PDA

Ver la versión completa : Patatas fritas de bolsa veganas??



Martate
18-ene-2012, 14:36
Lo que he leído antes de los emulgentes y éso se ha quedado en mi cabecita y me ha surgido la duda de si las patatas fritas de bolsa, las cortezas de trigo, etc son veganas o no.... he buscado por si hubiera algún hilo sobre ello y no he encontrado pero hoy estoy un poco espesa así que si lo hay sorry....

Gracias!!!

Erinna
18-ene-2012, 14:47
Te muevo el mensaje a Tiendas y Productos :)

Las patatas fritas tal cual sí son veganas, las de sabores unas sí y otras no, dependiendo de si llevan la lactosa. Los fritos del mercadona, los bocabits y otras guarradas también son veganos, ahora te busco alguna lista y edito.

EDITO: tienes estos hilos:

Listado de productos supermercado (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697)
Cosas que comer cuando estás hart@ de ser sano (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=41938&highlight=sano)

Y seguro que si utilizas el buscador te aparecen mil más.

Crisha
18-ene-2012, 15:10
por un momento pensé que iba de transgénicos :D

Martate
19-ene-2012, 09:07
Te muevo el mensaje a Tiendas y Productos :)

Las patatas fritas tal cual sí son veganas, las de sabores unas sí y otras no, dependiendo de si llevan la lactosa. Los fritos del mercadona, los bocabits y otras guarradas también son veganos, ahora te busco alguna lista y edito.

EDITO: tienes estos hilos:

Listado de productos supermercado (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4697)
Cosas que comer cuando estás hart@ de ser sano (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=41938&highlight=sano)

Y seguro que si utilizas el buscador te aparecen mil más.

Muchas gracias!!!!!

Troy
19-ene-2012, 09:45
Erinna! quiero usar el buscador como tu! :D
Hay algún manual de uso de buscador?

Zazen
19-ene-2012, 10:08
por un momento pensé que iba de transgénicos :D

jejejej Veo que sigues al pié del cañón ;-)
Pues de transgénicos no va pero todas las patatas y digo "todas", que no sean meramente patatas fritas de sabor clásico, llevan "glutamano monosódico", un potenciador de sabor que no es mejor que los transgénicos y que como colmo encima es muy nocivo para los niños, que curiosamente son quien más consumo dan a patatas como :Jumpers, Papadeltas, Lays, Matutano...
Para el que no sepa de que va dejo aquí un link que es bastante claro:

http://borealia.wordpress.com/2007/03/07/glutamato-monosodico-el-lento-veneno-e-621/

Crisha
19-ene-2012, 10:16
jejejej Veo que sigues al pié del cañón ;-)
Pues de transgénicos no va pero todas las patatas y digo "todas", que no sean meramente patatas fritas de sabor clásico, llevan "glutamano monosódico", un potenciador de sabor que no es mejor que los transgénicos y que como colmo encima es muy nocivo para los niños, que curiosamente son quien más consumo dan a patatas como :Jumpers, Papadeltas, Lays, Matutano...
Para el que no sepa de que va dejo aquí un link que es bastante claro:

http://borealia.wordpress.com/2007/03/07/glutamato-monosodico-el-lento-veneno-e-621/

No sé qué quieres decir con este post :confused:
Sigo estando en contra de los transgénicos, sí ;) y al pie del cañón ;) Y bueno, en realidad, era una broma interna dirigida a Erinna, procedente de otras conversaciones.
ah! para tu tranquilidad: huyo del glutamato monosódico como de la peste ;)

Zazen
19-ene-2012, 10:38
No sé qué quieres decir con este post :confused:
Sigo estando en contra de los transgénicos, sí ;) y al pie del cañón ;) Y bueno, en realidad, era una broma interna dirigida a Erinna, procedente de otras conversaciones.
ah! para tu tranquilidad: huyo del glutamato monosódico como de la peste ;)

Que no Crisha que has entendido mal mi comentario, que es todo lo contrario, desde nuestra pasada conversación sobre transgénicos te tengo como una de las entendidas del tema y al ver tu post me ha hecho gracia ver que seguías metida en ello,pero nada que ver en plan mal rollo, que por aquí todo suena serio ;-)
De hecho lo del glutamano ya no lo decía por ti, sino por el hilo e general, porque en realidad muchas veces miramos solo si las cosas son o no veganas y me parece que también deberíamos empezar a mirar "si son o no nocivas para nosotros", que también es muy importante. Sobre todo en este tema que acaba cayendo en manos de nuestros hijos ;-)
En serio no te lo tomes a mal que no era la intención del coment !!
Un saludo:)

Crisha
19-ene-2012, 11:45
Que no Crisha que has entendido mal mi comentario, que es todo lo contrario, desde nuestra pasada conversación sobre transgénicos te tengo como una de las entendidas del tema y al ver tu post me ha hecho gracia ver que seguías metida en ello,pero nada que ver en plan mal rollo, que por aquí todo suena serio ;-)
De hecho lo del glutamano ya no lo decía por ti, sino por el hilo e general, porque en realidad muchas veces miramos solo si las cosas son o no veganas y me parece que también deberíamos empezar a mirar "si son o no nocivas para nosotros", que también es muy importante. Sobre todo en este tema que acaba cayendo en manos de nuestros hijos ;-)
En serio no te lo tomes a mal que no era la intención del coment !!
Un saludo:)

jo, disculpa. Es verdad que, por aquí, todo suena peor :)

Zazen
19-ene-2012, 11:59
jo, disculpa. Es verdad que, por aquí, todo suena peor :)

Tranquila faltará más :D

vellocinodeoro
19-ene-2012, 13:06
jejejej Veo que sigues al pié del cañón ;-)
Pues de transgénicos no va pero todas las patatas y digo "todas", que no sean meramente patatas fritas de sabor clásico, llevan "glutamano monosódico", un potenciador de sabor que no es mejor que los transgénicos y que como colmo encima es muy nocivo para los niños, que curiosamente son quien más consumo dan a patatas como :Jumpers, Papadeltas, Lays, Matutano...
Para el que no sepa de que va dejo aquí un link que es bastante claro:

http://borealia.wordpress.com/2007/03/07/glutamato-monosodico-el-lento-veneno-e-621/

Todas no...en los supermercados ingleses Iceland venden unas patatas fritas deliciosas, con decenas de sabores diferentes y viene especificado bien clarito que no llevan MSG. Son bastante más caras que la media, pero también son muuuuuuuuuuuuuuuucho más ricas que la media...
Son estas: http://www.kettlefoods.co.uk/

Erinna
19-ene-2012, 13:14
No sé qué quieres decir con este post :confused:
Sigo estando en contra de los transgénicos, sí ;) y al pie del cañón ;) Y bueno, en realidad, era una broma interna dirigida a Erinna, procedente de otras conversaciones.

Sí es que yo soy muy fan de Crisha en Mode Transgénicos ON :D

Zazen
19-ene-2012, 18:21
Todas no...en los supermercados ingleses Iceland venden unas patatas fritas deliciosas, con decenas de sabores diferentes y viene especificado bien clarito que no llevan MSG. Son bastante más caras que la media, pero también son muuuuuuuuuuuuuuuucho más ricas que la media...
Son estas: http://www.kettlefoods.co.uk/

Muy buen aporte!!!
Yo que ya me había hecho a la idea de no volver a comer patatas con sabores, por que un día me metí en una tienda de dulces y sin exagerar solo una era "potable"!!!:eek:

MarianWolf
17-oct-2012, 18:11
Buenos días ^^
(Espero que este tema no haya salido ya.)
Bueno, quiero saber si las papas fritas de bolsa (gusanitos, pelotazos, etc.) tienen contenido animal (aunque no soy propensa a comer esas porquerías, quiero asegurarme por si se da el caso).
Una vez escuché que había un vegetariano que decía no poder comer esas cosas, y yo, que lo soy, al no ver que tuvieran nada animal, pues no le di mucha importancia. Pero ahora, investigando, he visto que contienen mantequilla y grasas saturadas o no sé qué cosas.
¿Qué me decís?

Ginn
17-oct-2012, 18:13
Los pelotazos llevan queso casi fijo, y los gusanitos creo que llevan mantequilla así que sí, pero tienes otros snacks veganos como por ejemplo los snacks de patata con sal (las chips de toda la vida, vamos), los bocabits, los nackis de bicentury de patata y los de maíz, las tortitas de maíz...

nessie
17-oct-2012, 19:01
Depende de qué gusanitos. Los hay veganos, al igual que hay patatas fritas con sabor a jamón veganas también.
No se puede generalizar, es cuestión de leer etiquetas pero en general hay mucha guarradilla de estas veganas (para mi desgracia :rolleyes:)

Riply
17-oct-2012, 19:31
Las patatas fritas de bolsa lo que tienen es que (algunas) están demasiado buenas. Y mira si me fio de si llevan algo animal, que me compro las sabor jamón serrano sin ningún tipo de remordimiento.

Mirova
17-oct-2012, 19:45
No sé si eres vegano u ovolacteo o algo así... Yo lo que suelo ver casi siempre en ese tipo de patatas es que contienen suero de leche, o productos lácteos... Así que si eres vegano, tachón XDD.


Depende de qué gusanitos. Los hay veganos, al igual que hay patatas fritas con sabor a jamón veganas también.
No se puede generalizar, es cuestión de leer etiquetas pero en general hay mucha guarradilla de estas veganas (para mi desgracia :rolleyes:)



Cuáles?! :plis:

gilducha
17-oct-2012, 19:51
Junto temas.

Por cierto, mirad siempre bien la lista de ingredientes, ya me he encontrado con algunas Lay's con derivados de la leche :mad:

Inukagome84
17-oct-2012, 20:29
Las patatas fritas de bolsa lo que tienen es que (algunas) están demasiado buenas. Y mira si me fio de si llevan algo animal, que me compro las sabor jamón serrano sin ningún tipo de remordimiento.

Que marcas de patatas sabor a jamón compras?

Kirin
17-oct-2012, 20:33
Yo solo compro patatas fritas de bolsa sin sabores, vamos, clásicas. Que en los ingredientes solo pone: patatas, aceite (girasol o oliva) y sal.

Y bastante lacra tengo XD

Kiwi_
17-oct-2012, 20:34
Las Lay's jamón llevan lactosa, las Rufles jamón queso en polvo y las Lay's Gourmet sabor ibérico suero de leche en polvo, así que esas tres quedan descartadas.

Inukagome84
17-oct-2012, 20:37
Las Lay's jamón llevan lactosa, las Rufles jamón queso en polvo y las Lay's Gourmet sabor ibérico suero de leche en polvo, así que esas tres quedan descartadas.

Gracias kiwi tenía mis dudas con las rufles

Kiwi_
17-oct-2012, 20:44
Creo que los Doritos Chili sí son veganos. Yo por lo menos no veo ningún ingrediente sospechoso en la etiqueta.

cucablacko
17-oct-2012, 20:54
Patatas con sabor a pierna de cerdo... ufff... Prefiero llamarlo patatas con sabor distinto a las patatas xDD

Eso si... donde estén unas buenas patatas de churrería recién hechas, que se quite lo demás.

Si algún día (por gusto o por casualidad) pasáis por Almuñécar (Granada), pasad por la churrería San Cristóbal. Pedid allí patatas fritas. Al comerte esas papas, en el paladar te da una sensación así como -> :eek::bien::bledu::eing::p:D:cool::confused:;).... ESTÁN QUE TE CCCCCCC.......

Inukagome84
18-oct-2012, 00:08
Patatas con sabor a pierna de cerdo... ufff... Prefiero llamarlo patatas con sabor distinto a las patatas xDD

Eso si... donde estén unas buenas patatas de churrería recién hechas, que se quite lo demás.

Si algún día (por gusto o por casualidad) pasáis por Almuñécar (Granada), pasad por la churrería San Cristóbal. Pedid allí patatas fritas. Al comerte esas papas, en el paladar te da una sensación así como -> :eek::bien::bledu::eing::p:D:cool::confused:;).... ESTÁN QUE TE CCCCCCC.......

Eso si!!! A ver si me paso por allí y las pruebo suelo ir de vez en cuando por granada

nessie
18-oct-2012, 09:28
No sé si eres vegano u ovolacteo o algo así... Yo lo que suelo ver casi siempre en ese tipo de patatas es que contienen suero de leche, o productos lácteos... Así que si eres vegano, tachón XDD.





Cuáles?! :plis:


Pues la mayoría de marca blanca. Las de Mercadona creo que valen (además no llevan aceite de palma).