PDA

Ver la versión completa : Balsas de berenjena rellenas al horno (LV)



Hera_malove
11-ene-2012, 16:14
Categoría: verduras
Apto para lactovegetarianos, veganos y vegetarianos.

http://3.bp.blogspot.com/-L4O4HfK0giE/Tw2iYRM6ykI/AAAAAAAAAwI/b0zCOnWV1WQ/s640/P1110628.JPG

Ingredientes para dos personas:

2 berenjenas
2 hamburguesas vegetales
salsa de tomate casera (1/2 kg de tomates, 1 cebolla, pimienta y orégano)
mozzarella fresca o sustituto vegano
albahaca
pimienta negra
semillas de sésamo
perejil

Elaboración:

Cortar las berejenas por la mitad y retirar la parte de las hojas.
Hacerles varios cortes diagonales en la carne y cocerlas durante 10 minutos aproximadamente. Se puede hacer también en el microondas.
Pelar los tomates, cortarlos en pequeños cubos y sofreírlo en una sartén junto con la cebolla picada.
Agregar un poco de pimienta y orégano para sazonar y remover hasta lograr la salsa. Podemos hacerla también en un robot de cocina. Reservar.
Precalentar el horno en modo gratinador (220ºC aproximadamente).
Una vez cocidas las berenjenas, retirar la pulpa la carne con ayuda de una cuchara y depositarla en un bol. Tener cuidado de no rasgar la piel.
En el mismo bol, desmenuzar las hamburguesas y remover para mezclar ambos ingredientes.
Agregar salsa de tomate al gusto y volver a remover.
Rellenar las berenjenas con una cuchara grande y cerrar los extremos en pico (como si fueran balsas).
Cortar varios filetes de mozzarella fresca o sustituto vegano y colocar sobre las berenjenas.
Espolvorear pimienta negra, albahaca y semillas de sésamo.
Meter al horno y gratinar durante 5-10 minutos apoximadamente, hasta que veamos que el queso se funde.
Decorar con un poco de perejil y servir recién hecho.

Comentarios adicionales:
Las hamburguesas vegetales que utilicé eran de manzana, pero puedes usar las que más te gusten. Para mi gusto, el resultado es más jugoso que cuando las hice con soja texturizada.
Para darle un toque diferente a la salsa de tomate, agrégale zanahoria rallada, como hice yo. Está buenísima.
Como sustituto vegano puedes usar tofu fileteado o algún "queso" vegano.

http://2.bp.blogspot.com/-ypgQsRQhWe8/Tw2iZjb3HSI/AAAAAAAAAwQ/OT2u9NicNHE/s640/P1110634.JPG

Crisha
12-ene-2012, 12:52
Madre mía, qué pinta más rica!!!! ;-)

bruma
16-ene-2012, 09:27
:babas: me encantan las berenjenas ñaaaaaaaaaaaaaam

dulzeluna
16-ene-2012, 11:18
¡Cuanto tiempo hace que no tomo berengenas rellenas!
Pero yo no las cocía primero, las hacía directamente al horno, después retiraba algo de la pulpa y la mezclaba con todos los ingredientes disponibles en ese momento, las rellenaba y al horno.
Tengo que probarlas como en esta receta, deben quedar muy jugosas.
Tiene muy buena presentación. :rico:

Hera_malove
16-ene-2012, 15:48
Yo las suelo cocer al vapor en el microondas 10 minutos aproximadadente, que es fácil y rápido, aunque también pueden cocerse en agua; pero de esta última forma pierden nutrientes.

Espero que os gusten ;)

gehena
21-ene-2012, 00:34
y ooooootraaaa más!! la bella italia!! :)