PDA

Ver la versión completa : Venta de crías de cerdo “al vacío” causa impacto en Antofagasta



Ecomobisostrans
17-ene-2012, 20:04
¿Lucro legítimo o maltrato innecesario?
Venta de crías de cerdo “al vacío” causa impacto en Antofagasta

Por Equipo El Diario de Antofagasta • Sábado 14 de Enero del 2012

Fotografía: R. Álvarez vía twitter: https://lh3.googleusercontent.com/-QYWrmUJic7Y/TxH6cirT9MI/AAAAAAAABGA/2sFtQRthaGs/s600/495403574.jpg


En lo que respecta a costumbres culinarias, hay para todos los gustos. Pero una cosa es lo exótico, otra es lo cruel. Así lo cree Rodrigo Álvarez, autor de esta fotografía que revela la forma en que venden lechones (crías de cerdo) en el Supermercado Jumbo de Antofagasta.

Tal como muestra la fotografía, el pequeño e infortunado animal se encuentra completamente sellado al vacío, listo para ser consumido a pocos meses de haber nacido.

La información ya ocasionó reacciones de malestar entre los cibernautas, que cuestionan hasta qué punto el afán de lucro puede justificar la crueldad.

Además aumentan la preocupación por la seguidilla de hechos de maltrato animal que están convirtiendo a La Perla del Norte en “ícono” de estos actos, luego que hace algunos días las fotografías de perros “asados” en el sector La Chimba causaran conmoción. http://www.diarioantofagasta.cl/regional/7541 -> se puede comentar

Safanoria
17-ene-2012, 20:08
No veo la diferencia entre esto y que esté en una bandeja descuartizado... Si es que la gente se indigna pero no ve más allá.. ayss

Por cierto, yo quitaría la imagen y pondría sólo en enlace, porque es muy dura...

Gatos.urbanos
17-ene-2012, 20:25
No sé de qué se sorprende el equipo ese de Antofagasta, esto lo hay a diario en el supermercado, especialmente cuando llega la navidad. Los hay a montones. ¿Ahora los ven?

lamentodejack
18-ene-2012, 00:25
No me sorprende sinceramente, después de ver como los tienen en las granjas? esto ya no impacta, el ser humano es cruel y estúpido y solo importa el dinero, no me sorprende en absoluto, por otra parte no quiero ni ver la foto. Me gustaría saber que pasaría si fuera un bebe humano envasado al vacío, realmente si indignarían, en fin...

Walkiria
18-ene-2012, 10:52
En el Alcampo de al lado de mi casa también los tienen así.

vellocinodeoro
18-ene-2012, 11:16
No me sorprende sinceramente, después de ver como los tienen en las granjas? esto ya no impacta, el ser humano es cruel y estúpido y solo importa el dinero, no me sorprende en absoluto, por otra parte no quiero ni ver la foto. Me gustaría saber que pasaría si fuera un bebe humano envasado al vacío, realmente si indignarían, en fin...
Es que son igualitos que bebés humanos. Hace un tiempo en Mercadona vi uno de esos cerditos y me recordó tanto a mi hija cuando nació, el color, el tamaño ¡todo! ¡es horripilante!

Mimibcn
18-ene-2012, 16:50
Yo los he visto en el Carrefour, aún cuando era carnívora me daba muchísima impresión ver esas cosas. :(

Troy
18-ene-2012, 17:18
Pues yo le veo el lado bueno a la noticia, aunque para nosotros es igual de grimoso ver el animalito entero que "por partes" el hecho de que la gente empiece a indignarse al verlo y que les recuerde que es un bebe pues me da cierta alegría frente a tanta indiferencia que se ve habitualmente en estos temas.

Cada paso es importante, creo yo :rolleyes: