PDA

Ver la versión completa : Transición al veganismo



Lady
10-ene-2012, 22:02
Hola!

Bueno os cuento un poco mi caso (si ya hay algún tema parecido decidmelo please, lo he buscado pero no lo he encontrado). Resulta que en abril ya hará un año desde que soy vegetariana, y mi objetivo ahora es el veganismo.
Lo que pasa es que básicamente: soy adicta al queso. Dejar la carne no me costó prácticamente nada pero me temo que el queso es otra historia, además probé el tofu y me dió bastante asco por lo que no podría sustituirlo con nada...

¿Algún consejo? ¿Os ha pasado también a vosotros? No sé qué hacer... quedarme como vegetariana es una opción pero sé que no está bien... :confused:

Gema_Animalista
10-ene-2012, 22:11
yo soy nueva en esto pero la gente habla muy bien del queso vegano yo aun no lo he probado y a mi me pasa igual que a ti tengo complejo de Ratatouville xDD

aqui seguro que te aconsejan ;)

un saludo

Gema_Animalista
10-ene-2012, 22:11
por cierto a mi tambien el tofu me da un asco que te ca*** xDD

Ianua
10-ene-2012, 22:46
Hola! Lo del queso me ha recordado al discurso de Gary Yourofsky, pego el link por si no lo has visto: http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0
Yo también soy una apasionada del queso, me encanta!! Llevo unos tres meses sin probarlo, y no tengo síndrome de abstinencia ni nada de eso :P Al final valoro los pros y los contras, y obtengo más satisfacción no comiéndolo que comiéndolo.

Gema_Animalista
10-ene-2012, 23:07
Hola! Lo del queso me ha recordado al discurso de Gary Yourofsky, pego el link por si no lo has visto: http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0
Yo también soy una apasionada del queso, me encanta!! Llevo unos tres meses sin probarlo, y no tengo síndrome de abstinencia ni nada de eso :P Al final valoro los pros y los contras, y obtengo más satisfacción no comiéndolo que comiéndolo.



ya vi el video xD me encanta ese hombre

Newzell
10-ene-2012, 23:15
Yo también era un adicto al queso...pero tras unos meses sin probarlo fijate que no lo hecho de menos...
Quizás es cuestión ponerte ha ello y punto.Prueba los quesos veganos desde luego que no son lo mismo pero para engañar al paladar durante una temporada te servirán.
Yo ahora estoy en una fase en la que no intento engañarme con sucedáneos si no que procuro disfrutar todo lo que puedo de la variedad que nos ofrece el veganismo,Antes comía queso...pero no sabia la amplia variedad de setas que tenemos a nuestro alcance por ponerte un ejemplo.
O poniéndome radical radikal,paso de comer secrecciones mamarias cuaguladas de otros animales :asco: ;)

Pride
10-ene-2012, 23:16
Yo no vería al tofu como un queso vegano, tal vez sólo por la apariencia. :p

Además de dejarlo de "a poco", entre otras cosas, ¿has probado con elaborar quesos veganos?

sara_star
10-ene-2012, 23:25
Yo me compre por primera vez un queso vegano para fundir en el corte inglles que se llama "Sheesly estilo Edam" Mehice una pizza y la verdad es que directamente aluciné...no tiene un sabor taaan intenso como tiene el queso de vaca pero realmente sí sabe a queso y se funde, y en la pizza parecía que me habia echado queso de verdad...

Es muy fuerte lo avanzados que estamos tecnologicamente que hasta hacemos queso sin queso que sabe a queso y parece queso XDD

Es carillo eso sí, pero entre ese y el queso Sheese para untar, esa tarrina redonda con la tapa azul (tb hay una variedad de queso vegano al ajo) creo que cualquier fanatico al queso jamás volverá a echar de menos el de vaca XD

Ahora mismo voy a hacerme lonchas de seitán con ese queso vegano y fijate que ya me estoy sintiendo culpable de lo tanto que se parece al otro XD

Lady
11-ene-2012, 00:21
Supongo que también es lo poco accesibles que tengo aquí algunas cosas, como el queso vegano o por ejemplo la nata 'vegana' que no sé si existe, supongo que sí... Me gustan los tallarines con nata y eso, pero estamos en las mismas ¿Qué le pongo sino? Aquí es muy difícil encontrar esos productos o quizá sea yo que no he buscado en los sitios oportunos...

sara_star
11-ene-2012, 00:43
Si no los puedes conseguir, como máximo puedes ver esta web http://dimensionvegana.blogspot.com/p/recetas-en-video-ordenadas-por.html

En dimensión Vegana, en el "recetario" abajo del todo te ensean a hacer 3 tipos de queso diferentes de forma casera aunque alomejor es muy trabajoso solo para un queso pero oye, a quien le guste cocinar es una opción.

Grondona
11-ene-2012, 02:37
Estaría bien que primero encontrases el problema que tuviste la vez anterior y saber cómo no repetirlo. Porque para desmayarte con frecuencia tenías que estar comiendo realmente mal mal mal, comieses lo que comieses.

Lady
11-ene-2012, 11:14
Estaría bien que primero encontrases el problema que tuviste la vez anterior y saber cómo no repetirlo. Porque para desmayarte con frecuencia tenías que estar comiendo realmente mal mal mal, comieses lo que comieses.


Qué? :confused::confused::confused: Creo que te has equivocado jajajajajaja

Frytz
11-ene-2012, 11:42
Hay disponibles una gran abanico de quesos veganos tipo curado, semicurado, con nueces, de fundir, rallados que estiran, edam, gouda, mozzarella, de espacir y natas para montar y cocinar a tutiplen.

..

Lady
11-ene-2012, 13:51
Hay disponibles una gran abanico de quesos veganos tipo curado, semicurado, con nueces, de fundir, rallados que estiran, edam, gouda, mozzarella, de espacir y natas para montar y cocinar a tutiplen.

..

Y donde los puedo conseguir? No los he visto en ningún sitio :eing:

Nilo
12-ene-2012, 12:25
El queso de anacardo está riquísimo y lo puedes hacer en casa.

Yo dejé de tomar lácteos hace años, no contienen más que antibióticos, pus, hormonas y todas las porquerías que les meten a las pobres vacas de granja...

Kea9
12-ene-2012, 12:49
Supongo que también es lo poco accesibles que tengo aquí algunas cosas, como el queso vegano o por ejemplo la nata 'vegana' que no sé si existe, supongo que sí... Me gustan los tallarines con nata y eso, pero estamos en las mismas ¿Qué le pongo sino? Aquí es muy difícil encontrar esos productos o quizá sea yo que no he buscado en los sitios oportunos...

Lady, aunque no tengas dietéticas cerca de casa o tiendas veganas, en muchos supermercados tienen una sección bio/ecológica, echales un vistazo, muchas de éstas tienen nata de soja para cocinar con pasta, esto bien te aseguro que sabe igual que la de vaca (Hoy me he hecho unos para comer con setas ... :babas: ) En cuanto a quesos veganos echale un vistazo a algún Corte Inglés, lo que se seguro que tienen es queso en lonchas, que también está súper logrado, a mí me encanta :)

Muchos veganos eramos adictos al queso, de echo es lo que a la gran mayoría le cuesta más, pero si te informas de lo que hay detrás de verdad se te quitan las ganas que por 30 minutos de placer gustativo se tengan que condenar a millones de animales. Si lo miras de esta forma será mucho más fácil rechazarlo. Te recomiendo un documental por si no lo has visto: El reino apacible. No hay imágenes fuertes pero a mí me hizo convertirme en vegana y no dudar nunca más. Eso sí, no te negaré que a veces veo queso y se me hace la boca agua, pero eso me dura poco porque creo en lo que creo y sé que no es justo, eso es mucho más fuerte que cualquier 'capricho'. Muchos aquí te entendemos, y hemos pasado por lo mismo, y yo te digo que se puede lograr si uno lo quiere de verdad, así que ánimo! :)

Lady
13-ene-2012, 12:25
Me pasaré por algún Corte Inglés, me pilla en otra ciudad pero a ver si tengo más suerte, y pruebo los quesos y natas veganas, gracias :D

xNueva_Eticax
27-ene-2012, 00:07
Si sos de Alicante, en los Corte Inglés había y en el Super Sano no me extrañaría en absoluto que tuviesen, sino siempre los podés encargar en algún herbolario supongo. Saludos :)

Adriana In Chains
30-ene-2012, 21:31
Yo también soy adicta al queso, además desde antes de hacerme vegetariana.
Una duda: qué os parecen los quesos tradicionales, hechos en los pueblos y que provienen directamente de leche de vaca?? se supone que son más sanos...


Comparto opinión: el tofu no lo aguanto XDDD

Walkiria
30-ene-2012, 21:42
Yo también soy adicta al queso, además desde antes de hacerme vegetariana.
Una duda: qué os parecen los quesos tradicionales, hechos en los pueblos y que provienen directamente de leche de vaca?? se supone que son más sanos...

Serán más sanos, pero provienen de la explotación animal como los demás.

Ecomobisostrans
30-ene-2012, 22:44
Hay quesos veganos, de sabor muy parecido a los de lácteos: http://www.laboutiquevegetariana.com/

Adriana In Chains
31-ene-2012, 10:44
Precisamente por eso no son productos veganos, pero si ovo-lacto-vegetarianos. Cada cual con su compromiso.
Es cierto que la explotación no es la misma industrialmente para marcas que se comercializan, que la que se realiza en los pueblos para consumo propio.

monics
31-ene-2012, 11:03
Supongo que también es lo poco accesibles que tengo aquí algunas cosas, como el queso vegano o por ejemplo la nata 'vegana' que no sé si existe, supongo que sí... Me gustan los tallarines con nata y eso, pero estamos en las mismas ¿Qué le pongo sino? Aquí es muy difícil encontrar esos productos o quizá sea yo que no he buscado en los sitios oportunos...
Veo que eres de Alicante, allí en el super del Corte Inglés tenéis una barbaridad de productos veganos:bien:Pero como han dicho, no sol de lo más barato... En Alicante tienes también una panadería vegana :P Qué envidia...