veces parece que tenemos que darle una vuelta de tuerca más al tema del respeto y parece que no hay fin. Hagámonos todos Fruguívoros!!! Por favor!!

Davichin ¿no te das cuenta de que estás haciendo de una excepción una generalidad?

Mirova
26-ene-2012, 13:34
Mirova ¿pero qué te ha pasado? Yo por ejemplo no consumo huevos entre otras cosas porque no lo veo necesario. Cuando me mudé a la casa en la que vivo ahora, en ella vivían las tres gallinas de mi tío. Me dijo que si las quería y le dije que no. Yo tengo 5 gatos que viven como reyes dentro de casa. Me parecería muy hipócrita por parte de una persona que se llama a sí misma vegana tener a los gatos a cuerpo de rey dentro de casa, con su zona exterior habilitada para correr y tomar el sol sin peligro y luego tener a las gallinas en el gallinero. En el jardín podrían estar a ratitos, pero la urbanización está llena de gatos que campan a sus anchas por mi jardín y ya atacaron a una de ellas...iban a ser animales de segunda categoría en casa y además, ni yo ni mi marido comemos huevos...:nose:

Pues pasa que estoy harta de ver en el foro a los moralistas-totalitaristas de turno dando lecciones éticas, haciendo que la gente que intenta hacer algo se sienta mal reprendiéndolos, que se dirijan hacia ellos como si fueran delincuentes o gilipollas.

Y ya es uqe he visto la actitud hacia Myrili de algunos usuarios (aunque sé que nadie leerá esta parte, porque no lo han hecho con el otro mensaje, no me estoy refiriendo a TODOS los que se han mostrado en contra) y me ha sacado de quicio completamente.

Vamos a ver, veo a una persona que no es la típica que pregunta "¿Oye y por qué no podemos comer huevos?", sino que explica un caso en el que tiene como mascota (no me gusta la palabra) -al igual que el 99% de los de este foro tienen gatos y perros- decir que las gallinas las tiene en condiciones estupendas.

Yo parto de la idea de que con eso se refiere a que: salen y entran libremente, ponen los huevos que sean libremente, no hay agresión hacia ellas -es decir, como decían por ahí, no defienden sus huevos- y que en general están bien (mucho mejor que en una granja donde se comercie); y que no están ahí para que cuando sean improductivas, sean quitadas del medio -esto es, muertas-.

Partiendo de esa idea, me saca de quicio que de repente estás siendo "especista" o estás siendo "malapersonaquemaltrataanimales", cuando lo dicen usuarios que TIENEN ANIMALES EN SUS CASAS.

¿Pero cómo puede hablarnos de si es ético o no coger un huevo que una gallina no quiere, o tener gallinas en la casa, por ejemplo, cuando ellos mismos tienen mascotas? Y vamos, os digo desde ya que el entorno natural de un perro o ed un gato NO ES UNA CASA. (Y cuidado, yo tengo animales en casa, no es que no puedas tener animales en casa, es que debes ser consecuente y aceptar que otras personas tengan otro tipo de animales siempre que tengan los cuidados necesarios).


Yo no como huevos porque no estoy de acuerdo con el trato que se le da a esos animales ni con la cosificación e instrumentalización de los mismos. Pienso que son un fin en sí mismos. Pero también pienso, repito, que se pueden crear asociaciones entre distintos seres vivos.

No obstante, respeto que alguien no los coma porque considere que no le hacen falta, o porque no quiera promover el consumo de huevos bajo ningún concepto -que creo que es más una cuestión antisistema que otra cosa-.

Si me encuentro por ahí un huevo de gallina que no está siendo incubado ni nada... ¿qué tipo de agresión estoy infligiendo? MELOXPLIQUEN.

Y bueno, el tono es porque, de verdad, es que estoy harta de leer a los mismos de siempre con su tono moralista. Que a muchos no os gusta (o a ninguno) pues me la trae al pairo.

Besos!!

Davichin
26-ene-2012, 13:43
Davichin ¿no te das cuenta de que estás haciendo de una excepción una generalidad?

mmmmmm no acabo de entenderte.. ¿es una excepción arrancar manzanas al manzano? hay más ejemplos: perales, membrillos, ciruelos..

Lo que es una excepción es el caso de la gallina. Dentro de un mundo especista, la gallina, es de los pocos animales de los que se puede aprovechar algo sin ejercer un perjuicio para ellos.

Davichin
26-ene-2012, 13:52
Pues pasa que estoy harta de ver en el foro a los moralistas-totalitaristas de turno dando lecciones éticas, haciendo que la gente que intenta hacer algo se sienta mal reprendiéndolos, que se dirijan hacia ellos como si fueran delincuentes o gilipollas.

Y ya es uqe he visto la actitud hacia Myrili de algunos usuarios (aunque sé que nadie leerá esta parte, porque no lo han hecho con el otro mensaje, no me estoy refiriendo a TODOS los que se han mostrado en contra) y me ha sacado de quicio completamente.

Vamos a ver, veo a una persona que no es la típica que pregunta "¿Oye y por qué no podemos comer huevos?", sino que explica un caso en el que tiene como mascota (no me gusta la palabra) -al igual que el 99% de los de este foro tienen gatos y perros- decir que las gallinas las tiene en condiciones estupendas.


A mi lo que me duele es que entre alguien despistao preguntando si los huevos eco tienen menos colesterol que los normales y se le abrase con las condiciones de las gallinas en las granjas, que si es explotación igualmente, que si las matan igual.. que si, que es verdad, pero esa persona no estaba preguntando nada de eso y al final acaba con un sentimiento de culpabilidad tremendo por haber comprado media docena de huevos eco.

Está muy bien la información pero incluso la que se da sobre la explotación animal está sesgada cuando uno quiere. Cada uno la usa en su beneficio, como un caso recuerdo de una asociación animalista denunciando aquí mismo una granja de huevos eco donde cortaban a las gallinas el pico. Bueno, pues no hubo forma de denunciar este hecho porque a la asociación no se le ponía en las narices decir donde estaba esa granja. Es decir, directamente encubrió a la empresa y permitió que se siguiese haciendo. Es si que es flipante. Son cosas como estas las que duelen.

Umiko
26-ene-2012, 13:57
Juas.. es que tiene pelotas la cosa… vamos a ver.. ¿le has preguntado a un manzano si puedes coger sus manzanas de sus ramas? No, y lo haces. La gallina suelta su huevo y se va, el manzano ni eso, le coges tú la manzana de sus ramas, es como si la gallina llevase un huevo consigo y se lo quitases. A todos los efectos, la manzana y el huevo son lo mismo. La única diferencia es que la gallina es un animal, y el manzano no. La gallina piensa, y el manzano no. Pero ni a la gallina le duele ni le pesa que te lleves su huevo, ni al arbol le duele que le arranques una manzana.

La gallina suelta su huevo y se va, pero no sabes ni sabrás si querrá volver a por su huevo, para intentar incubarlo o simplemente para comérselo, y solo sabrás a ciencia cierta si de verdad lo ha abandonado, cuando el huevo esté en pleno grado de putrefacción.

extrema__pobreza
26-ene-2012, 14:01
Pues pasa que estoy harta de ver en el foro a los moralistas-totalitaristas de turno dando lecciones éticas, haciendo que la gente que intenta hacer algo se sienta mal reprendiéndolos, que se dirijan hacia ellos como si fueran delincuentes o gilipollas.

Y ya es uqe he visto la actitud hacia Myrili de algunos usuarios (aunque sé que nadie leerá esta parte, porque no lo han hecho con el otro mensaje, no me estoy refiriendo a TODOS los que se han mostrado en contra) y me ha sacado de quicio completamente.

Vamos a ver, veo a una persona que no es la típica que pregunta "¿Oye y por qué no podemos comer huevos?", sino que explica un caso en el que tiene como mascota (no me gusta la palabra) -al igual que el 99% de los de este foro tienen gatos y perros- decir que las gallinas las tiene en condiciones estupendas.

Yo parto de la idea de que con eso se refiere a que: salen y entran libremente, ponen los huevos que sean libremente, no hay agresión hacia ellas -es decir, como decían por ahí, no defienden sus huevos- y que en general están bien (mucho mejor que en una granja donde se comercie); y que no están ahí para que cuando sean improductivas, sean quitadas del medio -esto es, muertas-.

Partiendo de esa idea, me saca de quicio que de repente estás siendo "especista" o estás siendo "malapersonaquemaltrataanimales", cuando lo dicen usuarios que TIENEN ANIMALES EN SUS CASAS.

¿Pero cómo puede hablarnos de si es ético o no coger un huevo que una gallina no quiere, o tener gallinas en la casa, por ejemplo, cuando ellos mismos tienen mascotas? Y vamos, os digo desde ya que el entorno natural de un perro o ed un gato NO ES UNA CASA. (Y cuidado, yo tengo animales en casa, no es que no puedas tener animales en casa, es que debes ser consecuente y aceptar que otras personas tengan otro tipo de animales siempre que tengan los cuidados necesarios).


Yo no como huevos porque no estoy de acuerdo con el trato que se le da a esos animales ni con la cosificación e instrumentalización de los mismos. Pienso que son un fin en sí mismos. Pero también pienso, repito, que se pueden crear asociaciones entre distintos seres vivos.

No obstante, respeto que alguien no los coma porque considere que no le hacen falta, o porque no quiera promover el consumo de huevos bajo ningún concepto -que creo que es más una cuestión antisistema que otra cosa-.

Si me encuentro por ahí un huevo de gallina que no está siendo incubado ni nada... ¿qué tipo de agresión estoy infligiendo? MELOXPLIQUEN.

Y bueno, el tono es porque, de verdad, es que estoy harta de leer a los mismos de siempre con su tono moralista. Que a muchos no os gusta (o a ninguno) pues me la trae al pairo.

Besos!!

Tu tampoco te has debido molestar en leer ninguno de los mensajes que hemos puesto. NO tenemos mascotas, NI adoptamos animales por gusto. Los adoptamos porque por culpa de la sociedad especista tenemos que hacernos cargo de ellos para que no terminen muertos en una cuneta o cosas por el estilo, yo seria la primera encantada en no tener que adoptar porque pueden vivir libres y felices, pero ahora mismo no es asi.
Si, no promover el consumo de huevos es antisistema, esta en contra de un sistema especista en el que las perjudicadas son las gallinas no nosotros, no nos hagamos las victimas por dios. Yo tambien estoy cansada de leer a los mismos de siempre hablando gratuitamente y dando rienda suelta a cosas que A ELLOS no les afectan pero a otros seres si.

extrema__pobreza
26-ene-2012, 14:04
A mi lo que me duele es que entre alguien despistao preguntando si los huevos eco tienen menos colesterol que los normales y se le abrase con las condiciones de las gallinas en las granjas, que si es explotación igualmente, que si las matan igual.. que si, que es verdad, pero esa persona no estaba preguntando nada de eso y al final acaba con un sentimiento de culpabilidad tremendo por haber comprado media docena de huevos eco.
.

No me parece mal decirle la verdad a alguien y sincermente me alegro de que una persona se sienta culpable por comprar huevos, lo contrario es lo que me preocupa.

Crisha
26-ene-2012, 14:04
Yo lo que creo es que cada uno debe de hacer lo que estime oportuno porque a veces parece que venimos al foro a pedir permiso para hacer esto o lo otro.

Efectivamente. No entiendo esa necesidad de pedir permiso en el foro apra cualquier cosa (saltándose el buscador, los posts de otros foreros explicando dónde está ya debatido, etc, etc, etc.). Generalemnte, además, si la respuesta que recibimos del foro no es la que nos interesa, nos ofendemos y sentimos atacados. Imrpesionante.


Un gallo. De hecho ahora mismo ellas creen que el gallo soy yo y se agazapan esperando ser montadas cuando paso cerca. Tengo la autoestima por las nubes vaya!:D

jajajaja, he soltado una carcajada que se ha oído en la calle :D


el huevo tiene particulas de sangre, óvulos próximos a fecundarse.

Y repito, por tercera o cuarta vez, a ti no te importa que alguien se haga un guisito estupendo con tu regla, perfect, pero tu le has preguntado a las gallinas si les da igual, si les importa, si están de acuerdo?? Porque si lo has hecho y te han dicho que los cojas libremente me bajo aquí mismo los pantalones.

Este tipo de comentarios sobre la fisiología de las gallinas, me maravillan...
Los únicos animales que menstruan son los humanos (quizás algún primate superior, epro tendría que comprobarlo). Las gallinas, las perras, las gatas, las loras, las periquitas, las jerbas, las hamster... NO menstruan.
Y uno hueov no está próximo a ser fecundado si no hay gallo que se acerque.

y sí, si preguntas y te responde la gallina, yo también me bajo los pantalones :D

Davichin
26-ene-2012, 15:01
No me parece mal decirle la verdad a alguien y sincermente me alegro de que una persona se sienta culpable por comprar huevos, lo contrario es lo que me preocupa.

Si la base de la estrategia antiespecista es generar culpabilidad en las personas entonces la guerra está perdida. Seguid así.. :(

Davichin
26-ene-2012, 15:05
La gallina suelta su huevo y se va, pero no sabes ni sabrás si querrá volver a por su huevo, para intentar incubarlo o simplemente para comérselo, y solo sabrás a ciencia cierta si de verdad lo ha abandonado, cuando el huevo esté en pleno grado de putrefacción.

Umiko, existe una rama de la Biología llamada Etología que trata de la observación del comportamiento animal. Llevamos siglos haciéndolo. No hace falta esperar a que se pudra un huevo para saber si lo ha abandonado o no.

Tavo Quintanilla
26-ene-2012, 15:07
Bueno si por ejemplo tu adoptas una gallina y eres pseudo - vegana, y tomas de sus huevos, y vienen y te preguntan: Entonces si ellas viven comodamente en casa podemos quedarnos con sus huevos?? y a lo que respondes si, vendrán estas personas con una sonrisota en la cara queriendo adoptar gallinas para poder comer huevos.. :( dejemos de parloteria, la única asociación que beneficiaria a los demás animales de nosotros no es que yo te adopto te cuido y te cojo los huevos, sino que todos convivamos en armonía con el mundo en que habitamos donde nadie se aproveche de nadie y todo siga su orden natural.

Sarmale
26-ene-2012, 15:10
A mí el tema huevos me da igual.
Pero el tema de la posesión me hace más gracia. "Sus huevos", "son suyos", "esto es mío". Yo pensaba que en los mundos utópicos, la propiedad privada no era un asunto tan, pero tan, tan, tan importantísimo...

sana
26-ene-2012, 15:11
No creo que cojer un huevo desarmonice la convivencia enntre todos los seres vivos.

Crisha
26-ene-2012, 15:12
La gallina suelta su huevo y se va, pero no sabes ni sabrás si querrá volver a por su huevo, para intentar incubarlo o simplemente para comérselo, y solo sabrás a ciencia cierta si de verdad lo ha abandonado, cuando el huevo esté en pleno grado de putrefacción.

hombre, si no lo deja en un nido, lo de incubarlo lo dudo. Cierto que sólo ella sabe si el huevo está fecundado pero si la gallina vive contigo y no hay gallo, uyuyuyuy, que podemos decir que va a ser que no va a querer volver a incubarlo...
Y en fin, no soy una experta etóloga en lo que a gallinas se refiere pero las gallinas no suelen ir escondiendo huevos por ahí a ver si luego les apetece comérselo, incubarlo, jugar con él...
Me temo que le tienen menos apego a los huevos que nosotros :D

Davichin
26-ene-2012, 15:23
Bueno si por ejemplo tu adoptas una gallina y eres pseudo - vegana, y tomas de sus huevos, y vienen y te preguntan: Entonces si ellas viven comodamente en casa podemos quedarnos con sus huevos?? y a lo que respondes si, vendrán estas personas con una sonrisota en la cara queriendo adoptar gallinas para poder comer huevos.. :( dejemos de parloteria, la única asociación que beneficiaria a los demás animales de nosotros no es que yo te adopto te cuido y te cojo los huevos, sino que todos convivamos en armonía con el mundo en que habitamos donde nadie se aproveche de nadie y todo siga su orden natural.

Tienes razón en lo que respecta al ejemplo, pero no todos tienen la capacidad o las ganas de adoptar gallinas en su casa. En cualquier caso, cuidado! el orden natural no suele coincidir con la ética humana, ni siquiera con la vegetariana. Si siguiéramos el orden natural nos aprovecharíamos de todos los animales de igual forma que hacen el resto de animales en la Naturaleza. Es precisamente nuestra ética y moral la que obvia ese instinto "natural" y hace prevalecer unas reglas y conductas que creemos justas.

Tavo Quintanilla
26-ene-2012, 15:34
Creo que si siguiesemos nuestra naturaleza (biologicamente hervívoros) no veríamos la necesidad de aprovecharse de nadie, además en la naturaleza no todos son biologicamente herbívoros por lo que unos cazan, pero lo hacen con mesura según sus necesidades además de que no siempre que una leona sale a cazar regresa con presa e incluso puede morir en el intento ya que se ha visto como zebras de un golpe con sus pezuñas las mandan a volar. Si siguieramos la lógica me encuentro un huevo me lo como, también puede que me encuentre una gallina muerta y no putrefacta, me la como también? no le haría daño a nadie pues ya esta muerta que mas da.... :(

Crisha
26-ene-2012, 15:38
Creo que si siguiesemos nuestra naturaleza (biologicamente hervívoros)

Me encantaría saber de dódne os sacais estas conclusiones :confused:
Eres biológicamente omnívoro y por la posición de tus ojos, bastante depredador... salvo que seais parte de una nueva mutación con los ojos lateralizados, como los herbívoros. Sin dientes en la maxila, como los rumiantes, con el intestino de varios metros más de los que tienes, como los herbívoros, con capacidad para digerir la celulosa, como los herbívoros, etc, etc, etc.

Davichin
26-ene-2012, 15:41
Creo que si siguiesemos nuestra naturaleza (biologicamente hervívoros) no veríamos la necesidad de aprovecharse de nadie, además en la naturaleza no todos son biologicamente herbívoros por lo que unos cazan, pero lo hacen con mesura según sus necesidades además de que no siempre que una leona sale a cazar regresa con presa e incluso puede morir en el intento ya que se ha visto como zebras de un golpe con sus pezuñas las mandan a volar. Si siguieramos la lógica me encuentro un huevo me lo como, también puede que me encuentre una gallina muerta y no putrefacta, me la como también? no le haría daño a nadie pues ya esta muerta que mas da.... :(

Herbívoros????? creo que distamos mucho de ser biológicamente herbívoros. Tenemos rasgos de carnivoros y de herbívoros, o sea, omnívoros. Otros rasgos y capacidades son vestigios de nuestra evolución (algo discutible por otra parte) pero ante todo no somos herbívoros.

Respecto al comportamiento de los animales, todos hacen lo necesario para sobrevivir, y si para ello tienen que dar una coz, la dan. También matan, o robar huevos, lo cual es bastante común dentro del mundo animal. Meterse en comportamientos animales para justificar no consumir huevos me parece entrar en un jardín del que luego es dificil salir...

Tavo Quintanilla
26-ene-2012, 15:45
creo que esto ya lo habían publicado en el foro te lo dejo
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25305

vellocinodeoro
26-ene-2012, 15:48
mmmmmm no acabo de entenderte.. ¿es una excepción arrancar manzanas al manzano? hay más ejemplos: perales, membrillos, ciruelos..

Lo que es una excepción es el caso de la gallina. Dentro de un mundo especista, la gallina, es de los pocos animales de los que se puede aprovechar algo sin ejercer un perjuicio para ellos.

Hijo, pues está claro que hablaba de la gallina, no del dichoso manzano :eing:
Pero vamos, lo de "aprovechar algo" me ha matado...y edito para añadir que la excepción es el ejemplo ese absurdo de gente que se va encontrando huevos abandonados. Si tú quieres comer huevos, vas a tener que comprarlos en un 99% de las ocasiones.

nessie
26-ene-2012, 15:55
creo que esto ya lo habían publicado en el foro te lo dejo
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25305

No todo lo que se publica en el foro ha de tomarse como cierto.

Tavo Quintanilla
26-ene-2012, 16:04
No solo lo he visto en el foro, no cuelgo cosas solo por que si, estudio biología y lo hemos discutido en clase porque yo saque a relucir el punto en una expo nuestro sistema digestivo es apto para comidas crudas y veganas :) es la forma ideal de alimentación, pero dejando a un lado el tema si es bueno para nuestro organismo o no, está el tema ético, que es el que creo que tiene más importancia en estos casos. Yo se que muchos aca dicen que si no le haces daño pues no hay problema, otros decimos que no porque no lo necesitamos y se seguiria fomentando la explotación animal, como muchos al prinicipo han dicho ya estamos grandecitos como para pedir permiso, cada cual tomara la decisión que se le antoje (espero que la mas ética y la que vaya con sus creencias).

Davichin
26-ene-2012, 16:06
Hijo, pues está claro que hablaba de la gallina, no del dichoso manzano :eing:
Pero vamos, lo de "aprovechar algo" me ha matado...y edito para añadir que la excepción es el ejemplo ese absurdo de gente que se va encontrando huevos abandonados. Si tú quieres comer huevos, vas a tener que comprarlos en un 99% de las ocasiones.

Perdona hija, para mí no estaba tan claro :)

No me parece un ejemplo tan absurdo. Estamos partiendo y debatiendo del caso concreto de tener gallinas adoptadas y la posibilidad de comer su huevos. Vamos, para eso se abrió este hilo ¿no? y en ese caso concreto, el ejemplo no es absurdo porque es un hecho que los huevos te los encuentras abandonados. Las gallinas no los guardan en una esquina para jugar con ellos, como alguien ha dicho ya.

Otro caso distinto es querer comer huevos si no tienes gallinas. ¿Cómo hacerlo siendo respetuoso con las gallinas? depende la moral y ética de cada uno habrá unas posibilidades u otras, pero ahí entramos en otro caso diferente a lo que hablábamos.

Diego7
26-ene-2012, 16:19
Primero, dejemos de decir que somos herbívoros. http://www.vrg.org/nutshell/omni.htm (escrito por un vegetariano, por si les importa en algo). Que después nos tratan de mentirosos y no nos creen nada. El tema de si somos fisiológicamente herbívoros es muy discutible, y por eso no considero apropiado afirmarlo rotundamente como muchos hacen. Sí podemos plantear algunas "bondades" herbívoras que tenemos, pero nada mas.

Ahora, lo de preguntarle a la gallina, claro que no podemos hacerlo, como no podemos preguntarle nada a ningún animal y sin embargo tomamos decisiones por ellos. Acaso le preguntan a un gato si prefiere estar en libertad, aún así corriendo los riesgos que esto lleva? Yo preferiría estar en libertad, aún sabiendo que me pueden matar, envenenar, y todo eso. Algunos preferirían vivir en una casita, calentita, protegido de todo. Sin embargo nunca les preguntamos, los adoptamos asumiendo directamente que es lo que ellos quieren. ¿Y por qué? Bueno, porque es lo que creemos, creemos que es lo mejor para ellos. Y esto está muy bien! No podemos hacer otra cosa mas que suponer lo que ellos quieren, la idea es ser conscientes y no suponer barbaridades. Sabemos que el animal no quiere sufrir, porque huye del sufrimiento.

Mientras no podamos hablar con los animales lo único que podemos hacer es suponer que es lo que ellos quieren, a base de observarlos. Yo se que a mi perro le gusta salir al patio, porque se pone al lado de la puerta y le salta, se que le gusta salir a pasear porque cuando le digo "vamos a pasear!" se pone como loco y parece estar re contento y con las re ganas de salir. Si vos supones que a la gallina le da igual, y tenes razones (a partir de observarla) para creerlo, entonces no hay problema con que lo tomes, ya que como dijeron, no le estás causando ningún daño.

Igual podrías no tomarlo, para adoptar una postura anti-sistema como dijeron por ahí. O simplemente porque no te gusta o te da asco.

Claro que no es ético adoptar una gallina solo para tomar sus huevos.

Crisha
26-ene-2012, 17:37
No solo lo he visto en el foro, no cuelgo cosas solo por que si, estudio biología y lo hemos discutido en clase porque yo saque a relucir el punto en una expo nuestro sistema digestivo es apto para comidas crudas y veganas :) es la forma ideal de alimentación, pero dejando a un lado el tema si es bueno para nuestro organismo o no, está el tema ético, que es el que creo que tiene más importancia en estos casos. Yo se que muchos aca dicen que si no le haces daño pues no hay problema, otros decimos que no porque no lo necesitamos y se seguiria fomentando la explotación animal, como muchos al prinicipo han dicho ya estamos grandecitos como para pedir permiso, cada cual tomara la decisión que se le antoje (espero que la mas ética y la que vaya con sus creencias).

y el de los zorros también...
y somos varios con formación biológica en el foro y la historiua de que somos herbívoros no se sostiene.
Que sea ético (que no lo discuto) no quiere decir que sea ni adecuado ni lo que te corresponde evolutivamente hablando. De hecho te he puesto unos cuantos ejemplos de en qué no nos parecemos en nada a un herbívoro.

Crisha
26-ene-2012, 17:38
Primero, dejemos de decir que somos herbívoros. http://www.vrg.org/nutshell/omni.htm (escrito por un vegetariano, por si les importa en algo). Que después nos tratan de mentirosos y no nos creen nada. El tema de si somos fisiológicamente herbívoros es muy discutible, y por eso no considero apropiado afirmarlo rotundamente como muchos hacen. Sí podemos plantear algunas "bondades" herbívoras que tenemos, pero nada mas.



ayss, gracias por la aportación :)

Mirova
26-ene-2012, 17:50
Tu tampoco te has debido molestar en leer ninguno de los mensajes que hemos puesto. NO tenemos mascotas, NI adoptamos animales por gusto. Los adoptamos porque por culpa de la sociedad especista tenemos que hacernos cargo de ellos para que no terminen muertos en una cuneta o cosas por el estilo, yo seria la primera encantada en no tener que adoptar porque pueden vivir libres y felices, pero ahora mismo no es asi.
Si, no promover el consumo de huevos es antisistema, esta en contra de un sistema especista en el que las perjudicadas son las gallinas no nosotros, no nos hagamos las victimas por dios. Yo tambien estoy cansada de leer a los mismos de siempre hablando gratuitamente y dando rienda suelta a cosas que A ELLOS no les afectan pero a otros seres si.

1. Soy vegana. No sé si lo he aclarado, pero me parece que he de hacerlo.

2. De la misma manera que tú adoptas para que MIPERROOMIGATONOMUERANATROPELLADOS es igual de lícito adoptar gallinas -como ya he comentado- para que no sean explotadas, que no solo los gatos y los perros necesitan protección.

Saludos.

lamentodejack
26-ene-2012, 18:00
1. Soy vegana. No sé si lo he aclarado, pero me parece que he de hacerlo.

2. De la misma manera que tú adoptas para que MIPERROOMIGATONOMUERANATROPELLADOS es igual de lícito adoptar gallinas -como ya he comentado- para que no sean explotadas, que no solo los gatos y los perros necesitan protección.

Saludos.Para ser vegana tienes una mentalidad bastante especista con todos mis respetos.

Y aquí nadie está discutiendo que sea ético o no adoptar gallinas, que a mi si me lo parece, se está discutiendo sobre si comer sus huevos es o no es ético.

caviomorfa
26-ene-2012, 18:02
Me encantaría saber de dódne os sacais estas conclusiones :confused:
Eres biológicamente omnívoro y por la posición de tus ojos, bastante depredador... salvo que seais parte de una nueva mutación con los ojos lateralizados, como los herbívoros. Sin dientes en la maxila, como los rumiantes, con el intestino de varios metros más de los que tienes, como los herbívoros, con capacidad para digerir la celulosa, como los herbívoros, etc, etc, etc.

el caso de nuestros ojos no estan en frente porque seamos depredadores, es porque somos primates y nuestros ojos evolucionaron asi para poder ver mejor y calcular la distancia entre las ramas de los arboles, porque hay monos que son herbivoros y tienen los ojos como nosotros.

Astrid_piscis
26-ene-2012, 18:04
Para ser vegana tienes una mentalidad bastante especista con todos mis respetos.
.

Yo no lo veo. Dejen de prejuzgar, por favor.

lamentodejack
26-ene-2012, 18:05
Yo no lo veo. Dejen de prejuzgar, por favor.

Es tu opinión no la mía, para mi tiene una mente especista y a sus post me remito.

Mirova
26-ene-2012, 18:08
A mi lo que me duele es que entre alguien despistao preguntando si los huevos eco tienen menos colesterol que los normales y se le abrase con las condiciones de las gallinas en las granjas, que si es explotación igualmente, que si las matan igual.. que si, que es verdad, pero esa persona no estaba preguntando nada de eso y al final acaba con un sentimiento de culpabilidad tremendo por haber comprado media docena de huevos eco.

Está muy bien la información pero incluso la que se da sobre la explotación animal está sesgada cuando uno quiere. Cada uno la usa en su beneficio, como un caso recuerdo de una asociación animalista denunciando aquí mismo una granja de huevos eco donde cortaban a las gallinas el pico. Bueno, pues no hubo forma de denunciar este hecho porque a la asociación no se le ponía en las narices decir donde estaba esa granja. Es decir, directamente encubrió a la empresa y permitió que se siguiese haciendo. Es si que es flipante. Son cosas como estas las que duelen.


A ver, yo puedo entender que en un foro donde hay veganos, des esa información, le hables de que se puede vivir sin comer huevos, de que las gallinas sufren y tal. Pero no con el cariz que muchos de aquí toman.

Es que veo que son iguales a los carnacas que te dan la brasa con que comer carne es bueno, que te vas a morir, que los animales están para eso, que estás loca y te miran como si fueras un bicho raro o estuvieras loca o no se te pudiera tomar en serio bla bla bla. La misma puñetera actitud que tanto criticamos.

Yo desde luego tomé la decisión porque intento no dejarme influir, pero de verdad que a más de uno -no digo a todos, reincido y reincido- en su momento me entraron ganas de decirle "Anda y que te f*****" (bueno, todavía me dan ganas, pa' qué engañarnos); pero a alguien que sea más influenciable o susceptible, es que de verdad lo primero que piensa es: esta gente está flipadísima. Que más de un@ parece yo qué sé, los típicos extremistas que de un momento a otro se van a poner un pasamontaña y van a destrozarlo todo. Así no, hombre, así no. QUe lo único que hacen es restar credibilidad a lo que defendemos.

Astrid_piscis
26-ene-2012, 18:10
Es tu opinión no la mía, para mi tiene una mente especista y a sus post me remito.

Para mí, alguien que renuncia al omnivorismo por respeto a los animales, está muy lejos de ser especista.

De verdad, piensen bien lo que escriben y por qué lo escriben. Esto de regalar calificaciones me parece que no viene a cuento.

Mirova
26-ene-2012, 18:11
Para ser vegana tienes una mentalidad bastante especista con todos mis respetos.

Y aquí nadie está discutiendo que sea ético o no adoptar gallinas, que a mi si me lo parece, se está discutiendo sobre si comer sus huevos es o no es ético.

Ajá. Una pregunta, con todos mis respetos:

¿QUé entiendes tú por "especista"?

A lo mejor es que usamos conceptos distintos.

Y en caso de que entendiéramos lo mismo, ¿dónde has visto que yo sea especista?

También se me olvidaba comentarte que tú estarás discutiendo de si los huevos se pueden comer o no. Yo no estoy discutiendo ese asunto tan general.

Espero tus respuestas!!!

Te lo agradecería enormemente.

caviomorfa
26-ene-2012, 18:11
nuestro aparato digestivo es el de un omnivoro, no podemos digerir la celulosa y nuestra denticion se parece a la de un omnivoro, pero hablando de musculatura masticadora, nuestro musculo masetero esta mas desarrollado que el musculo temporal, en los mamiferos carnivoros ocurre al reves y los movimientos de la boca los podemos hacer laterales como los caballos, vacas, cobayas, es decir como lo hace un herviboro, un perro no puede hacer estos movimientos. incluso los cerdos, tienen poco desarrollado el masetero.

harprakash
26-ene-2012, 18:12
Ya se sabe que cuando alguien se sale de la hoja de ruta del "veganismo" cultural establecido salta mucha gente cual inquisición.

La verdad es que algunos posts no tienen desperdicio, lástima no tener una bolsa de palomitas a mano... :)

lamentodejack
26-ene-2012, 18:19
Para mí, alguien que renuncia al omnivorismo por respeto a los animales, está muy lejos de ser especista.

De verdad, piensen bien lo que escriben y por qué lo escriben. Esto de regalar calificaciones me parece que no viene a cuento.

La primera en regalar calificaciones fue ella, así que antes de criticar opiniones de los demás también uno puede leerse todos los post del foro, donde nos deja poco más de hipócritas a veganos y empezar criticando por ahí, que algunos no saltariamos si alguna gente fuera un poco más respetuosa. No me pidas que no saque las uñas cuando me están arañando, no se si me explico.

Una persona que defiende que comer huevos no tiene nada malo etc etc etc sin ninguna duda tiene rasgos especistas, independientemente de que no coma carne, pescado etc, uno no puede decir que es vegano si le parece bien que alguien coma huevos. Y eso es producto de que todavía ve a los animales como un medio para conseguir un fin.

Mirova
26-ene-2012, 18:20
Es tu opinión no la mía, para mi tiene una mente especista y a sus post me remito.

Me encantaría que me destacaras la parte de los post en que soy especista, te lo digo de verdad. Para que te sea más fácil, puedes citarlos y poner los fragmentos en algún color de letra o en negrita, como ya han hecho por ahí.

Gracias!!

lamentodejack
26-ene-2012, 18:28
Hola Myrili

Bueno, he visto que has decidido ser vegana. Lo único que espero que haya sido una decisión no influida por alguno de estos veganos doctrinarios cuya actitud me parece de lo más vergonzosa.

De todas formas quería decir, habiendo leído algunos post -y otros decididamente pasados por alto- que, como muchos han comentado, creo que se puede crear asociaciones entre animales y hombres sin ningún tipo de abuso (no es una asociación, es tener gallinas para que te den algo, ellas quizá no queiran dartelo).

Que la mayoría de los que te dicen que no comas huevos de gallinas bien cuidadas y libres, tendrán perros, gatos, y demás animales que ven guay tenerlos en casita en vez de estar en la calle, pero por tocar los cojones, todo vale.

Que como dicen, el huevo no fecundado es la menstruación de la gallina. No sé a tí, pero a mí me la sudaría totalmente que alguien cogiera mi menstruación y se la tomara entre pecho y espalda. Yo no la quiero para nada.

Estoy hasta los cojones de estos individuos hipócritas totalitaristas que lo único que hacen del veganismo es un "movimiento" -por llamarlo de algún modo- violento en busca de polemizar, y que se atreven a juzgar acciones absolutamente éticas por tal de tocar los huevos (nunca mejor dicho).

Ahí se pudran.

-Conste que no lo digo por todos los que han estado en contra de consumir huevos... pero es que hay formas y formas-.


Myrili, por último, si las gallinas están bien cuidadas por tu abuelo, si no van a morir una vez no sean productivas y las tenéis como MUCHOS VEGANOS TIENEN A SUS PERROS Y NO HAY PROBLEMAS, yo consumiría.

No obstante, un pequeño matiz: para mí lo ideal ideal ideal sería que hubieran sido gallinas liberadas con una nueva vida. Si tu tienes una buena vida tambien podemos coger tus cosas auqnue no quieras

besos!!


En rosa tus rasgos para mi modo de ver especistas porque se quedan en esa mente. Ser especista no es solo comer animales, sino para mi también es tener una mentalidad de que los animales son un medio para conseguir X fin.

Y en verde muy mono tus faltas de respeto, las que TU comenzaste, y que ahora te fastidie que te "prejuzguen" como dicen por ahi...pues aplicate el cuento

Y bueno, si quieres que respeten tus opiniones empieza respetando tu la de los demás, haz alarde de lo que presumes y di las cosas de manera que la gente no se sienta ofendida.

Edito: no se poner bien los colores, no soy muy mañosa, pero bueno en negrita queda.

Mirova
26-ene-2012, 18:34
Ajá, solo me queda un dato:

¿QUé entiendes tú por especista?

lamentodejack
26-ene-2012, 18:41
Te lo he dejado bien claro arriba, una persona que utiliza a los animales como un medio y no como el fin que son. Leelo que para eso me molesto en escribirlo. Y la verdad no tengo ganas de discutir contigo porque hasta el momento estaba muy tranquila. Lo dicho, aplicate el cuento y exige respeto cuando TÚ empieces respetando, que es algo fundamental en todos los ámbitos de la vida, y más en un foro que puede leer cualquier persona.

En cuanto a lo de los huevos he dejado bien clara mi opinión, si el resto quieren refugiarse en excusas para no sentirse mal o quieren hacerlo porque piensan que no tiene nada de malo pues es asunto suyo. Si no quereis opiniones varias o bien hacer un foro de "veganos" que comen huevos para que todo el mundo este de acuerdo o no esteis en un foro. Un saludo

Mirova
26-ene-2012, 18:57
Te lo he dejado bien claro arriba, una persona que utiliza a los animales como un medio y no como el fin que son. Leelo que para eso me molesto en escribirlo. Y la verdad no tengo ganas de discutir contigo porque hasta el momento estaba muy tranquila. Lo dicho, aplicate el cuento y exige respeto cuando TÚ empieces respetando, que es algo fundamental en todos los ámbitos de la vida, y más en un foro que puede leer cualquier persona.

En cuanto a lo de los huevos he dejado bien clara mi opinión, si el resto quieren refugiarse en excusas para no sentirse mal o quieren hacerlo porque piensan que no tiene nada de malo pues es asunto suyo. Si no quereis opiniones varias o bien hacer un foro de "veganos" que comen huevos para que todo el mundo este de acuerdo o no esteis en un foro. Un saludo

Tranquilízate, muchacha.

No, no te has explicado bien.

Verás, te diré que la has cagado. Así de claro. La has cagado porqeu has tergiversado mis frases y has interpretado lo que te ha dado la gana e imagino que te habrás dado cuenta y de ahí tu ofuscación.

También te diré que, como me he cansado de repetir -y en este post también- no me estaba refiriendo a TODOS los que estaban en contra, sino a algunos -y por su actitud-. Veo que a ti te ha ofendido muchísimo, imagino que porque et has sentido identificada; si es así, ya sabes lo que pienso de ti.

No obstante, te diré, para tu tranquilidad, que ni siquiera me había fijado en tus mensajes.

Por otro lado, hablas de insultos y demás. Bueno, creo que directamente no he insultado a nadie -me he ahorrado nicks deliberadamente-. Tú a mí sí. Y lo que es más, me has insultado amparándote en "supuestas frases" que yo he escrito y que nada tienen que ver con lo que dices, jajajaj -de hecho, insisto, es patente la tergiversación o que no has entendido nada de nada de nada-pero vamos, que no creo ser la única que se ha dado cuenta de que has intentado atacar a toda costa XDDD!!!.


Por último, entiendo perfectamente que te apetezca zanjar el tema y que estés cabreadísima. Imagino que a medida que ibas usando el rosita e intentando encajar frases y demás te habrás dado cuenta de la gran cagada y una cosa es meter la pata y otra cosa es regodearte en que la has metido.

Besos!!!

nessie
26-ene-2012, 19:01
Intentemos bajar el tonito de este hilo un poco, por favor. No perdamos las formas.
¡Gracias!

Diego7
26-ene-2012, 19:11
Creo que si siguiesemos nuestra naturaleza (biologicamente hervívoros) no veríamos la necesidad de aprovecharse de nadie, además en la naturaleza no todos son biologicamente herbívoros por lo que unos cazan, pero lo hacen con mesura según sus necesidades además de que no siempre que una leona sale a cazar regresa con presa e incluso puede morir en el intento ya que se ha visto como zebras de un golpe con sus pezuñas las mandan a volar. Si siguieramos la lógica me encuentro un huevo me lo como, también puede que me encuentre una gallina muerta y no putrefacta, me la como también? no le haría daño a nadie pues ya esta muerta que mas da.... :(
Pues, si la ves apetitosa y tienes hambre, que mas da. Salvo que creas en alguna religión, o alguna vida después de la muerte que dependiendo si te la comas o no, pasen cosas extrañas (tanto a vos como a la gallina). De hecho, te diría lo mismo para un humano, claro que ahí resulta mucho menos común verlo apetitoso.


(no es una asociación, es tener gallinas para que te den algo, ellas quizá no queiran dartelo)
Lo difícil de esto, es que quizás sí quieran dartelo. Quizás sí quieran agradecerte de alguna forma el hecho de que vos las cuides y le des un hogar. Quizás prefieran esa vida a una vida salvaje. Claro que como dices, quizás no. Si alguien me adoptara para sacarme de una vida no deseable, yo querría aportar de alguna forma, ya sea cuidando el jardín, limpiando la casa, cocinando, etc.

Entonces acá está el problema, no lo sabemos y es muy difícil llegar a saberlo. No tiene nada de especista, porque a los humanos los tratamos de la misma forma.

lamentodejack
26-ene-2012, 19:39
Tranquilízate, muchacha.

No, no te has explicado bien.

Verás, te diré que la has cagado. Así de claro. La has cagado porqeu has tergiversado mis frases y has interpretado lo que te ha dado la gana e imagino que te habrás dado cuenta y de ahí tu ofuscación.

También te diré que, como me he cansado de repetir -y en este post también- no me estaba refiriendo a TODOS los que estaban en contra, sino a algunos -y por su actitud-. Veo que a ti te ha ofendido muchísimo, imagino que porque et has sentido identificada; si es así, ya sabes lo que pienso de ti.

No obstante, te diré, para tu tranquilidad, que ni siquiera me había fijado en tus mensajes.

Por otro lado, hablas de insultos y demás. Bueno, creo que directamente no he insultado a nadie -me he ahorrado nicks deliberadamente-. Tú a mí sí. Y lo que es más, me has insultado amparándote en "supuestas frases" que yo he escrito y que nada tienen que ver con lo que dices, jajajaj -de hecho, insisto, es patente la tergiversación o que no has entendido nada de nada de nada-pero vamos, que no creo ser la única que se ha dado cuenta de que has intentado atacar a toda costa XDDD!!!.


Por último, entiendo perfectamente que te apetezca zanjar el tema y que estés cabreadísima. Imagino que a medida que ibas usando el rosita e intentando encajar frases y demás te habrás dado cuenta de la gran cagada y una cosa es meter la pata y otra cosa es regodearte en que la has metido.

Besos!!!


Claro que si chiquilla, seguro que he malinterpretado tus " ahi se pudran" y en realidad querias decir que nos querias a todos, no me vengas con cuentos ni chorradas porque no me creo nada. Y obvio que me siento identificada, primero porque soy vegana, y segundo porque no estoy a favor de comer huevos, me da exactamente lo mismo lo que pienses tu de mi que en mi vida no significas nada, pero trata a las personas con respeto en vez de criticar a los demás cuando tú misma eres una maleducada y una irrespetuosa y cuando eres tu la que busca polemica y bronca. Porque hasta que llegaste al post el post estaba muy tranquilo y todos estabamos debatiendo como personas razonables, pero claro, siempre tiene que venir la típìca niña que se pone a insultar y faltar. Ahi te queda dicho.

PD: Besos :3

Mirova
26-ene-2012, 19:46
Hace tiempo una mariquita entró en mi habitación, probablemente porque tengo una maceta que tiene una plaga de cochinilla blanca (las mariquitas se las comen). Acabo de ver que aún sigue aquí. No he abierto la ventana para que se vaya. ¿Estoy siendo especista?

Respondedme, please.

Mirova
26-ene-2012, 19:47
Quiero denunciar también abiertamente a las rémoras del mundo. Han creado asociaciones con ballenas y similares. Nadie les ha preguntado a las ballenas. No al especismo.

lamentodejack
26-ene-2012, 19:52
Madura cielo, madura.

Mirova
26-ene-2012, 20:18
Necesito ayuda:

Mi madre quiere venirse a vivir conmigo. Le he dicho que sí porque así compartimos gastos. Según los expertos, cada generación evoluciona un poco más que la anterior. ¿Estoy siendo especista?

Gracias por las respuestas.

extrema__pobreza
26-ene-2012, 20:50
1. Soy vegana. No sé si lo he aclarado, pero me parece que he de hacerlo.

2. De la misma manera que tú adoptas para que MIPERROOMIGATONOMUERANATROPELLADOS es igual de lícito adoptar gallinas -como ya he comentado- para que no sean explotadas, que no solo los gatos y los perros necesitan protección.

Saludos.

Una persona vegana en mi opinion no esta a favor del consumo de huevos.
2. Yo estoy a favor de adoptar gallinas para que dejen de ser explotadas, no para que las sigan explotando. Hay quien tiene gallinas y no come huevos, se que para algunas mentes es dificil de entender pero asi es.

extrema__pobreza
26-ene-2012, 20:54
Si la base de la estrategia antiespecista es generar culpabilidad en las personas entonces la guerra está perdida. Seguid así.. :(

culpa.

(Del lat. culpa).

1. f. Imputación a alguien de una determinada acción como consecuencia de su conducta. Tu tienes la culpa de lo sucedido.

2. f. Hecho de ser causante de algo. La cosecha se arruinó por culpa de la lluvia.

3. f. Der. Omisión de la diligencia exigible a alguien, que implica que el hecho injusto o dañoso resultante motive su responsabilidad civil o penal.

4. f. Psicol. Acción u omisión que provoca un sentimiento de responsabilidad por un daño causado.

Me parece logico que alguien se sienta responsable cuando es parte de el problema, y para hacerte vegano tienes que darte cuenta que formas parte de el.

Crisha
26-ene-2012, 21:07
el caso de nuestros ojos no estan en frente porque seamos depredadores, es porque somos primates y nuestros ojos evolucionaron asi para poder ver mejor y calcular la distancia entre las ramas de los arboles, porque hay monos que son herbivoros y tienen los ojos como nosotros.

Cierto! gracias pro la aclaración...
Además, los primates herbívoros también los tienen en frente :)

Erinna
26-ene-2012, 21:14
No os vayáis a lo personal, que luego los hilos terminan mal (2º aviso, contando con el de nessie). Mensajes como este:


Madura cielo, madura.

no están permitidos en el foro.

Mirova
26-ene-2012, 23:27
Una persona vegana en mi opinion no esta a favor del consumo de huevos.
2. Yo estoy a favor de adoptar gallinas para que dejen de ser explotadas, no para que las sigan explotando. Hay quien tiene gallinas y no come huevos, se que para algunas mentes es dificil de entender pero asi es.

Si hubieras leido mis post te hubieras dado cuenta de que:

a) No estoy a favor del consumo de huevos -aunque deduzco de que te lo sacas de la manga-.

b) Digo exactamente lo que dices en tu punto número 2.

Entiende que algunas mentes no estén capacitadas para entenderte. Vas por encima de la media. Solo hay que leer un poco más arriba.


Besos.

extrema__pobreza
26-ene-2012, 23:46
Si hubieras leido mis post te hubieras dado cuenta de que:

a) No estoy a favor del consumo de huevos -aunque deduzco de que te lo sacas de la manga-.

b) Digo exactamente lo que dices en tu punto número 2.

Entiende que algunas mentes no estén capacitadas para entenderte. Vas por encima de la media. Solo hay que leer un poco más arriba.


Besos.




Myrili, por último, si las gallinas están bien cuidadas por tu abuelo, si no van a morir una vez no sean productivas y las tenéis como MUCHOS VEGANOS TIENEN A SUS PERROS Y NO HAY PROBLEMAS, yo consumiría.


te lo puedo poner en colorines si lo ves mejor pero ha salido de tu teclado.

Mirova
26-ene-2012, 23:48
Bravo.

Se te da de P.M. tergiversar.

Espero que nos sigas sorprendiendo con más habilidades.

Besos

extrema__pobreza
26-ene-2012, 23:51
Bravo.

Se te da de P.M. tergiversar.

Espero que nos sigas sorprendiendo con más habilidades.

Besos

no perdona yo no me invento nada, quien quiera que se remita a tu post.

Mirova
27-ene-2012, 00:25
Segunda habilidad: extrapolar datos.

extrema__pobreza
27-ene-2012, 07:03
Segunda habilidad: extrapolar datos.

No digo que estes siempre a favor de comer huevos, pero en esa situacion lo estas, y eso es estar a favor en algun momento. Si no te gusta lo que has escrito edita el post pero deja de intentar quedar bien anda:rolleyes:

Davichin
27-ene-2012, 09:21
Ya se sabe que cuando alguien se sale de la hoja de ruta del "veganismo" cultural establecido salta mucha gente cual inquisición.

La verdad es que algunos posts no tienen desperdicio, lástima no tener una bolsa de palomitas a mano... :)


Te vale esta? http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gif

Ahora mismo 20 carnívoros estrán descojonandose de esta discusión.

por cierto me ha gustado eso de "hoja de ruta" :)

Davichin
27-ene-2012, 09:35
culpa.

(Del lat. culpa).


4. f. Psicol. Acción u omisión que provoca un sentimiento de responsabilidad por un daño causado.

Me parece logico que alguien se sienta responsable cuando es parte de el problema, y para hacerte vegano tienes que darte cuenta que formas parte de el.



Si yo no critico que se informe a la gente. Lo que critico son las formas. Esas formas que usáis me parecen totalitarias, culpabilizadoras y muy cercanas al Papa de Roma el cual estigmatiza a quienes no están de acuerdo con su visión (misión)

Repito, si sale un despistao preguntando por un tema de nutrición y aparecen 4 veganos dando cera, esa persona tiene muchos boletos para huir ¿por qué? porque en muchas ocasiones el mensaje viene impregnado de hostilidad y resquemor. Salvo honrosas excepciones (que también las hay) bajo esos mensajes subyace una agresividad que se palpa, una agresividad parecidad a la que soportamos cuando la gente que come carne nos pone de gilipollas y comecesped. En ese sentido no somos mucho mejores que ellos alguno pueda pensar que somos la repera por no comer animales.

harprakash
27-ene-2012, 09:56
Si yo no critico que se informe a la gente. Lo que critico son las formas. Esas formas que usáis me parecen totalitarias, culpabilizadoras y muy cercanas al Papa de Roma el cual estigmatiza a quienes no están de acuerdo con su visión (misión)

Repito, si sale un despistao preguntando por un tema de nutrición y aparecen 4 veganos dando cera, esa persona tiene muchos boletos para huir ¿por qué? porque en muchas ocasiones el mensaje viene impregnado de hostilidad y resquemor. Salvo honrosas excepciones (que también las hay) bajo esos mensajes subyace una agresividad que se palpa, una agresividad parecidad a la que soportamos cuando la gente que come carne nos pone de gilipollas y comecesped. En ese sentido no somos mucho mejores que ellos alguno pueda pensar que somos la repera por no comer animales.

Totalmente de acuerdo.

De todos los foros en los que estoy, este es el que más lleno está de gente sectaria, que impone sus ideas a muerte y que emanan una ira y desprecio a otras ideas increíble :rolleyes:

Y eso que ser vegetariano en muchos lo inspira la compasión...

Walkiria
27-ene-2012, 10:19
Por dios, dejad de tiraros huevos a la cara... ;)

nekete
27-ene-2012, 10:43
¿Puedo? (y no estoy pidiendo permiso :p) utilizar los excrementos de las gallinas que tengo adoptadas como abono para el huerto?

¿Comeríais esos vegetales que han sido abonados con productos derivados de animales?

Son los huevos un producto de desecho animal?

Davichin
27-ene-2012, 10:48
Creo que si no puedes usar sus huevos tampoco puedes usar sus excrementos. Si no, no serías un vegano. Por extensión, nadie es vegano ya que los vegetales que comemos el 99% de nosotros viene del canal comercial que usa abonos animales en muchoas de sus explotaciones agrícolas.

Umiko
27-ene-2012, 10:57
Creo que si no puedes usar sus huevos tampoco puedes usar sus excrementos. Si no, no serías un vegano. Por extensión, nadie es vegano ya que los vegetales que comemos el 99% de nosotros viene del canal comercial que usa abonos animales en muchoas de sus explotaciones agrícolas.

Claro, y como no podemos evitar que se usen abonos animales en los vegetales que comemos, vamos directamente a consumir huevos, y como tampoco podemos evitar saber si la gallina lo va a usar o no si encontramos el huevo por donde está la gallina, vamos también a comprarlos en el supermercado...

vellocinodeoro
27-ene-2012, 11:00
Si yo no critico que se informe a la gente. Lo que critico son las formas. Esas formas que usáis me parecen totalitarias, culpabilizadoras y muy cercanas al Papa de Roma el cual estigmatiza a quienes no están de acuerdo con su visión (misión)

Repito, si sale un despistao preguntando por un tema de nutrición y aparecen 4 veganos dando cera, esa persona tiene muchos boletos para huir ¿por qué? porque en muchas ocasiones el mensaje viene impregnado de hostilidad y resquemor. Salvo honrosas excepciones (que también las hay) bajo esos mensajes subyace una agresividad que se palpa, una agresividad parecidad a la que soportamos cuando la gente que come carne nos pone de gilipollas y comecesped. En ese sentido no somos mucho mejores que ellos alguno pueda pensar que somos la repera por no comer animales.

A mí también me parece contraproducente ponerse borde, pero se distingue a la legua un "despistao" de alguien que busca una excusa para poder seguir comiendo huevos y leche.
Yo jamás he sido agrasiva con los primeros, y creo que con los segundos tampoco. Seca o seria puede que sí, pero agresiva jamás. No por falta de ganas, sino porque es totalmente contraproducente.

Walkiria
27-ene-2012, 11:04
A mí me gustaría saber qué hace la gallina con los huevos que pone si éstos no están fecundados. ¿Los abandona? ¿Alguien lo sabe, pero de verdad? Porque creo que ése es el quid.
Yo cuando pienso en cuál sería un comportamiento ético sobre cualquier cosa, pienso en si se tratara de mi hija: si la gallina fuera mi hija, ¿sería ético comerme su huevo? Pues no lo sé, porque no sé qué valor tiene un huevo para esa gallina, no sé si ella misma lo trata como un producto de desecho. Si tuviera gallinas y las conociera, tendría una opinión más formada. Mientras tanto, sólo puedo elucubrar, y creo que hay que ser prudente sobre lo que no se sabe.

lamentodejack
27-ene-2012, 11:07
Una cosa es comer un vegetal abonado con excrementos animales porque no puedes saber de donde proviene o con que lo abonaron, cosa que es involuntaria a no ser que sepas que lo abonan con eso efectivamente, y otra cosa es voluntariamente cogerle SUS huevos a una gallina. Yo no utilizo la mierda de mis padres para abonar el campo, ¿por que si la de una gallina? Es lo mismo de siempre, tener animales para comer sus huevos, y conseguir abono, es decir tenerlos como un medio y no como un fin.

PD: Creo que mucha gente en este foro utiliza argumentos como que unas personas son agresivas simplemente porque no tienen las mismas ideas. Y después también hay que ver que han hecho para provocar, porque si uno entra diciéndole a los veganos que se pudran, que son unos hipócritas esto y lo de más halla, pues es muy probable que bastantes veganos se cabreen y echen las uñas.

vellocinodeoro
27-ene-2012, 11:07
A mí me gustaría saber qué hace la gallina con los huevos que pone si éstos no están fecundados. ¿Los abandona? ¿Alguien lo sabe, pero de verdad? Porque creo que ése es el quid.
Yo cuando pienso en cuál sería un comportamiento ético sobre cualquier cosa, pienso en si se tratara de mi hija: si la gallina fuera mi hija, ¿sería ético comerme su huevo? Pues no lo sé, porque no sé qué valor tiene un huevo para esa gallina, no sé si ella misma lo trata como un producto de desecho. Si tuviera gallinas y las conociera, tendría una opinión más formada. Mientras tanto, sólo puedo elucubrar, y creo que hay que ser prudente sobre lo que no se sabe.
Walkiria, reina ¿pero para qué quieres saber eso? Imagínate que yo soy gallinóloga y te digo que las gallinas pasan 3 kilos de los huevos no fecundados que ponen. ¿Cuál sería tu reacción? ¿qué cambiaría en ti?

Malomalisimo26
27-ene-2012, 11:14
A mí me gustaría saber qué hace la gallina con los huevos que pone si éstos no están fecundados. ¿Los abandona? ¿Alguien lo sabe, pero de verdad? Porque creo que ése es el quid.


Pues las gallinas, como las personas. Unas los van soltando por aquí y por allá. Otras son más cuidadosas y hacen un nido donde los van colocando. Otras es ponerlo y se lo come y como pueda los de sus vecinas. Las gallinas que se comercian por lo general son muy malas para quedarse cluecas(estado de las gallinas y otras aves, que las incita a permanecer sobre los huevos para incubarlos o empollarlos) así que ponen y ponen y los van abandonando. Muy muy rara es la que se queda clueca y hace por empollarlos. Si están fecundados, los empolla y no se le pasa el clueque a medias.. pollitos. Si no... cuando se le pase el clueque los abandona.

Walkiria
27-ene-2012, 11:17
Walkiria, reina ¿pero para qué quieres saber eso? Imagínate que yo soy gallinóloga y te digo que las gallinas pasan 3 kilos de los huevos no fecundados que ponen. ¿Cuál sería tu reacción? ¿qué cambiaría en ti?

En mí nada porque no tengo gallinas, pero ya no vería "tan mal" que una persona que sí tenga le coja los huevos si éstos son abandonados como si fueran caca. Otra cosa es que tuvieran apego por éstos.

lamentodejack
27-ene-2012, 11:22
En mí nada porque no tengo gallinas, pero ya no vería "tan mal" que una persona que sí tenga le coja los huevos si éstos son abandonados como si fueran caca. Otra cosa es que tuvieran apego por éstos.

Pero quien va a saber eso? A no ser que alguien invente un idioma para hablar con ellas y preguntarles si sienten apego nunca lo sabremos o_o. Entonces no es mejor ya que no lo sabemos dejárselos para ellas ya que son suyos? Es decir, si no estas seguro antes de hacer nada mejor dejarlos. Porque es que tampoco los necesitas para vivir, entonces yo no le veo sentido.

vellocinodeoro
27-ene-2012, 11:24
En mí nada porque no tengo gallinas, pero ya no vería "tan mal" que una persona que sí tenga le coja los huevos si éstos son abandonados como si fueran caca. Otra cosa es que tuvieran apego por éstos.
Pero siendo sinceros ¿tú crees que eso es un caso habitual como para ni siquiera planteárselo? es que yo creo que el problema aquí no está en si vemos mal que alguien en ese caso extremo (que tenga una casa con terreno acondicionada para tener gallinas sin tenerlas encerradas, que las trate fenomenal, que las quiera sólo por lo que son y no por lo que eventualmente pueda darle y que además dé la casualidad que de vez en cuando pongan un huevo, que tú lo encuentres y que además siga siendo comestible para cuando lo encuentres) coma algún huevo (en este caso hipotético y extremadamente improbable yo tampo lo vería "tan mal"), sino que este razonamiento cogido por los pelos abre la puerta a dos cosas: a "pasar la mano" o hacer la vista gorda y creerte que los huevos que venden como "ecológicos" o de gallinas "en libertad" (esperad que me aguante la risa) y a perpetuar la idea de que comer huevos es imprescindible. Y ninguna de las cosas es cierta.
Dicho esto, prefiero mil veces que alguien tenga gallinas, aunque no sea a cuerpo de rey, y coma algún huevo de vez en cuando a esa gente que dice "en mi casa soy vegano, pero cuando salgo....". Eso sí que me mata...

Davichin
27-ene-2012, 11:31
Claro, y como no podemos evitar que se usen abonos animales en los vegetales que comemos, vamos directamente a consumir huevos, y como tampoco podemos evitar saber si la gallina lo va a usar o no si encontramos el huevo por donde está la gallina, vamos también a comprarlos en el supermercado...

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Huevos y excrementos son desechos de la gallina. Si criticas usar uno y no el otro entonces no tiene sentido. A lo que voy es que los veganos queréis ser tan puristas que retorcéis la tuerca hasta límites como el comer o no huevos de una gallina adoptada (sigo con el ejemplo inicial). El tema es que ocurre que siempre se puede ir un poco más allá en todo. De la misma forma que miráis si un producto tiene proteínas de leche también podríais verificar si un puerro o una lechuga ha sido cultivado con estiercol animal. Es más, comer verduras abonadas con excremento animal es peor que comer un huevo de gallina abandonada ya que el agricultor tiene animales como fin para que le den excrementos para abonar la lechuga. Una persona que tenga gallinas adoptadas puede comer huevos aunque no tenga la gallina para ese fin.

Lo que ocurre es que verificar si las verduras fueron tratadas con abono animal es muy dificil a no ser que sepas de qué huerta viene.


Una cosa es comer un vegetal abonado con excrementos animales porque no puedes saber de donde proviene o con que lo abonaron, cosa que es involuntaria a no ser que sepas que lo abonan con eso efectivamente, y otra cosa es voluntariamente cogerle SUS huevos a una gallina. Yo no utilizo la mierda de mis padres para abonar el campo, ¿por que si la de una gallina? Es lo mismo de siempre, tener animales para comer sus huevos, y conseguir abono, es decir tenerlos como un medio y no como un fin.

PD: Creo que mucha gente en este foro utiliza argumentos como que unas personas son agresivas simplemente porque no tienen las mismas ideas. Y después también hay que ver que han hecho para provocar, porque si uno entra diciéndole a los veganos que se pudran, que son unos hipócritas esto y lo de más halla, pues es muy probable que bastantes veganos se cabreen y echen las uñas.

Me da lo mismo si es voluntario o involuntario. Es una burda excusa y lo sabes. Si tienes la sospecha de que un zapato lleva piel pero no lo sabes con seguridad, seguramente no lo compres. De la misma forma si sospechas que una lechuga lleva abono animal puedes optar por no comprarla. Lo contrario es cerrar los ojos a la realidad, cosa que por otra parte hacemos muchos OVL, que sabemos la realidad de vacas y gallinas pero comemos huevos y lacteos. La diferencia es que nosotros lo sabemos y lo asumimos. Un vegano lo obvia porque es muy "dificil" saberlo con seguridad :cool:

Esto para que nos demos cuenta que aquí no se puede ir de purista ni dar lecciones a nadie.

P.D. Esta es buena.. decir que alguien critica a otra persona porque no está de acuerdo con sus ideas es muy pueril, y una ofensa a la inteligencia. Si, yo digo que hay mucho vegano hipócrita, como también mucho OVL, joder, es que aquí poca gente se salva. Casi todos somos hipócritas y no debería ofendernos. Cada cual sabe por qué lo es pero hay que Teresa de Calcuta para no encontrar algo en nosotros contradictorio.

vellocinodeoro
27-ene-2012, 11:42
Lo contrario es cerrar los ojos a la realidad, cosa que por otra parte hacemos muchos OVL, que sabemos la realidad de vacas y gallinas pero comemos huevos y lacteos. La diferencia es que nosotros lo sabemos y lo asumimos. Un vegano lo obvia porque es muy "dificil" saberlo con seguridad :cool:

Con la mano en el corazón ¿tú crees que esto es verdad? JAMÁS (hasta hoy) he visto en este foro a un OLV decir: joder, qué hipócrita soy. Yo siempre oigo excusas: "es que estoy en proceso", "es que si salgo a comer no encuentro nada", "es que soy adicto al queso"...y que conste que JAMÁS he echado nada de eso en cara a nadie. A mí hasta me parece un avance ese tipo de gente que no come carne pero sí pescado, así que imagínate si voy a meterme con un OLV...pero igual que yo asumo que soy incoherente en muchas cosas (no compro pienso vegano por ejemplo) me gustaría que los OLV no fueran siempre de víctimas y que no estuvieran a la defensiva. ¿Que es difícil no estar a la defensiva cuando te escupen las verdades a la cara? pues sí, es difícil...pero no imposible!

tralarí
27-ene-2012, 11:54
Cada cual sabe por qué lo es pero hay que Teresa de Calcuta para no encontrar algo en nosotros contradictorio.

Uy, ni ésa se salva:

http://www.youtube.com/watch?v=edqkGYFKEvE

Davichin
27-ene-2012, 11:58
Con la mano en el corazón ¿tú crees que esto es verdad? JAMÁS (hasta hoy) he visto en este foro a un OLV decir: joder, qué hipócrita soy. Yo siempre oigo excusas: "es que estoy en proceso", "es que si salgo a comer no encuentro nada", "es que soy adicto al queso"...y que conste que JAMÁS he echado nada de eso en cara a nadie. A mí hasta me parece un avance ese tipo de gente que no come carne pero sí pescado, así que imagínate si voy a meterme con un OLV...pero igual que yo asumo que soy incoherente en muchas cosas (no compro pienso vegano por ejemplo) me gustaría que los OLV no fueran siempre de víctimas y que no estuvieran a la defensiva. ¿Que es difícil no estar a la defensiva cuando te escupen las verdades a la cara? pues sí, es difícil...pero no imposible!

Pues si, creo que un OVL es más conciente del daño que hace a los animales con su actitud de lo que un vegano es. Es claro porque no hay duda de que el vegano impacta menos en la exclavitud animal. Mira, aquí te doy un ejemplo, yo soy OVL y se con certeza que mi vida produce más dolor a los animales que la de muchos veganos, y no me excuso en nada, es una decisión personal tomada en base a mis pensamientos sobre muchos aspectos de la vida.

Respecto a las excusas, por supuesto! los OVL se las ponen porque de lo contrario serían veganos. Si no tuviesen problemas con la familia, con la accesibilidad a los productos veganos, con su salud, con su moral (que quizás no estén convencidos del todo), si no tuviesen esas excusas estoy seguro que serían veganos. Muchos lo intentan repetidamente y algunos lo consiguen definitivamente. Pero sabes, hay una diferencia clara entre ellos y algunos veganos, que nunca verás a un OVL meter la caña que meten algunos veganos. La razón: el OVL sabe en qué punto está, y cree que no tiene poder moral para decirle a nadie que coma o deje de comer huevos. Sin embargo, la mayoría de actitudes extremistas parten de ciertos veganos porque ellos sí que pueden pedir eso ya que no toman nada animal. Lo ideal sería que fuesemos todos veganos pero la realidad de cada persona es la que es y culpabilizar a los OVL no es el camino. Hay que ayudar a que cambie, ayudarle a caminar y no empujarle.

También quiero aclarar que no todos los veganos son así, faltaría más, pero cada uno sabe como transmite la información y el mensaje.

vellocinodeoro
27-ene-2012, 12:17
Pues si, creo que un OVL es más conciente del daño que hace a los animales con su actitud de lo que un vegano es. Es claro porque no hay duda de que el vegano impacta menos en la exclavitud animal. Mira, aquí te doy un ejemplo, yo soy OVL y se con certeza que mi vida produce más dolor a los animales que la de muchos veganos, y no me excuso en nada, es una decisión personal tomada en base a mis pensamientos sobre muchos aspectos de la vida.

Respecto a las excusas, por supuesto! los OVL se las ponen porque de lo contrario serían veganos. Si no tuviesen problemas con la familia, con la accesibilidad a los productos veganos, con su salud, con su moral (que quizás no estén convencidos del todo), si no tuviesen esas excusas estoy seguro que serían veganos. Muchos lo intentan repetidamente y algunos lo consiguen definitivamente. Pero sabes, hay una diferencia clara entre ellos y algunos veganos, que nunca verás a un OVL meter la caña que meten algunos veganos. La razón: el OVL sabe en qué punto está, y cree que no tiene poder moral para decirle a nadie que coma o deje de comer huevos. Sin embargo, la mayoría de actitudes extremistas parten de ciertos veganos porque ellos sí que pueden pedir eso ya que no toman nada animal. Lo ideal sería que fuesemos todos veganos pero la realidad de cada persona es la que es y culpabilizar a los OVL no es el camino. Hay que ayudar a que cambie, ayudarle a caminar y no empujarle.

También quiero aclarar que no todos los veganos son así, faltaría más, pero cada uno sabe como transmite la información y el mensaje.

Estamos de acuerdo más o menos entonces...yo muchas veces quiero pensar que es tan sumamente difícil ser vegano en esta sociedad que a lo mejor una misma persona soporta ser vegetariano toda su vida, pero sólo puede ser vegano un tiempo...¿me explico? es mucho más fácil ser OLV que vegano, con lo cua es más fácil sostener ese estilo de vida y prolongarlo en el tiempo. Ha habido en este foro "súper veganos" de esos que tú no soportas y abriendo hilos titulados "¿por qué los vegetarianos siguen comiendo huevos y lácteos bla, bla, bla" (:D) y que yo sé fehacientemente y en primera persona que ahora no sólo comen carne sino que les parece "una locura ser vegeta porque a mí me dio anemia y se me cayó el pelo y bla bla bla". Así que, como ya he dicho otras veces, prefiero a un OLV toda su vida que a un vegano temporal.

lamentodejack
27-ene-2012, 12:23
No tiene nada que ver una cosa con la otra. Huevos y excrementos son desechos de la gallina. Si criticas usar uno y no el otro entonces no tiene sentido. A lo que voy es que los veganos queréis ser tan puristas que retorcéis la tuerca hasta límites como el comer o no huevos de una gallina adoptada (sigo con el ejemplo inicial). El tema es que ocurre que siempre se puede ir un poco más allá en todo. De la misma forma que miráis si un producto tiene proteínas de leche también podríais verificar si un puerro o una lechuga ha sido cultivado con estiercol animal. Es más, comer verduras abonadas con excremento animal es peor que comer un huevo de gallina abandonada ya que el agricultor tiene animales como fin para que le den excrementos para abonar la lechuga. Una persona que tenga gallinas adoptadas puede comer huevos aunque no tenga la gallina para ese fin.

Lo que ocurre es que verificar si las verduras fueron tratadas con abono animal es muy dificil a no ser que sepas de qué huerta viene.



Me da lo mismo si es voluntario o involuntario. Es una burda excusa y lo sabes. Si tienes la sospecha de que un zapato lleva piel pero no lo sabes con seguridad, seguramente no lo compres. De la misma forma si sospechas que una lechuga lleva abono animal puedes optar por no comprarla. Lo contrario es cerrar los ojos a la realidad, cosa que por otra parte hacemos muchos OVL, que sabemos la realidad de vacas y gallinas pero comemos huevos y lacteos. La diferencia es que nosotros lo sabemos y lo asumimos. Un vegano lo obvia porque es muy "dificil" saberlo con seguridad :cool:

Esto para que nos demos cuenta que aquí no se puede ir de purista ni dar lecciones a nadie.

P.D. Esta es buena.. decir que alguien critica a otra persona porque no está de acuerdo con sus ideas es muy pueril, y una ofensa a la inteligencia. Si, yo digo que hay mucho vegano hipócrita, como también mucho OVL, joder, es que aquí poca gente se salva. Casi todos somos hipócritas y no debería ofendernos. Cada cual sabe por qué lo es pero hay que Teresa de Calcuta para no encontrar algo en nosotros contradictorio.

Aquí nadie la lecciones a nadie, se nos pregunta y contestamos, es tan simple como eso. Y si un vegano sospecha que un zapato es de piel no lo compra, y si un vegano sospecha que los alimentos que compra usan abonos animales optará por comprar otras cosas, no es una excusa, es simplemente la verdad, una cosa es hacer algo que está mal sabiendo que esta mal y buscar una excusa para seguir haciéndola voluntariamente y otra muy distinta es por ejemplo comprar una cosa de determinada marca X que pensabas que no experimentaba y resulta que si.. Son cosas muy diferentes. Y yo siempre lo he dicho, uno puede ser vegano 100% porque es una forma de pensar y de llevar tu vida, otra cosa es poder llevar a cavo tu ideología vegana al 100%, cosa más difícil dado que muchas veces nos engañan con respecto al origen de determinados productos.

PD: No juzgues a los demás y no generalices, y si lo haces y faltas al respeto entonces no te indignes si alguien te responde de la misma manera, a mi lo que me parece un insulto a la inteligencia es ir de víctima por este foro cuando siempre lo hacen los que más deberían callar por su forma de tratar a los demás.

nekete
27-ene-2012, 12:34
Claro, y como no podemos evitar que se usen abonos animales en los vegetales que comemos, vamos directamente a consumir huevos, y como tampoco podemos evitar saber si la gallina lo va a usar o no si encontramos el huevo por donde está la gallina, vamos también a comprarlos en el supermercado...

No, claro que no. Pero como no podemos evitar que se usen abonos animales en los vegetales qeu comemos, no nos podemos llamar veganos. Igual que los que comen el desecho de las gallinas en forma de huevo tampoco.

Solo eso.

Davichin
27-ene-2012, 12:48
Aquí nadie la lecciones a nadie, se nos pregunta y contestamos, es tan simple como eso. Y si un vegano sospecha que un zapato es de piel no lo compra, y si un vegano sospecha que los alimentos que compra usan abonos animales optará por comprar otras cosas, no es una excusa, es simplemente la verdad, una cosa es hacer algo que está mal sabiendo que esta mal y buscar una excusa para seguir haciéndola voluntariamente y otra muy distinta es por ejemplo comprar una cosa de determinada marca X que pensabas que no experimentaba y resulta que si.. Son cosas muy diferentes. Y yo siempre lo he dicho, uno puede ser vegano 100% porque es una forma de pensar y de llevar tu vida, otra cosa es poder llevar a cavo tu ideología vegana al 100%, cosa más difícil dado que muchas veces nos engañan con respecto al origen de determinados productos.

PD: No juzgues a los demás y no generalices, y si lo haces y faltas al respeto entonces no te indignes si alguien te responde de la misma manera, a mi lo que me parece un insulto a la inteligencia es ir de víctima por este foro cuando siempre lo hacen los que más deberían callar por su forma de tratar a los demás.

Si, respondéis cuando se os pregunta, y también cuando no. Si no hay nada de malo en ello, vuelvo a decir que el problema son las formas.

Tampoco creo que haya faltado al respeto a nadie, ni creo que nadie aquí vaya de victima, ah! y me gustaría saber a quién quieres hacer callar.

Umiko
27-ene-2012, 12:50
No tiene nada que ver una cosa con la otra. Huevos y excrementos son desechos de la gallina. Si criticas usar uno y no el otro entonces no tiene sentido.

Los huevos son productos de otro individuo. ¿Que vas por la calle y te encuentras a uno por arte de magia?, pues mira, será menos malo comérselo que comprarlo del supermercado. Pero por favor, que no sirva el hecho de que se usen abonos animales en las verduras/frutas para consumir huevos.


De la misma forma que miráis si un producto tiene proteínas de leche también podríais verificar si un puerro o una lechuga ha sido cultivado con estiercol animal.

Si miramos si un producto tiene proteínas de leche, es porque esa leche viene de un animal esclavo que durante toda su vida habrá tenido una vida miserable, y habrá sido cosificado, maltratado, violado, se le ha robado a su cría y luego probablemente habrá sido asesinado. De hecho este argumento es lo más parecido al de "no pasa nada por comer comer carne, porque las frutas y las verduras se abonan con estiércol"

Davichin
27-ene-2012, 12:56
Los huevos son productos de otro individuo. ¿Que vas por la calle y te encuentras a uno por arte de magia?, pues mira, será menos malo comérselo que comprarlo del supermercado. Pero por favor, que no sirva el hecho de que se usen abonos animales en las verduras/frutas para consumir huevos.



Si miramos si un producto tiene proteínas de leche, es porque esa leche viene de un animal esclavo que durante toda su vida habrá tenido una vida miserable, y habrá sido cosificado, maltratado, violado, se le ha robado a su cría y luego probablemente habrá sido asesinado. De hecho este argumento es lo más parecido al de "no pasa nada por comer comer carne, porque las frutas y las verduras se abonan con estiércol"

Los huevos son productos de otro individuo, si, y la mierda también, ya sea de tu perro, la gallina o del vecino. Y sí, también, las proteinas de la leche vienen de la exclavitud animal, y los escrementos para cultivar la lechuga que comes también ¿o crees que el ganadero tiene vacas adoptadas felices solo para abonar sus campos?

Parece que no entiendes el motivo de lo que escribo. No estoy justificando que se coman huevos usando el ejemplo del escremento. Lo que intento decir es que si censuramos una cosa también deberíamos censurar la otra.

Mirova
27-ene-2012, 13:39
Bueno, Walkirya, existe la Etología, que se encarga del estudio del comportamiento de los animales. Desconozco si se ha estudiado a las gallinas y su relación con los huevos no fecundos que ponen, pero se podría investigar.

Y lo que veo por aquí es que todo el mundo -o casi- coincide en el mismo punto de que el caso que expone Maryli es una excepción. Es evidente que lo es.

Estáis hablando de dos cosas distintas:

a) Gallinas ponedoras destinadas a comercializar.
b) las gallinas del abuelo de Marylin.

Son dos casos absolutamente distintos -aunque muchos os empeñéis en que es lo mismo, pero desisto en explicaciones XD-.

P.D: Lamentodejack, ¿en qué quedamos? Por un lado nos decías que había que preguntarle a la gallina si quería el huevo o no; ahora nos dices que no vas a preguntarle a la gallina si queremos sus heces o no... A ver si nos aclaramos XDDDDD.

Davichin
27-ene-2012, 14:02
Efectivamente son casos distintos.

a) Gallinas ponedoras destinadas a comercializar. Está claro que es explotación por más que puedan vivir mejor o peor
b) las gallinas del abuelo de Marylin. Aquí creo que se pueden comer sus huevos sin incurrir en un daño para las gallinas

Sarmale
27-ene-2012, 14:36
Estáis manteniendo posturas éticas irreconciliables.
Para unos, es un horror que atenta contra sus más íntimas convicciones comerse los huevos de las gallinas si están en libertad, bien cuidadas, etc...
Para otros, no supone ningún tipo de problema.

Los unos consideran a los otros poco éticos. Malas personas, en definitiva, y escapistas.
En determinadas ocasiones, con un discurso de "yo tengo la verdad revelada" que, sinceramente, causa un poco de pavor.

Podéis rellenar otras 20 páginas de hilo así. Yo las estoy siguiendo a ratos divertida y a ratos francamente estupefacta...

Umiko
27-ene-2012, 14:42
Los huevos son productos de otro individuo, si, y la mierda también, ya sea de tu perro, la gallina o del vecino. Y sí, también, las proteinas de la leche vienen de la exclavitud animal, y los escrementos para cultivar la lechuga que comes también ¿o crees que el ganadero tiene vacas adoptadas felices solo para abonar sus campos?

De acuerdo, pues proponme una opción mínimamente viable para dejar de consumir productos abonados con crueldad, que imagino que tú lo harás continuamente.

Snickers
27-ene-2012, 15:04
Tienes razón en lo que respecta al ejemplo, pero no todos tienen la capacidad o las ganas de adoptar gallinas en su casa. En cualquier caso, cuidado! el orden natural no suele coincidir con la ética humana, ni siquiera con la vegetariana. Si siguiéramos el orden natural nos aprovecharíamos de todos los animales de igual forma que hacen el resto de animales en la Naturaleza. Es precisamente nuestra ética y moral la que obvia ese instinto "natural" y hace prevalecer unas reglas y conductas que creemos justas.

Bueno, los animales humanos formamos parte de la naturaleza, y la ética forma parte, en su medida, de nuestra vida. Hacer elecciones éticas no va en contra de ningún orden natural ya q nosotros no es propio q debamos funcionar como otros animales. Lo normal es q lo hagamos acorde a nuestras características, aunq algunos la medida la tienen acotada a las rocas de las cuevas, cual cavernícolas. Y otras intentan avanzar como seres vivos en evolución

Snickers
27-ene-2012, 15:07
Pues pasa que estoy harta de ver en el foro a los moralistas-totalitaristas de turno dando lecciones éticas, haciendo que la gente que intenta hacer algo se sienta mal reprendiéndolos, que se dirijan hacia ellos como si fueran delincuentes o gilipollas.


Si ves algún post irrespetuoso lo puedes remitir a Moderación, de mientras verlos no creo q justifique q por ello los q los vean puedan descalificar publicamente en este foro a los autores de dichos post, q es lo q haces llamando totalitaristas a algunos foreros de este foro

Snickers
27-ene-2012, 15:17
Si yo no critico que se informe a la gente. Lo que critico son las formas. Esas formas que usáis me parecen totalitarias, culpabilizadoras y muy cercanas al Papa de Roma el cual estigmatiza a quienes no están de acuerdo con su visión (misión)

Ese "que usáis" para q no suene como si todos los veganos estuviésemos cortados por el mismo patrón creo q se debería de sustituir por "que se usa a veces" o "que usáis algunos".


Repito, si sale un despistao preguntando por un tema de nutrición y aparecen 4 veganos dando cera, esa persona tiene muchos boletos para huir ¿por qué? porque en muchas ocasiones el mensaje viene impregnado de hostilidad y resquemor. Salvo honrosas excepciones (que también las hay) bajo esos mensajes subyace una agresividad que se palpa, una agresividad parecidad a la que soportamos cuando la gente que come carne nos pone de gilipollas y comecesped. En ese sentido no somos mucho mejores que ellos alguno pueda pensar que somos la repera por no comer animales.

De acuerdo en casi todo menos en lo de "no somos mucho mejores". Simplemente pq creo q por las actitudes de algunos no se debe de juzgar a todo un colectivo ya q no creo q esas actitudes sean necesariamente comunes

Snickers
27-ene-2012, 15:21
Por otro lado, hablas de insultos y demás. Bueno, creo que directamente no he insultado a nadie -me he ahorrado nicks deliberadamente-. Tú a mí sí. Y lo que es más, me has insultado amparándote en "supuestas frases" que yo he escrito y que nada tienen que ver con lo que dices, jajajaj -de hecho, insisto, es patente la tergiversación o que no has entendido nada de nada de nada-pero vamos, que no creo ser la única que se ha dado cuenta de que has intentado atacar a toda costa XDDD!!!.


Que te ahorres nicks no hace q directamente no insultes a nadie. Si dices q en tal sitio hay personas a las q les tildas con X descalificativos evidentemente te refieres a alguien aunq no los cites.

Directamente has insultado pq directamente has empleado descalificativos como por ejem totalitarios

Mirova
27-ene-2012, 15:25
Que te ahorres nicks no hace q directamente no insultes a nadie. Si dices q en tal sitio hay personas a las q les tildas con X descalificativos evidentemente te refieres a alguien aunq no los cites.

Directamente has insultado pq directamente has empleado descalificativos como por ejem totalitarios

A mí también me han insultado y directamente, no te veo comentar nada al respecto :).

Besos!!

Snickers
27-ene-2012, 15:26
Pues si, creo que un OVL es más conciente del daño que hace a los animales con su actitud de lo que un vegano es. Es claro porque no hay duda de que el vegano impacta menos en la exclavitud animal. Mira, aquí te doy un ejemplo, yo soy OVL y se con certeza que mi vida produce más dolor a los animales que la de muchos veganos, y no me excuso en nada, es una decisión personal tomada en base a mis pensamientos sobre muchos aspectos de la vida.

Respecto a las excusas, por supuesto! los OVL se las ponen porque de lo contrario serían veganos. Si no tuviesen problemas con la familia, con la accesibilidad a los productos veganos, con su salud, con su moral (que quizás no estén convencidos del todo), si no tuviesen esas excusas estoy seguro que serían veganos. Muchos lo intentan repetidamente y algunos lo consiguen definitivamente. Pero sabes, hay una diferencia clara entre ellos y algunos veganos, que nunca verás a un OVL meter la caña que meten algunos veganos. La razón: el OVL sabe en qué punto está, y cree que no tiene poder moral para decirle a nadie que coma o deje de comer huevos. Sin embargo, la mayoría de actitudes extremistas parten de ciertos veganos porque ellos sí que pueden pedir eso ya que no toman nada animal. Lo ideal sería que fuesemos todos veganos pero la realidad de cada persona es la que es y culpabilizar a los OVL no es el camino. Hay que ayudar a que cambie, ayudarle a caminar y no empujarle.

También quiero aclarar que no todos los veganos son así, faltaría más, pero cada uno sabe como transmite la información y el mensaje.

Se agradece la aclaración

Snickers
27-ene-2012, 15:29
Tampoco creo que haya faltado al respeto a nadie, ni creo que nadie aquí vaya de victima, ah! y me gustaría saber a quién quieres hacer callar.

Tus descalificaciones, justificadas o no, también forman parte de unas maneras q se pueden mejorar. Esa reacción con calificativos a algunos veganos es posible q peque de lo mismo q se critica, una forma de comunicar el mensaje q no va a favorecer q lo q se considera erronea se acabe cambiando

Snickers
27-ene-2012, 15:33
b) las gallinas del abuelo de Marylin. Aquí creo que se pueden comer sus huevos sin incurrir en un daño para las gallinas

En principio no tiene pq haber problema, pero tampoco está demás esperar a ver si la gallina quiere incubar el huevo, fecundado o no, ya q puede estar necesitada de desarrollar ese instinto

Aunq supongo q eso lo haría inmediatamente pq de lo contrario cualquier animal puede coger el huevo y no lo habría protegido bien

Snickers
27-ene-2012, 15:34
A mí también me han insultado y directamente, no te veo comentar nada al respecto :).

Besos!!

Pues por mi parte quede claro q no estoy a favor de ninguna descalificación. Otra cosa es q haya quien las hace y diga q no es así

Mirova
27-ene-2012, 15:37
pues por mi parte quede claro q no estoy a favor de ninguna descalificación. otra cosa es q haya quien las hace y diga q no es así

XDDDDDDD!!!! -pero con mayúsculas-

Snickers
27-ene-2012, 15:46
XDDDDDDD!!!! -pero con mayúsculas-

Disculpa, no entiendo tu post

lamentodejack
27-ene-2012, 15:54
Bueno, Walkirya, existe la Etología, que se encarga del estudio del comportamiento de los animales. Desconozco si se ha estudiado a las gallinas y su relación con los huevos no fecundos que ponen, pero se podría investigar.

Y lo que veo por aquí es que todo el mundo -o casi- coincide en el mismo punto de que el caso que expone Maryli es una excepción. Es evidente que lo es.

Estáis hablando de dos cosas distintas:

a) Gallinas ponedoras destinadas a comercializar.
b) las gallinas del abuelo de Marylin.

Son dos casos absolutamente distintos -aunque muchos os empeñéis en que es lo mismo, pero desisto en explicaciones XD-.

P.D: Lamentodejack, ¿en qué quedamos? Por un lado nos decías que había que preguntarle a la gallina si quería el huevo o no; ahora nos dices que no vas a preguntarle a la gallina si queremos sus heces o no... A ver si nos aclaramos XDDDDD.

Es obvio que no se le puede preguntar a una gallina, si te saltaste la clase de tercero de la ESO donde te explican lo que es la "ironía" quizá deberías mirarlo en algún libro. Que según tu tergiversamos que tu digas "me comería huevos" y "ahí se pudran" diciendo que eres vegana y luego no sabes distinguir la ironía.

Mirova
27-ene-2012, 15:55
Es obvio que no se le puede preguntar a una gallina, si te saltaste la clase de tercero de la ESO donde te explican lo que es la "ironía" quizá deberías mirarlo en algún libro. Que según tu tergiversamos que tu digas "me comería huevos" y "ahí se pudran" diciendo que eres vegana y luego no sabes distinguir la ironía.

Me resultas improductiva. Perdona que no te siga el rollo XDDDD

Mirova
27-ene-2012, 15:56
Disculpa, no entiendo tu post

nada mujer, que me hizo gracia ese último comentario que no sé de dónde lo has sacado XDDDD

lamentodejack
27-ene-2012, 16:28
Me resultas improductiva. Perdona que no te siga el rollo XDDDD


Mira, ya hay algo en lo que estamos de acuerdo, tu también me resultas improductiva, victimista y una hipócrita de los pies a la cabeza. Un saludo

nekete
27-ene-2012, 16:45
En principio no tiene pq haber problema, pero tampoco está demás esperar a ver si la gallina quiere incubar el huevo, fecundado o no, ya q puede estar necesitada de desarrollar ese instinto

Aunq supongo q eso lo haría inmediatamente pq de lo contrario cualquier animal puede coger el huevo y no lo habría protegido bien

Aprovecho esta contestación tuya, Snickers, en la que das respuesta a algo que dice Davichin y con lo que yo estoy completamente de acuerdo.

Aprovecho para decir que tampoco hace falta ser etólogo para que, quien tiene gallinas sueltas por la huerta o el campo sepa lo que hacen con los huevos sin necesidad de preguntarles. Y como ya se ha dicho en repetidas ocasiones por aquí, por personas que afirman saberlo -otra cosa es que no les creamos- es que las gallinas abandonan los huevos a su suerte, igual que hacen con las plumas que se les van cayendo - y qué también se podría utilizar para algo,seguro-, y al igual que hacen con sus excrementos.

nekete
27-ene-2012, 16:46
nada mujer, que me hizo gracia ese último comentario que no sé de dónde lo has sacado XDDDD

Por qué piensas que Snickers es una mujer?

Moderación
27-ene-2012, 16:50
Hemos dado dos avisos sobre las formas y las alusiones personales y dos veces se nos ha ignorado ampliamente. Luego nos sorprendemos cuando sale el mazo.

Estos mensajes (entre otros) están completamente fuera de lugar y van contra las normas del foro:


Es obvio que no se le puede preguntar a una gallina, si te saltaste la clase de tercero de la ESO donde te explican lo que es la "ironía" quizá deberías mirarlo en algún libro. Que según tu tergiversamos que tu digas "me comería huevos" y "ahí se pudran" diciendo que eres vegana y luego no sabes distinguir la ironía.


Me resultas improductiva. Perdona que no te siga el rollo XDDDD


Mira, ya hay algo en lo que estamos de acuerdo, tu también me resultas improductiva, victimista y una hipócrita de los pies a la cabeza. Un saludo

Snickers
27-ene-2012, 17:32
nada mujer, que me hizo gracia ese último comentario que no sé de dónde lo has sacado XDDDD


Pues si acaso pregunta, q no es incompatible con la risa, aunq pueda quizás luego aclarar si es infundada o no lo es

Sigo sin entender q tiene q ver eso de las mayúsculas con lo q yo estaba diciendo, por mucho q no me hayas entendido y te haya hecho gracia. Ahora q si no te da por aclararlo como quieras

Esto lo q me has remarcado en negrita

Otra cosa es q haya quien las hace y diga q no es así y simplemente alude a q yo en ese contexto te he respondido a una frase en la q dices q no insultas. Simplemente, como digo, me he dirigido a ti pq te quejas del comportamiento de algunos cuando veo q el tuyo no es q sea ejemplar

¿Que pq te digo a ti eso y a otros no digo otras cosas? Pues pq a otras ya se les dice q ciertas maneras no son las adecuadas y aún así les da igual. Insistir en demasía no he creído q sirva de mucho. A ti he creído q se te podía decir q los modales son corregibles por parte de todos, y lo he creído así ya q en principio, según dices, pareces valorar q los modales hayan de ser correctos

Saludos

extrema__pobreza
27-ene-2012, 18:30
Si yo no critico que se informe a la gente. Lo que critico son las formas. Esas formas que usáis me parecen totalitarias, culpabilizadoras y muy cercanas al Papa de Roma el cual estigmatiza a quienes no están de acuerdo con su visión (misión)

Repito, si sale un despistao preguntando por un tema de nutrición y aparecen 4 veganos dando cera, esa persona tiene muchos boletos para huir ¿por qué? porque en muchas ocasiones el mensaje viene impregnado de hostilidad y resquemor. Salvo honrosas excepciones (que también las hay) bajo esos mensajes subyace una agresividad que se palpa, una agresividad parecidad a la que soportamos cuando la gente que come carne nos pone de gilipollas y comecesped. En ese sentido no somos mucho mejores que ellos alguno pueda pensar que somos la repera por no comer animales.

no es totalitario decir algo real, la explotacion animal si lo es y agresiva tambien.

vellocinodeoro
27-ene-2012, 19:18
no es totalitario decir algo real, la explotacion animal si lo es y agresiva tambien.
Ya conoces el refrán: se cazan más moscas con una gota de miel...

Walkiria
27-ene-2012, 21:56
Miel vegana, espero... :D

vellocinodeoro
27-ene-2012, 23:16
¡eso por supuesto!

Mirova
28-ene-2012, 02:05
Hemos dado dos avisos sobre las formas y las alusiones personales y dos veces se nos ha ignorado ampliamente. Luego nos sorprendemos cuando sale el mazo.

Estos mensajes (entre otros) están completamente fuera de lugar y van contra las normas del foro:

Moderación, existen más insultos que he tolerado pacientemente XD. Llamarla improductiva era lo más light que podia decir XDD.

Mirova
28-ene-2012, 02:07
Por qué piensas que Snickers es una mujer?

¿No lo es? Ok.

"Snickers" no tiene ningún género. Lo más parecido que he visto ha sido la foto de una vaca. Y como las vacas son siempre hembras, lo deduje de eso. XDD

nekete
28-ene-2012, 02:13
¿No lo es? Ok.

"Snickers" no tiene ningún género. Lo más parecido que he visto ha sido la foto de una vaca. Y como las vacas son siempre hembras, lo deduje de eso. XDD

Es un vaco. :p

Mirova
28-ene-2012, 02:20
Aprovecho esta contestación tuya, Snickers, en la que das respuesta a algo que dice Davichin y con lo que yo estoy completamente de acuerdo.

Aprovecho para decir que tampoco hace falta ser etólogo para que, quien tiene gallinas sueltas por la huerta o el campo sepa lo que hacen con los huevos sin necesidad de preguntarles. Y como ya se ha dicho en repetidas ocasiones por aquí, por personas que afirman saberlo -otra cosa es que no les creamos- es que las gallinas abandonan los huevos a su suerte, igual que hacen con las plumas que se les van cayendo - y qué también se podría utilizar para algo,seguro-, y al igual que hacen con sus excrementos.


Bueno, el tema del etólogo surgió primero porque dudaron de que alguien pudiera saber qué actitud tomaría una gallina respecto a su huevo y segundo porque Walkirya comentó algo respecto a conocer cómo reaccionaría una gallina.

Evidentemente, cualquiera que haya tenido gallinas sabrá qué pasa exactamente con los huevos no fecundos que pone... yo como no tengo, ni idea.

Y nada, completamente de acuerdo, no veo nada de malo en aprovechar ese tipo de "restos" que va dejando -si es que son restos, claro, y no los incuba y bla bla bla- No creo que sea menos vegana, de hecho XDD.

lamentodejack
28-ene-2012, 05:17
Moderación, existen más insultos que he tolerado pacientemente XD. Llamarla improductiva era lo más light que podia decir XDD.

Claro, de hecho fui yo quien comenzó entrando al post faltando al respeto diciendo que todos los veganos se pudran y que son todos unos hipócritas, mis más sinceras disculpas mujer, tu que viniste con tanta educación y yo aquí faltandote, desde luego.

Volviendo al tema, no creo que una persona que está a favor de consumir huevos sea vegana, en todo caso será vegetariana, ya que los veganos no estamos a favor de consumirlos, es como si yo digo que soy vegetariana pero estoy a favor de comer pescado, o vegana a favor de comer miel, no, en todo caso eso sería otra cosa no vegano.

PD: Yo te puse en negrita tus faltas de respeto, ahora escribeme tu aquí dónde te insulte yo ^^

Mirova
28-ene-2012, 09:20
Claro, de hecho fui yo quien comenzó entrando al post faltando al respeto diciendo que todos los veganos se pudran y que son todos unos hipócritas, mis más sinceras disculpas mujer, tu que viniste con tanta educación y yo aquí faltandote, desde luego.

Volviendo al tema, no creo que una persona que está a favor de consumir huevos sea vegana, en todo caso será vegetariana, ya que los veganos no estamos a favor de consumirlos, es como si yo digo que soy vegetariana pero estoy a favor de comer pescado, o vegana a favor de comer miel, no, en todo caso eso sería otra cosa no vegano.

PD: Yo te puse en negrita tus faltas de respeto, ahora escribeme tu aquí dónde te insulte yo ^^

Veamos: desde la página nº 12 de este hilo en el que Nessie interviene llamándonos la atención, no he usado adjetivos descalificativos y me he ahorrado lo que pienso para seguir con el tema, a excepción de los mensajes que he contestado.

Tú en cada post que has puesto, me has estado insultando directamente -cuando incluso te expliqué que ni siquiera me había fijado en tus mensajes XDD-, te han llamado la atención y sigues insultando.

Aparte de que, para mí, te repites hasta la saciedad con el mismo rollo, y no ves más allá de tu nariz (o no quieres ver, o no lo entiendes, no lo sé).

Por eso mismo te he llamado improductiva porque he leído lo mismo en un post, otro, otro, otro, y eso me ha llevado a pensar en que no tienes más recursos que usar en este aspecto. Ya está.

Y te digo más, pienso que en el siguiente post que escribas, seguirás ofendiendo XDDDDD (vamos a pesar de los avisos, no has dejado de hacerlo XDDDD), ya es qeu no espero otra cosa, la verdad. Sorpresa sería que te dirigieras a mí sin usar ningún descalificativo, de verdad :).

Moderación
28-ene-2012, 10:30
Según las normas sabéis que las discusiones personales entre usuarios han de llevarse por privado y que todo comentario a Moderación se hace por mensaje privado. Hemos dado varios avisos pidiéndoos vuestra colaboración para intentar mantener el hilo pero ha seguido todo igual.

Se cierra el hilo.