PDA

Ver la versión completa : La Gula del Norte (V)



dulzeluna
15-ene-2012, 22:24
La Gula del Norte (V)

Categoría: Entrantes y aperitivos

Para: 2 o 3 personas si es "entrante" - para 1 persona si es "plato"


Ingredientes:

250 g brotes de soja
3 cucharadas alga spaghetti de mar en polvo
1 cucharada tamari
5 cucharadas aceite de lino
10 o 12 cucharadas de agua
3 dientes de ajo
3 guindillas pequeñas
3 tomates secos pequeños
1 cucharada zumo de limón o 1 rodaja de jenjibre
1 punta de pimienta negra
1 punta de bicarbonato
sal
1 hoja laurel


Preparación:

Se ponen los brotes en una olla pequeña junto con el agua, las algas, 1 cucharada de aceite de lino, el limón o jenjibre y una punta de bicarbonato, a fuego muy lento y tapado hasta que los brotes estén tiernos (unos 10 min), remover de vez en cuando para que no se pegue, si fuera necesario añadir un poco de agua.
Vereis que los brotes menguan considerablemente.

En una sartén pequeña poner 3 o 4 cucharadas de aceite de lino, añadir los ajos (sin pelar, aplastados con la hoja del cuchillo), las guindillas y los tomates secos. Lo ponemos todo a fuego medio, hasta que se doren los ajos.

Incorporamos los brotes, una cucharada de tamari, la pimienta, la sal y el laurel, bajamos el fuego justo para que vaya haciendo "chup-chup", dejamos entre 7 y 10 minutos. Rectificar de sal y pimienta al gusto.


Comentarios Adicionales:

Guarda un cierto parecido, pero se puede ir probando con otras algas, tiempos de maceración, etc. A ver si alguien me ayuda a perfeccionarlo! ;)

http://i78.photobucket.com/albums/j83/Ecomobisostrans/DSC03438-1.jpg

Ecomobisostrans
16-ene-2012, 02:47
Doy fe de lo ricas que estan... :-)

gehena
16-ene-2012, 08:06
Mi sobrina las llama "bulas"

Muy buena idea!

dso
16-ene-2012, 09:49
qué http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRlsDzZzTGM1eRnUvujXDZsGoOLErLWe RZ8pB4eQ5TGBYgrosEl

es decir... ¡qué buena pinta!

Esto lo tengo que probar yo... me falta el tamari y el alga spaguetti, pero miraré a ver qué tengo por casa para sustituirlos, o mejor lo compro y ya.

dso, que con el frío que tiene hoy, le han entrado ganas de cocinar cosas calentitas :)

dulzeluna
16-ene-2012, 10:42
dso:
El tamari no es imprescindible, le echas más sal. y las algas iziki creo que pueden dar un buen resultado.

Hera_malove
18-ene-2012, 23:42
Increíble! hace un tiempo se comentaba por el foro como sustituir las famosas gulas... pero creo que este se lleva la palma. Enhorabuena! tendré que probar ;)

Dethvader
14-dic-2012, 12:30
Llamo la atención para el hecho de que los recipientes y las cazuelas de barro vitrificado, cuando calentados, libertan sustancias tóxicas en la comida (plomo, entre otras).

Zeitnot
23-nov-2013, 21:10
¿Alguien ha probado esta receta y sabe si se parece a la gula del norte? A veces tengo antojo.

Ecomobisostrans
23-nov-2013, 21:52
Yo la he probado, no te diré que sea igual pero guarda un parecido razonable.