PDA

Ver la versión completa : ¿Qué me recomendáis para la dieta astringente?



Umiko
13-ene-2012, 23:33
Hola :)

Últimamente voy al baño entre 5 y 7 veces al día, sobre todo en estos últimos días. He pensado en el exceso de fibra, pero yo siempre he comido como ahora y nunca se me ha soltado tanto la barriga.

El par de dudas que me surgen es que como ya he empezado un ayuno de uno o dos días, me gustaría saber si existen bebidas tipo aquarius, pero que no sea de coca cola. Me refiero a una bebida que lleve ese tipo de minerales de alguna marca blanca.

Lo otro era por si alguien sabe cómo puedo hacer para comer proteínas vegetales que sean astringentes o bajas en fibra.

Lucia81
14-ene-2012, 02:26
Como bebida: en sustitución del Aquarius puedes tomar "limonada alcalina" (o suero de rehidratación oral de farmacia) que repone los electrolitos previniendo la deshidratación.
Para hacer limonada alcalina: por 1 litro de agua, el zumo de 2-3 limones, media cucharadita de sal, media de bicarbonato y 2-3 cucharadas de azúcar. Toma pequeños sorbos a lo largo de todo el día.

Se puede beber el agua de arroz o el agua de zanahoria, té y manzanilla. También es adecuada la leche de almendra.

Para comer: cereales refinados (arroz blanco, pan blanco mejor tostado, pasta hervida, tapioca...), patata hervida, zanahoria hervida, proteína con poca grasa y poca fibra (tofu blanco, seitán, clara de huevo si eres OVL), aceite de oliva en cantidades pequeñas (no más de una cucharadita por ingesta), compota de manzana y/o plátano, membrillo.

Si eres OVL, es mejor evitar los lácteos en la fase aguda (astringente rigurosa), al pasar a astringente moderada se puede incluir yogur natural, requesón y queso fresco en pequeñas porciones.

Recordad que la dieta astringente NO es una dieta completa y que no debe mantenerse más de 2-4 días. Si los síntomas no remiten es imprescindible volver al médico.

JustVegetal
15-ene-2012, 21:17
Uno puede estar comiendo de una manera años y de repente desarrollar intolerancias y problemas intestinales. Deberías descartarlas.

Los excesos de gluten no son aconsejables y pueden afectar desde las digestiones al cerebro.

Umiko
16-ene-2012, 22:59
Uno puede estar comiendo de una manera años y de repente desarrollar intolerancias y problemas intestinales. Deberías descartarlas.

Los excesos de gluten no son aconsejables y pueden afectar desde las digestiones al cerebro.

no tengo síntomas de tener intolerancia, es solo la barriga muy suelta, y que voy mucho al wc después de comer.

De todas formas yo no soy de tomar pan en las comidas, así que muchísimas veces como sin tomar gluten (la mayoría de las comidas suelo hacerlas a base de legumbres con quinoa o arroz), o pasta de arroz de mercadona, y mira, sigo sin poder salir del wc.

Hoy he ido 6 veces al baño, no tengo "diarrea", pero es que voy muchísimo!!