PDA

Ver la versión completa : Algun veggie va a guardería?



Maggie
15-ene-2012, 11:08
hola, yo sé que me falta, pero también sé que las inscripciones son a fin de enero/febrero.

yo tengo FPP para fin de junio, asique mi niña entra de cabeza en el ciclo 2012-2013. yo me tomaré mis 4 meses + 1 mes de vaca's. Reduciré (está bien este verbo?) jornada pero no puedo reducir mucho porque sino el alquiler me lo pagará el vecino... y no creo que le apetezca.

entonces quisiera saber si alguien está o estuvo en esta situación y si me pudieran guiar un poquitito.

desde ya, mil gracias!!

vellocinodeoro
15-ene-2012, 12:08
Mi hija no va a la guardería y espero que no vaya en muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo. Mi marido está con ella por las mañanas y yo por las tardes ¿no puedes cambiar de turno de trabajo para intentar hacer lo mismo? ¿no tienes a nadie que pueda cuidar de tu bebé?

vellocinodeoro
15-ene-2012, 12:09
Y de todas formas, las guarderías no son como los colegios: no hay cursos ni ciclos ni preinscripciones (al menos en las privadas).

matrix
16-ene-2012, 11:28
Maggie, en Barcelona, la preinscripción de las públicas empieza más o menos en abril. De momento en la web del Ayuntamiento no hay nada publicado todavía. De todas formas hay muy pocas plazas públicas, con lo que te recomiendo que te vayas mirando una de privada porque tienes muchas posibilidades de quedarte sin plaza (a no ser que tengas puntos extras como por ejemplo que tu hija sea celíaca, que seas família numerosa o monoparental y algun otro supuesto).

Yo me he quedado todo el primer año de mi hijo con él (me pedí una excedencia -sin sueldo). Y ahora que se nos terminaron los ahorros, he vuelto a trabajar y mi hijo se queda con una canguro por las mañanas, y un dia con los abuelos (y nos sale más o menos por lo mismo que una guarderia privada).
Pero el año que viene, que tendrá 2 años y 2 meses en setiembre, lo vamos a llevar a la guarderia. Pediremos plaza en la pública, para probar, pero tenemos mirada una escuelita libre donde seguramente va a acabar yendo.

vellocinodeoro
16-ene-2012, 11:44
Maggie, en Barcelona, la preinscripción de las públicas empieza más o menos en abril. De momento en la web del Ayuntamiento no hay nada publicado todavía. De todas formas hay muy pocas plazas públicas, con lo que te recomiendo que te vayas mirando una de privada porque tienes muchas posibilidades de quedarte sin plaza (a no ser que tengas puntos extras como por ejemplo que tu hija sea celíaca, que seas família numerosa o monoparental y algun otro supuesto).

Yo me he quedado todo el primer año de mi hijo con él (me pedí una excedencia -sin sueldo). Y ahora que se nos terminaron los ahorros, he vuelto a trabajar y mi hijo se queda con una canguro por las mañanas, y un dia con los abuelos (y nos sale más o menos por lo mismo que una guarderia privada).
Pero el año que viene, que tendrá 2 años y 2 meses en setiembre, lo vamos a llevar a la guarderia. Pediremos plaza en la pública, para probar, pero tenemos mirada una escuelita libre donde seguramente va a acabar yendo.
Pues aquí también es casi imposible pillar plaza en una pública, pero en una privada te reciben con los brazos abiertos...

Maggie
16-ene-2012, 15:06
yo veré si puedo negociar trabajar desde casa, porque es que no tengo con quién dejarlo. mi suegro vive en el medio de la montaña (literal, eh!) y mi cuñado como que no... asique en esto estamos solitos.
Puntos para publicas no tengo, trabajamos los dos y la renta seguramente supere la mínima.
y si no, será una canguro, pero no sé si prefiero que esté en manos más "profesionales" que en las de alguien que pille por ahi...
qué caos...

os mantengo informadas....

maggie y BabyChu

Erinna
16-ene-2012, 15:16
Pues aquí también es casi imposible pillar plaza en una pública, pero en una privada te reciben con los brazos abiertos...

Aquí igual, pero claro, tenemos la suerte de la ley (regional) de guarderías "basura"... :(

vellocinodeoro
16-ene-2012, 15:22
Aquí igual, pero claro, tenemos la suerte de la ley (regional) de guarderías "basura"... :(
Yo nada más pensar en dejar a mi cachorrita en una guardería y se me descompone el cuerpo...

Tatyana81
16-ene-2012, 15:48
yo veré si puedo negociar trabajar desde casa, porque es que no tengo con quién dejarlo. mi suegro vive en el medio de la montaña (literal, eh!) y mi cuñado como que no... asique en esto estamos solitos.
Puntos para publicas no tengo, trabajamos los dos y la renta seguramente supere la mínima.
y si no, será una canguro, pero no sé si prefiero que esté en manos más "profesionales" que en las de alguien que pille por ahi...
qué caos...

os mantengo informadas....

maggie y BabyChu
neni y mirandote de informar sobre una mujer de confianza?mi hermana es lo que hizo cuando tuvo al niño,encontro una mujer que era un amor,adoraba al peque,a dia de hoy tienen relacion con ella y mi sobri la quiere como una mas de la familia.a mi si encuentro alguien que me de confianza o me recomienden,me da mas seguridad que una guarderia.

_ALMA_
17-ene-2012, 21:31
Bueno, yo dejo caer que en Málaga (próximamente Fuengirola) tenéis una canguro vegana que adora a los niños y a los animalitos por si algún día tenéis una urgencia :D:p Aunque sabiendo que la mami más cercana es Vello, que es una super mami dudo que se separe de Daniela y de sus hijos felinos ni un día! jajaja

vellocinodeoro
17-ene-2012, 21:44
Bueno, yo dejo caer que en Málaga (próximamente Fuengirola) tenéis una canguro vegana que adora a los niños y a los animalitos por si algún día tenéis una urgencia :D:p Aunque sabiendo que la mami más cercana es Vello, que es una super mami dudo que se separe de Daniela y de sus hijos felinos ni un día! jajaja
Jajajaja ¡guapa! ¿te mudas a Fuengirola entonces? ¡nos tenemos que ver algún día! yo voy mucho por allí :)

_ALMA_
18-ene-2012, 20:32
Si!! A finales de este mes nos vamos, así que a partir de ahí, cuando quieras avisa de que bajas y quedamos :o