PDA

Ver la versión completa : Me cuesta mucho comer fruta ¿Consejos?



Loliquiturri
14-ene-2012, 19:13
Primero de todo perdón por si el tema no va aquí o por si os parece una chorrada de las gordas.


El caso esque desde siempre me ha costado bastante comer fruta, no sé si es por falta de costumbre desde pequeña, por pereza... O a saber!
A alguien más le pasa? Teneís algún truco o recetas irresistibles?
Había pensado en comprarme una licuadora porque los zumos y batidos me encantan...
En fín, pues eso! :nose:

Umiko
14-ene-2012, 19:14
A mí me pasa igual, bienvenida al club de los que no nos gusta o nos cuesta la fruta

Troy
14-ene-2012, 19:49
A mi la fruta me chifla, y encima no hay que cocinarlas :rolleyes: pero por temporadas me da por una o por otra.

Trucos no tengo, sólo decirte que pruebes varios tipos, alguna te cuadrará.

También creo que para comer fruta lo principal es tenerla, parece de perogrullo, pero si la tienes es mas fácil que a media tarde te cojas una pieza.

Otra forma es ponerla antes de comer, como primer plato, por ejemplo un platazo de melón o sandía. :babas:

LLevar una manzana al curre, o un plátano, yo llevo uno de cada normalmente para pasar la mañana.

Prueba a cenar una fuente de frutas troceadas que te gusten mas o menos.... no se, es que a mi me encanta. :rico:

Malomalisimo26
14-ene-2012, 19:54
A mi particularmente me pasa que si tengo por casa cosas dulces, como tortas, galletas, chocolate, palmeras, yogures, natillas, etc, etc, me quitan las ganas de fruta. Teniendo fruta y algo de lo que he citado, me voy de cabeza a por lo segundo y la fruta se muere de risa. Por lo tanto, tengo lo justo.:)

sara_star
14-ene-2012, 20:06
Mi consejo es que no comas "fruta" en general...cada fruta es diferente, con diferente sabor y textura y seguro que hay unas que te gustan más que otras.
compra solo la fruta que te guste y cometela...yo por ejemplo puedo tener manzanas en el frigorifico metidas, no se, un mes :S en cambio me compré una malla de mandarinas y no puedo dejar de comerlas.

Por otro lado puedes hacerte batidos de fruta: simplemente troceas la fruta fino, le echas leche de soja y un poco de azucar o edulcorante y con la batidora lo bates y te sale un batido fresquito e increible.

Hay muchas opciones.

chiky
14-ene-2012, 20:27
a mi me encanta la fruta,,cada dia o segundo dia me zampo una pedazo macedonia enorme,,me chifla,,a veces tambien me gusta hecharle yogur,,,ñam ñam
o helado

Umiko
14-ene-2012, 22:34
Otra opción es ponerlas con los platos salados, por ejemplo en ensalada :D yo no como fruta pero por ejemplo la verdura me encanta, así que con las verduras que como lleno con creces la fruta que necesito

Loliquiturri
14-ene-2012, 22:39
Sí, sí... Las verduras en cambio me gustan todas!
Bueno, iré probando a ver si les cojo el gusto.
Mil gracias!

Astrid_piscis
14-ene-2012, 22:53
Yo tengo un truco que me hizo comer muchísima fruta. Cojo tres piezas, a mí me gusta con kiwi, melocotón y cerezas, por ejemplo. Le pongo encima cereales integrales, yogurt de soja y por último, pepitas de chocolate negro que le dan ese toque goloso.

Terminé siendo adicta, la clave está en las pepitas. Yo compro las de chocolate para fundir del mercadona. También sirve para fundirlo y mojar frutas en él, más simple, las fresas quedan de muerte así.^^

Y por supuesto, que no falten los zumos naturales.

Espero que te sirva :).

antavian
14-ene-2012, 22:54
Yanguinizalas, suelen ser yin, yanguinizalas.

Leete algo de cocina macro y lo aplicas.

Si te cuesta sera por alguna razon de tu cuerpo.....estamos en invierno, en invierno se necesita alimentos mas yang.

Un abrazo.

tierra.y.libertad!!!
14-ene-2012, 23:09
....y si las hueles? o las pelas y las tocas así y las hueles así??

ay! es que de imaginar un mango desnudito y hacerle eso, las manos pegajosas, a solas , el mango y yo ..... :babas: que corro por él jejej

laurana
14-ene-2012, 23:30
Yo necesito consejos para dejar de comer tanta fruta :D

Malomalisimo26
14-ene-2012, 23:46
Yo necesito consejos para dejar de comer tanta fruta :D

Las frutas también sienten!!:p

nekete
14-ene-2012, 23:53
Había pensado en comprarme una licuadora porque los zumos y batidos me encantan...
En fín, pues eso! :nose:

Pues ya has solucionado el problema. Podrás comer, así, kilos y kilos de fruta. Personalmente prefiero la batidora a la licuadora.

antavian
14-ene-2012, 23:54
Porque no haces pasteles de fruta.


Luego ademas le pones fruta encima.

tierra.y.libertad!!!
15-ene-2012, 00:27
Yo necesito consejos para dejar de comer tanta fruta :D
....como no me dejes fruta:dar:..... .....:D

laurana
15-ene-2012, 00:40
....como no me dejes fruta:dar:..... .....:D

Habló la que se queda todos los zapotes negros para ella :D

:bledu:

GazaPa
15-ene-2012, 00:40
Yo tengo el mismo problema, y no es que no me guste la fruta, solo que ufffff nunca tengo ganas de comerla, me da mucha pereza y aburrimiento :confused:

De pequeña me obligaban a comerla, yo creo que le pillé rollo por esa imposición.

En mi casa siempre hay fruta, de todo tipo, pero no veo el momento de ponerme a ello. También compré una licuadora para hacerme zumos, que me gustan mucho la verdad, pero ufffffffffffffff qué pereza luego limpiar todos los chismes por un zumito.

Como truco, a ver si te sirve porque a mí me ha medio funcionado, llevarte frutas fuera de casa para almorzar en el trabajo o en la uni, o donde sea.
Yo me llevaba a clase y en los descansos me las comía bastante bien, incluso con ganas, pero ya he acacado las clases y vuelvo a estar igual! :hm:

Malomalisimo26
15-ene-2012, 00:49
Yo necesito consejos para dejar de comer tanta fruta :D


Las frutas también sienten!!:p

http://www.youtube.com/watch?v=9ukBElPo_5g&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=F5r6dTwJ1mI

Jiza
15-ene-2012, 01:00
lo que dice gazapa es verdad, si no hay mas remedio, ya veras como comes fruta! jajaja :D

saumur
15-ene-2012, 01:03
A mí me cuesta porque son alimentos fríos en su mayoría. La costumbre hace mucho, es una obviedad pero la única manera de tomar el hábito de comer fruta es comiendo fruta.

Jiza
15-ene-2012, 01:06
a mi me da pereza tener que pelarla o cortarla. Cuando tengo q desyunar en algun hotel por temas de trabajo, me pongo morada a fruta por las mañanas, pero porque ya me la ponen cortadita, porque si no...

tierra.y.libertad!!!
15-ene-2012, 02:09
http://www.youtube.com/watch?v=9ukBElPo_5g&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=F5r6dTwJ1mI

....perversoperversísimo

tierra.y.libertad!!!
15-ene-2012, 02:14
a mi me da pereza tener que pelarla o cortarla. Cuando tengo q desyunar en algun hotel por temas de trabajo, me pongo morada a fruta por las mañanas, pero porque ya me la ponen cortadita, porque si no...

me recuerda a una señora que , después de que me preparé una ensalada abundante, me dice:

"pues a sí, pues que fácil ser vegetariana, ya todo partidito, pues hasta yo!"

jojojoo,

pero, yo me quedé pensando....

....cuál es la ciencia de lavar pelar, trocear o cortar y servir?

tierra.y.libertad!!!
15-ene-2012, 02:15
...quizá el hecho de que ya esté lista o servida , tenga mejor aspecto jejeje

Pride
15-ene-2012, 03:06
No voy a decir nada nuevo, pero puedes intentar comerla de otras formas. Por ejemplo como batidos o haciendo postres, lo que se te ocurra.

Podríamos aprender mientras de ti como hacer que un dos kilogramos de fruta duren con suerte más de dos horas. :D

Loliquiturri
15-ene-2012, 16:25
Mil gracias! Empezaré por los zumos, las compotas y me llevaré al trabajo.
A ver si les cojo el punto :)

Jiza
15-ene-2012, 20:10
yo mañana voy a unas conferencias toda la mañana asi que me he preparado un tupper pequeño con fresitas y un sandwich de hummus (lo del sandwich no es fruta pero completa el tentempié) :D

Loliquiturri
15-ene-2012, 20:38
Ale, pues yo para mañana me llevaré mandarina y plátano.
Y para obligarme a comerlas lo prepararé troceadito en un tupper.

Erinna
15-ene-2012, 23:55
A lo mejor te interesa este hilo:

- Trucos para comer fruta (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=27097&highlight=fruta)

Jiza
16-ene-2012, 00:06
me recuerda a una señora que , después de que me preparé una ensalada abundante, me dice:

"pues a sí, pues que fácil ser vegetariana, ya todo partidito, pues hasta yo!"

jojojoo,

pero, yo me quedé pensando....

....cuál es la ciencia de lavar pelar, trocear o cortar y servir?

hombre..... es más facil abrir la nevera y coger un yogur... xD

liebreblanca
17-ene-2012, 03:30
Seguro que la gente te dice "vaya vegetariana más rara, que no le gusta la fruta". A mi me pasa.

Loliquiturri
17-ene-2012, 10:51
Mil gracias por el enlace, no ví ese hilo :)

Loliquiturri
17-ene-2012, 10:52
Jajajaja, pues sí... seremos raras entonces! :p

sika
17-ene-2012, 11:11
a mi tampoco me apasiona (en invierno menos), pero la como... y nunca sola...

por la mañana como fruta mezclada con el yogur y el muesli...
la pongo también en las ensaladas, con las espinacas (la manzana), y cosas por el estilo...

Shakti
17-ene-2012, 11:17
Aquí otra a la que le cuesta horrores comer fruta, está tan dulce que me empalaga.
Ahora mismo, por ejemplo, me voy a comer una zanahoria en vez de una fruta.

HHH
17-ene-2012, 11:30
A mi nada más levantarme es lo único que me entra,será cuestión de costumbres